in ,

Las 11 mejores opciones de plugin de foro de WordPress para crear una comunidad

¿Está interesado en crear una comunidad en torno a tu negocio o marca? ¿No tienes ni la más remota idea de cómo hacerlo? No te preocupes. Aquí están los 11 mejores plugins para foros de WordPress que puedes utilizar para crear un foro.

Si bien WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) increíblemente popular para crear blogs y sitios web de negocios, la versatilidad de la plataforma se extiende mucho más allá de esos usos básicos.

A través del uso de plugins, WordPress también se puede usar para crear muchos otros tipos de sitios web, incluidos los foros. En este artículo, echaremos un vistazo detallado a los mejores plugins de foros de WordPress, incluidos los pros y los contras de cada uno. Al final del artículo, podrá decidir qué opción es la adecuada para tus necesidades.

Estos plugins pueden resultar increíblemente útiles, independientemente de si deseas agregar foros a un sitio web existente o crear un sitio web completamente nuevo orientado a comunidad desde cero.

Uno de los desafíos que enfrentan muchos propietarios de sitios web es determinar cómo convertir a los visitantes en visitantes recurrentes. Si piensas en los sitios web que visitas regularmente, muchos de ellos tienen un aspecto interactivo. Si bien proporcionar información a tus visitantes en un blog o sitio web de nicho puede ser útil para ellos, agregar algo de interacción a través de foros podría llevarte hacia el desarrollo de una verdadera comunidad de usuarios.

Gracias a la ayuda de los plugins cubiertos en este artículo, no necesitarás recurrir a otro sistema de administración de contenido o script para agregar foros a tu web. En su lugar, puede usar el mismo CMS que conoces y amas, WordPress.

Los mejores plugins de WordPress para foros del 2021

Vamos a echemos un vistazo a las mejores opciones de plugins de foro de WordPress para ayudarte a configurar rápidamente un foro y construir una comunidad.

ComplementoVersión gratuitaPrecio inicial de la versión premiumPor qué se destaca
1. bbPressN/ACreado por WordPress
2. BuddyPressN/ACreado por WordPress, funciones de redes sociales
3. Simple: Press199 $La opción más rica en funciones
4. Sabai DiscussNo24 $Funcionalidad de preguntas y respuestas
5. DW Question and Answer ProNo actualizado39 $Funcionalidad de preguntas y respuestas
6. wpForo20 $Bonito diseño más opciones de estilo
7. Foro asgarosN/ALigero y fácil de usar
8. WP Symposium Pro99.99$Funciones de redes sociales
9. CM Answer39 $Funcionalidad de preguntas y respuestas
10. ForymNo19 $Diseño atractivo en tema claro y oscuro
11. Discussion Board49 $Fácil instalación y configuración

1. bbPress

bbPress es la opción más popular para agregar foros a un sitio web con WordPress. Una de las principales razones de tu popularidad es la familiaridad con los desarrolladores que lo crearon. bbPress es de los creadores de WordPress. Utiliza el núcleo de WordPress y los mismos estándares de codificación, por lo que puedes tener la confianza de que funcionará sin problemas y de manera confiable.

Otra razón de su popularidad es que ha resistido la prueba del tiempo. El plugin fue lanzado por primera vez hace una década en 2011. Si bien muchos otros plugins de foros han ido y venido, puede estar seguro de que bbPress seguirá manteniendose. Eso es importante si está considerando usarlo para tu sitio web.

Los usuarios aprecian la funcionalidad y confiabilidad de bbPress. El panel de administración resulta muy familiar si eres un usuario de WordPress, por lo que la curva de aprendizaje es mínima.

Además de todo esto, bbPress es gratis.

Si bien bbPress ofrece toda la funcionalidad que necesitarás para fconfigurar y ejecutar foros en tu sitio, le falta un poco en términos de atractivo visual. Sin embargo, se integra muy bien con cualquier tema de WordPress.

bbPress es nuestra principal recomendación para agregar fácilmente foros ricos en funciones a tu sitio web basado en WordPress.

Pros:

  • Creado por las personas detrás de WordPress.
  • Muy confiable (gracias a tu larga trayectoria).
  • Incluye toda la funcionalidad que necesitas.
  • Hay muchas extensiones disponibles para llevarlo aún más lejos, dependiendo de tus necesidades.
  • Tiene funcionalidad multisitio: te permite administrar múltiples foros desde un panel de control.
  • Es gratis.

Contras:

  • El núcleo bbPress solo tiene la funcionalidad básica, por lo que es posible que tengas que instalar varias extensiones.
  • La apariencia visual no es nada especial.


2. BuddyPress

Al igual que bbPress, BuddyPress es otro proyecto oficial de WordPress. Aunque BuddyPress se puede usar para foros, en realidad es un poco diferente. Puede usar BuddyPress para crear una comunidad o red socialrica en funciones. Esto incluye cosas como páginas de perfil, flujos de actividad, mensajes privados, grupos de usuarios, solicitudes de amistad y más.

