in , ,

Las mejores impresoras multifunción: guía de compra

La impresora y el escáner ocupan una zona importante de tu escritorio, limitando mucho el espacio disponible y haciendo que el puesto de trabajo sea bastante caótico: por este motivo, estás pensando seriamente en sustituirlo todo por un modelo de impresora todo en uno, mucho más compacto. y manejable.

Sin embargo, antes de lanzarte de cabeza a su compra, tu proverbial prudencia te exige profundizar en el tema adecuadamente para comprender cuáles son las mejores impresoras multifunción: de esta forma podrás elegir más fácilmente la que se adapte perfectamente a tus necesidades, evitando incurrir en errores. compras

Bueno, incluso para este tipo de «dilema», puede confiar en mí con seguridad: he creado esta guía de compra, de hecho, específicamente para brindarle toda la información que necesita sobre las diversas características a las que debe prestar atención al elegir. este preciado dispositivo que, por ahora, representa un equipo tecnológico indispensable en cualquier apartamento u oficina. A continuación, te propondré algunos modelos que he seleccionado especialmente para facilitar tu decisión. ¿Entonces estas lista? Perfecto, en este caso solo me queda desearte una buena continuación!

Cómo elegir una impresora multifunción

En la primera parte de esta guía te mostraré cómo elegir una impresora multifunción 3 en 1 (imprime, copia y escanea) y 4 en 1 (también integra el fax), mostrándote así los diversos aspectos y connotaciones tecnológicas de este tipo. de dispositivos.: de esta forma, podrás hacerte una idea más precisa de lo que realmente necesitas y orientar tu elección hacia un modelo capaz de responder plenamente a tus necesidades.

Funciones de impresión

hojas que salen de una impresora

Para empezar, debe determinar qué funciones de impresión desea tener disponibles. Como probablemente ya sepas, la elección básica es entre modelos de inyección de tinta (o inkjet) y láser. Al hacer tus consideraciones, ten en cuenta que las primeras son más adecuadas para un uso moderado destinado a imprimir documentos de texto o imágenes, ya que ofrecen un mejor rendimiento desde el punto de vista de la precisión en la definición de colores. Sin embargo, al mismo tiempo, tienen costos de mantenimiento más altos e implican el reemplazo frecuente de cartuchos..

Las láser, en cambio, son más adecuadas para imprimir grandes cantidades de documentos de texto: pueden ser monocromáticas, es decir, capaces de imprimir sólo en blanco y negro, o en color. Entre estos, destacan los modelos LED que, por otro lado, se caracterizan por una particular filosofía de construcción más sólida, desprovista de numerosas partes móviles sujetas a deterioro y mal funcionamiento: sin embargo, considere que son mucho más caros.

En segundo lugar, le sugiero que verifique cuidadosamente los valores de resolución de impresión: puede encontrarlos expresados ​​en DPI (puntos por pulgada) y en muchos casos se informan dos valores distintos relacionados con la resolución básica obtenida con la impresión estándar, y uno superior obtenido gracias a las funciones para la optimización de imágenes (donde estén disponibles)

La velocidad es otro factor importante que no se debe subestimar, sobre todo si necesitas imprimir muchas páginas: esta se expresa en páginas por minuto (ppm) o imágenes por minuto (ipm) y suele mostrar valores diferentes para blanco y negro. impresión y el color.

Si tienes necesidades particulares en cuanto a formatos de impresión y, por tanto, quieres poder trabajar en hojas distintas al estándar A4, obviamente tendrás que comprobar en las especificaciones del modelo elegido que acepta diferentes tamaños (como el formato A3, utilizados en diferentes campos profesionales relacionados con el mundo de la gráfica, o los adecuados para la impresión de fotografías). Siguiendo con el tema del papel, comprueba los tipos compatibles (por ejemplo normal, mate, brillante) si quieres usarlo también para imprimir fotografías o folletos, y asegúrate de que la bandejapara cargar las hojas puede garantizar una cantidad compatible con sus hábitos de uso.

