in ,

Los 7 mejores complementos de migración de WordPress revisados y comparados para 2022

WordPress es increíblemente fácil de instalar, pero si deseas mover un sitio de WordPress ya configurado a otro servidor, puede ser un poco un dolor de cabeza.

Hay varias razones por las que es posible que debas migrar tu sitio de WordPress. Si comenzaste el desarrollo en un servidor local y ahora estás listo para iniciar el sitio, tendrás que copiarlo en el servidor activo. Del mismo modo, si trabajas en sitios cliente, con frecuencia tendrás que copiar entre sitios desde tu propio servidor al servidor cliente. O si estás cambiando de proveedor de alojamiento web por cualquier motivo, también deberás mover tu sitio al nuevo host.

Mover tu sitio de WordPress manualmente es una opción, pero puede llevar bastante tiempo y hay varios pasos que deben completarse para garantizar una migración exitosa. Si cometes un error en cualquier etapa, puedes terminar fácilmente con un sitio que parece desordenado o le falta contenido.

Para una opción menos estresante, simplemente recurre a uno de los muchos complementos de migración de WordPress que ahora están disponibles. Estos complementos eliminan el arduo trabajo de mover tu sitio de WordPress y aseguran que todos los pasos se completen correctamente para una migración impecable sin pérdida de datos.

Hay varias opciones de complementos gratuitos y premium y estos complementos también se pueden usar para hacer una copia de seguridad de tu sitio.

1. WordPress Duplicator

Duplicator es mi plugin de migración favorito personal, ya que me resulta fácil de usar y rara vez tengo problemas con él. Puedes encontrar una guía completa paso a paso sobre cómo usarlo aquí.

Duplicator tiene una impresionante calificación de 4,9 de 5 estrellas en el repositorio de WordPress y ha sido descargado e instalado más de 900.000 veces

Sin embargo, se necesita un poco de conocimiento técnico para configurarlo y hacer que funcione correctamente, por lo que si prefieres una interfaz visual paso a paso para guiarte a través de todo el proceso, es posible que te lleves mejor con un complemento diferente.

Duplicator requiere que ingreses manualmente los detalles sobre tu host y base de datos y ejecuta varias comprobaciones antes de crear el archivo del sitio. Si tienes una base de datos muy grande o archivos grandes en tu sitio, es posible que debas hacer un poco de trasteo antes de que el sitio haga una copia de seguridad correctamente.

Duplicator es un plugin gratuito, aunque también hay una versión pro disponible. Necesitarás la versión pro del complemento si deseas mover una instalación multisitio de WordPress y también tiene varias características adicionales que lo hacen más flexible y fácil de usar, que incluyen:

  • Copias de seguridad programadas
  • Transferencia integrada a servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive y Amazon S3
  • Multihilo para una mejor funcionalidad con grandes sitios web y bases de datos
  • Creación de bases de datos integrada en el instalador
  • Conéctate a cPanel directamente desde el instalador
  • Soporte adicional para desarrolladores.

Puedes obtener más información en nuestra guía de complementos de Duplicator paso a paso.



2. BackupBuddy

BackupBuddy es un plugin premium de WordPress que es muy fácil de usar y tiene muchos fans en la comunidad de WordPress. Ha existido desde 2010 y se utiliza en alrededor de medio millón de sitios de WordPress.

Como habrás adivinado por el nombre, BackupBuddy fue diseñado principalmente como un servicio de copia de seguridad de WordPress, pero funciona igual de bien para la migración del sitio. La funcionalidad integrada permite cambiar fácilmente los hosts o servidores, cambiar tu dominio y cambiar automáticamente las URL al migrar a un nuevo dominio.

La licencia de desarrollador también incluye características adicionales que incluyen funcionalidad de migración de WordPress incorporada, clon de WordPress y función de puesta en escena e implementación para actualizar fácilmente los cambios en los sitios existentes desde un entorno de ensayo.

Una de las principales ventajas de elegir un complemento premium es el soporte y la orientación adicionales que recibirás. Con un complemento gratuito, si tienes problemas, deberás buscar y experimentar hasta que puedas resolver tu problema. Con un complemento premium como Backup Buddy, tendrás la seguridad de que el equipo de soporte y desarrollo te guiará a través de cualquier problema que puedas tener.

