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¿Debería implementar un complemento de suscripción de correo electrónico de WordPress?

En esencia, los negocios se tratan de crear y mantener conexiones con las personas. Lo mismo podría decirse de Internet. Como tal, la implementación de un complemento de suscripción de correo electrónico de WordPress podría matar dos pájaros de un tiro.

Por ejemplo, con un formulario de registro destacado en exhibición, los visitantes de tu sitio pueden mantenerse en contacto. Por supuesto, también te pondrás en contacto con ellos. También puedes utilizar una plataforma de marketing por correo electrónico para lograr el mismo objetivo. Como tal, elegir una solución será una preocupación clave.

Esta publicación comenzará explicando la diferencia entre las plataformas dentro y fuera del sitio, y sus pros y contras. Luego, repasaremos cómo implementar ambos enfoques e intentaremos ayudarte a decidir si deseas instalar un complemento de suscripción de correo electrónico de WordPress.

¿Por qué deberías publicar un boletín informativo?

En pocas palabras, los negocios en línea no llegarán muy lejos sin una estrategia de marketing. De hecho, se podría argumentar que la forma en que una empresa decide ganar tráfico, clientes y compras repetidas es más importante que casi todo lo demás.

Dado esto, hay una serie de canales que podrías aprovechar para buscar clientes potenciales. Por ejemplo, las redes sociales son un gran impulsor de tráfico y clientes potenciales calificados.

Sin embargo, recopilar direcciones de correo electrónico para enviar boletines informativos regulares no suele ser una táctica de «primera votación» para muchas empresas en línea.

En nuestra opinión, esto es un error. He aquí por qué:

  • Una suscripción a tu boletín de noticias ya se ha calificado a sí misma. Esto los empuja automáticamente a través de partes de tu embudo de ventas.
  • Mantienes el acceso a las direcciones de correo electrónico que recopilas, independientemente de la plataforma que elijas para tu boletín. Esto contrasta con cualquier plataforma de redes sociales, que posee los derechos de prácticamente todo lo que publicas.
  • Puedes ponerte en contacto directamente con clientes potenciales calificados con información y ofertas específicas.

En general, la ejecución de un boletín informativo te da control sobre cómo comercializa tu negocio a los clientes. Esto por sí solo es una gran razón para comenzar un boletín.

Además, es por eso que recomendamos capturar correos electrónicos desde el momento en que comienza tu negocio. Si aún no has comenzado, ¡el mejor momento es ahora!

¿Cuál es la diferencia entre un plugin de suscripción de correo electrónico de WordPress y un servicio de marketing por correo electrónico?

Al principio del artículo, hablamos sobre cómo podrías usar una plataforma de marketing por correo electrónico o un complemento de suscripción de correo electrónico de WordPress para enviar boletines informativos. Para los no iniciados, aquí están las diferencias clave entre las dos opciones:

  • WordPress te permite administrar tu boletín desde el panel de control de tu sitio. Esto te brinda una interfaz de usuario (UI) familiar para trabajar.
  • Algunas plataformas de marketing por correo electrónico tienen una gran autoridad con los clientes de correo electrónico. Esto significa que las tasas de entrega pueden ser mejores con una solución de terceros. Sin embargo, algunos plugins también tienen una autoridad comparable en esta área.
  • Podría decirse que hay más opciones en las plataformas de marketing por correo electrónico de terceros, en comparación con los complementos de suscripción de correo electrónico de WordPress.
  • Un complemento de suscripción de correo electrónico de WordPress puede ocupar valiosos recursos del servidor de otras áreas de tu sitio web. Este no será el caso con una plataforma de marketing por correo electrónico.
  • Habrá una integración potencialmente mejor con una solución basada en WordPress, en comparación con una plataforma de marketing por correo electrónico.

Por supuesto, esta no es una lista exhaustiva, y algunos de los puntos son discutibles dependiendo de tus necesidades.

En términos generales, encontrarás que WordPress tiene más recursos, pero está mejor integrado. Sin embargo, será más fácil encontrar una plataforma de terceros que se ajuste a tus necesidades exactas. Además, si eliges alejarte de WordPress en el futuro, simplemente puedes volver a conectar tu cuenta a tu nueva plataforma.

