in , ,

Cómo ver quién te bloqueó en Instagram

¿Desde hace algún tiempo, no ha podido ver alguna información de perfil sobre un usuario que siguió en Instagram? ¿Tienes la sospecha de que te puede haber bloqueado pero no sabes cómo confirmar o refutar esta tesis tuya? Entonces déjame darte algunas ideas sobre  cómo ver quién te bloqueó en Instagram.

Si no lo sabes, Instagram no envía notificaciones a los usuarios cuando están bloqueados y por tanto, al menos de momento, no es posible saber si has sido bloqueado o no por un usuario; al menos no «oficialmente». Sin embargo, es posible recopilar algunas «pistas» que pueden ayudar a aclarar la historia, para saber si ha sido bloqueado o no. ¿A qué me estoy refiriendo? Te lo diré en breve. En los próximos párrafos, de hecho, le mostraré cómo la información contenida en el perfil de un usuario de Instagram puede ayudarlo a comprender si realmente ha sido bloqueado en la red social fotográfica.

Si los «consejos» que te daré te permiten determinar que efectivamente te han bloqueado, aún puedes intentar desbloquearte poniendo en práctica los consejos que se encuentran en la última parte del tutorial (teniendo en cuenta que no puede obligar a un usuario a desbloquearte: solo él puede decidir si hacerlo o no). Ánimo: intenta poner en práctica las diversas sugerencias que te daré y verás que, con un poco de paciencia y un poco de suerte, podrás determinar si te han bloqueado en Instagram o no. ¡Les deseo una feliz lectura y les deseo mucha suerte en todo!

Información preliminar

Antes de profundizar en el tema y conocer en detalle cómo ver quién te bloqueó en Instagram, me parece justo brindarte algunos datos preliminares que creo que debes saber.

En primer lugar, debes saber que cuando un usuario está bloqueado en Instagram, ya no puede buscar el perfil de la persona que lo bloqueó, no puede interactuar con sus publicaciones y no puede enviarle mensajes a través de la función Directo (si hay un historial de chat con el usuario, puede enviar mensajes, pero de hecho estos no se entregan al destinatario).

Además, como ya te dije en los compases iniciales de la publicación, no es posible tener la certeza absoluta de que un usuario te ha bloqueado: es posible, sin embargo, encontrar algunas «pistas» gracias a las cuales puedes adivinar si ha sido o no bloqueado en la conocida red social fotográfica.

Déjenme ser claro: las «pistas» a las que me refiero no dan la certeza matemática de que realmente haya sido bloqueado por un usuario en Instagram, pero igualmente vale la pena tenerlas en cuenta. En los siguientes párrafos explicaré mejor a qué me refiero.

Cómo ver quién te bloqueó en Instagram gratis

Así que vayamos al meollo del tema y descubramos cómo puedes tratar de entender si una persona te ha bloqueado en Instagram. Básicamente, es posible hacer esto buscando el perfil de la persona en cuestión e intentando ver sus historias.

Cómo ver el perfil de quienes te bloquearon en Instagram

Si un usuario te ha bloqueado en Instagram, es posible que no puedas encontrar su perfil  (especialmente si usas la versión web de Instagram) o, en cualquier caso, es posible que no puedas visualizar los contenidos que forman parte del mismo. como las publicaciones presentes en el tablón de anuncios, la lista de seguidores, etc.

Para comprobar si un usuario te ha bloqueado en Instagram, primero busca su perfil dentro de la red social, escribiendo su  nombre de usuario  en la barra de búsqueda situada en la parte superior de la app de Instagram para dispositivos  Android e iOS: si al visitar el perfil del usuario en pregunta no puede ver el último contenido publicado, incluso si en la barra de búsqueda se le mostraron las palabras «[N] nuevas publicaciones» junto al nombre del usuario que está buscando, probablemente haya sido bloqueado por este ‘último.

Para ser honesto, si el usuario en cuestión realmente te bloqueó, no podrás ver ni siquiera los contenidos publicados en el pasado y se te mostrará el mensaje  Sin publicaciones todavía, como si el usuario nunca hubiera publicado nada con su Instagram. cuenta.. Por supuesto, si intenta ver el perfil en cuestión desde otra cuenta o si intenta buscarlo en Google después de cerrar sesión en su cuenta (siempre y cuando el usuario no haya configurado su perfil como privado), debería poder para ver los contenidos presentes en su muro de Instagram, lo que demuestra que te han bloqueado.

