in , ,

Cómo ver SkyGo en Smart TV

Eres cliente de Sky y utilizas con cierta satisfacción la aplicación Sky Go disponible para smartphones y tablets, que te permite ver los programas de la famosa TV de pago en dispositivos Android, iPhone y iPad. El software también está disponible para computadoras y de vez en cuando lo ha utilizado para ver el contenido de su suscripción también desde su PC. Pero, ¿y si también quieres usarlo desde la Smart TV que tienes en el salón?

Pues que sepas que no eres el único que se hace esta pregunta: muchos se preguntan cómo ver SkyGo en Smart TV, y hoy vengo a responderte esa pregunta y explicarte -en la medida de lo posible- cómo acceder bajo demanda. programas y dirigir propuestas desde el servicio en cuestión.

¿Por qué especifiqué «dentro de los límites de lo posible»? Porque Sky no ofrece ninguna aplicación para acceder a Sky Go desde Smart TV. Por otro lado, es una herramienta diseñada especialmente para su visualización móvil en smartphones y tablets, pero no te preocupes: puedes usar algunos «trucos» (perfectamente legales) para tener éxito: encontrarás todo lo explicado a continuación.

Información preliminar

Información preliminar de Sky Go

Como se mencionó anteriormente, no existe una solución oficial para ver SkyGo en Smart TV o TV no inteligente, sin embargo, puede usar un pequeño truco para resolver el problema: acceda a Sky Go en su computadora y conéctelo al televisor. De esta forma, puedes utilizar la pantalla del televisor como un monitor de ordenador real sin recurrir a configuraciones complicadas ni recurrir a procedimientos no autorizados.

Puede conectar su computadora a su televisor muy fácilmente, ya sea una computadora de escritorio o una computadora portátil, usando nada más que un cable HDMI. Si necesitas más información al respecto, puedes echar un vistazo a mi guía de compra sobre cables HDMI.


Cable de conexión Digitus AK330107010S HDMI 4K 3D con conexión Ethernet…

Ver oferta en Amazon

Amazon Basics – Cable Ultra HD HDMI 2.0 de Alta Velocidad, formatos 3D para…

Ver oferta en Amazon

Sin embargo, verifique cuidadosamente las salidas de video en la computadora. Si una salida HDMI no está disponible, deberá comprar un adaptador.

Por ejemplo, si su computadora no tiene una salida HDMI, sino solo salidas USB-C, debe tener un cable que funcione como un adaptador USB-C a HDMI.


Adaptador USB C a HDMI 4K, Adaptador BENFEI Thunderbolt 3 a HD…

Ver oferta en Amazon

Adaptador USB C a HDMI 8K – SOOMFON Adaptador USB C HDMI 4K para MacB…

Ver oferta en Amazon

Sin embargo, en caso de que su computadora solo tenga una salida VGA, deberá comprar un adaptador VGA a HDMI.


Adaptador ICZI HDMI a VGA 1080P 60Hz Full HD Convertidor HDMI macho…

Ver oferta en Amazon

Adaptador HDMI a VGA, HDMI-VGA chapado en oro BENFEI (Macho a F…

Ver oferta en Amazon

Una vez que tenga lo que necesita, puede tomar medidas y ver los programas de Sky Go en su televisor como se explica en los siguientes capítulos de este tutorial.

Cómo ver Sky Go en Smart TV

En las siguientes líneas encontrarás explicado cómo conectar la computadora al televisor para ver Sky Go. Si por una u otra razón no tienes esta posibilidad, también te daré algunas sugerencias alternativas, que espero te sean útiles. ¡Feliz lectura y diviértete!

Conectar la PC al televisor

Cielo ir en la televisión

¿Quieres saber cómo ver Sky Go en Samsung Smart TV? ¿O te interesa saber cómo ver Sky Go en los Smart TV de LG o cómo ver Sky Go en los Smart TV de Sony? Cada modelo de televisor difiere en la posibilidad de elegir un menú de configuración diferente, pero no te preocupes: el procedimiento a seguir para la conexión es siempre el mismo y los elementos del menú, al final, se parecen un poco en todos los televisores. Además , el procedimiento también es aplicable a los televisores que no son Smart: ¡de hecho, el único requisito que debe respetarse es tener un puerto HDMI libre!

Para ver Sky Go en el televisor, debe iniciar el programa en la computadora y luego proceder a conectar la PC al televisor a través de un cable HDMI, utilizando una de las salidas presentes, por ejemplo, la salida HDMI 2. Luego encienda el televisor y presione el botón Fuente en el control remoto, que le permite seleccionar la salida.

Después de hacer esto, elige la salida a la que conectaste el cable HDMI (por ejemplo, HDMI 2) y listo. Usando la TV como segunda pantalla, podrás ver todos los contenidos de Sky Go, pero recuerda que, para cambiar los contenidos, siempre tendrás que usar el ratón.

Salida de televisión HDMI

Si después de conectar la computadora al televisor necesitas hacer cambios en la resolución de la pantalla o en la forma en que se usa (como extender el escritorio o duplicar), debes proceder de la forma que te voy a ilustrar: haz clic en el botón haga clic con el botón derecho en el escritorio, en un lugar vacío de la pantalla (donde no hay iconos) y elija el elemento Configuración de pantalla en el menú contextual.

