in ,

La guía definitiva para migrar un sitio de WordPress

Nos ha pasado a todos. EL host no nos va bien. O toca ampliar y necesitamos cambiar de proveedor. Sea lo que sea, ¿Has cambiado de host y buscas como migrar tu/s web/s de WordPress?

No busques más. Estás en el lugar adecuado.

En esta guía cubriré cómo hacerlo con un plugin, manualmente e incluso cubriré algunos hosts que lo hacen por ti de forma gratuita, o tienen sus propias formas de facilitar la migración de WP.

¿Vas a migrar a un sitio activo? Por favor: HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD

Si el sitio que vas a migrar es un sitio activo, por ejemplo, si has estado actualizando y cambiando el sitio en una versión de desarrollo local o por etapas de tu sitio, es más que recomendable hacer una copia de seguridad de tu sitio activo antes de intentar importar la copia.

Si no sabes cómo hacer una copia de seguridad de tu sitio, puedes, por ejemplo, realizar algunos de los pasos a continuación utilizando uno de los plugins para tu sitio en vivo, o simplemente puede seguir la parte de migración manual de la guía hasta que descargues los archivos de tu sitio y el archivo de base de datos SQL.

También puede leer más sobre la copia de seguridad de tu sitio aquí, si necesitas más orientación.

Si tu sitio web es una parte importante de tu negocio, y el tiempo de inactividad puede tener graves consecuencias económicas, siempre debes hacer al menos una copia de seguridad manual de cPanel y sql, además de una copia de seguridad de plugins utilizando un plugin como Updraft Plus o Backup Buddy, antes de intentar cualquier cambio importante como, por ejemplo, importar una nueva versión de tu sitio.

Es posible que incluso desees buscar un servicio como JetPack Backups.

Migrar sitios de WordPress usando un duplicador / plugin de migración

Al migrar un sitio de WordPress, las dos formas principales de hacerlo son usar un plugin o hacerlo manualmente. Vamos a comenzar con la parte fácil, cómo hacerlo con un plugin.

En SnippetsBoard, ya hemos cubierto cómo mover un sitio con el plugin duplicador, por lo que en esta guía echaremos un vistazo al otro importante plugin de migración gratuito, All-in-One WP Migration.

(Updraft Plus es otro plugin de copia de seguridad / migración gratuito destacado, pero la funcionalidad de migración / duplicación está bloqueada, por lo que no centramos esta guía en particular en ese plugin).

Entonces, obviamente, el primer paso es dirigirse a Agregar nuevos plugins, buscar: «All-in-One WP Migration«, e instalar el plugin y luego activarlo.

Nota: Instala el plugin tanto en el sitio desde el que deseas migrar como en el host al que deseas migrar.

Esto significa que debes instalar WordPress en el nuevo servidor web si aún no lo has hecho. Puedes hacer esto incluso si aún no has cambiado los servidores de nombres para la mayoría de los hosts. Simplemente inicia sesión en el panel que tengas, generalmente cPanel, diríjete a Softaculous e instale WordPress.

(Si no sabe cómo llegar al panel de control, generalmente puedes iniciar sesión en tu cuenta de alojamiento, seleccionar el servicio que tiene y luego hacer clic en el «tablero» o «panel de control»).

Ahora que tienes el plugin instalado en ambos sitios web, en el sitio web que deseas exportar, diríjete a All-in-One WP Migration en el Panel de WP y selecciona exportar.

Una vez que el archivo esté completo, descárgalo.

Después de haber descargado el archivo (el nombre del archivo debe ser algo así como dominio.com.wordpress), diríjete a tu instalación de WordPress en tu nuevo host.

Inicie sesión en el administrador, diríjete a All-in-One WP Migration > importación. Luego, simplemente importa el archivo.

Ten en cuenta que hay un límite de tamaño de 512 MB para la versión gratuita del plugin, y que existe un mayor riesgo de errores para sitios realmente grandes, incluso si obtienes la versión premium para que puedas usar tamaño ilimitado, por lo tanto, si tienes un sitio muy grande, probablemente querrás migrar tu sitio manualmente.

