in , ,

La mejor jugada para ganar

Últimamente seguro que has oído hablar de las criptomonedas, blockchain, NFT y quizás incluso jugar a To Earn: esta es una nueva frontera del juego que aprovecha la combinación de todas estas tecnologías para ofrecer una experiencia en la que el usuario es recompensado por su actividad. juegos a través de activos digitales que se pueden intercambiar por dinero del mundo real.

Parece imposible, ¿verdad? La propuesta de ganar dinero jugando a un videojuego puede parecer verdaderamente paradójica e incluso sugerir un torpe intento de estafa, pero en realidad existen proyectos, con importantes realidades detrás, que, basados ​​en complejos mecanismos de escasez digital y modelos económicos inteligentes, pueden conducir a las ganancias con el juego. Estas son pocas realidades en medio de un mar de «basura», y las ganancias nunca son estelares, pero hay algunos juegos a tener en cuenta. Hoy, por lo tanto, les hablaré sobre algunos de los mejores juegos para ganar disponibles actualmente en línea, ilustrando las principales tecnologías detrás de ellos y los mecanismos de juego que componen este tipo particular de juegos.

Sin embargo, antes de continuar, quiero aclarar que las indicaciones contenidas en este artículo no representan un consejo financiero de ninguna manera, sino conocimientos técnicos sobre el tema, y ​​que invertir dinero en el campo de las criptomonedas puede conducir a la pérdida, incluso total., del capital propio. No asumo ninguna responsabilidad en este sentido. Habiendo dicho eso, todo lo que tienes que hacer es ponerte cómodo y continuar: ¡Te deseo una buena lectura!

La mejor jugada para ganar criptomonedas

Ya hay muchos juegos de ganar dinero (también abreviados P2E) dispersos en las diversas cadenas de bloques y todos los días salen nuevos, pero no es fácil entender cuáles son válidos y, en consecuencia, cuáles tienen la posibilidad de crecer o perdurar en el tiempo., asegurando un retorno de la inversión (llamado ROI, en la jerga técnica).

Muchos P2E proponen una tokenomics, o un esquema económico, demasiado simple y comparable a un Ponzi: solo ganan los que entraron de inmediato, a hombros de nuevos jugadores, hasta que estos ya no son suficientes y en consecuencia el exceso de liquidez que se debe generar para recompensar usuarios conduce a una devaluación total de las criptomonedas detrás del proyecto. Los que enumeraré a continuación son proyectos establecidos, no libres de defectos pero considerados entre los mejores juegos para ganar disponibles actualmente. Si de verdad quieres probar este tipo de juegos, podrías echarles un vistazo (siempre teniendo en cuenta lo dicho en los párrafos anteriores de este post).

axie infinito

La mejor jugada para ganar

Axie Infinity es, al momento de escribir este artículo, el rey indiscutible del juego para ganar, con una capitalización total de miles de millones de dólares y cientos de miles de jugadores activos. Basado en la famosa cadena de bloques Ethereum, consiste en recolectar monstruos similares a Pokémon pero en forma de NFT, el ahora muy famoso Non-Fungible-Token, que una vez comprado con la criptografía correcta residirá en la billetera del usuario.

A través de tres de estas criaturas NFT, llamadas Axies, podrás formar un equipo y desafiar a otros jugadores en batallas para ganar materiales y artículos esenciales para progresar en el juego: cada Axies tiene ciertas estadísticas y habilidades que caracterizan su valor, porque aumentar su rareza o utilidad en los desafíos; será usted quien decida si utilizar las recompensas obtenidas para mejorar su equipo o si venderlas a otros usuarios para obtener beneficios.

El juego es accesible directamente desde el navegador, sin ningún tipo de descarga, iniciando sesión con la billetera oficial de la plataforma, Ronin, disponible como extensión para Chrome; si necesitas ayuda sobre cómo instalar la extensión puedes seguir la guía que hice sobre el tema. Los desarrolladores de Sky Mavis también lanzaron un cliente para poder jugar desde PC y macOS fuera del navegador y se está desarrollando una aplicación móvil. Lo importante es, en cualquier caso, asegurarse de instalar las aplicaciones oficiales, para evitar involucrarse en estafas.

Una vez que haya creado una nueva dirección en Ronin, recuerde siempre copiar en un lugar seguro la clave privada y las palabras de recuperación que se le muestran en el primer acceso. Tendrá su propia billetera personal que está alojada directamente en Ronin Network, una subred de Ethereum creada específicamente para jugar Axie Infinity.

En cambio, la jugabilidad, que inicialmente nació como un juego inactivo en el que no se requería ninguna acción del usuario, está evolucionando gradualmente hacia una batalla de cartas en tiempo real, similar a una mezcla entre Final Fantasy Tactics y Pokémon, en la que debes elegir el momento adecuado. para usar las diversas habilidades que ofrecen tus monstruos, con el fin de abrumar al oponente y ganar las Smooth Love Potions. Con la actualización llamada Origin, la mecánica se ha ampliado aún más y se han introducido nuevos elementos.