Otra indicación importante que podría permitirte saber si un usuario te ha bloqueado en Instagram es el  botón Seguir: intenta presionarlo para seguir su perfil y que ya aparezca la palabra Seguir. Si las palabras «Seguir ya» aparecen durante unos segundos y luego vuelven a dar paso al botón «Seguir», existe una probabilidad muy alta de que el usuario en cuestión te haya bloqueado.

Otra forma de saber si te han bloqueado en Instagram es intentar ver el nombre de los seguidores del usuario que crees que te ha bloqueado: si intentas ver la lista de sus seguidores, pero no puedes consultarla, porque aparece el texto No se pueden cargar usuarios  o Usuario no encontrado, es muy probable que haya sido bloqueado.

Si el usuario que temes te ha bloqueado en Instagram ha configurado su cuenta como privada, es posible que ni siquiera puedas buscar su perfil con tu cuenta de Instagram. Si intenta ver el perfil en cuestión desde otra cuenta (quizás pidiéndole a un familiar u otro amigo suyo que le permita usar su cuenta) y luego logra verlo, lo más probable es que haya sido bloqueado.

Si intenta buscar el perfil de un usuario usando la versión web de la red social, en lugar de usar la aplicación de Instagram para Android e iOS, no podrá ver su perfil porque no existirá. Todavía puede visitar su perfil cerrando sesión en su cuenta de Instagram y buscándolo en Google o, alternativamente, usando otra cuenta de Instagram (siempre y cuando no haya configurado su perfil como privado).

Cómo ver quién bloqueó tus historias de Instagram

Como se lee en una de las páginas del Centro de Ayuda de Instagram, si un usuario te ha bloqueado, no solo no podrás ver su perfil y sus publicaciones (como he ilustrado ampliamente en los párrafos anteriores), sino que no podrás capaz de encontrar sus  historias. Por eso, presta atención a la actividad de los usuarios a los que sigues: si alguno de ellos suele hacer un uso intensivo de las stories de Instagram, pero en los últimos tiempos no te muestra ninguna nueva, puede ser que te haya bloqueado.

En este caso, para despejar dudas, prueba a visualizar el perfil del usuario en cuestión desde otra cuenta de Instagram (puedes crear una secundaria o, en su defecto, pedirle a un familiar o amigo que te «preste» su cuenta): Si puedes ver una nueva Historia creada por ese usuario, puede ser que te hayan bloqueado.

Dado que es posible ocultar historias mediante el uso de algunas configuraciones específicas, es posible que no pueda ver una historia incluso si no ha sido bloqueada por el usuario que está «investigando». Me refiero en concreto a la función Ocultar mi historia a [nombre de usuario], que se puede activar tanto antes como después de crear una historia en Instagram, tal y como se indica claramente en el Centro de ayuda de la red social.

Cómo desbloquearse en Instagram

La información contenida en los párrafos anteriores le permitió llegar a la conclusión de que en realidad ha sido bloqueado por un usuario específico y ahora se pregunta cómo desbloquearlo en Instagram. Pues bien, por razones obvias, la red social fotográfica no cuenta con una función ad hoc que te permita solicitar el desbloqueo de tu cuenta (ya que «oficialmente» ni siquiera es posible determinar si te han bloqueado o no).

Sin embargo, nadie te impide que intentes contactar al usuario en cuestión a través de otras redes sociales para preguntarle las razones que lo llevaron a bloquearte y posiblemente preguntarle si está dispuesto a revocar el bloqueo.

Sin embargo, antes de contactar al usuario, lo invito a hacer una mente local para tratar de recordar cualquier discusión o malentendido que pueda haber llevado a la persona a bloquearlo en la red social fotográfica. Si no recuerda haber ofendido o molestado de alguna manera al usuario de Instagram que lo bloqueó, es posible que lo haya hecho sin querer o por error; en este caso, ¡incluso podría ser propicio para desbloquearlo de inmediato!

Luego contacta con el usuario a través de otra red social, un servicio de mensajería instantánea (ej. WhatsApp, Facebook MessengerTelegram, Skype, etc.), llamándolo por teléfono o, mejor aún, conociéndolo en persona. Puedes estar seguro de que si has sido bloqueado por error, el usuario estará dispuesto a desbloquearte lo antes posible.

Si, por el contrario, no tiene intención de desbloquearte, no puedes evitar respetar su elección: después de todo, cada uno es libre de elegir qué hacer con su cuenta de Instagram. Tal vez algún día el usuario que te bloqueó lo haga por su propia voluntad.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo transferir contactos de Windows Phone a Android

Cómo configurar recordatorios con tono de llamada