Si estás cambiando de host e importas tu sitio utilizando un plugin antes de haber cambiado los servidores de nombres, es posible que tengas algunos enlaces rotos después de que cambien los servidores de nombres, por lo que, alternativamente, puedes comenzar con el siguiente paso primero, aunque enfrentarás un tiempo de inactividad, o puedes simplemente volver a importar el sitio después de que los cambios de dominio se activen si enfrentas algún problema.

(Si vas a cambiar de host) Cambiar los servidores de nombres de tu dominio

Si va a cambiar tu host, deberás cambiar los servidores de nombres de tu proveedor de DNS (la compañía a la que paga por tu nombre de dominio). Si tu proveedor de DNS es Namecheap, por ejemplo, inicia sesión en el área de miembros. Luego ve a la lista de dominios.

Ahora haz clic en el botón administrar junto al nombre de dominio apropiado, luego desplázate hacia abajo hasta que veas la sección servidor de nombres. Ahora puedes cambiar los servidores de nombres a los apropiados para tu nuevo host. Cuando hayas terminado, haz clic en la marca de verificación para guardar los cambios y listo.

(Si no conoces los servidores de nombres adecuados para tu nuevo host, generalmente puedes encontrarlos en tu correo electrónico de bienvenida después de registrarte. De lo contrario, puedes intentar buscar en Google: ‘servidores de nombres de empresas de alojamiento’, y si eso falla, envía un mensaje al servicio de atención al cliente y deberían responder con ellos en breve).

Nota: Los cambios de DNS pueden tardar hasta 48 horas, por lo que se recomienda que mantengas el sitio activo en tu host anterior hasta que haya confirmado que el dominio conduce al nuevo host. Si no haces esto, tu sitio web podría ver un tiempo de inactividad prolongado durante este período, ya que el dominio generalmente seguirá apuntando a tu antiguo host durante al menos unas horas después del cambio.

Migrar sitios de WordPress manualmente

Si tienes un sitio muy grande, o eres un perfeccionista al que simplemente le gusta hacer todas las cosas por si mismo, por lo que todo está bajo tu control, una migración manual será la mejor opción.

Paso 1: Descarga tus archivos

Primero inicia haciendo una copia de seguridad de tus archivos. Puedes hacer esto utilizando un cliente FTP como FileZilla y guardando la carpeta adecuada, o puedes hacerlo a través de una copia de seguridad de cPanel. (Si instalaste WordPress en tu dominio raíz, como la mayoría de las personas, debes descargar tu carpeta public_html en tu computadora).

Si tu conexión FTP es excepcionalmente lenta por cualquier razón, también puede intentar simplemente archivar (comprimir) y luego descargar la misma carpeta en el administrador de archivos cPanel (u otro panel). A veces, esto puede ser mucho más rápido para los hosts compartidos que tienen conexiones ftp muy restringidas.

Paso 2: Exportar la base de datos MySQL

Puedes hacer esto fácilmente desde phpMyAdmin. Ve a tu panel de control de alojamiento y diríjete a phpMyAdmin.

Una vez que estés allí, seleccione la base de datos correcta.

(Si tiene más de un sitio de WordPress en tu host, puedes encontrar la base de datos adecuada mirando el archivo wp-config.php del sitio que estás migrando. Dentro de ella puede encontrar fácilmente la base de datos correcta buscando DB_NAME).

Una vez que hayas seleccionado la base de datos, diríjete a exportar y selecciona ir. Descarga el archivo sql.

Hecho.

Paso 3: Crear una nueva base de datos para el nuevo host e importar la base de datos antigua

Dirígete a la sección «Bases de datos MySQL» del cPanel de tu nuevo host. Aquí simplemente crea una nueva base de datos con el mismo nombre que la anterior.

Dependiendo de tu host, puede haber un prefijo obligatorio para tus bases de datos. Esto significa que incluso si solo escribes en el mismo nombre para tu base de datos, el nombre real termina siendo:

mandatory_prefix_old_wp_database_name_99

En este caso, debes cambiar el nombre del archivo sql a: mandatory_prefix_old_wp_database_name_99.sql, de tu nombre anterior.

