in , ,

Las mejores sillas gaming: guía de compra

Está buscando renovar su estación de juego y, después de comprar una nueva carcasa para PC y un nuevo escritorio, finalmente ha llegado el momento de elegir una nueva silla de juego, que le permitirá pasar su tiempo libre con total comodidad. Sin embargo, sabes perfectamente que las sillas de este tipo no son todas iguales y, para ayudarte a elegir, abriste Google buscando detalles más específicos sobre el tema.

Si así son las cosas, ¡entonces debes saber que estás en el lugar correcto, en el momento correcto!En esta guía de las mejores sillas gamer, de hecho, será mi responsabilidad aclarar los diversos formatos disponibles y las características distintivas de los accesorios de decoración de este tipo. Por último, te daré algunos consejos de compra, desglosados ​​por rango de precios.

Así que, sin esperar más, tómate todo el tiempo que consideres oportuno, ponte cómodo y dedícate a leer los siguientes párrafos: al hacerlo, estoy seguro de que sabrás perfectamente tomar la decisión correcta, en función de tus necesidades… Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer más que desearles buena lectura y buenas compras.

Características de las sillas gaming

Incluso antes de comprar una silla de juego, sería recomendable evaluar cuidadosamente la que mejor se adapte a sus necesidades. Por ello, antes de mostraros cuáles son las mejores marcas de sillas gaming (con sus correspondientes modelos), creo que es mi deber ofreceros un repaso de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir.

Estilo

Las mejores sillas de juego

La primera característica a tener en cuenta antes de comprar una silla gaming es su estilo, es decir, el formato que define el asiento y, en general, la postura que se asume durante su uso. Estos son los que actualmente son los formatos más populares.

  • Oficina – es el estilo estético más sobrio, generalmente en material transpirable y con un color neutro (gris o negro). No obstante, las sillas gaming de estilo oficina están especialmente atentas a la postura que se asume durante su uso, suelen tener un respaldo ligeramente reclinable, asiento regulable en altura y base móvil con ruedas.
  • Carreras: el estilo de carrera es el más comúnmente asociado con las sillas de juego. Estéticamente muy atractivas, las sillas pertenecientes a este formato están pensadas para sesiones de uso muy largas y suelen tener cojines posturales, apoyabrazos y asiento regulables en altura, respaldo con inclinación variable y base con ruedas.
  • Pedestal: esta categoría de sillas gamer se caracteriza por su extrema estabilidad, gracias a la base particularmente ancha y estable (las sillas gamer de pedestal, de hecho, apenas se pueden mover, ya que no tienen ruedas y son particularmente pesadas). Generalmente, estas sillas se asemejan a sillones reales y tienen mecanismos electrónicos para ajustar el respaldo, los apoyabrazos y, en ocasiones, el audio a bordo.
  • Mecedoras: esta categoría de sillas está diseñada para quienes juegan con controladores o, en general, dispositivos de entrada que no requieren el uso de un escritorio, ya que no están equipados con una base o un pedestal. Los sillones mecedores para juegos son adecuados para quienes juegan con una pantalla colocada en la parte inferior (por ejemplo, un televisor), pero no para quienes tienen problemas de espalda: aunque el asiento suele ser cómodo y adecuadamente acolchado, levántese del «nivel del suelo» puede que no sea una tarea fácil!
  • Puf: para algunos jugadores, es absolutamente esencial asumir una posición de completa relajación durante las sesiones de juego. Por este motivo, existen sillas gaming tipo puf, es decir, auténticos “bolsos acolchados” capaces de asumir diferentes formas y posiciones.
  • Asiento: los asientos para juegos generalmente están dedicados a aquellos que usan periféricos externos además del mouse, el teclado y el controlador, como el volante, la pedalera y la palanca de cambios: estos dispositivos de juego, de hecho, requieren una postura particular (muy similar a la que se asumen en un asiento de automóvil, al que se parecen mucho) para un uso óptimo.

