¿Le gustaría acceder a un sitio web que no es visible desde Italia? ¿Te gustaría navegar por la Red de forma anónima sin comunicar al exterior tu dirección IP real y, por tanto, sin detectar tu identidad real? Para estos y muchos otros fines, solo existe una contraseña: VPN. Seguro que ya has oído hablar de él, pero hoy quiero ayudarte a arrojar un poco más de luz sobre el tema.

Las VPN (abreviatura de Virtual Private Network) son herramientas extremadamente útiles, gracias a las cuales puede disfrazar su conexión y eludir las restricciones regionales aplicadas por los sitios de Internet (ya que hacen que la conexión parezca que proviene de otros países). Para simplificar al máximo el concepto, son intermediarios que actúan como intermediario entre el ordenador del usuario y los sitios visitados, ocultando así la identidad de estos últimos.

Quizás te parezca un tema demasiado complejo para tus conocimientos informáticos, pero te aseguro que te equivocas: usar VPNs es menos complejo de lo que parece y, sobre todo, no requiere desembolso de dinero (no necesariamente al menos). ¿No lo crees? Entonces tómate cinco minutos de tiempo libre y echa un vistazo a la lista de las mejores VPN gratuitas que he preparado para ti: ¡Apuesto a que te sorprenderá el potencial y la flexibilidad de esta herramienta, sin mencionar lo fácil que es usarla!

¿Qué significa VPN?

Las mejores VPN gratuitas

¿Listo para ingresar al mundo de las VPN? Perfecto, quiero comenzar de inmediato explicando en detalle lo que significa esta palabra: VPN es la abreviatura de la frase en inglés Virtual Private Network, que podemos traducir al italiano como «red privada virtual», y es una técnica particular diseñada para hacer invisible a ojos no autorizados (ya sean ciberdelincuentes, organismos de censura, organismos de vigilancia u otros) la información sobre lo que ocurre en Internet.

En detalle, este camuflaje de actividades se obtiene a través de un tipo específico de conexión encriptada (o túnel, en la jerga) que se crea entre el dispositivo que se conecta a Internet y el servidor que ofrece el servicio VPN: en concreto, hablando de navegación. Internet, el servidor VPN está obligado a navegar por sí mismo, y los datos relativos a la navegación se intercambian entre el servidor y el dispositivo desde el que se navega, de forma protegida y encriptada, de forma que nadie pueda acceder a ellos. desde fuera.

En términos muy simples, esto significa que un sitio web en el que navegue verá la dirección IP del servidor VPN, y no la del usuario que realmente lo mira, ignorando así la ubicación real desde la que lo visita. Numerosas aplicaciones para VPN, especialmente las no vinculadas al navegador, permiten aplicar el mismo criterio no solo para la navegación por Internet, sino para ocultar los datos de entrada y salida de cualquier aplicación que utilice Internet, aumentando el nivel de protección.

Para ser honesto, ni siquiera el administrador de servicios de Internet (TIM, Vodafone, Infostrada, Fastweb, etc.) es capaz de ingresar al túnel y rastrear el tráfico generado a través de la VPN: esto significa que su operador puede saber que está conectado. una VPN, pero no puede saber nada sobre cómo la explotaste o los datos que intercambiaste a través de ella.

El criterio de tunelización VPN también puede explotarse en sectores profesionales, especialmente si una empresa da permiso a sus empleados para trabajar desde ubicaciones fuera de la sede: si la empresa ofrece acceso VPN, el empleado podrá conectarse a la red local interna incluso desde desde su casa o desde cualquier otra ubicación, ingresando sus credenciales de inicio de sesión y utilizando el túnel virtual configurado por la VPN. Así, gracias a la VPN, puedes trabajar desde el escritorio de tu casa en archivos y documentos internos de la empresa, con la absoluta certeza de no ser espiado desde el exterior, y de comunicarte con tu lugar de trabajo a través de una conexión encriptada y protegida.

Cómo se usan las VPN

Entendiendo lo que te he explicado hasta ahora, seguro que estás pensando que entender cómo usar una VPN puede resultarte difícil: déjame decirte que te equivocas, porque gracias a las explicaciones que te voy a dar todo saldrá bien. muy claro para ti. Dedique unos minutos y podrá hacer todo de forma independiente, incluso sin ser un genio de la informática.