La tokenómica de Axie Infinity se basa en dos criptomonedas: Smooth Love Potion (SLP) y Axie Infinity Shards (AXS). El primero se usa como recompensa principal en las batallas y representa un activo fundamental, ya que te permite criar y generar un nuevo NFT a través de dos Axies propios, fusionando sus rasgos. AXS, por otro lado, representa el token de gobierno, que permite a los propietarios comprar nuevos Axies y votar en las decisiones de desarrollo relacionadas con el juego.

El coste inicial para poder jugar Axie depende del rendimiento de este último token y en consecuencia puede variar mucho, al momento de escribir este artículo para comprar 3 Axies comunes y empezar a jugar 30€ es suficiente.

Para vender tus Smooth Love Potions puedes utilizar un exchange como Binance, que te permitirá cambiarlas con monedas fiduciarias como el euro, o con stablecoins, o criptomonedas cuyo precio está anclado a valores fijos. Si está interesado en el tema, he creado una guía detallada aquí en el sitio.

el arenero

La mejor jugada para ganar

Sandbox es sin duda uno de los proyectos Web 3 más ambiciosos disponibles actualmente: el objetivo es desarrollar un metaverso completo en el que los usuarios puedan crear cualquier forma de contenido y monetizarlo a través del token oficial de la plataforma, SAND.

Todo el juego está realizado en voxel art, un estilo gráfico que incorpora los principios del pixel art clásico de los juegos de 8 bits como el antiguo Super Mario pero lo aplica a modelos tridimensionales, con una apariencia similar a la que también es posible ver en el famoso Minecraft.

El juego se encuentra actualmente en desarrollo pero aún es posible acceder a través de tu wallet de Ethereum con las extensiones compatibles de MetaMask o Coinbase para echar un vistazo a la versión beta actualmente disponible, que ya cuenta con más de 90 experiencias y se puede usar directamente desde el navegador _ Si estás interesado en echarle un vistazo en este artículo te explicaré con más detalle cómo iniciar sesión y cómo comprar tus primeros SANDs.

En el futuro dentro de The Sandbox será posible explorar un mundo sin límites compuesto por más de 166.000 terrenos llamados Land, donde los usuarios podrán organizar actividades y eventos únicos. Un sofisticado motor de juego llamado Game Maker permitirá a los desarrolladores fuera del proyecto crear y ofrecer videojuegos dentro del metaverso, aprovechando los activos de arte voxel creados por ellos mismos o por otros usuarios; de momento no se requiere ningún tipo de inversión para empezar a explorar el mundo del juego pero ya están disponibles en la tienda oficial objetos para comprar con el token SAND, además de los Land de los que os hablaba antes que se venden directamente en Opensea, los más gran plataforma disponible para vender NFT, que se puede comprar con Ethereum.

El objetivo del equipo detrás de The Sandbox no es crear un juego, sino un universo paralelo que pueda permitir a cualquier persona crear y monetizar NFT y experiencias: muchas empresas ya han mostrado interés y se han lanzado al mercado para poder hacerse con un tierra donde puedan anunciar su producto en el futuro, gastando cientos de miles de dólares. Entonces, obviamente, será el momento de decirnos si el proyecto despegará o no (con todos los riesgos que esto implica para los usuarios e inversores).

La mejor jugada para ganar móvil

El sector P2E se está expandiendo a pasos agigantados, tanto que ya han comenzado a salir los primeros juegos para ganar en el móvil. En estas versiones, muchos de los mecanismos leñosos que caracterizan a los juegos de navegador, como la necesidad de aprobar transacciones desde la billetera cada vez que se realiza una nueva acción en el juego, se eliminan en favor de una mayor facilidad de uso, así como la conveniencia de ser capaz de jugar en cualquier lugar. A continuación les mostraré algunos proyectos móviles interesantes en este sentido (siempre recordando que estamos hablando de actividades potencialmente riesgosas desde el punto de vista económico y con un futuro que puede ser tan brillante como oscuro; repito piénsalo bien antes de probar suerte) en pasatiempos de este tipo!).

Crabada (Android/iOS/iPadOS)

La mejor jugada para ganar

Crabada, lanzado con gran éxito en la red emergente Avalanche, es un juego en desarrollo con todas las credenciales para establecerse como uno de los mejores juegos para ganar del futuro. Disponible en Android e iOS/iPadOS, la fórmula ganadora de Axie Infinity se retoma pero se propone en forma de juego de auto-batalla en el que no se requiere la acción del usuario, salvo la composición del equipo.

En lugar de los monstruos tenemos en este caso a los Crabadas, pequeños cangrejos que, en función de los diversos componentes del ADN del que están hechos, cuentan con diferentes habilidades y estadísticas. Las combinaciones, que también se pueden obtener en este caso cruzando dos cangrejos con cría, son infinitas.

