in , ,

Convertir Word a PDF

¿Tienes que revisar algunos archivos de Word y luego guardarlos como PDF pero no sabes cómo hacerlo? Te aseguro que es mucho más sencillo -y también más económico- de lo que imaginas. Lo creas o no, para convertir Word a PDF no tienes que comprar ningún software comercial costoso: puedes hacerlo todo con programas gratuitos o incluso con servicios en línea que funcionan desde cualquier navegador y desde cualquier sistema operativo (sin registro y sin usar detalles de complementos).

Los PDF generados casi siempre respetarán el diseño de los documentos originales. Esto significa que las imágenes, tablas, subtítulos, etc. permanecerán intactos y obtendrá documentos con un aspecto muy profesional.

Repito, todo sin gastar ni un céntimo y sin recurrir a software avanzado que solo pueden utilizar usuarios expertos. Todo lo que tiene que hacer es elegir una de las muchas soluciones que se enumeran a continuación y usarla siguiendo las instrucciones que estoy a punto de darle. ¡Apuesto a que se sorprenderá de los excelentes resultados que podrá lograr en muy poco tiempo!

Convierte Word a PDF gratis

Convertir Word a Adobe PDF es un juego de niños. No hay necesidad de programas pagos, no hay necesidad de suscribirse o registrarse en sitios en línea, realmente es una operación que se puede realizar con conocimientos básicos de informática. ¿Aún no lo crees? ¡Entonces te mostraré de inmediato!

Convertir Word a PDF: Windows

ventanas de word pdf

Si tiene una computadora con Windows 11 o Windows 10, la forma más fácil de convertir su archivo de Word a PDF es usando la impresora virtual. Es una herramienta extremadamente valiosa que también se puede utilizar sin la ayuda de una impresora real. Le mostraré el procedimiento para llevar a cabo la operación de inmediato.

Comience abriendo su archivo de Word con cualquier programa que prefiera, como Word o LibreOffice, y seleccione la función de impresión en el menú Archivo en la parte superior (o presione Ctrl + P).

Seleccione, luego Microsft Print to PDF desde el menú de opciones de impresora y finalmente haga clic en Imprimir en la parte inferior. Ahora todo lo que queda es ingresar un nombre para el archivo PDF, elegir la carpeta de destino y hacer clic en Guardar.

En versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, puede usar una impresora virtual de terceros: se lo conté en mi tutorial dedicado.

Convertir Word a PDF: Mac

palabra pdf mac

¿Quieres entender cómo convertir Word a PDF usando una Mac? Nada podría ser más sencillo, la impresora virtual también está disponible en macOS y no es nada complicado llevar a cabo esta transformación.

Abra el archivo de Word en cuestión con cualquier programa que prefiera, por supuesto, incluso los «estándar» suministrados con el sistema operativo, como Pages. Ahora haz clic en la entrada Archivo, en la parte superior, y elige del menú Imprimir. En la página siguiente, en el área inferior donde lee PDF, haga clic en el menú desplegable y elija Guardar como PDF.

Complete los campos obligatorios, es decir, el nombre con el que guardar el archivo y la ubicación, luego haga clic en Guardar en la parte inferior derecha para completar la operación: de esta manera habrá realizado con éxito su conversión de Word a PDF sin tener que para instalar programas adicionales.

Convertir Word a PDF en línea

PDF

Si desea convertir Word a PDF de forma gratuita a través de sitios de Internet, tiene muchas opciones. Hay una gran cantidad de ellos y, en su mayoría, no requieren registro, pago o suscripción. Por supuesto, estos sitios gratuitos tienen limitaciones: a veces no es posible cargar más de una cierta cantidad de documentos, en otros casos la conversión está sujeta al tamaño de los archivos o una combinación de los dos factores.

El sitio que considero en este caso es smallpdf, que garantiza dos funciones gratuitas al día, y es capaz de convertir documentos DOC y DOCX a PDF en segundos. Para realizar más de dos operaciones al día, debe activar el período de prueba de 7 días o suscribirse a un plan de suscripción. Lea más aquí.

Para comenzar a usarlo de inmediato, vaya a esta página del servicio, haga clic en Elegir archivo y seleccione sus documentos de Word. Estos se procesarán inmediatamente y, una vez que se complete la conversión, puede hacer clic en el botón Descargar para obtener los archivos de salida.

Como ya he señalado, smallpdf no es el único sitio sino que hay varios, si quieres probar otras opciones de conversión te sugiero que también eches un vistazo a iLovePDF, donde encontrarás varias posibilidades: transformación de JPG a PDF, PDF a Word, PDF a Excel, dividir y fusionar páginas PDF y mucho más. Más información aquí.

Convertir Word a PDF: Android

palabra pdf android

¿Tiene un teléfono inteligente Android (o una tableta con el mismo sistema operativo) y desea convertir un archivo de Word en PDF? Bueno, gracias a la impresora virtual puede realizar fácilmente la operación incluso en la plataforma «robot verde».