Ahora puedes dirigirte a phpMyAdmin, ir a importar e importar el archivo sql.

A continuación, debes abrir el archivo wp-config.php que descargaste, buscar DB-NAME nuevamente y cambiar el valor al nombre de la nueva base de datos.

Ahora queremos crear un nuevo usuario. Ve a «Agregar nuevo usuario»

Una vez más, puede haber un prefijo obligatorio, en cuyo caso debes abrir tu archivo wp-config.php nuevamente, buscar DB_USER y cambiar el usuario. Si también cambiaste la contraseña, también debe cambiar la DB_PASSWORD.

Ahora ve hacia abajo para agregar usuario a la base de datos, selecciona el usuario que creaste y agrégalo a la base de datos.

Paso 4: Sube tus archivos

Ahora todo lo que tienes que hacer es cargar los archivos que descargaste anteriormente en la carpeta apropiada (generalmente la raíz, public_html) de tu nuevo host.

Ahora ve a la URL temporal de tu nuevo host, y deberías poder ver tu antiguo sitio de WordPress en funcionamiento en el nuevo host. Esto significa que ahora estás listo para cambiar los servidores de nombres.

Paso 5: Cambiar los servidores de nombres

Sigue exactamente los mismos pasos que se mencionaron anteriormente en la sección del plugin.

Si no estás cambiando de hosts, si no de dominio, o creando una versión de desarrollo de tu sitio, debes realizar algunos cambios más…

(¿No cambiar los hosts, solo crear una versión de desarrollo local o por etapas o cambiar solo el dominio?) Haz algunos cambios finales

Primero ve a phpMyAdmin, diríjete a wp_options y cambia los valores de los campos ‘siteurl’ y ‘home’ a la url adecuada.

También puedes usar un plugin como Better Search and Replace para buscar y reemplazar todas tus URL antiguas con la nueva URL apropiada para tu versión local / por etapas de WordPress.

De esta manera, puedes cambiar la url en todos los lugares en los que acabas de escribirla, como por ejemplo en widgets o publicaciones (las imágenes en las publicaciones generalmente se romperán a menos que uses una herramienta de búsqueda y reemplazo).

Hosts que hacen migraciones de sitios de WordPress de forma gratuita

¿Está buscando un nuevo host, pero no re sientes completamente cómodo haciendo tu propia migración incluso con un tutorial paso a paso? Hay algunos hosts que ofrecen migraciones gratuitas cuando te registras en su servicio. Algunos buenos ejemplos son:

Todos estos son hosts de buena reputación en la esfera de WordPress y son buenas opciones para las personas en diferentes etapas con su sitio web.

Si eres un principiante y tu sitio no tiene mucho tráfico, InMotion es una gran opción para el alojamiento compartido. Ofrecen PHP 7, https gratuito a través de una fácil integración de cifrado y una atención al cliente estelar.

Si tu sitio está explotando, estás viendo mucho tráfico y necesita un poco más que alojamiento compartido, puede optar por Flywheel o WPEngine para el alojamiento administrado de WordPress.

Cómo migrar a WP Engine específicamente

WP Engine solía hacer las migraciones de forma gratuita, pero ahora en realidad tienen tu propio plugin que te permite migrar fácilmente los sitios a tu plataforma.

Puedes obtener el plugin aquí.

Ten cuidado

Cuando esté haciendo grandes movimientos como migrar, especialmente si está implementando una nueva funcionalidad o un nuevo diseño en tu sitio, espera que algo se rompa. Prepárate. Como se mencionó anteriormente, respalda tu sitio en vivo y verifica que todo funciona cuando tu nueva versión esté en vivo.

Enhorabuena, ahora ha migrado con éxito un sitio de WordPress.

Házme saber en los comentarios si migraste con éxito tu sitio web utilizando estas instrucciones.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 6 mejores Plugins de WordPress para vender cursos: comparación y revisión detalladas para el 2021

Cambiar de WordPress a Hugo