Repito, antes que nada, que a través de la VPN el tráfico entre e Internet está protegido, encriptado y oculto, y que todo pasa por un túnel virtual entre tú y la propia VPN. Este túnel es creado por programas o aplicaciones específicas para este propósito, que están disponibles por los propios servicios VPN: por lo tanto, primero debe identificar la VPN que mejor se adapte a sus necesidades y luego registrarse si es necesario.al servicio (no siempre requerido), descargue el programa o la aplicación disponible y, finalmente, configúrelos usando sus credenciales de inicio de sesión si es necesario. Una vez hecho esto, el software se encargará de crear el túnel entre el usuario y el servidor, y de cifrar y «bloquear» las comunicaciones en su interior.

Una vez en el túnel VPN, el tráfico de datos ya no se puede ver ni interceptar desde el exterior, exactamente como sucede cuando un satélite «pierde de vista» un automóvil que ingresa al túnel. Es más, como ya te he comentado, los servicios de Internet no conocen la ubicación real ni la dirección IP de quienes los utilizan, sino los de la VPN. Esto significa que su operador no puede saber lo que sucede dentro del túnel, pero a un costo, a menudo pagado en términos de velocidad: si el servicio VPN no es rápido o si los servidores están particularmente lejos de la ubicación geográfica de quienes los usan., de hecho, podría haber ralentizaciones importantes en el uso de Internet ¿Está todo claro? Bueno, entonces sigamos adelante y tomemos medidas descubriendo juntos los mejores servicios gratuitos de VPN.

Los mejores servicios VPN gratuitos

Antes de llegar al meollo del asunto y darle una lista de las que creo que son las mejores VPN gratuitas, permítame advertirle sobre un par de cosas: primero, explotar VPN dudosas puede ser riesgoso, porque el servidor mismo podría registrar su tráfico. (es apto, ya que en su interior se configura el túnel) para actividades publicitarias o de análisis de datos. Déjame ser claro, las VPN que encontrarás en esta lista no llevan a cabo (al menos no al momento de escribir este artículo) ninguna actividad de creación de perfiles, pero siempre lee atentamente y con atención los términos del servicio, que puedes consultar durante registro.

Además, sepa que esconderse detrás de una VPN no está a salvo de la ley, ya que no hay forma de no dejar rastros de lo que hace en Internet: quiero señalar esto porque, a menudo, se piensa que al explotar las VPN obtener autorización para realizar prácticas ilegales. Te garantizo que no es así, ya que un delito sigue siendo un delito incluso desde dentro de un túnel, y las autoridades judiciales podrían -siempre con mandatos y procedimientos legales particulares- rastrear la dirección IP de quienes usan una VPN, en el caso de una investigación, y castigarlo severamente. Por lo tanto, utilice este servicio práctico con conocimiento, conciencia y en pleno cumplimiento de la ley.

Dicho esto, sigue leyendo lo siguiente para descubrir cuáles son actualmente los mejores servicios de VPN que también puedes aprovechar de forma gratuita.

NordVPN

NordVPN

Si bien no es un servicio gratuito, no puedo pasar por alto NordVPN, una de las soluciones VPN más populares y utilizadas del mundo. ¿Las razones de este éxito? Bueno, yo diría que el alto grado de seguridad, flexibilidad, facilidad de uso y comodidad que ofrece.

NordVPN es compatible con todos los dispositivos y sistemas operativos populares (Windows, macOS, Linux, Android, iOS/iPadOS, Smart TV, Android TV, Raspberry Pi, NAS, enrutador, etc.) y ofrece una amplia gama de servidores VPN repartidos por todo el mundo. el mundo. Esto le permite proteger la navegación, incluso en redes Wi-Fi públicas, ocultando todos los datos de personas malintencionadas y proveedores de Internet (ni siquiera los propios operadores de NordVPN pueden acceder a ningún dato, ya que no se registra nada de las actividades realizadas por los usuarios); para superar las restricciones regionales y acceder a catálogos extranjeros de servicios de transmisión.

Hay muchos servidores disponibles, todos bastante rápidos: algunos incluso están optimizados para actividades específicas, como intercambiar archivos en redes P2P (por ejemplo, BitTorrent), navegar a través del protocolo Onion (el que usa la red anónima Tor) o navegar.con IP dedicada.

