Necesita instalar los controladores para una tarjeta gráfica ATI pero, lamentablemente, ha perdido el disco que venía con su PC y ahora no sabe cómo obtenerlos. No te preocupes: todo lo puedes hacer a través de Internet, conectándote a la página de descarga de drivers de la web de AMD (la multinacional estadounidense que compró ATI en 2006).

¿Quieres saber exactamente cómo? Bueno, básicamente hay dos procedimientos que puede seguir para descargar los controladores ATI en su PC: el más simple es descargar los controladores a través de un sistema de reconocimiento automático de componentes en su PC. Alternativamente, puede optar por la clásica descarga de controlador «manual». En cualquier caso, sepa que ambos trámites están al alcance de todos y no será nada complicado completarlos, incluso para usted, que no se considera precisamente un experto en el campo tecnológico.

Si está listo para comenzar, le diría que deje de lado la charla de inmediato y profundice en el corazón del tutorial. Fuerza y ​​coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, intenta poner en práctica los «consejos» que te daré. Si lo hace, no tendrá el más mínimo problema para completar la descarga del controlador ATI. ¡Les deseo una feliz lectura y les deseo mucha suerte en todo!

Información preliminar

Logotipo de ATI AMD

Antes de explicarte en detalle cómo descargar los drivers de ATI, me gustaría reiterar lo que ya te he dicho en la introducción del tutorial.

Dado que, en 2006, ATI fue adquirida por  AMD (un conocido fabricante estadounidense de procesadores y tarjetas gráficas), para descargar los controladores de los componentes de su interés tendrá que «ir» al sitio de AMD: desde allí puede descargar los drivers a través de un «pequeño programa» gratuito que detecta automáticamente los componentes del PC, descargando de forma inteligente el software más adecuado o, alternativamente, realizando el clásico procedimiento «manual» de descarga de los drivers.

¿Todo claro? Bien. Después de brindarle esta información preliminar, diría que podemos pasar a la descarga real de los controladores: ¡procedamos!

Descarga del controlador ATI con reconocimiento automático

Descargar controladores ATI automáticamente

Si desea aprovechar la tecnología de detección automática de controladores disponible en el  sitio web de AMD, acceda a  esta página y haga clic en el  botón Descargar ahora que se encuentra debajo del encabezado  Detectar automáticamente e instalar controladores de gráficos Radeon para Windows, para iniciar la descarga. de la utilidad que le permite detectar los componentes ATI en su computadora.

Cuando se complete la descarga, haga doble clic en él y abra el archivo.exe que acaba de obtener y, en la ventana que se abre, haga clic primero en el  botón y luego en Instalar y Aceptar e instalar rápidamente, para completar la configuración.

Una vez completado el procedimiento, el proceso de detección de hardware se iniciará automáticamente. Una vez que el programa haya revelado los componentes de su PC (tenga en cuenta que esto puede demorar unos minutos), haga clic en el botón Recomendar controlador para descargar automáticamente los controladores sugeridos para su computadora. El procedimiento debe completarse automáticamente en unos minutos.

Descarga del controlador «manual» de ATI

Descargar controladores ATI manualmente

Si la herramienta de detección automática no funciona o si, por una razón u otra, prefiere descargar «manualmente» los controladores para una tarjeta ATI, conéctese a esta página del sitio de AMD  y use los menús desplegables ubicados en la Búsqueda sección su producto, para ubicar el dispositivo para el cual desea descargar los controladores.

A continuación, abra el menú de búsqueda de todos los productos, localice el producto de su interés (por ejemplo, ATI Radeon HD 4290, ATI Radeon HD 3300, etc.) y haga clic en él. Alternativamente, puede buscar su producto seleccionando la categoría de su interés (por ejemplo, Gráficos) en el primer cuadro a la izquierda, la subcategoría a la que pertenece, la serie a la  que pertenece (por ejemplo, ATI Radeon Integrated HD Series) y, finalmente, el nombre del componente (por ejemplo, ATI Radeon HD 4250).

Después de identificar el producto de su interés, haga clic en el botón Enviar en la parte inferior y, en la página que se abre, ubique el nombre del sistema operativo instalado en su computadora (por ejemplo, Windows 10 – Edición de 64 bits; Windows 10 – 32 – Bit Edition; Windows 7 – Edición de 32 bits; Windows 7 – Edición de 64 bits, etc.) y presiona el botón (+) al lado para expandir el menú que contiene el enlace de descarga del controlador.

En este punto, haga clic en el  botón Descargar junto  al nombre del controlador que desea descargar (debe ser el primer botón de la lista), para iniciar la descarga.

Al final del procedimiento, inicie el archivo que acaba de descargar del sitio web de AMD y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el procedimiento de instalación del controlador (generalmente, simplemente haga clic en Siguiente / Siguiente).

En caso de problemas o dudas

Foro de soporte de AMD

Si has leído hasta este punto de la guía, evidentemente te han surgido algunos problemas o dudas en el procedimiento de instalación de los drivers ATI en tu PC.

Si este es realmente el caso, le recomiendo que vaya al foro de soporte de AMD e intente verificar allí cualquier material que pueda ayudarlo a controlar la situación.

Puede encontrar información útil en la sección Controladores y software que, como bien puede adivinar, contiene artículos y discusiones que se refieren específicamente a problemas relacionados con la descarga de controladores.

Entonces considere echar un vistazo a la sección de preguntas frecuentes del sitio web de AMD, accesible en esta página, donde puede encontrar la respuesta a algunas preguntas frecuentes de los usuarios.

Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material disponible en las páginas de soporte del sitio de AMD lamentablemente no está disponible en italiano, sino que solo se puede encontrar en inglés, francés, alemán, español, portugués, ruso y algunos idiomas asiáticos.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo convertir fotos en color en blanco y negro

Cómo ver en vivo en Instagram sin ser visto