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Los 7 mejores plugins de llamada a la acción (Call-To-Action) para WordPress

Ya sea que ejecutes un sitio personal o comercial, no hay duda de que las llamadas a la acción juegan un papel importante en tu sitio web. Ayudan a los lectores y visitantes a seguir el camino que deseas que tomen y tomar una acción deseada.

Dependiendo del propósito de tu sitio web, es posible que desees agregar una llamada a la acción para que las personas se registren en tu lista de correo electrónico o es posible que desees que programen una sesión de consulta contigo. Puedes usarlos para dirigir el tráfico a un producto específico en tu sitio que está actualmente a la venta. Cualquiera que sea el caso, una llamada a la acción bien colocada y atractiva puede aumentar significativamente tu tasa de conversión.

Hay una serie de complementos de WordPress que puedes usar para crear llamadas a la acción efectivas. En este resumen, echaremos un vistazo a siete de los mejores complementos de WordPress actualmente disponibles para que puedas determinar el mejor para ti.

Los 7 mejores plugins de WordPress de llamada a la acción

Los plugins en nuestra lista van desde gratis hasta de pago. Algunos de ellos tienen características básicas, mientras que otros son un poco más avanzados, pero una cosa es cierta: te ayudarán a aumentar tu tasa de conversión.

1. Thrive Ultimatum

Thrive Ultimatum permite crear llamadas a la acción utilizando el principio del marketing de escasez. La idea principal detrás del complemento es que si haces que tu oferta esté disponible solo por un tiempo limitado, tus llamadas a la acción se convertirán mejor.

Puedes usar el complemento en varios lugares de tu sitio:

  • Como barra superior
  • En la barra lateral
  • En páginas de categorías específicas
  • Y más

Puedes ejecutar campañas ilimitadas, crear campañas recurrentes y crear un número ilimitado de llamadas a la acción. Las CTA se pueden personalizar utilizando un editor visual.

Thrive Ultimate está disponible como parte del paquete premium Thrive Suite, que incluye todos los complementos y temas que ofrece Thrive Themes.

Pros:

  • Visual Editor
  • Muchas opciones de personalización
  • La capacidad de establecer varias llamadas a la acción en la misma página
  • Utiliza estrategias de escasez que aumentan la conversión

Contras:

  • En comparación con otros complementos de esta lista, Thrive Ultimatum es caro si no planeas usar otros complementos de Thrive Themes.

Precio: Thrive Ultimatum solo está disponible como parte de Thrive Suite de complementos, que también te brinda acceso a otros complementos útiles de llamada a la acción como Thrive Leads (nuestra revisión) y Thrive Architect (nuestra revisión). También tienes acceso a todos los demás productos de Thrive Themes. Puedes pagar 228 $ anualmente (19 $ por mes) o 90 $ trimestralmente (30 $ por mes).

En general, si crees que usarás los otros productos de Thrive Themes, obtienes mucho valor por crear CTA en tu sitio web de WordPress.



2. Convert Pro

Convert Pro es un complemento flexible de creación de listas de WordPress que te ayuda a crear una variedad de ventanas emergentes que incluyen ventanas emergentes modales, barras de notificación, diapositivas y más.

Puedes comenzar desde plantillas prediseñadas y personalizar todo utilizando una interfaz visual de generador de arrastrar y soltar. Luego, puedes conectarte directamente a una variedad de servicios de marketing por correo electrónico y optimizar tus CTA utilizando análisis integrados y pruebas A/B.

También obtendrás muchas reglas de orientación y activación para asegurarte de que los visitantes correctos vean tus CTA en el momento adecuado. Por ejemplo, puedes orientar por contenido, URL de referencia, dispositivo de usuario, comportamiento pasado y mucho más.

Pros:

  • Constructor visual, de arrastrar y soltar
  • Admite varios tipos de ventanas emergentes
  • Pruebas A/B integradas

Contras:

  • Centrado principalmente en opt-ins y generación de leads, no tan bueno para otros tipos de CTA
  • No hay versión gratuita

Precio: Convert Pro no tiene una versión gratuita. Comienza en 79 $ para tu uso en sitios ilimitados y un año de soporte y actualizaciones o 399 $ para soporte y actualizaciones de por vida.



3. Elementor Pro

Elementor Pro es un complemento de llamada a la acción muy flexible porque te permite implementar todos los diferentes tipos de CTA.

Si no estás familiarizado con Elementor, es un complemento visual de creación de arrastrar y soltar. Puedes crear cualquier cosa, desde páginas de destino hasta publicaciones de blog. También obtienes muchos elementos para incluir botones y diseños llamativos.

Sin embargo, para las CTA, probablemente querrás comprar la versión premium, Elementor Pro, porque te da acceso a funciones como:

  • Un creador de formularios que tiene integraciones con Zapier y servicios populares de marketing por correo electrónico
  • Un generador de ventanas emergentes que te permite usar la interfaz de arrastrar y soltar para diseñar ventanas emergentes, diapositivas, barras de notificación y más
  • Más elementos de contenido y opciones de diseño

Para obtener más información, puedes leer nuestra revisión completa de Elementor.

Pros:

  • Constructor visual, de arrastrar y soltar
  • Elementos de contenido dedicados para botones, formularios, cuadros de CTA y más
  • Constructor de ventanas emergentes flexible

Contras:

  • Puede ser excesivo si solo deseas una solución simple y liviana para las CTA básicas.