Los fabricantes también informan de otro indicador importante, llamado ciclo de impresión, que se utiliza para definir el número de páginas que la impresora es capaz de gestionar en un periodo de tiempo determinado: también en este caso, si tienes necesidades de impresión especialmente avanzadas en cuanto a de productividad, no pierdas este importante parámetro, y al mismo tiempo considera también la disponibilidad de la función dúplex automático, que, una vez configurada, te permite no tener que girar manualmente la hoja durante la impresión.

Características del escáner

persona arreglando la hoja en el escáner

En cuanto al escáner, es necesario verificar a su vez una serie de características esenciales, empezando, por supuesto, por la resolución que, como en la impresora, se expresa en DPI: normalmente 600 DPI son suficientes para obtener un buen resultado, pero si tienes necesidades especiales de escaneado y requieres un alto nivel de detalle, probablemente necesitarás superar los 1.200 DPI, llegando incluso a los 4.800 DPI para uso profesional. Tenga en cuenta, sin embargo, que cuanto mayor sea este valor, más archivos producidos ocuparán espacio en la memoria de el PC que los adquiere.

Otro parámetro fundamental está relacionado con la resolución, a saber, la velocidad: por lo tanto, verifique cuidadosamente que la cantidad de segundos que tarda el escáner en digitalizar un documento en una resolución dada y en un modo dado (color o b / n) es compatible con sus necesidades.

La profundidad es otro valor que determina la calidad de la imagen obtenida y, más precisamente, especifica la cantidad de información sobre el color que el escáner es capaz de procesar durante su digitalización para poder representarlo lo más fielmente posible con respecto al color. «original: en este sentido, 48 bits pueden representar un buen compromiso para el uso estándar.

Otras funciones importantes son el ADF (Automatic Document Feeder o alimentador automático de documentos), que permite escanear y/o copiar automáticamente múltiples hojas que, por tanto, son cargadas de forma autónoma por el dispositivo, y el anverso/reverso: este último es útil para escanear las dos caras de una misma hoja, operación que, en función de la tecnología del dispositivo, puede realizarse en modo estándar (el documento, tras la primera digitalización, es expulsado y recargado en el otro sentido), o con un pasaje único que, por otro lado, opera simultáneamente en ambos lados. Por último, tener en cuenta también el volumen diario máximo relativo, es decir, el límite garantizado de escaneos que este componente puede realizar diariamente.

peso y tamaño

impresora multifunción voluminosa

Una de las ventajas más evidentes a la hora de elegir un modelo de impresora todo-en-uno reside, sin duda, en lo compacto del propio dispositivo. Sin embargo, sigue siendo fundamental comprobar que el peso y las dimensiones sean compatibles con la superficie sobre la que se colocará y con la resistencia de la superficie de apoyo.

Al hacer esto, tenga en cuenta que algunos modelos tienen un carro extraíble para cargar las hojas o una guía retráctil para recoger las impresiones, que puede ser frontal o lateral. Asegúrate, por tanto, de que hay suficiente espacio para poder abrirlos cómodamente sin problemas.

Conectividad

teléfono inteligente que se conecta a la impresora

La conectividad es uno de los elementos centrales de cualquier dispositivo en estos días , y las impresoras multifunción, por supuesto, no son una excepción. Además del Wi-Fi, que ahora está presente en todos los dispositivos de este tipo y permite administrarlos cómodamente de forma inalámbrica, también podría ser útil la presencia de una entrada Ethernet y una USB para usar si es necesario.

Muchos modelos pueden aprovechar Bluetooth o NFC para conectar dispositivos adicionales, como teléfonos inteligentes y tabletas, e imprimir fácilmente documentos directamente desde ellos. Casi todos los dispositivos cuentan con soluciones especiales dedicadas a imprimir desde dispositivos Android y iPhone/iPad sin necesidad de instalar ningún controlador.

En cualquier caso, cada fabricante también ha desarrollado aplicaciones especiales que te permiten gestionar cómodamente las distintas funciones del dispositivo tanto desde el PC como desde el dispositivo móvil: por lo tanto, asegúrate de que sean compatibles con el sistema operativo y las especificaciones de tu ordenador o tu teléfono inteligente / tableta.