Material

Otras características a considerar

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirir una silla gaming es el material con el que está revestida: de hecho, existen sillas y sillones totalmente revestidos en ecopiel, material transpirable o, de nuevo, tejido sintético. Las sillas de juego completamente cubiertas de algodón u otros materiales «puros» son más raras. En este sentido, también se debe considerar la presencia o no de un sistema antisalpicaduras, que haga que el asiento y el resto de elementos del sillón (brazos, reposapiés, etc.) sean impermeables y antimanchas.

Otro material al que hay que prestar atención es con el que está construida la estructura de la silla: la estructura de madera es sin duda más ligera y manejable, sin embargo no es capaz de soportar un peso excesivo. Por el contrario, una estructura construida en aluminio aumenta el peso de la silla, pero ciertamente la hace más estable y resistente.

Comodidad

Las mejores sillas de juego

La comodidad (o no) de una silla o silla gamer depende al menos de tres factores fundamentales: la forma del asiento, la posición del respaldo y, por último, el material con el que está tapizado.

En cuanto a los dos primeros aspectos, no podemos hablar de comodidad de forma “absoluta”, ya que todo varía según el juego, el tiempo que se pasa en la silla y los dispositivos de salida utilizados: lo ideal sería contar con un asiento cómodo., posiblemente acolchado, lo suficientemente alto para poder apoyar cómodamente los pies en el suelo y con una inclinación del respaldo con un ángulo igual (o ligeramente superior) a 90°. La mayoría de las sillas de juego permiten un posicionamiento similar.

La elección del material también contribuye a la comodidad de la silla: una tapicería de cuero o de cuero ecológico ciertamente puede ser muy hermosa a la vista y brindar una experiencia de asiento positiva, sin embargo, en períodos de calor (especialmente si descansa en la silla sin una cubierta, tal vez en pantalones cortos o sin camisa), puede aumentar drásticamente la sudoración.

Un revestimiento transpirable, por otro lado, puede ser menos agradable al tacto y más difícil de limpiar, sin embargo, asegura una mejor retención de la temperatura corporal en la mayoría de las condiciones térmicas de uso.

Color

Las mejores sillas de juego

Si eres un gamer particularmente atento a la estética, no puedes dejar de tener en cuenta el color de la silla en la que pasarás la mayor parte de tu tiempo libre, que debe combinar armoniosamente con la estación de juego que tienes disponible.

En este sentido, le agradará saber que la mayoría de los fabricantes de complementos de este tipo ponen a disposición del usuario una amplia gama de colores (los más habituales son el rojo, el azul y el verde), para permitir la combinación de silla con su entorno (los colores del escritorio, la iluminación ambiental, los LED del teclado y de la carcasa, etc.).

Otras características a considerar

Las mejores sillas de juego

Hasta ahora, he enumerado los aspectos fundamentales que pueden caracterizar a una silla gamer y guiarte para elegir un modelo u otro. Sin embargo, hay otras características a tener en cuenta a la hora de elegir, que pueden mejorar aún más la experiencia de uso de la silla (y, en consecuencia, la del juego).

  • Acolchado: muchas sillas de juego tienen un acolchado diseñado para que sentarse sea cómodo y fácil, a pesar del largo tiempo en el que se asume la misma posición.
  • Reposacabezas y cojines lumbares: la mayoría de las sillas de juego tienen reposacabezas y cojines lumbares, que son útiles para no forzar los músculos de la espalda y el cuello durante largas y repetidas sesiones de juego.
  • Reposabrazos ajustables en altura: algunas sillas de juego ofrecen la posibilidad de ajustar la altura de los reposabrazos para facilitar la posición correcta de los hombros, las muñecas y las manos.
  • Respaldo inclinable: relajarse entre sesiones de juego, o simplemente estirar la espalda por un segundo, es una práctica común entre los jugadores. Por este motivo, algunas sillas gaming cuentan con un respaldo reclinable, capaz de suplir esta necesidad.
  • Reposapiés: las sillas de juego de gama media a alta también pueden tener reposapiés extraíbles que, cuando sea necesario, permiten al jugador estirar y relajar las piernas también.
  • Sistema de audio y puertos integrados: algunas sillas de juego de gama alta, especialmente en formatos de carreras, mecedoras y asientos, tienen un sistema de audio integrado (generalmente Bluetooth), con parlantes colocados cerca de los oídos, para un mejor rendimiento de audio en el juego. Además, también se podrían instalar puertos USB, para que puedas recargar tus dispositivos sin necesariamente tener que acercarlos a el PC.