Como ya se mencionó anteriormente, el servicio no es gratuito, sino que ofrece varios planes, todos con una garantía de devolución de dinero de 30 días: el plan más conveniente es el plan de 2 o 3 años en función de las promociones en curso, propuesto por menos de 3 años euro / mes (facturado anualmente); alternativamente está el plan de 2 años por 2,97 euros/mes (facturación anual), el plan de 1 año por 3,93 euros/mes (facturación anual) y el plan de 1 mes por 9,56 euros. Además, durante los periodos de promoción, se pueden incluir extras en el precio (como el gestor de contraseñas de NordPass, por valor de 194,61 dólares). Se permite el uso del servicio en un máximo de 6 dispositivos a la vez.

Para comenzar a utilizar NordVPN, conéctese al sitio web oficial del servicio, elija el plan de su interés y cree su cuenta. Luego, debe instalar el cliente oficial de NordVPN en sus dispositivos: si está usando Windows, abra el archivo.exe que obtuvo, haga clic en el botón , espere todos los archivos necesarios para que el programa funcione correctamente y complete la configuración desde Internet., primero haciendo clic en Siguiente y luego en Instalar y Finalizar. Sin embargo, si está utilizando una Mac, puede descargar NordVPN directamente desde la Mac App Store.

En teléfonos inteligentes y tabletas, por otro lado, abra la tienda de su dispositivo (por ejemplo , Play Store en Android o App Store en iPhone / iPad), busque NordVPN en este último y toque primero en el icono de la aplicación y luego en el botón Instalar / Obtener. En iPhone / iPad, es posible que se le solicite que verifique su identidad a través de Face ID, Touch ID o contraseña de ID de Apple.

Una vez completada la instalación, todo lo que tiene que hacer es iniciar el cliente NordVPN, iniciar sesión en su cuenta y seleccionar el servidor VPN al que conectarse, eligiendo una de las nacionalidades disponibles, uno de los servidores en la sección Servidores especiales (los optimizados para P2P, navegando a través del protocolo Onion o IP dedicada) o buscando para encontrar el servidor VPN más adecuado para usted.

Después de navegar, abra NordVPN nuevamente y haga clic en el botón Desconectar para desconectarse de la VPN. Si alguno de los pasos no te queda claro y/o necesitas más información sobre cómo funciona NordVPN, lee mi reseña del servicio.

Tiburón surfero

Tiburón surfero

Otro servicio de VPN que debes tener absolutamente en cuenta es Surfshark, que te permite navegar con total seguridad a través de un cifrado avanzado (lo que hace que las comunicaciones sean imposibles de interceptar para personas malintencionadas, proveedores de Internet e incluso para los propios operadores de servicios). de más de 1040 servidores. distribuidos en más de 61 países alrededor del mundo.

Surfshark se puede utilizar para superar las restricciones geográficas, la censura y acceder a catálogos de servicios de transmisión en el extranjero. Además, existen funciones avanzadas que permiten personalizar completamente el funcionamiento del servicio y proteger la conexión en 360 grados: Whitelister para crear una lista de excepciones con los programas que no deben usar la VPN; CleanWeb para proteger contra malware y otros contenidos dañinos/molestos en línea y Kill Switch para deshabilitar automáticamente su conexión a Internet si se desconecta de la VPN.

La aplicación Surfshark está disponible para Windows, macOS y Linux en computadoras (donde también está disponible a través de la extensión para navegadores Chrome y Firefox), para Android e iOS/iPadOS) en teléfonos inteligentes y tabletas, en Amazon Fire TV Stick), Smart TV, Apple TV, PlayStation, Xbox e incluso otros dispositivos que no soportan directamente la instalación de VPN, a través del sistema DNS inteligente de Surfshark). Se permite el uso de varios dispositivos a la vez, sin límites.

En cuanto a precios, el plan más cómodo de Surfshark es el plan de 24 meses a 1,79 euros/mes con facturación cada 24 meses; alternativamente, está el plan de 12 meses por 4,99€/mes con facturación anual y a partir de 1 mes por 9,89€; todo con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Dicho esto, pasemos a la acción. Para instalar Surfshark en su PC, conectado al sitio web oficial del servicio, haga clic en el botón Comprar ahora, elija el plan que desea suscribir y pague con tarjeta de crédito, PayPal, Google Pay, Soffro, Amazon Pay o Criptomoneda. Luego descargue el programa para Windows o macOS e instálelo: en Windows, simplemente inicie el archivo.exe obtenido y haga clic en el botón ; en macOS solo usa elMac App Store o el paquete.dmg).