Otras características del plugin incluyen:

  • Copias de seguridad programadas
  • Fácil restauración desde la copia de seguridad
  • Copia de seguridad en tiempo real basada en la nube con 1 GB de almacenamiento Backup Buddy Stash incluido
  • Restauración de archivos individuales
  • Reversión de la base de datos
  • Características de seguridad mejoradas

Las licencias de BackupBuddy comienzan desde 80 $ por un año de actualizaciones y soporte, o 297 $ por actualizaciones y licencias de por vida para sitios ilimitados.

Puedes obtener más información en nuestra guía de complementos paso a paso de BackBuddy aquí.



3. All-in-One WP Migration

El complemento All-in-One WP Migration está diseñado específicamente para permitir una fácil exportación de tu base de datos de WordPress, archivos multimedia, complementos y temas. También hay una función de buscar/reemplazar base de datos que facilita la reparación de archivos y enlaces rotos después de haber movido tu sitio.

El complemento está diseñado para evitar las restricciones de tamaño de carga del servidor web de hasta 512 MB (5 GB en la versión pro) y es compatible con los proveedores de alojamiento de WordPress más populares, como Bluehost, WP Engine y muchos más.

También hay capacidad incorporada para migrar WordPress a servicios en la nube, incluidos Box, Dropbox, OneDrive, Google Drive, Amazon S3 y otros.

Otra característica útil que hace que este plugin se destaque de otras opciones es que está totalmente optimizado para dispositivos móviles, lo que facilita la copia de seguridad y la migración de WordPress si necesitas hacerlo cuando estás fuera de casa o de la oficina.

El plugin se está utilizando actualmente en más de 300.000 sitios y tiene una calificación de 4,8 sobre 5 estrellas en el repositorio de WordPress.

La versión pro del complemento cuesta 59 $ por una licencia de por vida con actualizaciones ilimitadas.



4. UpdraftPlus WordPress Backup Plugin (UpdraftPlus Migrator)

UpdraftPlus está diseñado para simplificar la copia de seguridad y restauración de sitios de WordPress. Los sitios se pueden restaurar fácilmente y hacer una copia de seguridad en la nube. Para hacer uso de la función de migración y clonación, deberás actualizar a la versión premium del complemento o comprar el complemento Updraft Plus Migrator por separado.

Este plugin tiene más de un millón de instalaciones activas y una calificación promedio de 4,8 de 5 estrellas en el repositorio oficial de WordPress.

Hay una versión gratuita y una versión premium del complemento disponible. La versión premium permite realizar copias de seguridad en la nube de algunos servicios adicionales (Microsoft OneDrive, Microsoft Azure, Google Cloud Storage, SFTP, SCP y WebDAV).

UpdraftPremium ofrece soporte adicional y actualizaciones gratuitas durante un año, junto con 1 GB de almacenamiento en la nube UpdraftVault para copias de seguridad. Otras características premium incluyen:

  • Copia de seguridad de archivos y bases de datos adicionales
  • Migrar y clonar sitios web
  • Funciones avanzadas de generación de informes
  • Copia de seguridad automática al actualizar el código central, los complementos y los temas de WordPress.
  • Enviar copias de seguridad a varias ubicaciones
  • Restaurar copias de seguridad de otros plugins
  • Soporte multisitio
  • Herramientas de base de datos para eliminar menciones de sitios web antiguos de la base de datos

El complemento premium cuesta entre 70 $ y 145 $ dependiendo de la licencia que elijas. El complemento Migrator también está disponible por separado por 30 $ para uno o dos sitios web o 49 $ para varios sitios web.



5. WP Migrate DB

WP Migrate DB funciona exportando tu base de datos de WordPress como un volcado de datos MySQL, ejecutando una función de búsqueda y reemplazo en URL y rutas de archivos, y maneja datos serializados antes de guardarlos como un archivo SQL. A continuación, deberás importar manualmente este archivo SQL utilizando una herramienta de administración de bases de datos como phpMyAdmin

Debido a que el uso de este complemento es más técnico y «práctico» que algunos otros complementos de migración, es más adecuado para los desarrolladores y aquellos que se sienten cómodos trabajando en el backend de WordPress. Es una buena opción para aquellos que desean un control más fino sobre la migración y las copias de seguridad, en lugar de simplemente crear un clon exacto del sitio original.