Qué silla gamer comprar

Ahora que conoces las características principales de las sillas gamer, es hora de llegar al corazón de esta guía y darte algunos consejos sobre cómo comprar.

Las mejores sillas gaming económicas (hasta 80€)

Empecemos por los modelos económicos, aptos para aquellos que no tienen muchas pretensiones pero que, al mismo tiempo, no quieren renunciar a una sesión fácil durante largas sesiones de juego.

TRESKO Racing 14 (Carreras)

TRESKO Carreras 14

La TRESKO Racing 14 es un cruce entre una silla de oficina y una silla de carreras. La forma recuerda a la de los asientos de los coches de carreras, con un ancho de asiento de 53 cm. Es regulable en altura (de 44 a 53 cm) y dispone de dos reposabrazos fijos mirando hacia abajo con una longitud de 66 cm. En cuanto a los materiales, está fabricado en resistente piel sintética, con asiento transpirable. Tiene una base giratoria que permite un giro de 360° con ruedas de plástico. Está disponible en diferentes colores.

TecTake 800018 (Oficina)

TecTake 800018

Esta serie giratoria TecTake está equipada con un respaldo ergonómico de 68 cm de largo y permite regular la altura del asiento (de 47 a 57 cm). Tiene una cubierta de cuero sintético suave con inserciones de malla transpirable. Está disponible en varios colores.

IntimaTe WM Heart (Oficina)

Ropa interior WM Corazón

IntimaTe WM Heart es una silla de oficina con respaldo ergonómico y base giratoria. Mediante la palanca especial, permite tanto regular la altura del asiento como inclinar el respaldo, permitiendo así también momentos de descanso entre una sesión de juego y otra. Está tapizado en símil piel y tela (en la parte trasera del respaldo), con acolchado de esponja de alta densidad.

Silla ejecutiva deportiva BAKAJI (Racing)

Las mejores sillas gaming económicas (hasta 80€)

El estilo de esta silla de juego de BAKAJI es un «término medio» entre corredor y oficina. Con tapizado en ecopiel y acolchado en esponja, cuenta con apoya hombros hacia adentro, respaldo ligeramente curvado y altura del asiento variable entre 45 y 55 cm.

Las mejores sillas gaming de gama media (80€ a 150€)

Si prefieres gastar un poco más y comprar una silla resistente, ergonómica y muy bonita a la vista, entonces puedes considerar uno de los modelos que te propongo a continuación.

SONGMICS OBG22B (Oficina)

Las mejores sillas de juego

La propuesta de Songmics se inspira principalmente en el estilo de oficina, pero la curvatura ergonómica del respaldo y los reposabrazos con altura personalizable la convierten en una excelente silla gaming, que no podía faltar en este ranking de las mejores series gaming. El asiento es muy ancho y, gracias a una palanca especial, es posible ajustar el ángulo de la parte superior de la silla; sin embargo, el respaldo no se puede inclinar de forma independiente.

Trust GXT 705 Ryon (carreras)

Las mejores sillas de juego

La Trust GXT 705 Ryon es una excelente silla gaming: está equipada con estructura de madera (capaz de soportar pesos de hasta 150 kg), tapicería de piel sintética (poliuretano), respaldo reclinable con posibilidad de bloqueo, reposabrazos acolchados y base con ruedas. Está disponible en rojo, blanco, azul, negro y rosa.

GAMEWAREZ Crimson Thunder (Puf)

GAMEWAREZ Carmesí / Clásico (Puf)

Si eres un amante de los juegos de consola (y pantalla grande), no puedes dejar de considerar adquirir un puf gaming, como los que te propone GAMEWAREZ. Se trata de pufs rellenos de esferas de EPS y recubiertos de material hidrófugo y resistente al desgarro, dotados de un mecanismo de malla que facilita el reposicionamiento tras largas sesiones de uso. Además, hay una serie de bolsillos laterales que se utilizan para contener materiales de juego y no relacionados con el juego (controladores, visores de realidad virtual, botellas, controles remotos, etc.). Los sillones están disponibles en los siguientes colores: negro, naranja, azul, amarillo, negro/rojo y negro/gris.