Para instalar Surfshark en teléfonos inteligentes y tabletas, por otro lado, abra la pestaña de la aplicación en la tienda de su dispositivo (usando los enlaces que le di antes) y presione el botón Instalar / Obtener. En iOS/iPadOS, es posible que también deba verificar su identidad a través de Face ID, Touch ID o contraseña de Apple ID.

Una vez que la aplicación Surfshark está instalada en su dispositivo, todo lo que tiene que hacer es iniciarla, elegir si desea crear una cuenta o iniciar sesión en una cuenta existente y presionar el botón Conectar para conectarse al servidor VPN más rápido.

Alternativamente, vaya a la sección Ubicaciones y elija el servidor para conectarse «manualmente». Al final de la sesión de navegación, presione el botón Desconectar para desconectarse de la VPN. Hay más información disponible en el sitio web oficial de Surfshark.

PrivadoVPN

PrivadoVPN

PrivadoVPN es una de las mejores VPN gratuitas disponibles en el mercado hoy en día. Con sede en Suiza, este servicio ofrece 10 GB de tráfico gratuito al mes sin publicidad ni límites de velocidad y garantiza la máxima protección de la privacidad: los datos de navegación no se registran de ninguna manera y se aplican las mejores leyes de protección de datos del mundo.

Entre las principales fortalezas de PrivadoVPN está ciertamente su red troncal con una infraestructura de servidores controlada directamente por la empresa, que incluye servidores de más de 47 países, con 8 países y 12 servidores disponibles con el plan gratuito.

A través del servicio, es posible navegar en línea de forma segura manteniendo la privacidad de sus datos incluso en redes Wi-Fi públicas (la navegación no puede ser rastreada ni por personas malintencionadas ni por los proveedores de Internet, ni por quienes administran la VPN), acceder a catálogos internacionales de los principales servicios de streaming (si lo permiten sus respectivos términos de uso) y transferir archivos de forma segura y rápida a través de redes P2P: todas características muy difíciles de encontrar en otros servicios VPN que ofrecen planes gratuitos. Además, hay atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana con un equipo dedicado de especialistas disponibles a través de chat y correo electrónico.

PrivadoVPN está disponible como aplicación para Windows, Android, macOS, iOS/iPadOS, Fire TV Stick y Android TV y no requiere ninguna configuración complicada: una vez que haya elegido el plan a utilizar en el sitio web oficial (gratis o de pago) e instalado la aplicación (en PC y Mac simplemente inicie el ejecutable y siga las instrucciones rápidas en la pantalla; en teléfonos inteligentes y tabletas se puede encontrar directamente en las tiendas de Android y iOS / iPadOS), simplemente inicie este último, inicie sesión y elija el servidor para conectarse y presionebotón conectar ¡Eso es todo!

Una vez establecida la conexión a la VPN, su IP será geolocalizada en el país elegido y por lo tanto será posible navegar en línea a alta velocidad superando la censura y las restricciones regionales, acceder a los catálogos extranjeros de los servicios de streaming más populares, cargar/descargar datos en redes P2P, alta velocidad (los usuarios del plan Premium pueden usar servidores proxy SOCKS5 para acelerar aún más las transferencias), juegos en línea de alto rendimiento, descarga de archivos de cualquier tamaño sin ralentizaciones y mucho más; todo ello manteniendo la máxima privacidadbajo cualquier red utilizada (se admiten los protocolos de encriptación más avanzados, como OpenVPN, IKEv2 y WireGuard).

En los planes Premium se admiten 10 conexiones simultáneas; esto significa que es posible usar el servicio en 10 dispositivos al mismo tiempo sin restricciones; los usuarios gratuitos tienen 1 conexión simultánea pero pueden configurar el servicio en tantos dispositivos como necesiten.

Los planes PrivadoVPN Premium están disponibles en versiones mensuales (desde 7,99 euros/mes) y anuales (59,88 euros/año) con garantía de devolución de dinero de 30 días y la posibilidad de pagar a través de PayPal, tarjeta de crédito, SEPA, iDeal o cripto: Bitcoin, Ethereum y todas las demás criptomonedas principales, como DAI, Litecoin, Dogecoin, Bitcoin Cash y USD Coin. Más información aquí.

