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GetResponse vs Mailchimp: ¿Cuál es la mejor herramienta de marketing? (2022)

¿Estás tratando de elegir entre GetResponse y Mailchimp para tu plataforma de marketing por correo electrónico y marketing digital?

Ambas herramientas comenzaron como servicios de marketing por correo electrónico, pero desde entonces se han transformado en plataformas de marketing digital completas con herramientas de creación de sitios web y páginas de destino, junto con muchas otras opciones útiles.

Pero, ¿cuál es la mejor herramienta para tu situación específica?

Para ayudarte a decidir entre GetResponse o Mailchimp, voy a comparar estas dos herramientas en tres áreas clave:

  • Características
  • Interfaz/facilidad de uso
  • Precios
  • GetResponse vs Mailchimp: ¿Cuál deberías usar?

¿Listo para empezar? ¡Vamos a profundizar!

Características

Para comenzar nuestra comparación, repasamos las características que ofrece cada herramienta en una tabla de comparación. El núcleo de ambas herramientas es el marketing por correo electrónico, pero ambas también ofrecen otras características de marketing útiles como un CRM, páginas de destino y más.

Características de alto nivel

Característica Mailchimp GetResponse
Marketing por correo electrónico ✔️ ✔️
CRM (EN IN IN ✔️ ✔️
Creador de páginas de destino ✔️ ✔️
Creador de sitios web completo ✔️ ✔️
Seminarios web ✔️
Chat en vivo ✔️
Notificaciones push web ✔️
Creador de anuncios de Facebook ✔️ ✔️
Plugin dedicado de WordPress ❌✔️* ✔️

* Mailchimp solo tiene un plugin oficial para las tiendas WooCommerce. No hay un complemento oficial para los sitios regulares de WordPress.

En general, puedes ver que GetResponse puede hacer casi todo lo que hace Mailchimp… y más.

GetResponse acaba de lanzar su propio creador de sitios web completo, por lo que ahora tiene paridad de características con Mailchimp (Mailchimp solía tener eso como una ventaja). Más allá de eso, GetResponse puede ir mucho más allá con funciones útiles como seminarios web y chat en vivo.

Con Mailchimp, tendrías que usar un servicio de terceros para agregar esas funciones (y probablemente pagar un extra para hacerlo). Sin embargo, con GetResponse, obtienes todo incorporado, lo que simplifica tus esfuerzos de marketing porque necesita usar menos herramientas y también te ahorra dinero.

Características esenciales

Ahora, vamos a profundizar más en las características esenciales. Los dividiré en diferentes categorías…

Marketing por correo electrónico

Característica Mailchimp GetResponse
Generador de correo electrónico de arrastrar y soltar ✔️ ✔️
Plantillas de correo electrónico prediseñadas ✔️ ✔️
Autorespondedores ✔️ ✔️
Automatización de marketing ✔️ ✔️
Análisis de correo electrónico ✔️ ✔️
Soporte transaccional por correo electrónico ✔️ ✔️
RSS al correo electrónico ✔️ ✔️

Creador de sitios web/páginas de destino

Característica Mailchimp GetResponse
Constructor de arrastrar y soltar ✔️ ✔️
Plantillas prediseñadas ✔️ ✔️
Ventanas emergentes y formularios ✔️ ✔️
Dominio personalizado ✔️ ✔️
Pruebas A/B ✔️ ✔️
Embudos de ventas ❌✔️* ✔️

* Puedes crear manualmente un embudo de ventas con Mailchimp, simplemente no hay una función incorporada que te ayude a hacerlo.

En general, puedes ver que las cosas son bastante similares en términos de las características principales que buscarías. Por supuesto, hay diferencias de características más pequeñas aquí y allá, pero la mayoría de las personas probablemente no notarán grandes diferencias en ninguna dirección.

⚙️ Interfaz de usuario

Ahora que conoces las características, entremos en la interfaz de usuario de Mailchimp vs GetResponse. Es decir, ¿cómo es usar cada herramienta y qué tan fáciles de usar son?

