in ,

Los 46 mejores recursos fotográficos de archivo gratuitos para tu sitio web (2022)

Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras, especialmente en el competitivo panorama en línea, donde cada blogger, propietario de un negocio y tienda de comercio electrónico está tratando de destacarse entre la multitud.

Pero con todos usando las mismas viejas imágenes de stock cursis en tus sitios web, destacar puede ser difícil. Esto es especialmente cierto si no tienes ninguna experiencia en diseño web.

Afortunadamente, hay toneladas de sitios web que compilan hermosas imágenes de archivo que se pueden usar en tu sitio para complementar tu contenido y alentar a los visitantes del sitio a quedarse. ¡Y la mejor parte es que muchos de ellos son de uso gratuito!

Si estás buscando imágenes de stock para usar en tu sitio web de WordPress y no estás seguro de a dónde ir, sigue leyendo. Tenemos 67 de los mejores sitios de fotos de archivo listados para que no tengas que preocuparte por encontrar imágenes para publicar en tu sitio.

¿Qué es una foto de archivo?

Una foto de archivo es una fotografía profesional de un lugar, punto de referencia, evento, persona, animal o naturaleza que se puede utilizar en sitios web personales o comerciales.

Las imágenes de stock no son únicas y están disponibles para que cualquiera las use. Se pueden usar de forma gratuita en algunos casos o comprarse por una tarifa plana, dependiendo de dónde se encuentre la imagen.

Cada imagen tiene su propia licencia y términos de uso. En otras palabras, no puedes simplemente ejecutar una simple búsqueda en Google, elegir una imagen que te guste y copiarla y pegarla en tu sitio web. Si haces eso y violas un derecho de autor o marca registrada, rápidamente te encontrarás enfrentando problemas legales como lo hizo EliteDaily hace algunos años.

Estas son algunas de las condiciones más comunes que pueden estar vinculadas a una imagen que deseas publicar en tu sitio web:

  • Dominio público: una imagen que puedes copiar, modificar o distribuir de la manera que desees, incluso con fines comerciales, sin pedir permiso ni atribuir la obra al creador original. En otras palabras, no hay derechos de autor o marca registrada que la protejan.
  • Atribución: algunas imágenes requieren que atribuyas (o le des crédito) al propietario/creador original, al tiempo que te permiten copiar, modificar o distribuir la imagen como mejor te parezca.
  • Personal vs Comercial: hay algunas imágenes que son libres de usar como desees para fines personales solamente. Si lo usas en un sitio web comercial, podrías meterte en problemas por violar la licencia.

Por supuesto, hay más en el uso de imágenes de stock en tu sitio web de lo que se enumera anteriormente. Y aunque hemos hecho todo lo posible para identificar a qué licencia pertenece cada sitio de fotos de archivo, siempre te recomendamos que te asegures de seguir los términos de uso de imágenes individuales antes de agregarlos a tu sitio web.

Entonces, echemos un vistazo a dónde puedes obtener impresionantes imágenes de stock para tu sitio web.

1. StockSnap.io

StockSnap.io tiene miles de hermosas fotos de archivo de alta calidad para todas las necesidades de tu sitio web. Hay una función de búsqueda fácil de usar, por lo que encontrar el tipo correcto de imagen para tu proyecto es muy fácil.

Y si estás buscando una foto que sea realmente popular, puedes consultar las vistas y los me gusta de cada imagen. StockSnap siempre está agregando nuevas imágenes a su colección, por lo que nunca tendrás que buscar una gran imagen de stock para tu sitio web.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: GRATIS

2. Negative Space

Negative Space tiene toneladas de fotos de archivo para uso personal o comercial.

Echa un vistazo a sus etiquetas de imagen, usa la función de búsqueda o incluso ordena según el esquema de color para encontrar la imagen perfecta para tu negocio, marca o blog. Y si lo prefieres, siempre puedes buscar imágenes basadas en categorías como deporte, comida y naturaleza.

¿Quieres que las últimas imágenes se entreguen directamente a tu bandeja de entrada? También puedes registrarte en su lista de correo electrónico y siempre obtener las imágenes de stock más recientes antes que nadie.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: GRATIS

3. Pixabay

Pixabay tiene más de 1,6 millones de imágenes para elegir, con nuevas que se agregan todo el tiempo.