Precio: El complemento principal de Elementor está disponible de forma gratuita en WordPress.org. Elementor Pro comienza en 49 $ para acceder a todas las funciones y usar en un solo sitio.



4. HashBar

HashBar te permite crear una barra de notificaciones personalizable o una barra de llamada a la acción que se encuentra en la parte superior o inferior de la pantalla. O bien, también puedes colocarlo como una caja flotante en el costado.

Puedes usar tu propio mensaje y llamada a la acción, así como elegir un color que funcione mejor con tu marca existente.

Es un plugin sencillo y eficaz que se puede descargar de forma gratuita desde el repositorio oficial. Vale la pena mencionar que hay una versión pro del complemento, que agrega características adicionales como:

  • Programación de CTA
  • Solo mostrar una determinada llamada a la acción en contenido específico
  • Soporte para encabezado pegajoso/transparente
  • Puntos de interrupción adaptables móviles personalizados

Pros:

  • Mostrar una barra en la parte superior o inferior de la pantalla
  • También te permite mostrar una barra lateral sticky
  • Personaliza completamente el texto y los colores para crear tu propia CTA personalizada

Contras:

  • Necesitas la versión premium para que coincida con las CTA con contenido específico.

Precio: Hay una versión gratuita en WordPress.org. Después de eso, la versión pro comienza en 29 $ por un año de soporte/actualizaciones en un solo sitio o 59 $ por soporte/actualizaciones de por vida.



5. Simple Side Tab

Si estás buscando un complemento que te permita colocar tu CTA en el costado de tu sitio y permanecer visible a medida que los usuarios se desplazan hacia abajo, considera el complemento Simple Side Tab. Agrega una pestaña vertical al lado izquierdo o derecho de la ventana del navegador y se muestra en todas las páginas de tu sitio. La pestaña permanece visible sin importar cuán abajo se desplace un usuario. El complemento también está optimizado para uso móvil, por lo que no obstruirá ningún contenido en tamaños de pantalla más pequeños.

Puedes personalizar los colores y las fuentes que usará la pestaña lateral y, dado que el complemento no usa ningún gráfico, no ralentizará tu sitio. Puedes descargar el complemento de forma gratuita desde el repositorio de complementos.

Pros:

  • La capacidad de elegir el lado del navegador donde aparece la pestaña
  • Compatible con dispositivos móviles
  • Facilidad de uso

Contras:

  • No puedes establecer varias pestañas laterales

Precio: Gratis



6. Ultimate Addons for Gutenberg

Ultimate Addons for Gutenberg es una colección de nuevos bloques de editor que permiten crear botones, pestañas, acordeones, controles deslizantes y más. Incluso hay un bloque dedicado de llamada a la acción que te permite crear cuadros de CTA llamativos.

En general, es una opción realmente flexible para crear tu propia llamada a la acción en varios lugares de tu sitio.

Una vez que instales el complemento, podrás usar todos los nuevos bloques en el editor nativo de WordPress (también conocido como Gutenberg).

Mejor aún, el plugin es 100% gratuito.

Pros:

  • Se puede utilizar para algo más que llamadas a la acción
  • Funciona con el editor de bloques nativo de WordPress
  • Todos los bloques son muy personalizables

Contras:

  • No puedes usar este plugin si sigues usando el editor clásico de WordPress (TinyMCE)

Precio: 100% gratis



7. Boxzilla

El complemento Boxzilla es muy liviano y te permite crear hermosas llamadas a la acción activadas después de desplazarte hacia abajo en función de un punto porcentual, alcanzar un cierto elemento, pasar una cierta cantidad de tiempo en tu sitio, antes de que alguien se vaya y más.

Los cuadros se pueden mostrar usando un botón o un enlace y colocarse en la esquina o en el centro de la pantalla. La configuración te permite personalizar los colores y la animación utilizada para mostrar el cuadro. Los cuadros solo se pueden mostrar en algunas páginas o publicaciones y tienes un control completo sobre cuánto tiempo debe permanecer oculto un cuadro descartado. También hay una opción para ocultar la caja en dispositivos móviles.

Pros:

  • Peso ligero
  • La capacidad de controlar cuándo y cómo aparece la caja
  • La capacidad de ocultar la caja en dispositivos móviles

Contras:

  • Función de intención de salida disponible solo en el plan de pago
  • No un pago único, sino una suscripción mensual o anual

Precio: Este complemento está disponible de forma gratuita, pero también hay una versión premium del complemento que comienza en 48 $ para tu uso en un solo sitio y acceso a todos los complementos premium.



Incluye llamadas a la acción a tu sitio con uno de estos complementos

Las llamadas a la acción atractivas son una excelente manera de alentar a los visitantes a tomar medidas en tu sitio y pueden aumentar en gran medida tus conversiones, ya sea que desees que tus visitantes se registren para una descarga gratuita, se unan a tu lista de correo electrónico o compren tus productos.

Si estás buscando una solución simple y sin lujos, considera un complemento como HashBar o Boxzilla. Pero si necesitas más funciones, como el control granular sobre publicaciones, páginas y categorías donde desees que se muestre la llamada a la acción o si deseas crear un sentido de urgencia, consulta Thrive Ultimatum.

O, para una solución versátil que puedas crear páginas de destino, ventanas emergentes, publicaciones de blog y más, considera Elementor Pro.

¿Todavía tienes alguna pregunta sobre cómo elegir entre los mejores plugins de llamada a la acción de WordPress? ¡Pregúntanos en la sección de comentarios!

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Escrito por Wombat

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