Generando Muchas Páginas de Manera Automática en WordPress con Plugins Parte 2: WordPress y Plugins

Continuamos con la segunda parte de este sistema para generar páginas en wordpress mediante spin de texto. Como ya vimos en la entrada anterior, una vez que tenemos el texto espineado, lo que nos queda es saber qué hacer con él. Como ya sabéis, aqui en snippetsboard.com lo que nos gusta es que podáis realizar el trabajo aunque no se dispongan de conocimientos de código. Así que nos ha llevado algo más de tiempo del que teníamos previsto para hacer esta segunda parte. Dado que hemos tenido que hacer una pequeña herramienta (un plugin de WordPress en realidad) para que no tengáis que estar andando con código.

¿Qué herramientas vamos a necesitar para este tutorial?

Como ya veníamos avisando en la entrada anterior: Generando Muchas Páginas de Manera Automática en WordPress con Plugins Parte 1: Espinear el Texto, vamos a utilizar WordPress para realizar las páginas. Por lo tanto, vais a necesitar un WordPress instalado en vuestro servidor. Cosa que presuponemos que tenéis. 

A parte, vamos a necesitar 2 plugin como mínimo. Uno de ellos es:

Y el otro va a ser:

Generando Muchas Páginas de Manera Automática en WordPress con Plugins Parte 2: WordPress y Plugins

Este segundo plugin, desarrollado por nosotros mismo, nos va permitir hacer que el plugin page generator pueda también hacer texto espineado. 

Y con estas 2 simples herramientas junto con nuestro WordPress vamos a poder completar el resto del trabajo.

Una imagen vale más que 1000 palabras

Al igual que hicimos la vez anterior, vamos a arrancar directamente completando el tutorial anterior con un ejemplo en vídeo. 

En este caso, vamos a tomar el spin realizado en la primera parte del tutorial y vamos a realizar con él las 321 páginas correspondientes a los municipios de málaga para nuestra página de cerrajeros en málaga separados por municipios. Generar las 321 páginas sería una tarea realmente muy lenta. Sería fabricar 321 textos y encima, una cosa que suele ocurrir mucho en estos casos es que los 2 o 3 primeros textos bien. Pero a partir de ahí, tú mismo te empiezas a repetir en los textos de sobremanera. Mientras que usando el spin, lejos de lo que parecería lógico, ¡Te repites bastante menos!

Con el uso de los 2 plugin y el spin de texto, vamos a tener las páginas fabricadas en muy poquitos minutos. Eso sí, lo que te va a llevar tiempo va a ser hacer un spin currado. 

Y sin enrollarme más, aquí os dejo el vídeo con la segunda parte del tutorial:

Generando Muchas Páginas de Manera Automática en WordPress con Plugins Parte 2: Videotutorial

Algunas conclusiones

Como podéis ver, el trabajo es muy sencillo y muy rápido. No tenéis más que darle un par de vueltas a la cabeza y rápidamente vais a daros cuenta del potencial que tiene este sistema de generación de contenido: Webs automáticas de afiliados, robots para redes sociales, sistemas automáticos de comentarios… y un montón más de cosas.

En la siguiente parte vamos a ver algunos otros plugins que van a servir para enriquecer más nuestro contenido y cómo implementarlos fácilmente en nuestro texto espineado en WordPress.

  1. Pedazo de trabajo amigos, he visto los dos artículos así como los videos, lo he puesto en practica para hacer unos experimentos y funciona perfectamente, como bien tiene un enorme potencial, la limitación la pone nuestra cabeza. Un saludo

    1. Muchas gracias

      Efectivamente, el límite es la imaginación. Para el siguiente vídeo estoy preparando una cuenta de twitter que simula un ser humano mediante spin de texto. Y la verdad es que de momento el experimento va muy guay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Avada vs Divi - Los 2 themes de WordPress más populares

Avada vs Divi - Los 2 themes de WordPress más populares