Pero no te preocupes, la interfaz es simple y fácil de navegar, a pesar de que hay tantas fotos para mirar.

Puedes filtrar imágenes en función de fotografías, vectores e ilustraciones y encontrar exactamente lo que necesitas. Y si necesitas contenido de video para tu sitio web, Pixabay también lo tiene.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: GRATIS

4. Getty Images

Getty Images es un recurso masivo de imágenes de stock con imágenes, videos, música y otros productos multimedia.

Su público objetivo incluye profesionales creativos, medios de comunicación (publicaciones impresas y en línea) y corporaciones (por ejemplo, departamentos internos de diseño, marketing y comunicación).

Todo lo que tienes que hacer es buscar las imágenes que necesitas, comprar los derechos de uso y descargarlas para usarlas en tu proyecto. Ten en cuenta que este sitio de fotos de archivo puede ser muy costoso.

Dicho esto, hay algunas imágenes disponibles de forma gratuita utilizando la opción de incrustar, aunque esta estrategia no está permitida en sitios web comerciales.

Tipo de licencia: Varios

Precio: Desde 175 $ por 1 descarga

5. Pexels

Pexels proporciona fotos de archivo de alta calidad que son fáciles de buscar utilizando la barra de búsqueda, etiquetas o páginas de descubrimiento.

Con cientos de miles de fotos para mirar y otras nuevas que se agregan a diario, Pexels ofrece a los propietarios de sitios una manera fácil de crear productos, diseños, historias, sitios web, aplicaciones, arte y más increíbles.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: GRATIS

6. Unsplash

Unsplash es un sitio único de fotos de archivo que proporciona a las personas imágenes que generalmente no se encuentran en otros lugares. Además de eso, lanzan 10 nuevas imágenes de «haz lo que quieras» cada 10 días, por lo que sabes que siempre habrá nuevas imágenes frescas para elegir.

Comienza por mirar a través de colecciones de imágenes como fondos/texturas o marcas, usa la función de búsqueda o simplemente navega por tus fotos principales en la página de inicio.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: GRATIS

7. Foodiesfeed

Foodiesfeed es una gran tienda de fotos de nicho para aquellos que dirigen un blog de comida, son dueños de un restaurante o venden electrodomésticos de cocina.

Con imágenes de alimentos de aspecto natural para ayudar a los amantes de la comida a alejarse del uso de «fotos de archivo estériles feas», este recurso de imágenes facilita la búsqueda de fotos relacionadas con los alimentos gracias a las etiquetas populares, las imágenes de alimentos de tendencia y un directorio de búsqueda con más de 1.200 imágenes para mirar.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: GRATIS

8. Death to Stock

Death to Stock se creó en respuesta a la dificultad que la gente estaba teniendo para encontrar imágenes de archivo que no se usaran en exceso. Tienes dos opciones cuando se trata de usar su biblioteca de imágenes.

El primero es suscribirse y acceder a más de 3.500 imágenes de stock y contenido de video de inmediato, con 20 nuevas imágenes que se envían directamente a tu bandeja de entrada cada mes.

O bien, puedes registrarte para obtener una membresía mensual y acceder a imágenes premium reservadas para clientes premium a través de un inicio de sesión conveniente.

Tipo de licencia: Libre de usar, reproducir y modificar (sin distribución)

Precio: GRATIS (membresías a partir de 12 $/mes)

9. Picjumbo

Pucjumbo es un sitio de fotos de archivo lleno de imágenes que se pueden utilizar para trabajos personales o comerciales.

Elige entre categorías para comenzar a navegar, haz clic en las imágenes de stock populares que te gustan o ejecuta una búsqueda rápida y encuentra algo particular para tus necesidades.

Y si deseas que las imágenes premium se envíen por correo electrónico todos los meses, siempre puedes registrarte para obtener una membresía también.

Tipo de licencia: Uso gratuito (sin atribución) con limitaciones (por ejemplo, sin redistribución)

Precio: GRATIS (membresías a partir de 6,58 $/mes)

10. Kaboompics

Kaboompics ofrece a las personas más de 10K imágenes y se especializa en estilo de vida, diseño de interiores y fotos de blogs.