Al igual que WordPress y bbPress, BuddyPress es de código abierto y de uso completamente gratuito. Y dado que es un proyecto oficial de WordPress, ofrece la misma consistencia y confiabilidad. Con un historial que se remonta a 2008, puede estar seguro de que está aquí a largo plazo.

Una de las mejores cosas de BuddyPress es que se integra perfectamente con bbPress. Puede usar los dos plugins juntos para construir un sitio con capacidades increíbles para un foro donde los usuarios puedan interactuar e interactuar con otros miembros de la comunidad. Y al igual que bbPress, BuddyPress también se puede usar con cualquier tema de WordPress.

BuddyPress es nuestra principal recomendación si quieres una comunidad social con características similares a Facebook y otras redes sociales.

Pros:

  • Creado por las personas detrás de WordPress y bbPress
  • Úsalo con confianza (gracias a tu larga trayectoria)
  • Se integra muy bien con bbPress
  • Gratis

Contras:

  • La funcionalidad principal es básica y es posible que desee utilizar otros plugins para agregar funciones específicas según tus necesidades.


3. Simple: Press

Simple:Press ofrece tanto una versión gratuita como una versión premium. Si bien la versión gratuita tiene una funcionalidad limitada y es probable que se quede corta, puedes ver la versión gratuita como una especie de prueba para ver si te gusta antes de pagar.

Al igual que bbPress y BuddyPress, Simple:Press existe desde hace mucho tiempo. Ha estado en desarrollo durante 13 años y tiene casi todas las características que puedas necesitar, ya sea en el complemento principal o en una de las muchas extensiones disponibles.

La versión gratuita incluye características como niveles de sub-foro, rangos e insignias, potente sistema de permisos y grupos de usuarios, foros públicos y privados, integración completa con registros e inicios de sesión de WordPress, enlaces permanentes amigables con SEO y más. También hay un complemento de importador gratuito que puedes usar para migrar de bbPress u otras opciones populares de foros a Simple: Press.

La versión premium incluye características como un sistema de mensajería privado, cargador de imágenes y medios, editor TinyMCE, hilos anidados y más.

Si compras uno de los planes, tendrás acceso a más de 70 plugins que agregan diferentes funcionalidades. Puedes instalar sólo los que necesites para no sobrecargar la web.

Simple: Press es nuestra principal recomendación para aquellos que necesitan foros ricos en funciones en un sitio web que generará ingresos (para compensar el costo).

Pros:

  • Tiene versión gratuita disponible.
  • El paquete Premium ofrece muchas características y funcionalidades para ejecutar un foro muy completo.
  • Hay soporte disponible para los clientes que compran un plan premium.

Contras:

  • Es una de las opciones más cara.
  • La funcionalidad del complemento gratuito es muy básica y es probable que descubras que te faltan muchas de las características que deseas o necesitas.


4. Sabai Discuss

Sabai Discuss es un poco diferente de los otros plugins mostrados hasta ahora, y es uno que definitivamente vas a querer revisar. Este es un complemento premium, pero el precio (24 $) es extremadamente razonable.

Con la ayuda de Sabai Discuss, puede crear una sección de preguntas y respuestas en tu sitio web, similar a Quora u otros sitios de preguntas y respuestas. Los visitantes pueden registrarse y publicar sus preguntas. Otros usuarios pueden responder y votar preguntas y respuestas. Esta es una excelente manera de agregar interactividad a tu sitio y lograr que los visitantes se involucren mucho.

Los votos anteriores determinarán qué preguntas y respuestas se muestran de manera más prominente, y todo eso se maneja automáticamente por el plugin.

Sabai Discuss es el mejor plugin para foros de estilo de preguntas y respuestas.

Pros:

  • Excelente ejecución del formato de preguntas y respuestas.
  • Incluye muchas características.
  • Atención al cliente ofrecida por el desarrollador.
  • Precio razonable.

Contras:

  • No es la mejor opción si buscas un foro tradicional.


5. DW Preguntas y Respuestas Pro

DW Question and Answer Pro es similar a Sabai Discuss. Con este complemento, estarás creando un foro que utiliza el formato de preguntas y respuestas, lo que permite a los usuarios votar preguntas y respuestas hacia arriba o hacia abajo.

El aspecto en la parte frontal es un poco diferente al de Sabai Discuss, por lo que si este es el tipo de foro que deseas, debes comparar los dos y ver cuál es más atractivo para ti.

We Sabai Discuss tiene mejor clasificación que DW Question and Answer Pro porque ha sido mejor calificado por los usuarios y el precio es un poco más bajo que DW Question and Answer Pro.

