in ,

Formatos de publicaciones de WordPress explicados: qué son y cómo puedes usarlos

A pesar de la decisión de eliminar los formatos de publicación del núcleo de WordPress para la versión 3.6, esta característica popular de WP seguirá estando disponible como complemento. Esto es similar a la forma en que se trató el administrador de enlaces en la versión 3.5.

Esto significa que si aún no has adoptado los formatos de publicación y tienes curiosidad por saber más sobre ellos, no debes preocuparte, ya que seguirán estando disponibles en el futuro previsible para los usuarios de WordPress autohospedadas.

¿Qué son los formatos de publicación?

Si estás utilizando un tema que admite formatos de publicación, es posible cambiar la forma en que se formatea o muestra una publicación, dependiendo del formato que se elija en el momento de la publicación.

En la página ‘editar publicación’, existe la opción de seleccionar un formato de publicación cuando se trabaja en una publicación. Por el momento estas opciones se pueden encontrar en un cuadro de menú bastante discreto que se te perdonaría por no haberte dado cuenta, o al menos no tener mucho interés.

Para obtener más información sobre el tipo de contenido para el que se han diseñado las opciones, visita la página Formatos de publicaciones del Codex.

Los formatos de publicación pueden permitir que tu blog de WordPress imite las características que se encuentran en las redes sociales populares, como las actualizaciones de estado de Facebook, la publicación de imágenes de sitios como Tumblr y el formato de las páginas de video en YouTube.

Por ejemplo, algunos formatos de publicación, como las opciones de cita y estado, eliminan la visualización del título tradicional de la publicación de blog. Esto significa que la cita en sí, o el estado, que se puede usar para hacer una actualización de estado al estilo de Facebook, es el único texto de la publicación que se muestra en la página.

En futuras versiones de WordPress, se espera que las opciones de formatos de publicación se les dé más prominencia y se muevan al frente y al centro en la página ‘editar publicación’. Esto indica que a pesar de tu eliminación del núcleo de WordPress, tu uso está siendo alentado y promovido desde arriba en lo alto.

 

Cómo podrían verse los formatos de publicación

Dependiendo de tu elección del tema de WordPress y el formato de publicación que selecciones al crear una publicación, tu contenido se mostrará a tus lectores en una variedad de formatos diferentes. Estos formatos han sido diseñados para mostrar ese contenido de la manera más adecuada.

Ejemplos de usos creativos de los formatos de publicación

Si bien el tema predeterminado actual de WordPress twentytwelve admite formatos de publicación y cambia ligeramente las cosas para cada uno de los diferentes formatos disponibles, no es el mejor ejemplo de un uso creativo para esta función de WordPress.

Aquí hay algunos ejemplos de formatos de publicación que se utilizan de diferentes maneras:

Formato de imagen de Garnish Theme

Formato de imagen de Lotus Theme

Formato de audio de Garnish Theme

Formato de enlace de Angular Theme

Formato de enlace de Lotus Theme

Formato de vídeo de Scope Theme

Formato de cita de Propulsion Theme

Formatos de publicación para diseñadores de temas

Si eres un diseñador de temas, ahora nunca ha sido un mejor momento para comenzar a incluir soporte para formatos de publicación. Es probable que los usuarios comiencen a esperar soporte para formatos de publicación en los temas que utilizan. Esto se debe a la visibilidad mejorada de esta función, al menos para aquellos que instalan el complemento, donde los botones se mostrarán prominentemente sobre el editor de publicaciones.

Con una gran cantidad de temas comerciales de WordPress que no hacen mucho con los formatos de publicación en este momento, subirse a bordo con tu función y hacer algo emocionante con ellos podría ser una excelente manera de ayudar a que tus diseños se destaquen entre la multitud.

Plugins para trabajar con formatos de publicación

Si bien la mayor parte del trabajo realizado con formatos de publicación se realiza a nivel de tema, hay un par de complementos para facilitar la vida al trabajar con esta función.

Set Aside

Aunque este complemento no se ha actualizado durante algún tiempo, proporciona un servicio que podría ser útil para algunos. Le permite cambiar el formato de publicación para todas las publicaciones en una categoría en particular. Esto es útil si cambias de un tema que admite formatos de publicación de uno que no lo hace, o viceversa. Con este complemento, puedes volver rápidamente al formato de publicación predeterminado o cambiar a uno diferente sin tener que editar las publicaciones individualmente.

Más información sobre este plugin

WP Post Formats

Otro plugin que no se ha actualizado en mucho tiempo, WP Post Formats te permite editar la forma en que se han diseñado tus formatos de publicación. Esto facilita la modificación de los formatos de publicación existentes y los incluidos en el tema que estás utilizando.

Con este complemento de formato de publicación para WordPress, puedes agregar o eliminar fácilmente elementos a los formatos de publicación, incluidas cosas como el título y dónde se coloca, publicar miniaturas del nombre del autor y mucho más. Tener la capacidad de hacer esto es una forma ideal de obtener el aspecto que deseas para tus publicaciones.

Más información sobre este plugin

Conclusión

Como puedes ver, los formatos de publicación han llegado para quedarse. Son una excelente manera de ayudar a que los diferentes tipos de contenido que publicas en tu sitio de WordPress se presenten de la mejor manera posible.

Con suerte, cada vez más diseñadores de temas continuarán haciendo cosas interesantes y emocionantes con ellos para impulsar aún más la cantidad de formas en que WordPress se puede usar para mostrar una variedad de diferentes tipos de contenido.

Si has visto buenos ejemplos de formatos de publicación en acción, publica un comentario a continuación.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 plugins de gamificación para impulsar el compromiso del blog

Los mejores recursos de WordPress para usuarios de WordPress por primera vez