Dicho esto, hay muchas otras categorías, desde tecnología hasta animales, alimentos y bebidas que se pueden usar por razones personales o comerciales.

Además, puedes filtrar según el color, la categoría, la orientación e incluso el modo.

Tipo de licencia: Libre de usar y modificar (sin atribución) con limitaciones (sin venta o redistribución)

Precio: GRATIS

11. Shutterstock

Shutterstock es un sitio líder de fotos de archivo, completo con imágenes, videos, música y activos editoriales.

Es cien por ciento premium de usar (y es uno de los únicos como él en nuestra lista), pero tiene tantos millones de imágenes excelentes para tu sitio web que puede valer la pena el precio mensual.

Busca en base a fotografías, vectores o ilustraciones, edita la imagen a tu gusto y descárgala para usarla.

Tipo de licencia: Libre de regalías (compra derechos de uso y haz lo que quieras)

Precio: Desde 29 $/mes para 10 imágenes

12. Burst by Shopify

Burst by Shopify no es solo para personas que tienen una tienda Shopify.

De hecho, este sitio de fotos de archivo fue creado para ayudar a los empresarios a crear mejores sitios web, productos, materiales de marketing y más.

Disfruta de categorías como negocios, primavera, moda, antecedentes, comida y muchas más. Simplemente busca, descarga y agrega a tu proyecto; es tan simple como eso.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: GRATIS

13. Reshot

Reshot obtiene fotos de colaboradores individuales en comunidades de fotografía en un esfuerzo por unificar a los creadores y darles acceso al mejor contenido visual posible.

Busca imágenes específicas, consulta las que son tendencia e incluso busca imágenes relacionadas para asegurarte de que el contenido visual de tu sitio y otros proyectos sean únicos en comparación con la competencia.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: GRATIS

14. Gratisography

Gratisography afirma ofrecer a las personas las imágenes de archivo más extravagantes, pero más hermosas, para que puedan destacarse entre la multitud.

El fotógrafo, Ryan McGuire, es exigente con las imágenes que agrega a la colección y se esfuerza por dar a los creativos una forma de marcarse a sí mismos como diferentes en este aburrido mundo de imágenes lleno de existencias.

Las nuevas imágenes se agregan semanalmente y a menudo provocan una risa.

Por lo tanto, si estás buscando algo completamente diferente para tus proyectos personales o comerciales, este es un buen lugar para comenzar.

Tipo de licencia: De uso gratuito (sin atribución)

Precio: GRATIS

15. Freestocks.org

Freestocks.org es un sitio de fotos simple que brinda a las personas imágenes de archivo gratuitas para ser utilizadas en cualquier tipo de proyecto, ya sea personal o no.

Hay varias categorías que organizan imágenes, como animales, moda y personas.

Además, hay una barra de búsqueda si estás buscando algo especial. También hay imágenes relacionadas para ver cuando se busca la imagen perfecta que puede ayudarte a finalizar tu contenido y hacerlo visualmente atractivo.

Tipo de licencia: De uso gratuito (sin atribución)

Precio: GRATIS

16. ISO Republic

ISO Republic atiende a bloggers y propietarios de negocios en línea por igual al proporcionar imágenes de stock de alta resolución para agregar a sitios web y publicaciones en redes sociales.

También ofrecen una tonelada de contenido de video que también es de uso gratuito. Busca usando la barra de búsqueda, busca en tus colecciones de imágenes e incluso revisa las imágenes relacionadas después de realizar una búsqueda para encontrar imágenes que se adapten a tus necesidades.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: GRATIS

17. Picography

Picography es un elegante sitio de fotos de archivo que facilita la búsqueda de imágenes para usar en tu sitio web.

Todo lo que tienes que hacer es ingresar un término de búsqueda y ver qué hay disponible.

Haz clic en las etiquetas para ver más, ve las imágenes relacionadas o descarga la foto en la que hiciste clic y agrégala a tu sitio. En Picography, no hay escasez de categorías para navegar y cientos de hermosas imágenes para elegir.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: GRATIS

18. New Old Stock

New Old Stock es un sitio de fotos lleno de fotos vintage de archivos públicos.

Hay una mezcla saludable de impresionantes fotografías en blanco y negro e imágenes en color que aportan vida y un sentido de nostalgia a cualquier sitio web o proyecto.

