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Las 7 mejores plataformas de alojamiento de podcasts revisadas para 2022

¿Estás buscando comenzar un podcast? Si es así, elegir el anfitrión de podcast adecuado es uno de los primeros pasos que deberás tomar. Hay muchas opciones por ahí, pero lo hemos reducido a lo mejor de lo mejor.

Es imposible recomendar uno como el mejor para cada podcaster, porque tus necesidades pueden ser diferentes a las de otra persona. Después de la descripción de todos los hosts, verás nuestras recomendaciones para diferentes escenarios. Con los detalles que se encuentran aquí, podrás tomar una decisión informada.

1. Buzzsprout

Buzzsprout ha estado en la industria durante mucho tiempo (fundada en 2009) y es una opción sólida para cualquier podcaster. Si bien Buzzsprout tiene capacidades avanzadas, la interfaz simple y bien diseñada también lo hace simple para los principiantes.

Con Buzzsprout, tus episodios se enviarán automáticamente a los principales directorios de podcasts.

Si tienes tu propio sitio web, puedes incrustar fácilmente tus episodios de podcast (incluido un complemento de WordPress). Tus visitantes podrán acceder a tus episodios a través de la hermosa y fácil de usar interfaz. Y si no tienes tu propio sitio, puedes usar uno creado por Buzzsprout. Incluso puedes usar tu propio dominio para el sitio web de Buzzprout si lo deseas.

Algunas de las características que ofrece Buzzsprout incluyen:

  • La masterización mágica (tarifa adicional) optimiza automáticamente la calidad de tus archivos de audio.
  • Marcadores de capítulo que permiten a los oyentes saltar a ciertos segmentos de tus episodios.
  • Opciones de transcripción integradas para obtener versiones de texto de tus episodios.
  • Mercado de afiliados para monetizar tu podcast con ofertas de afiliados.
  • Estadísticas avanzadas de podcast para ver el rendimiento de tu podcast.
  • Inicios de sesión ilimitados de miembros del equipo para que puedas subcontratar a un VA o hacer que otros trabajen en el mismo podcast.
  • Gestiona varios podcasts desde la misma cuenta.

Buzzsprout ofrece un plan gratuito, pero viene con algunas limitaciones significativas. Solo puedes cargar 2 horas de audio por mes y los episodios solo se alojan durante 90 días. Después de 90 días, tus archivos de audio se eliminarán. Si bien el plan gratuito podría ser una opción para comenzar, tener tus episodios alojados durante solo 90 días no es lo ideal.

Los planes de pago comienzan en 12 $ (10,64 €) por mes, lo que te permite cargar 3 horas de audio por mes. Los episodios se alojan indefinidamente con cualquiera de los planes pagados.



2. Podbean

Podbean es otro popular servicio de alojamiento de podcasts. Al igual que Buzzsprout, Podbean también enviará tus episodios a los principales directorios y te proporcionará un sitio web si no tienes el suyo propio. Los sitios web de Podbean se pueden personalizar para satisfacer tus necesidades.

También podrás usar un reproductor incrustable para intergradar tu podcast con tu sitio web o blog existente.

Podbean ofrece un plan gratuito que te permite cargar hasta cinco horas de audio. Por supuesto, la mayoría de los podcasts alcanzarán este límite de cinco horas con bastante rapidez, por lo que puedes pensar en este plan como una prueba gratuita para que puedas usar Podbean antes de tomar la decisión de comprar.

A diferencia de Buzzsprout, Podbean no restringe la cantidad de audio que puedes cargar en los planes de pago. Todos tus planes de pago vienen sin límites de espacio de almacenamiento o ancho de banda. En su lugar, Podbean utiliza diferentes niveles de precios para determinar las características que serán accesibles para ti.

Si bien las características variarán según el plan que elijas, estas son algunas de las características disponibles a través de Podbean:

  • Soporte para podcasts de video.
  • Mercado de contenido para ayudarte a monetizar tu podcast.
  • PodAds, tecnología para insertar dinámicamente tus propios anuncios en episodios.
  • Ventas premium para vender tu audio o video.
  • Programa de clientes, que te permite hacer que cierto contenido esté disponible solo para miembros que pagan.
  • Integración de correo electrónico para enviar tu nuevo contenido a tu lista de correo electrónico.
  • Transmisión en vivo para llegar a tu audiencia en tiempo real.
  • Estadísticas visuales para comprobar el rendimiento de tu podcast.

Los planes pagados para Podbean comienzan en 9 $ (8 €) por mes (si se facturan anualmente). Este plan no incluye capacidades de video ni algunas de las funciones de monetización.