Ópera VPN

Opera VPN es el mejor ejemplo de VPN gratis: de pocas pretensiones, se integra directamente en Opera, el famoso navegador para navegar por Internet (del que también os hablé en mi tutorial sobre los mejores navegadores). En realidad no es un servicio muy estructurado: no se garantizan velocidades óptimas y no hay posibilidad de elegir la parte del mundo desde la que simular la conexión.

Opera VPN es un servicio que puedes aprovechar fácilmente si necesitas enmascarar tu dirección IP mientras navegas por Internet, para poder acceder a sitios bloqueados en tu país, pero la protección que ofrece no va más allá de navegar por la Red, y se limita exclusivamente a los sitios visitados a través del navegador.

Hecha esta premisa necesaria, es hora de explicar cómo activar Opera VPN: si usas una computadora con Windows o macOS , descarga el navegador desde esta página presionando el botón verde Descargar ahora, abre el archivo que acabas de descargar y, si usas Windows, presiona el botón Aceptar e Instalar, luego haz clic en el botón , mientras que si usas macOS arrastra el ícono de Opera a la carpeta Aplicaciones de tu Mac.

Ahora abra Opera desde el menú Inicio de Windows (el icono de la bandera, en la parte inferior izquierda) o desde la carpeta Aplicaciones de MacOS, haga clic en el botón con la O roja en la parte superior derecha, luego en el elemento Configuración, en el elementoPrivacidad y seguridad que desee. encuentre en la barra izquierda y, finalmente, haga clic en la casilla Habilitar la VPN para poner la marca de verificación en ella.

Luego vuelve a su actividad de navegación, que ahora está protegida a través de la VPN. Para deshabilitar el servicio, repita el procedimiento exactamente de la misma manera, desmarcando la casilla Habilitar la VPN para volver a la navegación «normal».

mejornet

Si bien el servicio de detección de malware de esta VPN deja mucho que desear, aún así decidí incluirla entre las mejores VPN gratuitas porque, de hecho, Betternet es un gran servicio que se puede usar gratis durante 7 días. Sin embargo, al final del período de prueba, es necesario suscribirse a una suscripción, al precio a partir de 11,99 $ / mes.

Muestra un pequeño anuncio antes de cada conexión e incluye sugerencias dentro de la aplicación, pero este es un intercambio aceptable por el uso gratuito del servicio; también porque la VPN que ofrece Betternet no tiene límites de datos ni dispositivos que se puedan usar simultáneamente, la velocidad de conexión es bastante buena, y hay varias ubicaciones desde las cuales «simular» una conexión.

Betternet está disponible en computadoras con Windows, como una extensión para los navegadores Google Chrome y Firefox, así como en las plataformas Android e iOS. Todo lo que tiene que hacer para usarlo es ir a la página de descarga que mejor se adapte a su sistema operativo, luego presionar el botón azul Obtener la aplicación: si usa Windows, espere a que se descargue el archivo BetternetForWindowsxyz, exe, luego inícielo con un doble clic y presiona los botonesFinalizaryInstalar,Instalar,Siguiente,Si para instalarlo.

Para instalar la extensión de Google Chrome, conéctese a Chrome Web Store y haga clic en los botones Agregar y Agregar extensión, mientras que en Android e iOS simplemente necesita descargar la aplicación Betternet desde la tienda de su teléfono inteligente / tableta.

No es necesario registrarse para aprovechar este VPN y, como ya te he explicado, lo único que tienes que hacer para usarlo es ver un pequeño anuncio en cada conexión. Te recomiendo que no visites sitios notoriamente llenos de malware, y que tengas un buen antivirus disponible cuando navegues por Betternet: como ya te dije, esta VPN no ofrece un servicio de detección de malware tan efectivo.

TúnelOso

TunnelBear es sin duda uno de los mejores servicios de VPN que existen, que garantiza anonimato y protección a quienes deciden confiar en él, y que puede enmascarar tanto los datos relativos a la navegación por Internet, utilizando las extensiones para los navegadores Google Chrome y Opera, como los Todo el tráfico de Internet entre el dispositivo y el servidor, utilizando programas para computadoras con Windows o macOS, y aplicaciones para Android e iOS.