Con una nueva imagen agregada diariamente, New Old Stock siempre tendrás algo extra para agregar a tu contenido que lo hará destacar del resto.

Tipo de licencia: De uso gratuito (sin atribución)

Precio: GRATIS

19. Stokpic

Stokpic, mantenido por el fotógrafo Ed Gregory, tiene un montón de categorías para elegir si lo que estás buscando es una foto de archivo hermosa y única.

También están las últimas 100 categorías y favoritas si necesitas un poco de inspiración. Y para colmo, si te suscribes a su lista de correo electrónico, recibirás 10 imágenes premium en tu bandeja de entrada cada dos semanas.

Esto no solo te pondrá por delante de todos los demás, sino que te ahorrará un tiempo precioso para que puedas concentrarte en otras partes de tu sitio web, contenido, campañas de correo electrónico y más.

Tipo de licencia: Uso gratuito (sin atribución) con limitaciones (sin redistribución)

Precio: GRATIS

20. DesignersPics

DesignersPics hace una cosa simple: te da imágenes gratuitas sobre temas de interés para diseñadores y creativos. Este es un nicho que tiene una sorprendente falta de cobertura, especialmente en la forma en que lo hace el sitio.

Encontrarás muchas escenas hechas a mano, como origami, recortes de papel y fósforos quemados. Las imágenes son únicas y no pisan los tropos de imagen de archivo estándar. Debido a esto, siempre es un buen sitio para tener en tus marcadores.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Gratis

21. Free Nature Stock

Free Nature Stock es otro sitio que no tira golpes. Es un sitio de fotos de archivo que proporciona imágenes gratuitas de la naturaleza. La calidad es alta, y encontrarás tomas de animales de lente larga, hermosos paisajes y mucho más.

Este es otro sitio que esperaría tener un precio premium adjunto. Que las fotos se ofrezcan de forma gratuita es una locura: si tienes el tema correcto para las imágenes aquí, mejorarán tu contenido.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Gratis

22. Styled Stock

Styled Stock ofrece a las personas fotografías de stock para aquellos que necesitan un conjunto más suave de imágenes para sus proyectos. Disfruta de colores pastel, diseños elegantes y una función de búsqueda fácil de usar para encontrar la foto adecuada para tu visión. Y no olvides suscribirte para recibir imágenes exclusivas que no se encuentran en el sitio web.

Tipo de licencia: De uso gratuito (sin atribución) con limitaciones

Precio: GRATIS

23. Foca

Foca se ocupa de videos, plantillas de redes sociales y, lo que es importante para nosotros, fotos. La vista predeterminada del tamaño es mostrar las fotos más recientes agregadas a la plataforma. Esto significa que las primeras imágenes que veas podrían no ser las mejores que se ofrecen.

Las fotos se agrupan en colecciones, y también hay colecciones destacadas curadas por Foca. Todos se ven nítidos y claros, y podrían adaptarse a todo tipo de blogs de aspecto profesional.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Gratis

24. Skitterphoto

Basado en las fotos que hemos visto, Skitterphoto ofrece paisajes, naturaleza y fotografía callejera basada en el realismo. Esto tiene sentido, ya que se presenta como un sitio de stock «amigable para los fotógrafos».

Si bien hay una amplia gama de colecciones de fotos, nos gusta la colección currada por el administrador. Muestra que los propietarios están investidos en las fotos que descargarás, lo que siempre es una marca de aprobación.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Gratis

25. Life of Pix

El lema de Life of Pix es «Fotografía gratuita de alta resolución». Como descripción, esto subestima el concepto. Es un sitio centrado en el fotógrafo, con una inclinación hacia el «arte» en lugar de la tarifa estándar de los sitios de stock.

Las categorías son lo suficientemente amplias como para que encuentres algo que se adapte a tu propósito. La funcionalidad de búsqueda también es robusta e incluye una forma de filtrar por orientación, vital para algunos diseños de sitios web y blogs.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Gratis

26. Little Visuals

Little Visuals es un sitio de fotos de archivo con una historia triste. El propietario original del sitio, Nic Jackson, falleció en 2013. A pesar de esto, su familia ahora dirige el sitio y se asegura de que las imágenes sean accesibles.