En la siguiente pantalla tienes la opción de elegir entre diferentes configuraciones de pantalla, incluida la resolución. Si, a continuación, hace clic en el menú desplegable Más pantallas, puede elegir una de las varias opciones presentes, para duplicar el escritorio en el televisor, extender el escritorio al televisor o ver el escritorio de la computadora en la pantalla del televisor, pero no en el de la TV.computadora.

configuración de pantalla

¿Cómo se dice? ¿Está usando una MacBook y tiene problemas para ver algunos programas en Sky Go? No eres el único. Ha habido informes de usuarios a los que la transmisión se detiene y retrocede o se degrada en términos de calidad sin razón aparente (la conexión por lo demás funciona bien).

Para intentar solucionar el problema, debes ir a Preferencias del sistema (el ícono de ajustes ubicado en la barra del Dock) y luego a Pantallas. En la pantalla siguiente, elija Monitor de retina integrado en el menú desplegable en Optimizar para. En este punto, cierre la pantalla e intente establecer la conexión con Sky Go nuevamente.

cielo ir mac

¡Hecho! Ahora deberías haber logrado tu objetivo. Si desea obtener más información sobre cómo funciona Sky Go, le sugiero que lea mi guía específica sobre cómo funciona Sky Go.

Soluciones alternativas

Soluciones alternativas Sky Go

Una alternativa a ver Sky Go en diferentes dispositivos, si no te entusiasma la idea de mantener tu computadora conectada al televisor, es AHORA. Hablo de la plataforma de streaming online oficial de Sky sin restricciones, que permite acceder a los principales contenidos televisivos de Sky, tanto en directo como bajo demanda desde multitud de dispositivos: PC, smartphones y tablets, Smart TV compatibles, Fire TV Stick, Apple TV, NOW Smart Stick, Google Chromecast, Vodafone TV y videoconsolas PlayStation y Xbox.

La oferta de NOW se estructura en Pases temáticos. Por ejemplo, está el Sport Pass que por 14,99 euros/mes te permite acceder a eventos relacionados con el fútbol, ​​el motor, el tenis, el baloncesto y todos los deportes Sky. El Abono Cine + Entretenimiento a 14,99 euros/mes tras una promoción inicial que puede ser de 3 euros por 1 mes (sujeta a variaciones), en cambio incluye películas, series y programas propuestos por Sky, con posibilidad de ver los programas en dos pantallas al mismo tiempo. Después de la activación, puede cancelar cuando lo desee, dentro de las 24 horas antes del final del período de visualización.

También señalo que al comprar NOW Smart Stick, la llave NOW HDMI que permite acceder a todos los contenidos de la plataforma y otras aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, YouTube y Spotify, muchas veces es posible tomar aproveche los códigos de descuento para tener uno o más meses de visualización gratuita de algunos Pases. Para saber más, te dejo mi guía sobre cómo funciona el NOW Smart Stick.


AHORA Smart Stick con los primeros 3 meses de su elección entre Cine o Entertai…

Ver oferta en Amazon

Otro dispositivo que te permite ver AHORA en tu televisor, como ya se mencionó, es el Chromecast de Google, que está disponible en dos versiones: una HD que solo te permite recibir contenido de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras (por lo que debe usarse con el app de NOW para smartphones o tablets) y una 4K con Google TV que dispone de tienda de aplicaciones y mando a distancia dedicado. Para obtener más información, lea mi tutorial sobre cómo funciona Chromecast.


Google Chromecast, gris antracita, comenzar a transmitir

Ver oferta en Amazon

Otra solución muy práctica para ver NOW en el televisor es el Fire TV Stick de Amazon, una llave HDMI con tienda de aplicaciones integrada disponible en varias versiones, tanto HD como 4K, con soporte para muchas aplicaciones de transmisión (incluida NOW) y control remoto con soporte para Alexa. comandos de voz. Para saber más les dejo mis tutoriales sobre cómo funciona el Fire Tv Stick y cómo descargar AHORA en el Fire Stick.

Siempre en Amazon, ofrece Fire TV Cube: un dispositivo que combina las características del Fire TV Stick 4K con las de un altavoz Amazon Echo.


Fire TV Stick 4K con Alexa Voice Remote (con controles de TV)

Ver oferta en Amazon

Fire TV Stick con Alexa Voice Remote (con controles de TV) | S…

Ver oferta en Amazon

Fire TV Stick 4K Max, Wi-Fi 6, con control remoto por voz de Alexa (con…

Ver oferta en Amazon

Presentamos Fire TV Cube | Reproductor multimedia para streaming con c…

Ver oferta en Amazon

También puedes ver AHORA en Apple TV, el media center del gigante de Cupertino que se conecta a la salida HDMI del televisor y te permite acceder a multitud de apps y juegos, gracias a su App Store integrada y al mando a distancia táctil suministrado. El dispositivo está disponible en versiones HD y 4K y obviamente también es compatible con la aplicación NOW. Para obtener más información, lee mi tutorial sobre cómo funciona el Apple TV.


Apple TV HD 2021 (32 GB)

Ver oferta en Amazon

Apple TV 2021 4K (64 GB)

Ver oferta en Amazon

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo escribir letras en el teclado del teléfono

Cómo ver cuánto tiempo llevas siguiendo a una persona en Instagram