También hay una versión pro del complemento disponible que tiene características adicionales, como la capacidad de insertar y extraer bases de datos para la puesta en escena y la implementación, la copia de seguridad de la base de datos antes de la migración, la capacidad de pausar y reanudar la migración, y el filtrado de tablas, tipos de publicaciones y otros datos innecesarios.

El complemento pro se puede comprar por 89 $ por una licencia personal que admite hasta 12 instalaciones, hasta 999 $ por una licencia de agencia con sitios y usuarios ilimitados compatibles.

Puedes obtener más información en nuestra revisión completa de WP Migrate DB.



6. JetPack Backups (anteriormente VaultPress)

VaultPress es un complemento premium de copia de seguridad y migración con una versión gratuita que admite copias de seguridad básicas y escaneo de seguridad.

VaultPress está disponible por suscripción desde 3,50 $ mensuales o 39 $ por año para una licencia personal. Las características incluyen copias de seguridad diarias automatizadas con almacenamiento ilimitado, monitoreo de seguridad en tiempo real, protección contra ataques de fuerza bruta y prevención de spam.

También necesitarás la versión premium del complemento para utilizar las funciones de migración y restauración con 1 clic. La interfaz te permite navegar fácilmente por diferentes versiones de copia de seguridad y migrar múltiples versiones del sitio, incluida la base de datos, el tema y los complementos.

Esta es una buena opción de complemento si deseas la combinación de la migración y la funcionalidad de copia de seguridad, junto con características de seguridad superiores.



7. Migrate Guru

Migrate Guru se lanzó en agosto de 2017. Fue creado por el equipo de BlogVault (pero funciona en cualquier host) y afirma ser el complemento más rápido disponible para migrar tu sitio de WordPress, completando la migración hasta un 80% más rápido que otros complementos.

El plugin es totalmente gratuito sin versión «premium» ni complementos de pago y es adecuado para cualquier tipo de sitio de WordPress de hasta 200 GB de tamaño.

Migrate Guru también está diseñado para ser muy fácil de usar, por lo que se trata de simplemente hacer clic en el botón migrar una vez que haya ingresado los detalles, sin ningún proceso de exportación e importación que consuma mucho tiempo.

Hay una migración instantánea integrada para sitios alojados en Bluehost, Siteground, Hostgator, GoDaddy, WPEngine y Flywheel, y puede migrar a otros hosts utilizando cPanel o FTP.

Las características incluyen:

  • Migración con un solo clic
  • Compatible con cualquier host
  • Soporte multisitio
  • La migración se procesa en los servidores de BlogVault, por lo que no hay riesgo para tu sitio activo e incluso se pueden migrar sitios muy grandes sin tiempos de espera.
  • No se requiere espacio de almacenamiento
  • Informes de progreso en tiempo real y alertas por correo electrónico.

En solo un corto período de tiempo, Migrate Guru ha acumulado más de 1.000 descargas del repositorio oficial de WordPress y se ha utilizado para migrar más de 400.000 sitios. Vale la pena echarle un vistazo, especialmente si tienes un sitio grande y has tenido problemas con algunos de los otros complementos o simplemente deseas un complemento gratuito y fácil que funcione bien.



En conclusión

Si estás buscando un complemento gratuito para migrar tu sitio y no tienes ningún problema con hacer una pequeña configuración técnica por ti mismo, Duplicator obtiene mi voto para realizar migraciones de sitios de WordPress de manera rápida y fácil.

Si prefieres una solución más práctica y no te importa pagar por el soporte premium, BackupBuddy es una opción muy popular que tiene muchos clientes satisfechos.

Para aquellos que también buscan una solución de seguridad integrada y no les importa pagar una tarifa de suscripción mensual, VaultPress es una buena opción.

También vale la pena considerar el uso de un host especializado de WordPress con funcionalidad de migración incorporada, como WP Engine, especialmente si estás trabajando en muchos sitios de clientes y necesitas un entorno para la puesta en escena y la implementación.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imágenes receptivas de WordPress con Art Direction

Revisión de WP Migrate DB Pro – Migración simple de base de datos de WordPress