Encontrarás una pequeña muestra de imágenes aquí, lo cual es comprensible dada la historia de fondo. Aún así, las fotos son de buena calidad y tienen un ambiente ‘hipster’ que se adaptará a los blogs de estilo de vida (en nuestra opinión).

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Gratis

27. Jay Mantri

Jay Mantri es un diseñador de productos de Twitter que también toma fotografías. Estos conforman una gran colección de fotos que cubren todo tipo de paisajes, arquitectura, animales y más.

A pesar de la calidad de las imágenes, no hay función de búsqueda ni colecciones. Esto significa que encontrar las imágenes correctas es una gran tarea. La buena noticia es que hay muy pocos errores en todo el sitio.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Gratis

28. Picspree

Otro sitio de stock de «estilo clásico» que tiene una gran selección de categorías para elegir, Picspree podría ser una de tus visitas regulares. Todo el sitio se basa en la búsqueda, lo que significa que tendrás un trabajo fácil para encontrar la imagen correcta.

La calidad también está ahí, y si estás buscando temas abstractos o comida, Picspree estará en tu radar.

Tipo de licencia: Dominio público (con restricciones )

Precio: Gratis

29. PikWizard

PikWizard afirma tener alrededor de un millón de imágenes en su base de datos, y creemos que se basa en la gran cantidad de categorías disponibles. Hay más categorías aquí de las que hemos visto en cualquier otro sitio de stock, por lo que puedes encontrar la imagen que necesitas según tus requisitos exactos.

Aun así, no hay filtros para los resultados de una búsqueda. Esto es decepcionante, pero en la práctica puede que no importe. Todas las imágenes que hemos visto son de buena calidad, por lo que tendrás muchas opciones a tu disposición.

Tipo de licencia: Dominio público (aunque algunos no son para «uso editorial» )

Precio: Gratis

30. SplitShire

SplitShire es el proyecto personal de Daniel Nanescu, con el fin de poner algunas de las imágenes en tus discos duros para tu uso. El proyecto ha crecido hasta abarcar una amplia gama de contenidos que tienen un aire de calidad.

La funcionalidad de búsqueda no era tan precisa como otros sitios que hemos utilizado. A pesar de esto, no fue difícil encontrar algo que se adapte a nuestros requisitos, y apostamos a que tampoco será para ti.

Tipo de licencia: Dominio público (la mayoría no tiene restricciones en los derechos de autor o atribución) )

Precio: Gratis

31. Rawpixel

Si bien Rawpixel parece un sitio básico, hay muchas otras acciones. Las imágenes en sí mismas son estándar en su mayor parte, aunque con más diversidad de los temas en ellas.

Sin embargo, el sitio se anuncia como un «Hogar Creativo», y la forma en que se organizan las fotos lo demuestra. El Creative Feed es más un algoritmo para mostrarte imágenes relevantes, mientras que la pila de Tendencias está llena de las imágenes más populares. Las colecciones aquí se llaman Tableros, y esto le da a Rawpixel una sensación de Pinterest que te ayudará a obtener elementos de diseño para tu próxima publicación de blog o póster.

Tipo de licencia: Licencias de dominio público, personales y comerciales

Precio: Gratis (aunque también hay fotos premium)

32. LibreShot

Al igual que otros sitios en esta lista, LibreShot es un proyecto personal de Martin Vorel para dar imágenes libres de derechos a quienes las necesitan. Debido a que el sitio es una «banda de un solo hombre», tiene una sensación de «hazlo tú mismo» y ofrece una conexión casi personal con las imágenes que estás descargando.

Además, todas las imágenes son de Martin. Como tal, a menudo se siente como si estuvieras recibiendo recomendaciones elegidas a mano en lugar de elegir entre una montaña de imágenes anónimas.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Gratis

33. Rgbstock

No dejes que el diseño del sitio web envejecido te desanime, Rgbstock es un sitio lleno de imágenes coloridas. En verdad, hay imágenes de todo tipo aquí, pero a menudo hay algo adecuado para tus necesidades en las más de 100.000 fotos listas para descargar.

También hay algunos toques agradables con Rgbstock. Por ejemplo, hay sitios localizados para regiones específicas, y también hay un contador de cuántas imágenes están alojadas. Esto es bueno para ayudarte a sentirte conectado con las imágenes que usas, en lugar de elegir de un repositorio sin rostro.

