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Los 7 mejores plugins de chat en vivo para tu web WordPress en 2021

En algún momento durante el ciclo de vida natural de una empresa, generar clientes es la máxima prioridad. Como tal, tus servicios de soporte se convierten en un campo clave.

Los plugins de chat en vivo son una forma de ofrecer a tus clientes acceso prácticamente instantáneo a tu equipo de soporte. Permiten a los usuarios hablar con una persona real o con un «bot inteligente» que los envía al lugar correcto.

En esta publicación, veremos una serie de plugins de chat en vivo y algunos consejos sobre cuál te resultará más útil. Antes de esto, hablemos de por qué el chat en vivo es un gran canal de servicio al cliente.

Una introducción al chat en vivo (y por qué deberías implementarlo)

Para los no iniciados, el chat en vivo hace lo que su propio nombre indica. En otras palabras, un cliente accede a tu sitio, generalmente buscando soporte, y puede conectarse con un representante a través de un botón en la página:

Si bien el chat en vivo fue inicialmente «tripulado» por una persona real, la tecnología desarrollada alrededor de la Inteligencia Artificial (IA) ha hecho que los bots personalizados son más comunes ahora. Esto trae consigo una serie de beneficios:

  • El trabajo pesado inicial al descubrir las necesidades de soporte de un usuario puede ser manejado de manera rutinaria por tecnología IA.
  • Los usuarios pueden auto-resolver su problema, lo que significa que puede tratar aspectos de la experiencia de chat en vivo como una extensión de tu base de conocimientos.
  • Puede «calificar» al usuario para un soporte más avanzado. Esto le permite crear «pistas» y procesos dedicados para tu cadena de soporte, y los hace más eficientes.

Dadas estas razones, implementar el chat en vivo en tu sitio web es una excelente manera de llevar a los usuarios a través de tu embudo de soporte de una manera refinada.

Cómo elegimos nuestros 7 plugins de chat en vivo

WordPress no sería la plataforma que es sin plugins. Si bien puedes implementar prácticamente cualquier funcionalidad usándolos, esta publicación analizará específicamente el chat en vivo.

Para reducir nuestra lista, hemos utilizado los siguientes criterios:

  • Todos los plugins deben haber sido actualizados en los últimos seis meses para trabajar con una versión moderna de WordPress.
  • Al momento de escribir este artículo, un plugin debe tener una calificación de al menos el 80%, por ejemplo, cuatro estrellas en WordPress.org o CodeCanyon.
  • Finalmente, el plugin debe tener un número relativamente sustancial de instalaciones activas. Por ejemplo, los plugins alojados en WordPress.org suelen necesitar un mínimo de 1.000 instalaciones.

Debido a los criterios anteriores, notarás que las soluciones populares como Zendesk Chat e Intercom no están incluidas. En pocas palabras, estos plugins de WordPress no cumplieron con el estándar que establecimos, aunque los servicios en sí son estelares.

Resumiendo los 7 mejores plugins de chat en vivo para tu sitio web de WordPress

  1. LiveChat. A los equipos de soporte ocupados que utilizan un enfoque personal les encantará este plugin.
  2. Sendinblue. Si ya eres usuario de los otros productos de Sendinblue, encontrarás este plugin ideal.
  3. Chat en vivo de Tidio. Podría decirse que es el mejor plugin de chat en vivo para WordPress.
  4. Chat en vivo Crisp. Si tiene un producto complejo, Crisp se ajustará a la factura.
  5. Chat en vivo de HubSpot. Es probable que los suscriptores de HubSpot usen este plugin de chat en vivo, aunque también ofrece valor para los no suscriptores.
  6. Olark. Este plugin es ideal para el equipo de soporte como parte de un embudo de ventas.
  7. Tawk.to. Un plugin superior que ofrece innumerables características completamente gratuitas.

7 mejores plugins de chat en vivo para tu sitio web de WordPress

Sin más preámbulos, echemos un vistazo a los plugins. Los siete aquí no están en ningún orden en particular, aunque le recomendamos que los compare todos con tus propios requisitos.

1. Chat en vivo: LiveChat

En primer lugar, tenemos WordPress Live Chat Plugin por LiveChat – simplemente lo llamaremos «LiveChat» aquí. El plugin tiene una serie de clientes estimados, como McDonalds, Adobe y PayPal. Como tal, el plugin de chat en vivo es ideal para organizaciones más grandes.

LiveChat también desarrolla el plugin WooCommerce Live Chat para WordPress, por lo que tienen una amplia serie de soluciones independientemente de tus necesidades específicas.

Bajo el capó, LiveChat ofrece una serie de características de eficiencia, como respuestas enlatadas. Puedes enviar mensajes personalizados a los usuarios automáticamente y también enviarles archivos a través de la ventana de chat.

Sin embargo, el mayor punto a favor de LiveChat es también tu mayor inconveniente. Es una plataforma de chat en vivo expansiva con prácticamente todo lo que necesitarás para apoyar a tus clientes. Como tal, podría ser excesivo para un sitio más pequeño.

