in , ,

Convertir JPG a PDF

¿Escaneó un documento de varias páginas y, sin darse cuenta, convirtió el archivo en una serie de imágenes JPG en lugar de un solo documento PDF? ¿Recibió una imagen JPEG por correo electrónico y se le pidió que la convirtiera a PDF? No hay problema, la solución es simple y está al alcance de todos, y en este tutorial mío quiero mostrarte exactamente cómo proceder.

Las razones para convertir JPG a PDF pueden ser varias, tanto para tener un formato más fácil de buscar aunque esté formado por varias imágenes, como para compartirlo de forma más sencilla, evitando enviar los archivos de forma individual, del mismo modo que existen muchas -afortunadamente- soluciones para a cuales puedes acudir.

Por lo tanto, en la siguiente guía, le presentaré varios software y servicios en línea que se pueden usar tanto en computadoras como en teléfonos inteligentes y tabletas. Tómese unos minutos, consulte con calma el tutorial y utilice la solución que le parezca más adecuada. Encuentra todo lo explicado a continuación.

Convertir JPG a PDF: Windows

Si tiene una computadora con sistema operativo Windows 10 o Windows 11, puede contar con soluciones integradas «estándar» en el sistema operativo para convertir JPG a PDF; alternativamente, sin embargo, no faltan soluciones válidas de terceros adecuadas para este propósito, también compatibles con versiones anteriores de Windows.

Foto

microsoft foto pdf

Fotos es el visor de imágenes predeterminado en Windows 10 y 11; puede usarlo en combinación con la impresora PDF virtual también integrada en el sistema operativo para transformar fotos digitales en PDF.

El primer paso para convertir JPG a PDF con Fotos es abrir el archivo con el software del mismo nombre. ¿Te estás preguntando cómo? Simplemente haga clic con el botón derecho en la imagen JPG y luego elija Abrir con> Fotos en el menú.

Ahora haga clic en el ícono de impresora estilizado en la parte superior derecha (entre el elemento Compartir y los tres puntos horizontales) para abrir la ventana llamada Capturar impresión. En esta nueva pantalla encontrará varias opciones, sin embargo, la que nos interesa cambiar es el elemento debajo de Impresora, así que haga clic en el menú desplegable y elija Microsoft Print to PDF de la lista.

Ahora todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Imprimir en la parte inferior izquierda para guardar el documento como un archivo PDF en una de las carpetas de su computadora.

Si desea crear un PDF que consta de varios archivos JPG, primero debe colocar todas las imágenes en la misma carpeta, luego abra el software Fotos y luego haga clic en Carpetas en la parte superior (si no ve el elemento, haga clic en Mostrar todas las fotos en la parte superior izquierda y luego seleccione Carpetas). Ahora haga clic en Agregar una carpeta y seleccione la que acaba de crear con todas las fotos que desea convertir en PDF: esto aparecerá en la lista de carpetas disponibles.

Haga clic en este para abrirlo y seleccione todas las fotos que desea transformar en PDF, poniendo la marca de verificación en las que le interesa convertir. El proceso ahora es el mismo que se vio anteriormente: haga clic en el ícono de impresora estilizado en la parte superior derecha y luego, en el menú desplegable, elija Microsoft Print to PDF y finalmente seleccione Imprimir en la parte inferior izquierda para crear el archivo PDF.

PDFill Herramientas PDF GRATIS

pdfill gratis

Si prefiere utilizar un software específico, puede confiar en PDFill FREE PDF Tools, completamente gratuito e incluye varias herramientas para editar y crear documentos PDF a partir de otros formatos de archivo.

Para descargar de inmediato PDFill FREE PDF Tools a su PC, conéctese al sitio web oficial del software utilizando el enlace que le acabo de proporcionar y haga clic en el botón Descargar correspondiente al elemento Obtener la versión básica GRATUITA.

Cuando se complete la descarga, abra el paquete de instalación de PDFill FREE PDF Tools (PDFill.exe) y haga clic primero en y luego en Siguiente. Luego acepte las condiciones de uso del programa, coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del Acuerdo de licencia y complete la configuración haciendo clic primero en Siguiente dos veces consecutivas y luego en Instalar y finalizar.

En este punto, inicie PDFill PDF Tools (Gratis) a través de su icono en el escritorio de Windows y, en la ventana que se abre, haga clic en el botón Convertir imágenes a PDF. A continuación, arrastre los archivos JPG para transformarlos en PDF en la ventana que se abre y organícelos como prefiera utilizando los botones Move up (mover hacia arriba) y Move down (mover hacia abajo). Cuando esté listo para completar el procedimiento, haga clic en el botón Guardar como y seleccione la carpeta en la que guardar el documento final.

Si lo desea, también puede personalizar los márgenes de las páginas que deben componer el PDF y el espacio entre las imágenes especificando los valores que desea establecer en los campos Margen desde la imagen hasta el borde de la página del nuevo PDF y Espacio entre imágenes.. Además, puede elegir el formato de página que se usará en el documento mediante el menú Tamaño de página del nuevo PDF y habilitar la «impresión» del título del documento en el PDF colocando la marca de verificación junto a Mostrar título en PDF.

Convertir JPG a PDF: Mac

acciones rapidas mac

¿No tienes una PC con Windows, sino una Mac? No hay problema: puedes convertir muy fácilmente tus archivos JPG a PDF sin recurrir a ninguna aplicación de terceros sino simplemente utilizando las herramientas que ofrece el sistema operativo macOS.