Cómo los suscriptores ‘fluirán’ a través del embudo de tu boletín informativo

A pesar de las diferencias entre las soluciones de marketing por correo electrónico dentro y fuera del sitio, el camino que tome tu usuario será aproximadamente el mismo. Estos son los pasos generales que un usuario seguirá para convertirse en suscriptor:

  • Conectará tu email marketing a tu sitio. Para un plugin de WordPress, esto será más sencillo que una solución de terceros. Sin embargo, normalmente consistirá en introducir una ‘clave API’ en WordPress.
  • Agregará formularios a tu sitio o conectará los existentes a tu plataforma de boletines. Esto podría ser a través de incrustaciones de formularios específicos del proveedor, o algún código debajo del capó para mostrar una casilla de verificación ‘opt-in’.
  • Una vez que el usuario se registra, su dirección de correo electrónico (y cualquier otra información que recopile) se almacenará en un panel de administración de WordPress dedicado o en tu plataforma de marketing por correo electrónico.

En este punto, puedes hacer lo necesario para crear un boletín informativo y enviarlo a los suscriptores.

También vale la pena señalar que cualquiera que sea la solución que decidas usar, tu política de privacidad debe reflejar que estás recopilando información del usuario y en qué capacidad.

¿Cómo se configura un boletín? (2 Enfoques)

Independientemente de la solución que elijas, configurar un boletín dentro de WordPress es muy fácil. A continuación, repasaremos dos formas de configurar un boletín, tanto dentro de WordPress como con una plataforma de terceros:

Sin más preámbulos, ¡comencemos!

1. Integrar una plataforma de marketing por correo electrónico en WordPress

Es probable que te sea más fácil integrar un complemento de suscripción de correo electrónico de WordPress que otros métodos. Describamos los pasos que deberás seguir.

Paso 1. Elige una solución

En primer lugar, querrás elegir la plataforma adecuada para tu boletín. Ten en cuenta que no estamos hablando de la construcción de listas per se aquí. Algunos complementos como Thrive Leads (nuestra revisión) tienen mucha funcionalidad cruzada, pero no se centran en el marketing por correo electrónico.

La gran noticia es que hemos cubierto muchas de las principales plataformas en artículos anteriores:

Una vez que hayas reducido tus opciones y comprado un plan, estarás listo para conectarlo a WordPress.

Hemos elegido Mailchimp para el resto de pasos, dado que tiene un plan gratuito. Sin embargo, podrás replicar los pasos en la mayoría de las otras plataformas de marketing por correo electrónico.

Paso 2. Conecta tu plataforma de email marketing a WordPress

Una vez que tengas un plan, el siguiente paso es asegurarte de que puedas hablar con WordPress. Esto generalmente requiere dos elementos:

  • Una clave de API de Mailchimp.
  • Un plugin para conectar tu plataforma de email marketing y WordPress.

Si bien Mailchimp ofrece un complemento para conectarte a WordPress, está desactualizado. Como tal, no podemos recomendarlo. En cambio, si buscas en el directorio oficial de complementos de WordPress, hay una serie de complementos de terceros disponibles (recomendamos el complemento Optin Forms).

Esto difumina un poco las líneas entre un complemento de suscripción de correo electrónico de WordPress y una solución independiente. En resumen, es simplemente una forma de conectar las plataformas, en lugar de permitirte administrar todo dentro de WordPress.

Independientemente del plugin que elijas, necesitarás una clave API. En Mailchimp, esto se puede encontrar en la página Claves de API de account > Extras >:

Aquí, simplemente haz clic en el botón Crear una clave y Mailchimp generará una clave de API. Una vez que la pantalla se actualice, puedes copiar la cadena de claves de la API y pegarla en el campo correspondiente dentro de tu complemento de WordPress:

Una vez que guardes los cambios, la pantalla debería actualizarse y podrás conectar los formularios de tu sitio a tu plataforma de marketing por correo electrónico.