Incluso la predisposición para la conexión con servicios en la nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive puede ser particularmente útil para guardar sus archivos directamente en el archivo remoto relativo y sincronizarlos con otros dispositivos. Por último, existen impresoras multifunción que permiten el acceso remoto para controlar el estado de impresión y las distintas configuraciones del dispositivo, incluso cuando no se encuentra en casa ni en la oficina.

Otras características

pantalla de impresora multifunción

Hay muchas otras características a tener en cuenta a la hora de elegir una impresora todo en uno: para empezar, considera la necesidad de tener también un fax incorporado (en este caso hablamos de modelos 4 en 1) para tu negocio, profesional o para su oficina que le permite transmitir documentos directamente desde la máquina.

La presencia de una pantalla es muy importante para administrar tanto la conectividad como la configuración del dispositivo, acceder a cualquier servicio adicional o configurar los parámetros de ciertas funciones: esta última puede ser una pantalla táctil o tener botones especiales para seleccionar el menú..

Preste atención también al consumo declarado por el fabricante: especialmente si tiene intención de hacer un uso intensivo del aparato, asegúrese de que esté equipado con funciones de ahorro de energía adecuadas capaces, por ejemplo, de ponerlo en modo de espera automáticamente en caso de no siendo usado..

Algunos servicios adicionales de pago ofrecidos por los fabricantes que, por ejemplo, proponen el envío de cartuchos de reemplazo cuando los presentes en el dispositivo están a punto de agotarse, podrían ser particularmente ventajosos tanto desde un punto de vista económico como ecológico y lo recomiendo encarecidamente, por lo tanto, para tomarlos en consideración. Por último, no olvide comprobar que se han implementado funciones avanzadas de monitorización del estado de la impresora, que facilitan enormemente las operaciones de mantenimiento periódico.

Qué impresora multifunción comprar

Si has leído detenidamente los capítulos anteriores, ahora seguro que tienes todas las credenciales para poder elegir sabiamente qué impresora multifunción comprar. En cualquier caso, a continuación encontrarás algunos consejos para la compra: de hecho, he seleccionado algunos modelos todo en uno láser y de inyección de tinta que considero especialmente válidos.

Las mejores impresoras multifunción láser

Si está buscando comprar una de las mejores impresoras multifunción láser para su oficina u hogar, he identificado algunos productos fabricados por algunas de las marcas más famosas de la industria que le recomiendo que evalúe primero.

Brother DCP1612W

Impresora láser Brother DCP1612W

Este modelo de impresora multifunción monocromática fabricada por Brother cuenta con las funciones de impresión (garantiza una buena velocidad hasta 20 ppm con resolución a 2400×600 DPI), copia y escaneado y está especialmente indicada, gracias a su tamaño compacto, para hogares u oficinas de talla pequeña. Cuenta con conectividad Wi-Fi, USB 2.0 y una pequeña pantalla de dos líneas, mientras que la bandeja de papel tiene capacidad para 150 hojas. También te permite imprimir documentos desde smartphones y tabletsgracias a la aplicación de la serie Brother iPrint & Scan. El paquete incluye un tóner para imprimir las primeras 1000 páginas.

Xerox B225

Impresora láser Xerox B225

Si los espacios en los que trabajas son un poco reducidos pero aún buscas un modelo con características de mayor productividad (hasta 2.500 páginas al mes), también puedes considerar este producto de Xerox: se trata de una impresora multifunción láser Monocromo con Wi -Fi. -Fi, que ofrece velocidades de impresión de hasta 36 páginas tamaño carta por minuto y 34 páginas A4 por minuto. Dispone de impresión automática a doble cara, tiene una capacidad de papel de 250 hojas divididas en dos cajones y permite una calidad de imagen de alta resolución(Imprima a una calidad de imagen de 2400 DPI, copie a 600 × 600 DPI, escanee a 1200 × 1200 DPI). En cuanto a conectividad, además de Wi-Fi, está equipado con entrada Ethernet 10/100, USB 2.0 y provisión para conexión móvil gracias a servicios como Google Cloud Print y Apple AirPrint.