Pros:

  • Excelente opción para agregar un componente atractivo de preguntas y respuestas a tu sitio web.
  • La atención al cliente es proporcionada por el desarrollador.
  • Se integra con BuddyPress y muchos otros plugins.

Contras:

  • No tan bien valorado por los usuarios como el plugin similar Sabai Discuss.
  • No es la mejor opción si buscas un foro tradicional.


6. wpForo

Después de cubrir algunas opciones premium, volveremos a algunos plugins gratuitos, como wpForo. Con wpForo, puede crear foros tradicionales o comunidades de estilo de preguntas y respuestas. Es un complemento muy atractivo con un buen conjunto de características que incluyen múltiples estilos de diseño y color.

wpForo incluye características como almacenamiento en caché incorporado, un sistema avanzado de perfiles de usuario, calificaciones e insignias de miembros, integración con BuddyPress y mucho más.

Al igual que algunos de los otros plugins, wpForo ofrece funcionalidad adicional mediante el uso de extensiones o plugins que deben comprarse. Hay plugins para cosas como mensajería privada, encuestas y administración de mensajes.

Pros:

  • Permite crear foros más atractivos de los que obtendrás con la mayoría de los otros plugins.
  • También permite crear foros de preguntas y respuestas además de los foros tradicionales.
  • El plugin principal es gratuito.

Contras:

  • La funcionalidad del plugin de núcleo gratuito es algo limitada.


Obtener wpForo

7. Foro asgaros

Asgaros Forum es otro plugin gratuito, pero a diferencia de algunos de los otros, es completamente gratuito sin actualizaciones de pago. Este plugin ligero es simple y fácil de usar. La funcionalidad es bastante básica, pero te dará foros completamente funcionales con un aspecto agradable que también son fáciles de administrar.

El proceso de instalación es rápido y fácil y sus foros estarán configurados y listos para comenzar en poco tiempo. Obtendrás funciones como perfiles de usuario y administración de miembros, notificaciones y feeds, cargas, encuestas, estadísticas y más.

Asgaros Forum es el mejor complemento para aquellos que quieren simplicidad sobre funciones avanzadas.

Pros:

  • Ligero y no ralentizará tu sitio.
  • Extremadamente fácil de configurar y administrar.
  • Página de estadísticas para ver el rendimiento de tus foros.
  • Gratis (sin extensiones de pago).

Contras:

  • La funcionalidad es algo limitada y puede que no sea la mejor opción si deseas un conjunto de características extremadamente robusto.

Obtener Asgaros Forum



8. WP Symposium Pro

WP Symposium Pro puede ser visto como una alternativa a BuddyPress. Con este plugin puedes crear una red social o foro con características orientadas a una comunidad. Esas características incluyen perfiles, muros de actividad, amigos y más.

Hay una versión gratuita del complemento, y también puedes optar por pagar por plugins que proporcionan la funcionalidad extendida. Algunas de las funciones que puedes agregar a través de extensiones incluyen mensajes privados, grupos, archivos adjuntos de imágenes y YouTube, galerías, etc.

Pros:

  • Permite crear foros con características tales como las de las principales redes sociales.
  • Versión gratuita disponible.
  • Compatible con otros plugins y temas.

Contras:

  • La funcionalidad de la versión gratuita es limitada.
  • El sitio web está mal diseñado, por lo que es difícil encontrar algunos detalles que puedes necesitar, como un enlace a una demo.


9. CM Answers

CM Answers es otra opción para agregar foros de estilo de preguntas y respuestas a tu sitio, como Quora o Stack Overflow. Hay un complemento gratuito disponible, o puedes pagar por una versión premium que incluye funciones adicionales. Como era de esperar, los visitantes pueden votar preguntas y respuestas, y los votos determinan cuáles se muestran de manera prominente.

Hay plugins disponibles para cosas como pagos, micropagos, publicación anónima de usuarios y más.

Pros:

  • Te permite crear fácilmente foros de preguntas y respuestas.
  • Tiene versión gratuita disponible.

Contras:

  • La funcionalidad de la versión gratuita es limitada.
  • No es tan fácil de usar como los otros plugins que hemos mostrado antes.


10. Forym

Forym es un complemento premium que está disponible por solo 19 $. Las características y la funcionalidad de este complemento son bastante impresionantes dado su bajo precio. Incluye un sistema de reputación de usuarios, un filtro de blasfemias, plantillas de publicaciones, un tema claro y oscuro, y algunas otras cosas más.

Si bien Forym no crea foros de estilo de preguntas y respuestas exactamente como algunos de los otros plugins, ofrece la funcionalidad de votar respuestas hacia arriba o hacia abajo para que las mejores respuestas se muestren en la parte superior.

Los foros creados por Forym son relativamente simples en apariencia, pero atractivos. En general, el aspecto desde el front-end es mejor que lo que encontrarás en varios de los otros plugins.