En general, LiveChat es ideal para empresas con grandes necesidades de soporte, especialmente si es importante un enfoque personal para tu provisión de soporte.

Precios: LiveChat comienza en 16 $ por mes, por agente. Hay una serie de niveles dependiendo de tus necesidades, aunque podrías ver que los costos se disparan rápidamente a tres cifras por mes.



2. Sendinblue

Sendinblue es más conocido por sus servicios de marketing por correo electrónico, aunque la funcionalidad de chat en vivo es realmente buena e interesante.

Puedes aprovechar las herramientas de diseño integradas para crear un cuadro de chat personalizado adaptado a tu marca; también invierten un esfuerzo enorme por la relación agente-usuario. Por ejemplo, puedes realizar un seguimiento de la página en la que un usuario accedió al soporte y también asignar conversaciones a varios agentes. Esto significa que puedes mantener a los usuarios comprometidos con tu equipo mientras resuelves la consulta.

Podría decirse que lo más positivo del uso de Sendinblue es la gran cantidad de integraciones disponibles. Los usuarios de WordPress son atendidos de varias maneras. Puede instalar un plugin dedicado, integrar el chat en vivo a través del plugin Elementor Page Builder, agregarlo a través de WooCommerce y muchas otras opciones interesantes.

Por supuesto, obtendrás el mayor beneficio si ya está dentro del ecosistema de Sendinblue. Teniendo en cuenta esto, los usuarios existentes van a ser los más adecuados para usar Sendinblue. Sin embargo, la funcionalidad es excelente para todos los usuarios, especialmente dado el precio en comparación con otras herramientas freemium.

Precios: La funcionalidad de chat en vivo de Sendinblue está disponible en un nivel gratuito que también incluye plataformas de marketing por correo electrónico y SMS. Los niveles premium comienzan a un precio antes de impuestos de 25 $ por 10,000 correos electrónicos.



3. Chat en vivo de Tidio

Tidio es una compañía que ofrece un plugin de chat en vivo compatible con WordPress y que cuenta con comentarios muy sólidos de los usuarios. Está diseñado para los propietarios de sitios de WordPress en mente, y también integra servicios de marketing por correo electrónico y un chatbot en el paquete.

La instalación es rápida y, una vez que estés listo, podrás configurar varias ventanas de chat en diferentes páginas. El plugin admite casi 200 idiomas disponibles y ofrece una serie de opciones de personalización para ayudarte a hacer coincidir las ventanas de chat de Tidio con tu marca.

Debido al marketing por correo electrónico integrado, puedes hacer un seguimiento de los usuarios una vez que abandonan tu sitio web, convirtiendo tus canales de soporte en un punto de entrada al embudo de ventas. Además, hay una serie de integraciones de terceros disponibles.

Es muy posible que si estás usando WordPress, Tidio será un favorito para tus necesidades de chat en vivo. Es una solución moderna, con un conjunto de características bien pensadas. Además, nuestra investigación indica que es uno de los plugins más bien mantenidos disponibles.

Precios: Tidio ofrece un nivel gratuito que podría ser suficiente para muchos propietarios de sitios. Sin embargo, hay otros tres niveles que satisfacen diferentes necesidades. Cada uno cuesta alrededor de 200 a 225$ por año, lo que podría ser caro si está buscando una solución de soporte todo en uno.



4. Chat en vivo Crisp

Crisp Live Chat es una parte de una solución completa de marketing y soporte. La compañía ofrece un Gerente de Relaciones con el Cliente (CRM), marketing por correo electrónico y múltiples cosas más. En la superficie, es similar a Tidio y Sendinblue. Sin embargo, hay algunas diferencias notables.

Por ejemplo, Crisp posiciona tu servicio como una solución de ‘bandeja de entrada compartida’. Esto significa que, independientemente del canal de soporte, un usuario se maneja desde una ubicación central. Esto va a ayudar a los equipos que necesitan aumentar el apoyo entre ellos. También puede integrar una base de conocimientos para que los usuarios puedan resolver consultas por sí mismos.

Está claro que Crisp Live Chat se centra en conectar a los usuarios con los equipos de soporte y tratar de «humanizar» la experiencia digital a menudo estéril. En nuestra opinión, tiene mucho éxito gracias a excelentes características como «MagicBrowse», una forma en que un agente de soporte puede navegar por un sitio con un usuario.

Como tal, Crisp se adaptará a los equipos a los que les gusta tomar la mano de un usuario u ofrecer productos complejos con una necesidad orgánica de apoyo.

Precios: La funcionalidad básica de chat está disponible de forma gratuita inicial, despues dispone de niveles premium que van desde 30 a130 $ por mes, dependiendo de tus requisitos.



5. Chat en vivo de HubSpot

Para los no iniciados, aunque es difícil encontrar a alguien que no lo sepa, HubSpot es un gigante entre el marketing. Ofrecen un sistema de gestión de contenido (CMS), CRM y funcionalidad de chat en vivo.