HP LaserJet PRO M148dw

Impresora LaserJet PRO M148dw

Entre los modelos monocromáticos con función de impresión automática a doble cara, me gustaría destacar este producto compacto de HP, ideal para grupos de trabajo de hasta 5 usuarios que producen una impresión media de aproximadamente 2.000 páginas al mes. Cuenta con conectividad USB, Wi-Fi y Ethernet y tecnología ADF. También admite la impresión en múltiples formatos (desde 10×15 cm hasta A4, con papel láser, normal, rugoso, pergamino, sobres, etiquetas, tarjetas, postales). Tiene muchas funciones para imprimir desde dispositivos móviles que, además de la estándar llamada HP ePrint, incluye compatibilidad con Google Cloud Print, Apple AirPrint, Mopria, Direct Wireless Printing y varios servicios en la nube. En cuanto a la resolución, la de impresión alcanza valores de 1200×1200 DPI, mientras que la función de copia alcanza los 600×600 DPI. El escaneo, por otro lado, varía desde 300 × 300 DPI con ADF a 600 × 600 DPI (solo color) hasta 1200 × 1200 DPI (monocromo).

Canon i-Sensys MF443dw

Impresora multifunción Canon i-Sensys MF443dw

Si buscas un producto 3 en 1 (imprime, copia y escanea) especialmente versátil para tu oficina y que te garantice un ciclo operativo mensual de 80.000 páginas (los valores recomendados, sin embargo, alcanzan un máximo de 4.000 páginas al mes), y que es capaz de obtener una resolución de impresión de hasta 1200 × 1200 DPI, copiando a 600 × 600 DPI y escaneando a 600 × 600 DPI (con la optimización llega hasta 9600 × 9600 DPI) Te sugiero encarecidamente que mires con atención todas las especificaciones de este excelente producto de Canon, también equipado con ADF y tecnología automática F/Ry diseñado para la conexión con dispositivos móviles Android (Google Cloud Print) e iOS/iPadOS (Air Print). También destaco la presencia de una útil pantalla táctil LCD en color de 12,7 cm, 1 GB de RAM y un procesador dual de 800 Mhz.

Brother HLL3270CDW

Impresora multifunción láser Brother HLL3270CDW

¿Necesitas una impresora multifunción láser que también sea color? En este caso, este modelo LED de Brother podría ser ideal para ti: entre las diversas características me gustaría destacar una excelente velocidad de impresión (24 ppm), una resolución de alta calidad (hasta 2.400 DPI), la integración de la función impresión automática a doble cara, la presencia de una bandeja con una capacidad de 250 hojas y una pantalla táctil grande y funcional. El dispositivo ha sido diseñado para minimizar el ruido (menos de 45 dB) y está diseñado para diferentes tipos de conexión, desde Wi-Fi (incluyendo Wi-Fi Directpara conectar cualquier dispositivo móvil sin tener que recurrir a un router inalámbrico o punto de acceso) al cableado. El paquete incluye un tóner para imprimir las primeras 1000 páginas.

Las mejores impresoras multifunción de inyección de tinta

¿Estás más inclinado a comprar un modelo de inyección de tinta para tu hogar o para tu actividad profesional? No hay problema, a continuación encontrará algunas de las mejores impresoras multifunción de inyección de tinta que hay actualmente en el mercado.

HP DeskJet 2720e

Impresora de inyección de tinta HP DeskJet 2720e

Este producto HP representa un excelente compromiso entre calidad y precio: a pesar de ser muy compacto y esencial, sus características de impresión, copia y escaneo son de buen nivel y se adaptan perfectamente a un uso doméstico moderado (50-100 páginas por mes). En particular, es capaz de imprimir velocidades de hasta 7,5 ppm en blanco y negro y 5,5 ppm en color. Es ideal para la impresión de fotografías, ya que la reproducción de la impresión en color en papel fotográfico alcanza los 4800 × 1200 DPI. Además, tiene varias funciones inteligentes.que le permiten conectar fácilmente un dispositivo móvil a través de la aplicación dedicada y, aunque no tiene una pantalla, tiene un panel de control particularmente intuitivo.