Todo lo que tiene que hacer es hacer clic derecho en el archivo JPG que desea convertir a PDF, seleccionando Acciones rápidas> Crear PDF de la lista. El archivo se creará inmediatamente en la misma carpeta donde se encuentra la imagen JPG, simple, ¿verdad?

¿Desea agregar varias imágenes a un solo archivo PDF? Nuevamente, el procedimiento es exactamente el mismo: seleccione todas las imágenes con el mouse y luego use el clic derecho para abrir el menú contextual, desde el cual tendrá que seleccionar Acciones rápidas y luego Crear PDF.

Convertir JPG a PDF en línea

¿No tiene tiempo que perder y no quiere instalar software adicional o usar las herramientas «estándar» en su dispositivo? No se preocupe, puede convertir JPG a PDF en línea usando algunas herramientas accesibles desde cualquier navegador.

iLovePDF

amopdf jpg

iLovePDF es un servicio en línea que brinda una amplia gama de herramientas gratuitas para crear, transformar y editar cualquier tipo de archivo en un PDF. Funciona en cualquier navegador, no requiere registro obligatorio y no requiere el uso de complementos adicionales. iLovePDF también protege la privacidad de los usuarios. De hecho, todos los archivos subidos a sus servidores y todos los documentos generados tras las conversiones se eliminan automáticamente en unas pocas horas (aunque no se pueda tener un control directo sobre los archivos procesados, como ocurre con todos los servicios basados ​​en la nube, es mejor no usarlo para documentos que puedan contener datos confidenciales).

Para comenzar a usar iLovePDF, conéctese a la página de inicio del servicio a través del enlace que le proporcioné hace un momento y arrastre las imágenes sobre las que desea actuar en la ventana del navegador. En el plan gratuito es posible subir hasta 20 archivos por un total de 200 MB (para superar estos límites existen planes de pago).

Después de seleccionar las imágenes, elija si desea orientar las páginas de su PDF vertical u horizontalmente, configúrelas con margen o sin margen según sus preferencias y presione el botón Convertir a PDF para iniciar el procedimiento. Al final, el documento final se descargará automáticamente a su computadora, de lo contrario, simplemente haga clic en el botón Descargar PDF.

iLovePDF es solo uno de los muchos servicios que puede encontrar en línea para la conversión y edición de PDF. Si buscas una alternativa, también te propongo Smallpdf, otra web a través de la cual puedes convertir archivos JPG a PDF. Además en este caso el uso es muy sencillo y consiste en arrastrar o subir los archivos que quieras transformar, para obtener un PDF completo de tus imágenes en pocos minutos. Más información aquí.

Convertir JPG a PDF: Android

androide jpg pdf

Convertir un archivo JPG a PDF a través de un teléfono inteligente Android (y una tableta Android) es una operación que no requiere la instalación de aplicaciones adicionales: puede hacerlo todo a través de la herramienta Galería o Google Photos. ¿Te estás preguntando cómo? Te lo diré enseguida.

En primer lugar, abra la foto (en este caso usaré Google Photos), luego toque los tres puntos verticales en la parte superior izquierda para ver el menú adicional; ahora seleccione el elemento Imprimir de este último. En la siguiente pantalla, no tendrá que continuar con la impresión del archivo, sino tocar el nombre de la impresora, en la parte superior, luego deberá presionar Guardar en PDF.

Verá un «sello» en la parte superior derecha con la palabra PDF adentro: tóquelo para elegir dónde guardar el archivo en la memoria interna y luego toque el botón Guardar para completar el procedimiento.

Si por el contrario quieres convertir múltiples archivos JPG en un solo PDF, necesariamente tendrás que utilizar una aplicación, PDF Converter, que se puede descargar gratis desde Google Play Store o tiendas alternativas. Después de instalar la aplicación, ábrala y toque Permitir para permitir que la aplicación encuentre los archivos en el dispositivo.

Ahora pulsa sobre el icono que identifica las fotos, en la parte inferior derecha, y selecciona todas las que quieras añadir a tu archivo PDF, pulsando sobre Seleccionar en la parte superior derecha cuando hayas terminado tu elección. En la siguiente pantalla verá todas las imágenes elegidas: todo lo que tiene que hacer, si está satisfecho, es hacer clic en los botones Convertir a PDF> Continuar, el archivo se generará y se guardará en el dispositivo.

Convertir JPG a PDF: iPhone

iphone jpg pdf

Si desea convertir usando su iPhone, puede aprovechar la aplicación estándar proporcionada por el «iPhone by», o Fotos: una buena fortuna, ¡no tendrá que instalar ninguna aplicación de terceros!

Entonces, comience abriendo la aplicación Fotos y luego seleccione la imagen que desea convertir, ahora toque el botón Compartir, el cuadrado con la flecha hacia arriba (que se encuentra en la parte inferior izquierda) y luego elija Imprimir. Ahora realice un toque prolongado en la vista previa de impresión, luego un solo toque en él, para verlo en una versión ampliada, y vuelva a abrir el menú para compartir.

En el siguiente menú, simplemente debe tocar el elemento Guardar en archivo para convertir la imagen a PDF en la memoria de su dispositivo; como alternativa, puede seleccionar cualquier otra aplicación disponible.

Para convertir varias imágenes JPG para formar un solo archivo PDF, la aplicación Fotos vuelve a ser útil: seleccione todas las fotos del mismo álbum que desea convertir y luego toque el botón Compartir en la parte inferior izquierda. Ahora todo lo que tiene que hacer es seguir el mismo procedimiento que le describí anteriormente para obtener su archivo PDF.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo atrapar a Giratina

Cómo poner HDMI en la televisión