El paquete Service Hub incluye chat en vivo, tickets de soporte, bots automatizados y mucho más, todo de forma gratuita, y se encuentra dentro del plugin dedicado de WordPress. Puede escalar tu provisión de soporte y reunir todos tus canales para garantizar que tu proceso sea refinado y exitoso.

Al igual que otras ofertas a gran escala, HubSpot cuesta solo si no necesitas el conjunto completo de funciones. Por supuesto, si ya estás usando otros servicios de HubSpot, mantenerte dentro del ecosistema puede tener sentido.

Precios: Una oferta como esta exige un precio a la altura. Los planes iniciales pueden ser tuyos por el módico precio de alrededor de 540 $ por año en un plan anual.



6. Olark

Olark es una solución que se menciona a menudo, y por una buena razón. Es uno de los plugins de chat en vivo de aspecto más elegante del mercado, y tiene una funcionalidad a juego.

Te permite tomar la información que has recopilado de tus usuarios y organizarlos dentro de Olark o en tu CRM favorito. Incluso puedes crear formularios de «pre-chat» que ayudan a calificar al usuario y le dan una ventaja inicial para asignarlos al agente adecuado.

Me gusta especialmente cómo puedes utilizar la información de tus interacciones para mejorar tu servicio de soporte en el futuro. Crear perfiles completos para los usuarios podría beneficiarte con respecto a un soporte mejor dirigido, futuras oportunidades de ventas y demás.

Dado lo que hay en la caja, Olark será ideal para los equipos que dependen de las interacciones de soporte para reforzar tu estrategia de ventas. Los equipos pequeños que buscan maximizar completamente su provisión de soporte, o las medianas empresas que desean escalar, también apreciarán los servicios de Olark.

Precios: En comparación con otras herramientas premium en esta lista, Olark es un asalto a mano armada relativo. Los planes comienzan en 12 $ por mes por agente basado en una suscripción de dos años. Sin embargo, hay otros niveles a considerar, incluido Olark Pro.



7. Tawk.to

Nuestra entrada final en esta lista es única en el sentido de que ofrecen una funcionalidad de chat en vivo completamente gratuita, sin obligación de convertirse en un miembro premium. Tawk.to ofrece una gran cantidad de características y funcionalidades basadas en un modelo de negocio «gratuito».

La gran noticia es que Tawk.to es uno de los plugins de chat en vivo mejor destacados. Si bien puedes agregar una línea de JavaScript a tu sitio web para poner las cosas en funcionamiento, el plugin de WordPress es fácil de instalar y usar. Hay una serie de personalizaciones que puedes realizar, y el contenido de la ventana de chat en vivo también se puede localizar.

En general, si necesitas un nivel de características de fuerte en tu plugin de chat en vivo, pero tienes poco presupuesto, Tawk.to será ideal. También es de primera categoría si tienes un presupuesto pequeño pero no un equipo de soporte, dados los servicios premium que se ofrecen.

Precios: Si bien Tawk.to es completamente gratuito de usar, hay dos opciones premium que puedes considerar. Para simplemente eliminar el «Powered by…» en la parte inferior de la ventana de chat, puede pagar 15 $ por mes. Además, si deseas que tus chats sean respondidos por los agentes de Tawk.to, esto le costará 1 $ por hora.



Cómo elegir el mejor plugin de chat en vivo para tu sitio web de WordPress

Al igual que agregar cualquier funcionalidad a tu sitio web, la mejor solución para un negocio no será la misma para otros. Como tal, seleccionar el mejor plugin de chat en vivo se debe más a tus necesidades específicas, presupuesto y recursos.

Aquellos que necesitan una forma sencilla de chat, querrán una solución simple, idealmente gratuita, que ofrezca una amplia gama de características. Una opción de actualización premium también será bienvenida si el negocio crece lo suficiente. Tawk.to es mi elección en este caso.

Por el contrario, si deseas mejorar un equipo de soporte ya existente, una solución como Tidio podría ser la correcta. Es probable que ya tengas el presupuesto para ello, y tu equipo ya habrá dejado en claro dónde necesita reforzarse. Como tal, colocar este tipo de plugin en tu configuración no será una gran agitación.

Terminando

El chat en vivo es aparentemente omnipresente, por muchas razones. Es una excelente manera de involucrar a los clientes que buscan soporte, ofrecer una forma de resolver problemas por sí mismos y permitir la entrada en tu embudo de soporte de una manera que pueda controlar.

Cuando se trata de elegir una solución adecuada, una buena opción integral es Tawk.to o Tidio, este último especialmente para los propietarios de sitios de WordPress. Sin embargo, Sendinblue, LiveChat y el chat en vivo de HubSpot ofrecen algo único.

¿Está considerando introducir el chat en vivo en tu sitio web y, de ser así, qué características estás buscando? ¡házmelo saber en la sección de comentarios a continuación!

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Escrito por Wombat

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