in , ,

Cómo ver su TFS en el sitio web del INPS

¿Eres un funcionario jubilado o tal vez un militar que recientemente obtuvo su licencia y quizás te estés preguntando cómo reclamar tu indemnización ahora que es posible tramitarla a través de Internet? De hecho, el INPS ahora ha puesto a disposición de los ciudadanos y trabajadores muchos de sus servicios en línea, incluida la solicitud para cuantificar la propia SFT.

Para aquellos que aún no están muy familiarizados con estas nuevas herramientas, puede ser un poco difícil entender cómo ver el monto de TFS INPS, pero verán que después de leer esta guía, sabrán cómo solicitar su asignación y cómo monitorear el estado de la solicitud cuando quieras.

Todo lo que necesita hacer es tener una identidad digital, como SPID, abrir las páginas correctas en el sitio web del INPS y aprenderá, en los pocos pasos que ilustraré a continuación, cómo administrar sus solicitudes y obtener sus documentos relacionados con este importante trato relacionado con el preciado servicio que ha garantizado al Estado ya los ciudadanos durante su carrera laboral. ¿Qué dices entonces? Tómese unos minutos y veamos juntos cómo ver su TFS en el sitio web del INPS.

Información preliminar

SPID TFS

Antes de llegar al meollo del tema y, por lo tanto, ir a entender juntos dónde ver el pago TFS INPS, habría algunos datos que me gustaría recordarles. En primer lugar, la TFS se diferencia de la TFR en que la primera es una indemnización reservada para el personal civil, estatal y militar con contratos indefinidos al 31/12/2000, mientras que la segunda está destinada al personal del sector privado y trabajadores del sector público. sector incluido en el empleo público contratado contratado a 31/12/2000.

Si caes en la primera categoría, y si estás aquí lo más probable es que pertenezcas a ella, primero tendrás que solicitar el TFS y luego ir a la web del INPS, que es la única institución que gestiona este tipo de indemnizaciones por despido. Una vez solicitada, para consultar su expediente relativo al TFS deberá recordar obtener y utilizar una identidad digital como SPID para acceder a los servicios del sitio web del INPS.

Si no la tienes, en mi blog hay varias guías relacionadas con la posibilidad de obtener la identidad digital SPID de forma sencilla, segura y gratuita, por ejemplo la de cómo activar SPID gratis. Ahora diría que tiene la información para seguir adelante y obtener más información sobre su TFS INPS.

Cómo ver la cantidad de INPS TFS

TFS 1

Una vez que se haya obtenido y activado el SPID y se haya realizado la solicitud de su TFS, está listo para consultar las páginas dedicadas al servicio en el sitio web del INPS. Por lo tanto, conéctese al sitio web oficial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y vaya a Ingresar a MyINPS y luego inicie sesión con uno de los niveles de SPID requeridos o con otro de los métodos admitidos (CIE o CNS), la página de inicio de los servicios garantizados por el organismo nacional.

El INPS ha introducido un sistema de búsqueda muy conveniente justo en la página de inicio, así que escriba TFS en la barra de búsqueda ubicada justo al lado del logotipo de INPS. También puede acceder directamente a la página dedicada al TFS haciendo clic aquí.

Será redirigido a la página dedicada a todos los servicios relacionados con TFS, con una serie de pestañas relacionadas con varios servicios y varios aspectos de la asignación. Si es ex militar, el formulario a consultar es TFS/TFR servicios de consulta para administraciones centrales – Operadores de las Fuerzas Armadas (que puede encontrar aquí), mientras que si es ex funcionario, el formulario a abrir es TFS Portal – Gestión de funcionarios en régimen de TFS (que puedes encontrar aquí). Los pasos son muy parecidos, en nuestro caso veremos el portal para funcionarios juntos.

Una vez que presione en la pestaña dedicada, tendrá acceso al Portal TFS, donde hay tres tipos de solicitudes. Una es la solicitud de certificación TFS a efectos de transferencia facilitada, la otra es la solicitud de certificación TFS a efectos de transferencia ordinaria, con la cual se puede solicitar la cuantificación dependiendo del método, y la última es la solicitud de simulación TFS, gracias a la cual, introduciendo tus datos, empleador, etc., podrás simular el cálculo de tu indemnización por cese de servicio.

TFS 2

Se supone que usted ya tiene pleno conocimiento de cuánto se le debe por su indemnización y que, por lo tanto, ya ha realizado su debida solicitud de certificación a efectos de transferencia compatible con su caso, por lo que haga clic o presione el botón ver otras solicitudes > > lugar A la derecha. En la página siguiente, por lo tanto, encontrará su portal de usuario personal dedicado a la cuantificación de TFS y la simulación de TFS. Además, hay una sección dedicada a las instrucciones para todos los aspectos relacionados con el TFS que el INPS brinda de manera experta a través de un documento PDF, haciendo doble clic en Instrucciones para completar.

Consultando el documento, podrá navegar en las distintas secciones haciendo clic también en los elementos del Índice que lo traen de vuelta, por ejemplo, Pregunta de cuantificación TFS o Simulación TFS donde se indica el procedimiento para ingresar los datos correctos y las especificaciones de cada caso. explicado en detalle.

Volviendo a lo que más le interesa, todavía en la página del portal de TFS Online Services, vaya a la sección Cuantificación de TFS y se abrirá un pequeño menú con tres elementos: Insertar nueva pregunta, en caso de que quiera hacer una nueva pregunta de cuantificación, Consulta de preguntas, para consultar las preguntas ya solicitadas y, por último, Certificaciones/Agradecimientos que contienen las listas de documentos prospectivos y certificaciones definitivas.

Si desea consultar preguntas anteriores, acceda a Consulta consulta y seleccionando una de las preguntas tomadas del LISTA DE PREGUNTAS, divididas por tipo y fecha, abra el archivo PDF en la sección de la plantilla denominada Recibo. Al hacer clic en el icono del documento (icono de hoja roja) se abrirá automáticamente el documento PDF en la misma página con todos los detalles, incluidos los relativos a la transferencia ordinaria o facilitada.

TFS 3

Mientras que si ya está seguro de que puede consultar su TFS vencido, solo debe ir a Certificaciones/Agradecimientos y consultar la LISTA DE CERTIFICACIONES, donde encontrará el esquema con fecha y número de protocolo de la solicitud, el tipo de documento (Cálculo del folleto relacionado con la certificación TFS o Certificación TFS) y, por último, el documento PDF (el icono de la hoja roja).

Al hacer clic o presionar ese ícono de la hoja PDF en la sección Certificación TFS, el documento PDF se abrirá en otra página con todos los detalles dedicados a su caso, desde sus datos hasta la oficina provincial del INPS y, obviamente, el esquema que incluye el forma de pago, el importe neto y la fecha de pago de su tratamiento de fin de servicio, así como el detalle de las comunicaciones y la variabilidad del desembolso y los plazos.

Si por el contrario su certificación no está lista, puede consultar nuevamente el prospecto de cálculo en la LISTA DE CERTIFICACIONES, haciendo clic en el ícono del documento en la sección Certificación en este caso también. Se abrirá el documento oficial del INPS, en otra página del navegador, con todos los detalles de su expediente en curso y el expediente relativo al pago de su tratamiento de fin de servicio.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Como desinstalar android auto

App para reconocer paisajes