3. Blubrry

Si bien Blubrry no es tan rico en funciones como algunos de tus competidores, se destaca de dos maneras clave:

  • Blubrry ofrece soporte por teléfono, así como por correo electrónico. Si quieres hablar con un humano por teléfono, eso es posible con Blubrry.
  • Su complemento PowerPress facilita la integración de tu podcast en un sitio web con WordPress.

Con la ayuda del complemento PowerPress, puedes administrar tu podcast de manera fácil y conveniente directamente desde tu panel de WordPress. Además de PowerPress, Blubrry incluso incluye un sitio web gratuito con WordPress en sus planes, en caso de que aún no tengas tu propio sitio.

Otras características incluyen:

  • Potentes estadísticas para realizar un seguimiento de tu progreso.
  • El ancho de banda ilimitado está incluido con cada plan.
  • Reproductor integrado personalizado para poner el podcast en tu sitio.
  • Migración gratuita de archivos si te mudas de otro proveedor.

Blubrry no ofrece un plan gratuito. Sin embargo, puedes obtener el primer mes gratis como una forma de prueba. Los planes comienzan en 12 $ (10,64 €) por mes, que incluye 100 MB de almacenamiento.



4. Transistor

La interfaz del transistor está bien diseñada y es fácil de usar. Una de las formas en que se destacan es al permitirte alojar múltiples podcasts, así como podcasts públicos y privados desde la misma cuenta. Esto abre muchas posibilidades y podría ahorrarte algo de dinero dependiendo de lo que estés tratando de hacer.

Las otras características de Transistor incluyen:

  • Distribuye tus podcasts a todos los directorios principales.
  • Reproductor incluido para usar en tu propio sitio web.
  • Crea tu propio sitio web con Transistor si aún no tienes uno.
  • Análisis detallados para ver cómo te va.

El inconveniente más significativo de Transistor es el hecho de que tus planes colocan un límite en el número de veces que tus episodios se pueden descargar por mes. No hay límites en cuanto a lo que puedes cargar, pero los límites de descarga podrían obligarte a actualizar a medida que crece tu programa.

Transistor no ofrece un plan gratuito, pero puedes obtener una prueba gratuita de 14 días en cualquiera de sus planes pagos. El precio comienza en 19 $ (16,85 €) por mes para el plan Starter, que permite hasta 15.000 descargas por mes.



5. Fusebox

Fusebox es diferente a las otras opciones de aquí. Está destinado a podcasters que tienen su propio sitio web o blog, y Fuse se integra muy bien con todas las plataformas populares como WordPress, Squarespace, Wix, Webflow y otras. Si no estás utilizando una de estas plataformas, puedes usar Fusebox con cualquier sitio web HTML5.

Las características y el atractivo de Fusebox también se centran en el reproductor. Los usuarios tienen acceso a tres reproductores diferentes que pueden usar y personalizar para que coincidan con su sitio.

Las características incluyen:

  • Captura de correo electrónico para ayudarte a hacer crecer tu lista de correo electrónico.
  • Reproducciones ilimitadas para que puedas añadir tantos programas como quieras.
  • Botones de descarga que facilitan a los oyentes llevar tu programa a cualquier lugar.
  • Opciones de transcripción integradas para usar Rev y Temi para obtener versiones de texto de tus episodios.

Fusebox fue desarrollado por Pat Flynn de Smart Passive Income.

Hay un plan gratuito limitado disponible, que permite hasta 10.000 vistas mensuales. El plan Pro cuesta 15,83 $ (14,04 €) por mes si se paga anualmente. No hay planes de mayor precio disponibles ya que Fusebox no está alojando tu podcast y todas las funciones están incluidas en el plan Pro.



6. Captivate

Captivate se centra en ayudarte a hacer crecer tu podcast, y eso es evidente por su lema: «El único anfitrión de podcast orientado al crecimiento del mundo».

Dado que la principal preocupación de Captivate es ayudarte a hacer crecer tu podcast, encontrarás un conjunto interesante de características que incluyen:

  • Llamadas a la acción integradas en el reproductor de podcasts.
  • Marketing de podcast reflexivo con enlaces generados automáticamente a Overcast, Pocket Casts y otros.
  • PDF de patrocinio de podcasts que te ayudan a monetizar tu programa.
  • Fácil integración de WordPress para mostrar tu podcast en tu propio sitio.
  • Analítica avanzada que es fácil de entender.
  • Sitio web hermoso y personalizable para tu podcast.
  • Podcasting privado incluido con cada plan.