Para instalar TunnelBear en Windows o macOS, vaya a la página de descarga del programa y espere a que se descargue el archivo de instalación en su computadora, luego haga doble clic en el archivo que acaba de descargar y, si está en Windows, presione el botón Acepto, luego en los botonesyInstalar y siga las instrucciones en pantalla para acceder a la VPN. Si usa macOS, por otro lado, arrastre el icono de TunnelBear a la carpeta Aplicaciones de su Mac y llame al programa desde la carpeta Aplicaciones. En cuanto a Google Chrome, vaya a la página de Chrome Web Store dedicada a TunnelBear y haga clic en los botones Agregary Agregar extensión, mientras que en Android e iOS debe ir a la tienda de aplicaciones de su dispositivo y descargar TunnelBear.

La VPN que ofrece TunnelBear tiene una modalidad de uso completamente gratuita, a través de la cual puedes aprovechar 500 MB de tráfico VPN al mes de forma gratuita, siempre y cuando simplemente te registres desde esta página: introduce una dirección de correo electrónico y una contraseña válidas en en las casillas correspondientes, presione el botón Crear cuenta y siga las instrucciones que le llegarán por correo electrónico para validar su registro. Puede usar las credenciales así obtenidas dentro de los programas o aplicaciones que mencioné anteriormente.

Además, si tu límite de datos es ajustado o decides invertir algo de dinero en tu seguridad, puedes suscribirte al servicio pagando unos 10 dólares al mes o 60 dólares al año.

Avira Fantasma VPN

Seguramente has escuchado el nombre de Avira cuando se habla de antivirus para computadoras y no, no te estás confundiendo: Avira Phantom VPN es la solución VPN que ofrece el mismo fabricante, tiene servidores extremadamente estables y te permite usar direcciones IP, tanto para la navegación como para el acceso a los servicios de Internet en varios países del mundo.

Disponible en forma de programa para Windows y macOS, y de apps para Android e iOS (todas se pueden descargar desde esta página), este servicio no se limita a proteger solo las actividades a través del navegador, sino todo el tráfico de datos entre los dispositivo e Internet, y también puede ser utilizado por varios dispositivos al mismo tiempo. Para instalar Avira Phantom VPN en una computadora, vaya a la página de descarga del programa y haga clic en el botón verde Descargar VPN gratis, espere a que se descargue el archivo e inícielo con un doble clic.

Ahora, si tu sistema operativo es Windows, haz clic en el botón verde Aceptar e Instalar, luego en el botón , y espera a que se complete la instalación de todos los servicios. De lo contrario, si está utilizando macOS, arrastre el archivo descargado a la carpeta Aplicaciones, luego haga clic en el botón Aceptar e instalar y espere a que se complete la instalación. El programa se iniciará por sí mismo al final del procedimiento.

Avira Phantom VPN es una de las mejores VPN de la historia y le permite aprovechar 500 MB de tráfico gratuito por mes después de un simple registro en los servicios de Avira (luego debe ingresar sus credenciales en los programas o aplicaciones dedicados). Alternativamente, es posible aprovechar la versión PRO de forma gratuita durante un mes, sin límite de datos, y luego proceder a la suscripción de una suscripción de pago al precio de 7,95 euros/mes.

Escriba del viento

Windscribe es una de las mejores VPN gratuitas disponibles en la actualidad. Ofrece programas y apps para muchas plataformas: Windows, macOS, Linux, Android, iOS, BlackBerry, extensiones para navegadores Chrome, Firefox y Opera y para el programa Kodi, así como apps para Amazon FireTV, Nvidia Shield, plugins para DD- WRT y Tomato para enrutadores y generadores de configuración para OpenVPN, IKEv2 y SOCKS5; todos se pueden descargar cómodamente desde esta página.

Si desea utilizar Windscribe en su computadora, vaya a la página de descarga del programa y haga clic en el icono del sistema operativo que está utilizando (por ejemplo, Windows). Luego espera a que el archivo se descargue a tu computadora, inícialo con un doble clic y, si estás en Windows, presiona los botones y Aceptar. Luego, marque la casilla Acepto los términos del acuerdo de licencia y complete la configuración presionando el botón Siguiente dos veces y luego haga clic en Finalizar.