A través de la minería es posible explotar tus NFT para ganar materiales que se pueden intercambiar con el token TUS, el alma del juego, o es posible formar un equipo con el objetivo de interceptar la minería de otro usuario y luchar contra él para robar la recompensa.; También hay un modo de aventura en el que juegas contra enemigos controlados por la CPU para desbloquear nuevos escenarios de minería y subir de nivel.

Posteriormente puedes gastar tus TUS en el mercado para comprar más Crabadas y así formar más equipos, o venderlos por dinero. Aunque la jugabilidad puede parecer demasiado simple y fuertemente inspirada, la mecánica de batalla y la formación de equipos son complejas y hay espacio para la expansión, ya anunciada por el equipo con la llegada de Land, o las tierras del metaverso de Crabada, y con nuevos modo de juego.

Actualmente la inversión inicial más baja para poder jugar ronda los 20€, que es el precio de tres cangrejitos básicos; los mejores ejemplares y en particular las Crabadas con partes legendarias, que surgen como mutaciones con un 0,07% de probabilidad en la fase de cría, pueden llegar a costar cientos de dólares. También en este caso, además del costo de venta dentro de la plataforma, todo depende del precio con el que se intercambie el token TUS, que como todas las demás criptomonedas tiene un valor muy fluctuante. Si desea comprar Crabadas en TUS, primero necesitará tokens Avalanche para convertir: para hacer esto, puede usar Binance, siguiendo esta guía.

La verdadera ventaja de este P2E radica en el ecosistema: tras el consumo excesivo de la red Avalanche, se lanzó una nueva subred llamada Swimmer Network para alojar Crabada y en el futuro otros juegos, incluidos dos ya anunciados.

La noticia interesante es que el token principal de esta subred de Avalanche es TUS, la cripto que se puede ganar a través del juego, que será fundamental para todo aquel que quiera jugar una jugada para ganar alojada en esta plataforma ya que es necesario pagar gasolina. tarifas., que son las tarifas de transacción. En consecuencia, si Swimmer Network en el futuro se expandiera y albergara muchos juegos, el token TUS podría experimentar un fuerte aumento y hacer de Crabada un juego extremadamente rentable.

Siempre recuerdo que es pura especulación y que por el momento el éxito de esta cadena lateral no es absolutamente seguro, de hecho es una apuesta real.

PASO (Android/iOS/iPadOS)

La mejor jugada para ganar

STEPN es uno de los mayores éxitos del último período: es un proyecto lanzado en colaboración con Binance en la plataforma Solana que consiste en una aplicación de juego para ganar disponible para Android e iOS/iPadOS. A través del marketplace es posible comprar zapatos NFT directamente con la cripto SOL que te permitirá ganar los tokens GST de la plataforma caminando o corriendo en la vida real, por supuesto siempre manteniendo tu smartphone encendido.

La mecánica principal del juego se caracteriza por los muchos tipos de zapatos disponibles para comprar, que modificarán el tipo de recompensa y la forma de obtenerla: por ejemplo, con los zapatos Walker tendrás que caminar a menos de 6 km/h para conseguir el tokens GST, por el contrario con Runners te verás obligado a mantener un ritmo entre 8 y 20 km/h, en realidad corriendo.

También hay parámetros de Fortuna que aumentarán tus posibilidades de encontrar cajas que contengan zapatos nuevos, o Durabilidad, que distingue la resistencia de los NFT al uso con el tiempo y, en consecuencia, la velocidad con la que perderán sus características, lo que reducirá tus ganancias. Si te interesa conocer más sobre todas las mecánicas del juego, te dejo aquí el whitepaper oficial, ese es el documento que describe en detalle el funcionamiento de esta aplicación Web3, mientras que si quieres profundizar en el mundo de la prueba de -Stake blockchains como Solana Les dejo aquí mi artículo sobre el tema.

Al momento de escribir este artículo, el costo inicial de un zapato común en el juego es SOL 2, o alrededor de € 80, pero incluso en este caso hay NFT muy raros en el mercado interno, negociados por decenas de SOL. Si quieres puedes comprar más zapatillas para añadirlas a tu inventario digital, con el objetivo de sumar sus recompensas y características, ganando más con un solo entrenamiento.

Aunque el proyecto aún se encuentra en la fase inicial de desarrollo, la famosa marca de ropa deportiva ASICS ya ha mostrado su interés y completó una colaboración con STEPN, ofreciendo NFT de marca dentro de la plataforma; También se han anunciado actualizaciones importantes, que incluyen la introducción de clasificaciones de usuarios, nuevos componentes para mejorar los zapatos mágicos y un sistema que ofrecerá a los jugadores misiones para completar para obtener recompensas.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo poner 120 FPS en Xbox Series S

Cómo funciona Apple Care