WOLTU BS14ws (Oficina)

WOLTU BS14ws

La silla gaming WOLTU BS14ws está fabricada en ecopiel, con reposabrazos y base en plástico de alta calidad. Ofrece dos cojines (reposacabezas y lumbar) fabricados en espuma de poliuretano de alta densidad que ayudan a aliviar el cansancio y protegen la columna del cuello durante el juego o el trabajo y reducen la presión de la columna. Tiene un respaldo ergonómico de 82 cm que se puede reclinar hasta 155°. Además, tiene reposapiés abatible, base giratoria y permite ajustar el asiento.

Las mejores sillas gaming de gama alta (más de 150€)

¿Cómo se dice? ¿Ha apreciado las soluciones que le he mostrado hasta ahora, pero realmente no le importan los gastos y quiere lo mejor del mercado? Entonces te aconsejo que consideres uno de los modelos que te sugiero a continuación.

Secretlab TITAN Evo 2022

laboratorio secreto

Con más de 1 millón de usuarios en todo el mundo, Secretlab es uno de los fabricantes de sillas para juegos más respetados del mundo. Fue fundada en 2014 por dos exjugadores profesionales de esports (que por lo tanto conocen bien las necesidades de los jugadores) y en sus laboratorios, ubicados en Singapur, trabajamos constantemente en la búsqueda de nuevas soluciones para mejorar la vida de los jugadores.

Hay que decir que tras el rotundo éxito de las sillas gaming OMEGA, TITAN y TITAN XL de la Serie 2020 -reconocidas por muchos como entre las más completas y cómodas de la historia- no fue fácil renovar y mejorar, pero gracias a la estrecha colaboración de los diseñadores de Secretlab con médicos independientes y expertos de un Comité Asesor de Ergonomía, el resultado ha llegado.

Así que aquí les hablo de Secretlab TITAN Evo 2022, la nueva serie de sillas gaming de Secretlab, todas caracterizadas por niveles de comodidad y resistencia nunca antes alcanzados. En primer lugar, para adaptarse mejor a las necesidades de cada jugador, estas nuevas sillas se han fabricado en tres tamaños diferentes: Small (ideal para personas de hasta 169 cm de altura con un peso máximo de 90 kg), Regular (ideal para personas altas de 170 a 189 cm con un peso máximo de 100 kg) y XL (ideal para personas altas de 181 a 205 cm con un peso de 80-180 kg) con el sistema hidráulico de carrera más corta en los modelos Small y Regular y borde de la base del asiento mejorada para permitir que todos los usuarios mantengan los pies firmemente en el suelo.

Otro «punto culminante» de la Serie 2022 es sin duda la nueva almohada magnética para la cabeza hecha de espuma viscoelástica y con una capa de gel refrescante, que se fija al reposacabezas con imanes y se puede mover hacia arriba o hacia abajo para aprovecharla al máximo. Soporte ergonómico para el cuello y alivia la tensión incluso después de largas sesiones de juego o trabajo. También maximiza la comodidad el sistema de soporte lumbar de 4 vías L-ADAPTTM, que se puede ajustar con precisión en cuatro direcciones e incorpora un entramado de bisagras móviles que se pueden adaptar inteligentemente a la curva de la columna, y la base del asiento de guijarros patentado., que garantiza un soporte ergonómico óptimo pero al mismo tiempo deja espacio para acomodar diferentes posiciones de sentado y promover movimientos naturales.

Por supuesto, quedan los reposabrazos de metal 4D que a los usuarios les encantaron en las generaciones anteriores de sillas de juego Secretlab, pero hay un nuevo sistema de reemplazo CloudSwap con cubiertas magnéticas intercambiables (que se pueden reemplazar en un instante) y un mecanismo interno perfeccionado en capaz de garantizar una mayor fluidez. Excelentes, pues, los materiales utilizados para el revestimiento de los reposabrazos, que están fabricados con Technogel Secretlab, un gel especialmente producido en Alemania, fresco al tacto pero que aleja el calor y ofrece el máximo apoyo a las muñecas y los codos.