Mailchimp

Mailchimp tiene un tablero muy minimalista con mucho espacio en blanco. Para acceder a las diversas herramientas, puedes usar la pequeña barra lateral a la izquierda:

Para interactuar con tus clientes, puedes crear una «campaña». Una campaña puede ser casi cualquier cosa:

  • Correo electrónico
  • Recorrido del cliente
  • Página de destino
  • Encuesta
  • Anuncios
  • Publicación en redes sociales
  • Formulario de registro
  • Postales impresas

Constructor de correo electrónico de Mailchimp

Mantendré el enfoque en los correos electrónicos por ahora.

Cuando creas un correo electrónico, obtendrás un generador de varios pasos que te llevará a través de la configuración de tu correo electrónico en diferentes pantallas. Primero, puedes elegir entre tres tipos de correos electrónicos:

  • Regular
  • Automatizado
  • Texto sin formato

Luego, estarás en la interfaz dedicada para tu correo electrónico, lo que facilita la configuración de áreas clave:

En el momento en que escribo esto, Mailchimp te da a elegir entre dos constructores de correo electrónico diferentes: el constructor de arrastrar y soltar «Clásico» o un nuevo constructor que está en versión beta. Usaré el nuevo constructor porque podría ser el constructor predeterminado para cuando leas esta publicación.

Cuando creas un correo electrónico, puedes elegir entre una pizarra en blanco o una plantilla predis construida. Luego, puedes usar un generador de arrastrar y soltar amigable para principiantes para controlar el diseño y el contenido de tu correo electrónico.

Puedes mover las cosas con arrastrar y soltar y agregar fácilmente nuevos elementos haciendo clic en el icono más:

Para editar texto, simplemente puedes hacer clic y escribir. También obtienes una opción dedicada para insertar etiquetas de combinación, que te permite incluir información dinámica en tus plantillas de correo electrónico (como el nombre de una persona).

Para las tiendas de comercio electrónico, también obtendrás un bloque de productos dedicado.

Y eso es todo para los aspectos más destacados de la creación de un correo electrónico.

Creador de sitios web de Mailchimp

El resto de la interfaz de Mailchimp lleva la misma estética general.

Por ejemplo, el creador de sitios web/páginas de destino de arrastrar y soltar utiliza un constructor similar, aunque el creador de sitios web es un poco más «basado en secciones» donde construyes tu sitio web juntando bloques para diferentes secciones. Dentro de cada bloque de sección, puedes personalizar el contenido y el diseño:

Esto significa que el creador de sitios web no ofrece un diseño completo de arrastrar y soltar de forma libre, aunque debería ser suficiente para las personas que buscan crear sitios web simples.

GetResponse

En contraste con la interfaz de Mailchimp, la interfaz de GetResponse está un poco más «ocupada». Eso no es una crítica, simplemente parece una filosofía de diseño diferente, donde Mailchimp intenta crear una experiencia minimalista y GetResponse intenta incluir cada característica y opción de navegación:

También puedes personalizar el panel principal para satisfacer tus necesidades agregando «widgets».

Creador de correo electrónico GetResponse

Cuando creas un nuevo correo electrónico, obtienes una interfaz compacta y agradable que se parece bastante a la interfaz equivalente en Mailchimp.

Para diseñar tu correo electrónico, puedes elegir entre una variedad de plantillas prediseñadas para varios nichos o comenzar desde una pizarra en blanco. Una vez que elijas tu punto de partida, estarás en un constructor de arrastrar y soltar. Verás una vista previa en vivo de tu correo electrónico a la izquierda junto con opciones en la barra lateral para agregar nuevos bloques de contenido o personalizar tus bloques existentes:

Cuando selecciones un bloque, abrirás tu configuración en la barra lateral. Para los bloques de texto, puedes hacer clic y escribir en la vista previa en vivo y también obtendrás una opción para insertar etiquetas de combinación para obtener información dinámica:

Para las tiendas de comercio electrónico, también obtienes bloques dedicados para insertar productos recomendados, lo cual es una buena adición.