Si está utilizando macOS, después de descargar Windscribe en su computadora, simplemente debe arrastrar el archivo descargado a la carpeta Aplicaciones de su Mac y luego iniciar el programa haciendo doble clic. En cuanto a Android e iOS, todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación a través de la tienda de tu dispositivo.

La versión gratuita de Windscribe, que puedes usar tras un pequeño registro pulsando el botón azul Use For Free, te permite aprovechar 10 GB de tráfico mensual y conectarte desde varios dispositivos al mismo tiempo, con una limitación -además a los datos: solo en las ubicaciones desde las que iniciar sesión (algunas están disponibles única y exclusivamente para usuarios pagos). Esto no quiere decir que, en general, la calidad del servicio sea buena y que la velocidad de navegación ofrecida, a pesar de la gratuidad del tráfico de datos, sea absolutamente aceptable.

Para deshacerse de las restricciones de tráfico y ubicación, debe obtener una suscripción Pro, pero no es tan costosa: cuesta $ 4.50 al mes o $ 45 al año.Más información aquí.

Escondeme

Otro gran servicio gratuito de VPN es Hide Me, que tiene servidores repartidos en 22 países, por lo que puedes aprovechar 22 ubicaciones diferentes al conectarte. Con todo, la velocidad de conexión es más que aceptable, el tráfico está encriptado a nivel de conexión global (y no solo para el navegador), a través de programas para Windows, macOS y Linux, y hay disponibles apps para Android e iOS.

Para descargar Hide Me en su computadora, conéctese a la página de descarga que mejor se adapte al sistema operativo que está utilizando, luego presione el botón azul Descargar ahora, espere a que se descargue el archivo, inícielo con un doble clic y, si está en Windows, presione los botonesFinalizaryInstalar, para completar la configuración, mientras que si está usando macOS, debe arrastrar el ícono Ocultarme a la carpeta Aplicaciones de Mac (y luego iniciar el programa con un simple doble clic).

Un poco como las soluciones que te propuse al principio, incluso la versión gratuita de Hide Mi ofrece 2 GB de tráfico mensual al registrarse, y garantiza, además de anonimato y seguridad, no almacenar ningún registro sobre la actividad de su usuarios, garantizando así la seguridad de lo que se hace a través de la VPN. Para desbloquear el límite de datos, puedes suscribirte al servicio por un precio desde $4.99 al mes, directamente desde esta página.

VPN de GoogleOne

VPN de GoogleOne

Quizás no todo el mundo lo sepa, pero Google también ofrece un servicio de VPN. Si eres usuario del servicio de almacenamiento en la nube Google One y te has suscrito a un plan a partir de 2 TB de espacio, puedes aprovechar la VPN de Google disponible en smartphones y tablets y así proteger tus datos de conexión manteniéndolos privados. Sin embargo, no puede ocultar su ubicación geográfica real. Lea más aquí.

¿Haz visto? No solo ha aprendido fácilmente qué es una VPN y para qué sirve, sino que ahora puede navegar de forma segura por los diversos servicios de VPN gratuitos y elegir el adecuado para usted. ¿Cómo se dice? Ahora que entiendes de qué se trata todo esto, ¿sientes que usar una VPN es excesivo para tus propósitos, ya que simplemente necesitas acceder a sitios de Internet bloqueados mientras navegas? Entonces te invito a consultar mi tutorial sobre cómo ocultar IP, donde podrás encontrar soluciones que sin duda son más adecuadas para tu propósito.

Mozilla VPN

Mozilla VPN

Mozilla, el desarrollador del navegador Firefox, también ofrece su servicio VPN. Esta es Mozilla VPN, compatible con PC, teléfonos inteligentes y tabletas con Windows y Mac. Ofrece cifrado a nivel de dispositivo y sin restricciones de tráfico. Tiene más de 400 servidores en 30 países a los que conectarse con capacidad de conectar hasta 5 dispositivos a la vez Cuesta 4,99 euros/mes con facturación anual, 6,99 euros/mes con facturación semestral o 9,99 euros/mes. Lea más aquí.

Artículo producido en colaboración con NordVPN, Surfshark y PrivadoVPN.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo buscar personas en Facebook por ciudad

Cómo eliminar el software publicitario