Grandes novedades también en los recubrimientos que podrás elegir al adquirir el Secretlab TITAN Evo 2022: Polipiel híbrida Secretlab NEO de nueva generación formada por una capa superior en resina y una capa base en PU reforzado con estructura 3D en fibras extrafinas, que resulta brillante como el cuero NAPA y 12 veces más resistente que el cuero PU normal; el tejido Secretlab SoftWeave Plus de última generación, 3,5 veces más resistente que su predecesor pero también más suave y transpirable; y por último la piel NAPA que mantiene inalterada su calidad y resistencia.

El excelente equipamiento de estos asientos se completa con el mecanismo multibasculante que se adapta al usuario en cualquier posición, mejorando la circulación sanguínea mientras está sentado y las ruedas de PU de 6 cm, capaces de apoyar de manera óptima la silla y darle la movilidad adecuada sin dañar el pisos

Las sillas de la serie Secretlab TITAN Evo 2022 están disponibles en 139 variaciones de tamaño, color y diseño en el sitio web oficial de Secretlab. Se aceptan muchos métodos de pago seguro, como tarjeta de crédito (incluidas las tarjetas de prepago), PayPal y Apple Pay, con posibilidad de pago a plazos. Los productos tienen una garantía extendida de hasta 5 años y están sujetos a la política de reembolso/devolución de hasta 14 días. El envío comienza desde Europa y la entrega generalmente se realiza dentro de los 4 días hábiles con TNT, Fedex o UPS. Más información aquí.

Silla gamer AmazonBasics (Racing)

Silla gamer AmazonBasics (Racing)

La línea AmazonBasics también ofrece una serie de sillas gaming, para cada rango de precio y necesidad. El que propongo a continuación está equipado con un respaldo alto y ergonómico, tapizado en símil piel (poliuretano) con base de nylon, reposabrazos y asiento regulables en altura, respaldo reclinable (que se puede bloquear) y ruedas giratorias por presión. La silla se completa con dos cojines (reposacabezas y lumbar) y dos combinaciones de colores diferentes a elegir: gris/negro y rojo/negro.

Serie GTPLAYER GTRACING (Carreras)

Serie GTPLAYER GTRACING

Esta silla gaming producida por GTPLAYER ofrece el máximo confort. Dispone de un respaldo ergonómico con función basculante (hasta 150°). Tanto el respaldo como los reposabrazos son regulables en altura y disponen de dos cojines fácilmente desmontables. Además, cuenta con dos altavoces integrados que permiten reproducir cualquier contenido de audio mediante conexión Bluetooth. Está disponible en los colores negro/rojo y negro/gris.

DX Racer5 (Oficina)

Corredor DX5

La DX Racer5 es una silla de juego con respaldo alto, ajustable en altura e inclinable hasta casi 180 °. El ancho del asiento es de 52 cm y soporta una carga de hasta 100 kg. Está totalmente tapizado en tela (100% poliéster) e incluye dos cojines.

Diablo X-One 2.0 (Oficina)

Diablo X-Uno 2.0

Otra silla gaming que me gustaría destacar es la Diablo X-One 2.0: se caracteriza por un respaldo con inclinación regulable hasta 140°, tapizado en piel sintética HDS impermeable y cojines lumbares y reposacabezas (el segundo caracterizado por la forma característica de «cuernos»). Los reposabrazos, al igual que el asiento, son regulables en altura y la butaca es capaz de soportar un peso máximo de 150 Kg. Está disponible en blanco/negro, negro/blanco, negro/azul, negro/verde, negro/rojo y negro.

Playseat Evolution (asiento)

Playseat Evolution (asiento)

¿No son para ti los clásicos sillones de carreras, ya que te interesan especialmente los simuladores de conducción (y tienes mandos de volante, pedales y palanca de cambios, entre otras cosas)? Entonces te recomiendo que consideres adquirir un asiento gaming, como el Playseat Evolution. Dispone de bases de apoyo para periféricos de entrada dedicados (volante, pedales, etc.), tapizado en polipiel y estructura de acero. El asiento es muy similar al de una silla de coche y está tapizado con polipiel vinílica negra.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ver Rai Sport

Cómo recortar un video en línea