En general, mucho de esto es preferencia, pero personalmente prefiero el creador de correo electrónico de GetResponse al de Mailchimp. Puede que pienses diferente, pero mi opinión personal es que GetResponse hace un mejor trabajo al facilitar la creación y personalización de diseños.

Creador de sitios web GetResponse

El creador de sitios web/páginas de destino utiliza un editor ligeramente diferente, aunque todavía es arrastrar y soltar. A diferencia de Mailchimp, es un diseño de forma totalmente libre (como un plugin de creación de páginas de WordPress, si estás familiarizado con WordPress):

En general, diría que el creador de sitios web de GetResponse te brinda más flexibilidad, mientras que el de Mailchimp es más simple para usuarios no técnicos. Entonces, si valoras la flexibilidad, ve con GetResponse. Pero si eres un principiante total que valora la simplicidad, Mailchimp podría ser mejor.

Precios

Si tienes un presupuesto limitado, Mailchimp puede ser una opción atractiva porque ofrece un plan gratuito que funciona para muchas pequeñas empresas.

Sin embargo, una vez que entras en los planes pagos, GetResponse es generalmente más asequible y GetResponse también es más generoso cuando se trata de cómo calcula el tamaño de tu lista y cuántos correos electrónicos puedes enviar.

Ambos servicios utilizan el tamaño de la lista como métrica clave de facturación. Esto es diferente de algunos otros servicios como el que le permite almacenar contactos ilimitados y facturar en función de la cantidad de correos electrónicos que envíes (como Sendinblue).

Sin embargo, GetResponse te permite enviar correos electrónicos ilimitados en función del tamaño de tu lista, mientras que Mailchimp ahora impone algunos límites a los correos electrónicos.

Analicemos a través de los precios de ambas herramientas en detalle. Comenzaré con Mailchimp porque su plan gratuito establece un buen ancla para la comparación de precios.

Mailchimp

Si quieres una herramienta gratuita, Mailchimp es tu única opción.

El plan gratuito de Mailchimp es bastante generoso y es una buena opción para el marketing por correo electrónico básico. Con el plan gratuito, obtienes:

  • Hasta 2.000 contactos.
  • 10.000 envíos de correo electrónico por mes, con un límite de envío diario de 2.000.
  • Acceso a herramientas básicas de marketing por correo electrónico, CRM y página de destino.

Si eres un principiante que acaba de comenzar con el marketing por correo electrónico, este plan gratuito es un excelente lugar para comenzar.

Sin embargo, deberás actualizar al plan de pago si necesitas acceso a las funciones premium, como automatizaciones, programación de correo electrónico, pruebas A/B, etc.

Hay tres niveles diferentes para los planes pagos, cada uno de los cuales viene con diferentes características. Dentro de cada nivel, pagarás un precio diferente en función del número de contactos que tengas.

El punto de nivel de entrada es el plan Essentials para 9,99, pero eso solo te permite tener hasta 500 contactos. Entonces, si vienes del plan gratuito, en realidad obtienes menos contactos con el plan Essentials de nivel de entrada (aunque obtienes muchas más funciones).

Hay una tarifa adicional para usar el creador de sitios web premium.

Sin embargo, hay dos grandes desventajas en los planes pagos de Mailchimp:

⚠️ Mailchimp ahora impone algunos límites de envío a tus planes. Los límites de envío de correo electrónico son un múltiplo del límite de contacto de tu plan. El múltiplo es diferente dependiendo del nivel en el que te encuentres:

  • Esenciales: límite de contacto de 10X. Entonces, si tu plan permite 10.000 contactos, tu límite de envío es de 100.000 correos electrónicos por mes.
  • Estándar – Límite de contacto de 12X.
  • Premium – Límite de contacto de 15X.

⚠️ Mailchimp tiene una forma muy hostil de calcular el tamaño de tu lista para la facturación, llamada «audiencia». En lugar de solo cobrarte en función del número de personas activas y suscritas que tienes, Mailchimp incluye a las personas que se han dado de baja y a las personas que no han optado por participar. Si no estás limpiando regularmente tus listas, esto podría llevarte a pagar más de lo que necesitas.