El complemento se clasificaría más alto en nuestra lista, sin embargo, se mantiene frenado por las calificaciones de los usuarios bastante bajas en CodeCanyon. Si bien hay muchas críticas excelentes, también hay una serie de clientes que han experimentado problemas.

Pros:

  • Permite crear foros atractivos.
  • Incluye un buen conjunto de características.
  • Excelente precio.

Contras:

  • Calificaciones de clientes por debajo del promedio en CodeCanyon


11. WP Discussion Board

Si está buscando agregar un foro simple a tu sitio rápidamente, Discussion Board podría ser una buena opción. Hay una versión gratuita del complemento disponible, o puedes pagar por una versión premium con más funciones.

El complemento se puede instalar y configurar muy fácilmente y tendrás un foro en funcionamiento en poco tiempo. Los visitantes pueden registrarse e iniciar sesión a través de un formulario front-end. Discussion Board hace un uso extensivo de los códigos cortos, que pueden ser útiles para configurar y administrar los foros.

La versión premium incluye perfiles de usuario, un editor WYSIWYG, cargas de medios, permisos avanzados, widgets y más.

Pros:

  • Muy rápido y sencillo de configurar.
  • Aspecto limpio y atractivo.
  • Hay versión gratuita disponible.

Contras:

  • Las características de la versión gratuita son limitadas y es probable que descubras que necesita actualizar a la versión de pago.


Cómo elegir el mejor plugin de foro de WordPress para tu sitio web

Ahora que hemos visto los detalles de las mejores opciones, es hora de decidir cuál es la adecuada para ti. Aquí hay algunas preguntas que debes hacerte a tí mismo.

¿Qué características necesito?

Como puede ver en los detalles de los plugins de esta lista, las características pueden variar significativamente de un complemento a otro. Algunos son ideales para foros tradicionales. Otros te permiten crear foros de preguntas y respuestas. Y algunos son geniales para crear redes sociales. Tómate un tiempo para pensar en el tipo de foro que deseas y las características que son más importantes.

La mayoría de los plugins cubiertos aquí incluyen múltiples versiones. En algunos casos es una versión gratuita y una versión premium. En otros casos (como bbPress y BuddyPress) es un complemento básico más plugins opcionales. Las características y la funcionalidad varían significativamente de una a otra, por lo que es importante decidir qué características son importantes para ti y reducir tus opciones en función de esos detalles.

¿Cuál es tu presupuesto?

No necesitas gastar nada para obtener foros en tu web, pero la mayoría de los plugins ofrecen versiones premium o plugins extras para una funcionalidad extendida. Piense en tu propia situación y decide lo que estarías dispuesto a pagar, en todo caso, por el complemento correcto.

¿Necesitarás apoyo?

Una de las ventajas significativas de pagar por un complemento premium es la atención al cliente que podrás recibir. Es posible obtener soporte para un complemento gratuito a través del foro de WordPress, pero no siempre puede contar con obtener la ayuda que necesitas. Si es probable que necesite apoyo de cualquier tipo, optar por una opción premium puede ser una decisión acertada.

¿Puedes contar con el desarrollo continuo del plugin?

Si ha estado usando WordPress por un tiempo, probablemente sepas que muchos plugins llegan al final de su vida útil en algún momento y el desarrollador deja de hacer actualizaciones o proporcionar soporte. Nada es más frustrante que construir una función clave de tu sitio web basada en un plugin, sólo para ver que el desarrollador lo abandona.

bbPress y BuddyPress son populares, en parte, porque están respaldados por WordPress y los usuarios tienen confianza en que existirán en el futuro. Verifica el historial de cualquier complemento o desarrollador que esté considerando para este propósito.

Alojamiento de tus foros

Es posible agregar foros a tu sitio web con una cuenta de alojamiento compartido de bajo costo, como las que ofrece Bluehost. Sin embargo, a medida que tu sitio crece, la carga en tu servidor puede volverse más elevada debido a los recursos utilizados por los foros.

Es posible que necesites actualizar a una cuenta de alojamiento más potente para mantener tu sitio funcionando sin problemas. Nuestras principales recomendaciones de alojamiento web son WP Engine y FlyWheel. Puedes ver más detalles sobre el hosting gestionado de WordPress aquí.

Conclusión

Agregar un foro a tu sitio web podría ser una gran decisión que da un impulso significativo y te permite construir una verdadera comunidad de usuarios.

Afortunadamente, agregar un foro es fácil gracias a estos plugins de WordPress. Independientemente de tu presupuesto y tus necesidades específicas, seguramente encontrarás algo entre los plugins cubiertos aquí.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 lugares perfectos para vender tus fotografias online

Cómo corregir el error de WordPress “Fatal Error Allowed Memory Size Exhausted”