Al igual que Transistor, Captivate pone límites de descarga en tus planes. Las características son las mismas en todos los planes, el único factor que determina el plan que necesita es cuántas veces tus oyentes descargan tus episodios por mes.

El plan de nivel de entrada es de 17 $ (15 €) por mes si se paga anualmente y permite hasta 12.000 descargas por mes. No hay un plan gratuito disponible, pero cada plan de pago viene con una prueba gratuita de 7 días.



7. Castos

Al igual que Blubrry, Castos es otra excelente opción para los usuarios de WordPress. Su plugin Serious Simple Podcasting hace que sea muy fácil administrar tu podcast directamente desde el panel de WordPress.

También hay muchas otras características que incluyen:

  • Podcasts públicos y privados.
  • Cargas y descargas ilimitadas en todos los planes.
  • Opciones de transcripción integradas para convertir tu contenido de audio en texto.
  • Distribución automática a directorios principales.
  • La publicación integrada en YouTube convierte tus archivos de audio en vídeo para un mayor alcance (limitado a ciertos planes).
  • Alojamiento de video (limitado a ciertos planes).
  • Analítica avanzada (limitada a ciertos planes).

En general, Castos tiene mucho que ofrecer. El precio inicial es ligeramente más alto que algunos de sus competidores, pero las características incluidas con el plan compensar el precio más alto. El plan Starter es de 15,83 $ (14,04 €) por mes si se paga anualmente.

Castos no ofrece un plan gratuito, pero cada plan de pago comienza con una prueba gratuita de 14 días.

❓ ¿Cuál es el mejor servicio de alojamiento de podcasting?

Todas las opciones cubiertas en este artículo son buenas, pero para determinar cuál es la mejor, deberás pensar en tus necesidades específicas. Para ayudar, aquí hay algunas recomendaciones.

Mejor para principiantes – Buzzsprout

Si estás creando tu primer podcast, te encantará la facilidad de uso de Buzzsprout. Y afortunadamente, tampoco sacrificarás las funciones, ya que Buzzsprout tiene todos los elementos esenciales que necesitarás a medida que crezca tu programa. El plan gratuito, a pesar de que es muy limitado, también ayuda a hacer de Buzzsprout el anfitrión de podcast más amigable para principiantes.

Mejor para monetizar tu podcast – Podbean

Podbean incluye algunas características diferentes que te ayudan a vender anuncios y ganar dinero a través de patrocinios y programas de afiliados (no todas las funciones están disponibles con todos los planes). Si estás enfocado en ganar dinero con tu programa, Podbean es una excelente opción.

Mejor para los usuarios de WordPress – Blubrry y Castos

Si tiene un sitio web o blog existente con WordPress y estás buscando agregarle un podcast, es posible que desees comenzar tu búsqueda con Blubrry y Castos. Ambos tienen complementos increíbles que facilitan la administración del podcast desde tu panel de WordPress.

Lo mejor para el crecimiento – Captivate

Si quieres llegar al mayor de la mayor cantidad de gente posible, probablemente te encantarán algunas de las características que ofrece Captivate. Las llamadas a la acción que están disponibles directamente del reproductor pueden ayudarte a hacer crecer tu audiencia rápidamente y llegar a más personas.

️ El equipo que necesitas para iniciar un podcast

Hay mucho equipo que puedes usar para grabar y producir tu podcast, pero afortunadamente, muy poco es esencial.

1. Micrófono

Técnicamente, podrías comenzar tu podcast con el micrófono incorporado en un pc portátil, pero dado que la calidad de audio es tan importante, la primera pieza de equipo que debes comprar es un buen micrófono. Es posible que te sorprendas de la gran diferencia que hará un buen micrófono.

Por supuesto, los micrófonos vienen en una amplia gama de precios. Cuando estés comenzando, probablemente querrás mantener el coste bajo, por lo que mi principal recomendación es el ATR2100 de Audio-Technica. Este micrófono es utilizado por muchos podcasters y te dará audio de calidad sin romper el banco.

Si puedes y estás dispuesto a gastar más, el micrófono dinámico Rode Podcaster es una buena opción.

Ambos micrófonos se conectarán directamente a tu pc a través de USB, por lo que son extremadamente fáciles de usar.

2. Soporte de micrófono

El ATR2100 viene con un mini soporte, pero no es muy práctico ya que es muy pequeño y no ajustable. Si bien no es completamente necesario, especialmente cuando estás comenzando, un soporte será muy útil.