GetResponse

Como mencioné anteriormente, GetResponse no tiene un plan gratuito. Puedes obtener una prueba gratuita de 30 días sin ingresar una tarjeta de crédito, pero no hay una opción gratuita permanente.

En términos de los planes pagos, hay tres planes preestablecidos diferentes, junto con una opción personalizada para las empresas. Cada nivel de plan viene con un conjunto diferente de características. Luego, el precio real para cada nivel depende del tamaño de tu lista.

A diferencia de Mailchimp, GetResponse permite el envío ilimitado de correo electrónico a tus contactos. Este es un trato mucho mejor que Mailchimp.

GetResponse también es más generoso en la forma en que calcula un «contacto». GetResponse solo te cobra por los contactos activos, que son personas que todavía están suscritas y han optado por recibir correos electrónicos. Esto es mucho mejor para ti que Mailchimp, que también te cobrará por usuarios no suscritos o usuarios que no hayan optado por participar (como mencioné anteriormente).

Comparación de precios de GetResponse vs Mailchimp

Para que sea más fácil ver cómo se comparan los planes pagados, aquí hay una tabla que compara solo los precios mensuales para el plan de nivel de entrada en ambos servicios:

Contactos GetResponse Mailchimp
500 us9 $.99
1,000 us15 $
1,500 us20 $.99
2,500 us25 $ us30 $.99
5,000 us45 $ us52 $.99
10,000 us65 $ us78 $.99
15,000 us135 $
20,000 us170 $
25,000 us145 $ us200 $
30,000 us230 $
40,000 us260 $
50,000 us250 $ us270 $
100,000 us450 $

En general, puedes ver que GetResponse es bastante más barato en todos los ámbitos para límites de contacto iguales, a veces por un gran margen (como si tienes 25.000 contactos).

GetResponse vs Mailchimp: ¿Cuál deberías usar?

Ahora es el momento de responder a la pregunta más importante de esta comparación: cuando se trata de GetResponse vs Mailchimp, ¿cuál debes elegir para el marketing por correo electrónico de tu sitio web?

Bueno, creo que hay pros y contras para cada herramienta. Pero si tuviera que elegir un ganador general, diría que la ventaja es para GetResponse.

A menos que encajes en el plan gratuito de Mailchimp, GetResponse es más barato y también tiene reglas de facturación más generosas, como no tener ningún límite de envío y solo cobrarte por contactos activos. En mi opinión, también tiene características más útiles para los webmasters, como chat en vivo, seminarios web y más.

Teniendo eso en cuenta, GetResponse es la mejor opción para la mayoría de las personas.



Dicho esto, también puedes dar una oportunidad a Mailchimp…

Por qué es posible que desees elegir Mailchimp

Una gran ventaja que tiene Mailchimp es un plan gratuito. Si solo planeas ejecutar una pequeña lista y solo deseas una forma sencilla de mantenerte en contacto con tus suscriptores, el plan gratuito podría ser todo lo que necesitas.

En ese caso, Mailchimp probablemente sea la mejor opción porque GetResponse no tiene un plan gratuito.

Más allá de eso, algunas otras razones por las que es posible que desees elegir Mailchimp incluyen las siguientes:

  • Prefieres la interfaz de Mailchimp a GetResponse. Personalmente no lo hago, pero estas cosas son subjetivas, por lo que es posible que te guste más Mailchimp.
  • Mailchimp tiene alguna característica o integración muy específica que necesitas. No puedo cubrir todas las diferencias de características en esta comparación porque hay demasiadas características pequeñas para nombrar.


Pero en general, a menos que se ajuste a esos escenarios, GetResponse es probablemente la mejor opción.

O, para aún más opciones, puedes navegar por nuestra colección completa de los mejores servicios de marketing por correo electrónico.

¿Todavía tienes alguna pregunta sobre GetResponse vs Mailchimp? ¡Pregúntanos en los comentarios!

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Escrito por Wombat

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