Canon PIXMA TR4550

Impresora de inyección de tinta Canon PIXMA TR4550

Si quieres un producto compacto, elegante y fácil de usar, este modelo de Canon tiene exactamente las cualidades que buscas, pero no solo: es, de hecho, una impresora multifunción 4 en 1 de dos cartuchos que integra un fax. y está equipada con tecnología ADF e impresión automática a doble cara. Tiene un amplio abanico de posibilidades en cuanto a conectividad: a través de Wi-Fi, de hecho, puedes conectar fácilmente cualquier dispositivo móvil gracias a Google Cloud Print, Apple Air Print yMopria o el uso de la aplicación dedicada desarrollada por el fabricante. Además, nuevamente a través de la aplicación, es posible sincronizar diferentes servicios en la nube. Sin embargo, desde el punto de vista de la resolución, es capaz de alcanzar valores de 4800 × 1200 DPI en impresión y 600 × 1200 DPI en escaneo.

EPSON WorkForce WF-2820DWF

Impresora de inyección de tinta EPSON WorkForce WF-2820DWF

La productividad cobra un valor especialmente importante para ti , ¿y necesitas un dispositivo que te garantice un rendimiento excelente desde este punto de vista? En ese caso, este producto de la serie Epson WorkForce (4 en 1 con fax integrado) podría ser justo la solución que estás buscando: su ciclo de trabajo, de hecho, implica imprimir 3.000 páginas al mes. La impresora también está diseñada para lograr una resolución de hasta 5.760 × 1.440 DPI, y alcanza una velocidad de impresión estándar de 33 ppm en blanco y negro con papel normal. También desde el punto de vista de la conectividadno le falta nada, gracias sobre todo a la presencia de varias soluciones integradas de impresión móvil y en la nube que lo hacen compatible con cualquier teléfono inteligente / tableta.

HP ENVY 6020e

Impresora HP ENVY 6020e

Esta impresora multifunción 3 en 1 de HP es perfecta para imprimir, escanear y copiar documentos y fotos en el hogar. Tiene una práctica impresión automática a doble cara a dos caras y una notable velocidad de impresión de hasta 10 ppm en negro y 7 ppm en color. Es extremadamente versátil cuando se trata de soluciones de impresión móvil, gracias a la integración de funciones específicas para dispositivos Android e iOS y Bluetooth. La calidad de impresión es excelente (resolución a 1200×1200 DPI en blanco y negro y 4800×1200 DPI en color), y lo mismo se puede decir del escaneo.(1200×1200 DPI) mientras que para copiar alcanza un máximo de 300×300 DPI. Admite una amplia gama de formatos, incluidos formatos de fotos, es compatible con varios medios (normal, mate, brillante) y le permite reenviar faxes en combinación con la aplicación móvil.

HP Officejet Pro 7720 Y0S18A

Impresora HP Officejet Pro 7720 Y0S18A para hojas A3

¿Necesitas un producto versátil, funcional y con una excelente productividad y, en especial, para tu actividad profesional buscas las mejores impresoras multifunción A3 capaces de manejar formatos más grandes? Si ese es el caso, te recomiendo que consideres este modelo de HP, que te permite realizar diferentes tipos de impresión con tamaños de hasta 29,7 x 42 cm caracterizados por colores particularmente nítidos. Es ideal para grupos de trabajo de hasta 3 usuarios y para ciclos de trabajo de 1.500 páginas/mes (recomendado). Dispone de ADF de 35 hojas, impresión USB frontal y función de impresión automática a doble cara, así como fax integrado. Tanto desde el punto de vista de la resolución como de la velocidad de impresión consigue un rendimiento muy profesional, y también en cuanto a soluciones de conectividad móvil es perfectamente compatible con cualquier dispositivo.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación de presentación gratuita

Cómo ver las etiquetas ocultas de Instagram