Tipo de licencia: Libre de regalías, con restricciones

Precio: Gratis

34. Good Stock Photos

Estableciendo su puesto con un nombre hiperdescriptivo, Good Stock Photos tiene una biblioteca de fotos organizadas en categorías lógicas. A primera vista, las cosas y los paisajes no son útiles. Sin embargo, esto se abre en submenús con descripciones más específicas. Es una buena manera de presentar las imágenes, y significa que no tendrás problemas para encontrar una foto para usar.

Descargar imágenes es sencillo, se podría decir que incluso un poco anticuado. Sin embargo, encontramos que las velocidades de carga son pobres en las pocas veces que hemos visitado. Aun así, esto no resta valor a las imágenes en sí.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Gratis

35. Startup Stock Photos

Hablando de «específico», Startup Stock Photos es otro sitio que no saca ningún golpe sobre lo que contiene. En pocas palabras, todas las fotos aquí se basan en la tecnología, en la oficina y en las nuevas empresas.

Este tipo de imágenes siempre son bienvenidas, ya que las buenas fotos de este tipo son raras. Es una pena que no haya demasiadas para elegir, aunque las imágenes aquí son funcionales y harán un trabajo siempre que no sean una pieza central de tu diseño.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Gratis

36. Freerange

Freerange es otro sitio que busca ofrecer algo de valor al nicho de la fotografía de stock. El sitio está bien diseñado, con el cuadro de búsqueda estándar al frente y al centro. También nos gusta la prominencia de los enlaces a fotos populares y nuevas.

Si bien la mayoría de las imágenes son de buena calidad, encontramos algunas que faltaban. Aun así, ningún sitio presentará fotos 100 por ciento asesinas, por lo que ésta es una crítica menor.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución) y «equalicense»

Precio: Gratis

37. StockVault

A menudo es difícil diferenciar entre diferentes sitios de fotos de archivo. Aun así, StockVault busca ofrecer algo más que fotos gratuitas. Aún así, hay una selección gigantesca a mano, completa con una amplia lista de categorías.

Una buena oferta de StockVault son las colecciones basadas en las descargas más populares de todos los tiempos. Sin embargo, argumentaríamos que estas fotos son las que debes evitar si deseas que tu proyecto se vea único.

Tipo de licencia: Creative Commons Zero, comercial y no comercial

Precio: Imágenes gratuitas y premium

38. Moose Stock Photos

Independientemente de si los llamas Icons 8 o Moose Stock Photos, el equipo es talentoso y ofrece alta calidad. Cada foto parece que podría aparecer en una revista. Por supuesto, a los blogs de moda les van a encantar estas imágenes, pero cualquier publicación de ‘clase alta’ también va a disfrutar navegando por estas imágenes.

Nuestros elementos favoritos son los títulos de las imágenes. Este es un elemento que a menudo se omite de las imágenes de archivo, y ayuda a dar un poco de contexto e inspiración a cada foto.

Tipo de licencia: Libre de regalías, con atribución

Precio: Gratis y Premium

39. Shutteroo

Shutteroo es otro sitio de stock de proyectos personales, esta vez dirigido por Klaye Morrison. Toman todas las fotos, y nos gusta la sensación de brillo y calma de cada uno de ellos. Todas las fotos tienen un lugar dentro de un proyecto dado el tema.

Aun así, el sitio no se ha actualizado durante mucho tiempo y no hay muchas imágenes para elegir. Como tal, no vas a visitar muy a menudo. Sin embargo, cuando lo hagas, saldrás con algo hermoso.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Gratis

40. Nappy

Nuestro siguiente sitio, Nappy, se etiqueta a sí mismo como «Hermosas fotos de personas negras y marrones, gratis». Como tal, tiene un lugar especial en nuestra lista, por razones diversas y culturales.

Aun así, no estaría aquí en primer lugar sin imágenes estelares. Hay muchas fotos geniales aquí, y se adaptarían a una serie de nichos. En resumen, las fotos de Nappy se adaptarán a cualquier sitio que necesite una buena fotografía de archivo.