Primero abra el documento de Word usando una de las aplicaciones en su teléfono inteligente Android (Word o Google Docs están bien) y seleccione la opción de impresión del menú (que también puede estar en el menú para compartir).

A continuación, en la parte superior tienes que tocar sobre el nombre de la impresora y elegir Guardar en PDF. Verá una vista previa de impresión virtual con un botón circular en la parte superior derecha; tóquelo para descargar su documento de Word, ahora convertido a un práctico PDF.

Convertir Word a PDF: iPhone

palabra pdf iphone

Si estás utilizando un dispositivo móvil de Apple, como un iPhone o un iPad, no te preocupes: incluso en este caso es posible convertir archivos de Word a PDF utilizando el sistema de impresora virtual.

El primer paso, por supuesto, es abrir el documento de Word que le interesa transformar con cualquier aplicación adecuada para el propósito (por ejemplo, Word o Pages), luego toque el icono de compartir, que es el cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba. y toca Imprimir. En la página siguiente, verá la configuración del resumen de impresión: haga un toque largo en la vista previa de impresión, luego toque una sola vez, para ver una vista previa de impresión a tamaño completo.

Desde la siguiente pantalla, toque una vez más en el cuadrado con la flecha hacia arriba (encontrará el icono en la parte inferior izquierda) y esta vez, en el menú que se abre, elija Guardar en archivo y luego Guardar (en la parte superior derecha) para guardar el documento en formato PDF.

Alternativamente, también puede seleccionar Dropbox, Google Drive u otras aplicaciones de almacenamiento en la nube para guardar el documento en este último.

Convertir Word a PDF editable

Los archivos PDF, por su naturaleza, no siempre son editables (es decir, con texto editable) y los programas de solo lectura no pueden devolver herramientas de escritura o transformación. Sin embargo, esto no significa que los archivos PDF no se puedan modificar con programas especiales. Te mostraré en detalle cómo hacerlo tanto con el software descargable como con los sitios de Internet, ¡todo sin tener que gastar nada!

Convierta Word a PDF editable con LibreOffice

word pdf libre office

LibreOffice es una de las suites de código abierto más utilizadas en productividad. Comparado con Microsoft Office, no requiere licencia ni suscripción, por lo que podría ser la solución ideal si buscas opciones sin costo alguno. Con los programas Writer y Draw de la suite puedes, respectivamente, convertir archivos de Word a PDF y editar directamente el contenido de los PDF. Recuerda, sin embargo, que no podrás modificar el texto impreso en las imágenes (para eso, necesitas usar programas de OCR).

Dicho esto, comience de inmediato descargando la suite desde el sitio web oficial e instálela en su computadora: hp explicó en detalle cómo hacerlo en mi guía específica. Después de instalar LibreOffice, abra el programa y presione el botón Abrir archivo para seleccionar el archivo de Word que se transformará en PDF.

En este punto, si desea crear un PDF editable (quizás con campos rellenables) a partir de su archivo de Word, deberá usar las diversas herramientas proporcionadas por el software y exportar todo yendo al menú Exportar> Exportar a formato PDF y activando, primero guarde, la función Crear Formulario PDF. Más información aquí.

Si lo desea, puede editar el PDF obtenido con el software Draw siempre incluido en LibreOffice. Más información aquí.

Convierta Word a PDF editable en línea

palabra pdf editable en línea

Cualquier PDF creado en línea a partir de un documento de Word es potencialmente editable con los programas correctos. Por ejemplo, en el párrafo anterior le mostré cómo editar un documento PDF utilizando la suite gratuita LibreOffice. Sin embargo, si prefiere convertir su documento de Word en PDF y luego editarlo en línea, existen sitios web especialmente diseñados para este propósito. Eso sí, para continuar en este sentido debo advertirte que necesitarás una conexión a internet estable.

Lo que les presento en este caso es el editor de PDF en línea, al ir al sitio web oficial que les vinculé hace un momento, primero pueden convertir el documento de Word a PDF, haciendo clic en Todas las herramientas y eligiendo De Word a PDF en la lista Haga clic en Cargar archivo de Word y elija su documento, esperando que se complete la operación.

Cuando haya terminado, verá una página que dice Su documento está listo. A continuación, tendrá varias opciones: puede descargarlo haciendo clic en el botón Descargar, o comenzar a editarlo de inmediato haciendo clic en el botón Editar. Si elige la última opción, será redirigido a la página del editor en línea, a través de la cual puede editar, eliminar y administrar mejor su documento PDF al agregarle campos que se pueden completar.

Convertir Word a PDF A

pdf un

El formato PDF/A es una variante de PDF y está diseñado para conservar la misma configuración inicial a lo largo del tiempo. A diferencia de PDF, por ejemplo, no permite enlaces externos y no se puede encriptar: su único propósito es garantizar exactamente la misma visualización tanto hoy como dentro de 10 años y más allá. Si por estas peculiaridades te has decidido a convertir un documento de Word a PDF/A puedes aprovechar los recursos de los que te he hablado hasta ahora.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicaciones para la resolución de expresiones

Cómo agregar una foto a una publicación ya publicada