Puedes ir con un soporte de mesa o un brazo de pluma que gira y se ajusta fácilmente. Es solo una cuestión de preferencia decidir cuál es mejor para ti.

3. Filtro pop o parabrisas

Si bien no es 100% necesario, un filtro pop o un parabrisas ayudarán a reducir las plosivas como las P que explotan el micrófono. Ayudarán a mejorar la calidad de tu audio para los oyentes.

4. Mezclador

Un mezclador te dará mucho control sobre el audio que se está grabando. Aunque no es necesario, un mezclador te ayudará si estás obsesionado con la calidad de tu audio.

5. Auriculares

Los auriculares también pueden ayudar a mejorar la calidad de tu sonido. Si estás teniendo una conversación con un invitado en tu podcast y no estás usando auriculares, el sonido de los altavoces de tu computadora puede ser captado por tu micrófono. Puedes eliminar esto mediante el uso de auriculares.

6. Software de edición

Lo más probable es que desees editar tus archivos de audio para mejorar la calidad. Si bien hay muchas opciones, Audacity es un software gratuito de código abierto que te brinda todo lo que necesitas.

Cómo promocionar tu podcast

Una vez que haya comenzado un podcast, el siguiente paso es promocionarlo para obtener algunos oyentes.

1. Haz que aparezca en la lista

La mayoría de los principales anfitriones de podcasts incluyen una función que enviará automáticamente tu podcast a los directorios principales, pero si no estás utilizando uno de esos servicios, debes enviarlo manualmente.

2. Ten tu propio sitio web

Si bien es posible tener un podcast sin tener tu propio sitio web, tu sitio web o blog hará que sea mucho más fácil obtener visibilidad y atraer nuevos oyentes.

Integrar un podcast con un blog es ideal porque puedes crear una publicación de blog única para cada episodio de podcast. Puedes escribir un resumen del programa o usar un servicio de transcripción para crear una versión de texto palabra por palabra del episodio. Cualquiera de las opciones ayudará a mejorar la optimización de motores de búsqueda de tu sitio.

Si aún no tienes un sitio, la mayoría de los servicios de alojamiento de podcasts cubiertos en este artículo te proporcionarán un sitio, o podrías comenzar el tuyo propio como un sitio web de WordPress autohospedado.

Consulta nuestra guía Cómo iniciar un blog de WordPress para obtener instrucciones paso a paso.

3. Haz crecer una lista de correo electrónico

Con una lista de correo electrónico, podrás comunicarte con tus suscriptores en cualquier momento. Puedes enviarles un correo electrónico con un enlace a cada nuevo episodio de podcast, o enviar un resumen semanal o mensual si deseas enviar menos correos electrónicos.

Tanto ConvertKit como MailerLite ofrecen planes gratuitos que te permiten comenzar a construir tu lista sin coste alguno.

4. Aparece como invitado en otros podcasts

Una excelente manera de hacer crecer tu audiencia es ser entrevistado por otro podcaster que comparta un público objetivo similar. Si a un oyente le encanta un podcast similar, es posible que también esté interesado en revisar el tuyo.

Muchos podcasts se basan en entrevistas de invitados para el contenido, por lo que existe una necesidad constante de encontrar invitados interesantes. Puedes comunicarte con podcasts y lanzarse a sí mismo, o usar un servicio como PodcastGuests. Puedes suscribirte a su lista de correo electrónico de forma gratuita para recibir notificaciones de programas que buscan invitados.

Opcionalmente, puedes pagar para aparecer en su directorio de invitados de podcast para que los podcasters puedan encontrarte. El precio comienza en 10 $ (8,87 €) por mes.

5. Entrevista a otros podcasters

Del mismo modo, también puedes entrevistar a otros podcasters de tu nicho en tu programa. La mayoría de las personas compartirán un enlace a un podcast en el que han aparecido, por lo que tus invitados pueden ayudarte a correr la voz.

Algunos podcasters también intercambian entrevistas para que puedas tener a alguien más en tu programa y ellos puedan tenerte en tu programa. Esta es una manera fácil de llegar a nuevos oyentes.

❗Conclusión

El podcasting, como los blogs, es una excelente manera de llegar a un público objetivo. Podrías usar un podcast como una forma de extender un negocio existente, o podrías usar el podcast en sí como tu propio negocio. De cualquier manera, hay muchas oportunidades para llegar a los oyentes y ganar dinero.

Las mejores plataformas de alojamiento de podcasts cubiertas en este artículo te ayudarán a hacer crecer tu podcast mientras minimiza los detalles técnicos que necesitas administrar.

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Escrito por Wombat

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