Tipo de licencia: Dominio público, sin atribución

Precio: Gratis

41. FreeImages

A primera vista, FreeImages no parece una empresa de Getty. Aun así, es y alberga alrededor de 300.000 fotos de archivo gratuitas. Dada la empresa matriz, puede esperar una calidad suprema al precio correcto (¡es decir, gratis!).

Encontrarás mucho alcance en variedad y tema. La funcionalidad de búsqueda es decente y, en general, el sitio está bien presentado y lleno de buenas fotos.

Tipo de licencia: Libre de regalías, con alguna atribución dependiendo del uso

Precio: Gratis

42. Ancestry Images

Los registros históricos son una rica veta de imágenes de archivo, y serán ideales si tu sitio maneja contenido de este tipo. Por supuesto, los nichos que cubrirá Ancestry Images son estrechos. A pesar de esto, para los sitios que se alinean con el contenido aquí, tendrás muchas opciones.

Las imágenes se inclinan hacia temas europeos, aunque también hay una creciente colección de fotos y escaneos con sede en los Estados Unidos. Incluso podríamos ver estas imágenes utilizadas en sitios como blogs de senderismo o montañismo, si el tema encaja.

Tipo de licencia: Dominio público, para uso no comercial

Precio: Gratis

43. BigFoto

BigFoto es uno de los sitios de fotos de archivo más antiguos de la web, y solía trabajar con transferencias de películas a Internet antes de que la fotografía digital se convirtiera en la norma.

El sitio adopta un enfoque diferente a los demás, ya que ofrece imágenes dentro de un artículo relevante sobre el tema. Nos gusta esto, ya que puede obtener un poco de contexto en las imágenes en sí. Sin embargo, algunas de las imágenes van a ser impredecibles, a medida que la edad se ponga al día con las colecciones más antiguas de la biblioteca.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución )

Precio: Gratis

44. Creative Commons

Hemos mencionado Creative Commons (CC) varias veces a lo largo de este artículo, a menudo como un tipo de licencia. Como tal, tiene sentido que haya una manera de recopilar todas las imágenes CC con licencia en un solo lugar.

Hay un gran sistema de filtrado en su lugar, que te permite elegir la licencia exacta que necesitas. Incluso puedes profundizar más en los tipos de archivos, fuentes y mucho más. Es un primer puerto de escala para cualquier imagen de archivo, especialmente porque sabrás que son legales de usar.

Tipo de licencia: Dominio público, con una variada gama de tipos de licencias

Precio: Gratis

45. Crow the Stone

Vale la pena señalar que Crow the Stone no ha estado activo en varios años. Aún así, esto no significa mucho cuando las fotos proporcionadas son excelentes para ciertos tipos de blogs. A los sitios de viajes en particular les van a gustar estas imágenes, aunque cualquier contenido que necesite una dosis de atmósfera las apreciará.

Sin embargo, no hay una función de búsqueda de la que hablar, por lo que va a ejecutar todo el lote de fotos para encontrar la correcta. Si tienes el tiempo y el tema correcto, Crow the Stone será un sitio de stock perfecto para ti.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Gratis

46. Cupcake

Apunte otro sitio en el molde del «proyecto de stock personal». Cupcake está dirigido por Jonas Wimmerström, y te da una gran cantidad de fotos basadas en temas de cerca.

La mayoría de las imágenes recientes han sido de naturaleza, aunque ha habido muchos otros temas cubiertos a lo largo de los años. La calidad es sobresaliente, y las fotos merecen tener un costo adjunto. A pesar de esto, son gratuitos y están disponibles para su descarga inmediata.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Gratis

¡Y ahí lo tienes! 46 de los mejores sitios de fotos de stock que se encuentran en la web hoy en día. No permitas que tu sitio web, boletines informativos por correo electrónico, publicaciones en redes sociales u otros proyectos sean víctimas de aburridas fotos de archivo.

En su lugar, agrega imágenes vívidas que lo diferencien de la competencia y haz que los visitantes de tu sitio digan «Wow».

¿Hemos dejado de usar algún sitio de fotos de archivo que te guste usar? Si es así, ¡nos encantaría saber todo al respecto en los comentarios a continuación!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo lo que necesitas saber sobre cómo promocionar plugins y temas de WordPress

Cómo instalar WordPress localmente en una computadora con Windows