Paso 3. Inserta formularios de registro o conecta los existentes

El paso final es obtener datos de suscriptores en tu lista de terceros. La mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico tienen algunas formas de hacer esto, Mailchimp te da lo siguiente:

Todas estas opciones están bien documentadas y son intuitivas de usar. Sin embargo, optaríamos por una solución específica de WordPress, como un bloque o complemento en lugar de un formulario incrustado.

2. Instala un complemento de suscripción de correo electrónico de WordPress dedicado

Es probable que te sea más fácil integrar un complemento de suscripción de correo electrónico de WordPress que otros métodos. Describamos los pasos que deberás seguir.

Paso 1. Elige un complemento adecuado

Hay una serie de diferentes complementos de suscripción de correo electrónico de WordPress disponibles. Encontrarás Newsletter, el complemento Email Subscribers & Newsletters de Icegram y muchos más.

Sin embargo, recomendamos una solución que ha aparecido en el blog de SnippetsBoard antes: MailPoet:

Puedes leer más sobre por qué este complemento es tan recomendable, pero en pocas palabras, tiene un gran soporte, un conjunto robusto de características y funcionalidades, y también tiene un nivel gratuito para sitios con menos de 1,000 suscriptores:

Por supuesto, debes elegir la solución adecuada para tus necesidades. Dado que la mayoría de los complementos tienen una versión o nivel gratuito, recomendamos consultar todas las opciones disponibles en un sitio de prueba local. Una vez que hayas hecho tu elección, es hora de configurar todo.

Paso 2. Instala el complemento dentro de WordPress y optimiza su configuración

Para ponerte en marcha con cualquier complemento de WordPress, puedes instalarlo y activarlo como lo harías normalmente. A continuación, notarás un nuevo panel de administración de MailPoet dentro de tu panel de WordPress:

Desde aquí, deberás dirigirte a la pantalla Configuración de MailPoet >. Esto te guiará a través de la configuración del complemento:

Una vez que haya terminado el proceso de incorporación, te llevará a la pantalla mailPoet > correo electrónico, donde puedes comenzar a trabajar en tu próximo boletín:

Esta es una opción mucho más sencilla que usar un servicio de terceros. En la siguiente sección, hablaremos sobre si es algo que debes considerar.

¿Deberías implementar un complemento de suscripción de correo electrónico de WordPress?

En general, si utilizas un complemento de suscripción de correo electrónico de WordPress o una plataforma de marketing por correo electrónico se debe a tus necesidades y experiencia.

Si te sientes cómodo con WordPress y no deseas la molestia de integrar otro servicio en tu sitio, un complemento como Newsletter o MailPoet será ideal. Sin embargo, tus bases de datos de WordPress podrían dispararse en tamaño, y esto podría tener un impacto en los recursos de todo tu sitio.

Por el contrario, una plataforma de marketing por correo electrónico requiere más configuración para empezar, pero prácticamente se maneja a sí misma a largo plazo. Además, podría decirse que tendrás mejores tarifas de envío (aunque las opciones de complementos no necesariamente tienen este problema).

En pocas palabras, si estás satisfecho con tu servicio de terceros o complemento dedicado, quédate con él. Sin embargo, si eres nuevo en el juego, considera cuán práctico te gustaría ser a largo plazo y toma tu decisión en consecuencia.

En resumen

Los boletines informativos representan una antigua forma de marketing para los clientes, especialmente con las redes sociales siendo omnipresentes. Sin embargo, en nuestra opinión, no hay mejor método para contactar a clientes calificados. Como tal, deberás considerar la implementación de una solución para tu sitio.

En esta publicación, hemos analizado soluciones de marketing por correo electrónico de terceros como Mailchimp. También hemos ejecutado la regla sobre los complementos de suscripción de correo electrónico de WordPress como MailPoet. En general, cualquiera de las dos opciones es ideal para los propietarios de sitios de WordPress: todo lo que necesitas hacer es poner una en funcionamiento.

¿Ya tienes un boletín de WordPress o este artículo te ha convencido de dar el paso? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

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Escrito por Wombat

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