in , ,

Cómo ver la tarjeta SD en Android

¿Ha insertado una microSD en su teléfono inteligente Android y no puede usarla? El teléfono ha reconocido la SD pero no sabe cómo ver los archivos que contiene o cómo verificar la cantidad de espacio disponible para el almacenamiento de datos. No te preocupes, se trata de operaciones triviales que se pueden realizar sin tener un alto nivel de conocimientos informáticos. Si no lo cree, deme cinco minutos de su tiempo.

En el tutorial de hoy te explicaré cómo ver la tarjeta SD en Android ilustrando paso a paso las acciones a realizar para que tu smartphone o tablet reconozca la tarjeta SD y utilizarla de la mejor manera posible. Además, le presentaré algunas aplicaciones útiles para ver archivos en la tarjeta SD y administrar el espacio disponible en ella.

Una vez que se complete la lectura, debería poder realizar las acciones principales necesarias para ver y usar la microSD en su teléfono Android: formatear la tarjeta SD, ver los archivos que contiene y verificar la memoria disponible. Además, podrá transferir fotos, documentos y aplicaciones a la SD, todo lo cual forma parte del uso normal de una microSD instalada en un dispositivo Android. ¡Feliz lectura y diviértete!

Cómo ver la tarjeta SD en Android

Cómo ver la tarjeta SD en Android

No puedes esperar para descubrir cómo ver la tarjeta SD en Android, ¿no es así? Debes saber que, aunque las indicaciones generales son válidas para todos los smartphones Android, cada marca utiliza diferentes apps para gestionar la tarjeta SD, por lo que si quieres saber cómo gestionar mejor la tarjeta SD en Android, te la dejo a continuación. la información que necesitas para actuar en los smartphones de las principales marcas del panorama Android.

Si tiene un teléfono inteligente Samsung, para ver la tarjeta SD, todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación Archivo, reconocible por el icono de una carpeta amarilla, presente por defecto en todos los teléfonos inteligentes de la marca. Una vez que la aplicación esté abierta, simplemente toque el elemento Tarjeta SD en la pantalla principal de la aplicación para ingresar y poder administrar todos sus archivos.

Si tiene un teléfono inteligente HUAWEI, incluso si es un modelo reciente equipado con HMS, simplemente abra la aplicación Administrador de archivos, reconocible por el ícono de carpeta amarilla, y toque el elemento de la tarjeta SD que aparece en la pantalla principal.

Finalmente, si tiene un teléfono inteligente Xiaomi, abra la aplicación Administrador de archivos y toque el ícono de la carpeta en la parte superior. Desde esta pantalla, toque la flecha junto al elemento Memoria compartida interna y, en el menú que aparece, toque el elemento Tarjeta SD: ahora desde aquí puede administrar todos los archivos que contiene.

Si tu dispositivo no está entre ellos, pero aún quieres entender cómo ver el contenido de la tarjeta SD de Android, no te preocupes, como te dije, siguiendo las instrucciones que te di no deberías tener grandes problemas para entender cómo actuar. su modelo, ya que ahora todos los teléfonos inteligentes están equipados de forma predeterminada con una aplicación para administrar archivos.

Cómo activar la tarjeta SD en Android

Cómo activar la tarjeta SD en Android

Logró insertar la tarjeta SD en su teléfono inteligente siguiendo mi tutorial sobre el tema y ahora se pregunta cómo actuar con el siguiente paso o cómo activar la tarjeta SD en Android.

Debes saber que después de insertar la tarjeta SD en tu smartphone Android no tienes que hacer absolutamente nada para activarla, ya que el sistema operativo del smartphone lo hará automáticamente, configurándolo como una memoria externa. ¿Qué significa esto? Podrás usar tu tarjeta SD para guardar todos los datos que quieras, como fotos y música, pero no podrás usarla como memoria principal para instalar aplicaciones, ya que el sistema operativo Android ya no lo permite.

Sin embargo, si tiene un teléfono inteligente bastante anticuado y, por lo tanto, no está equipado con una versión reciente de Android, es probable que cuando inserte la tarjeta SD reciba una notificación que le preguntará cómo administrar la tarjeta recién insertada, o si desea para configurar la tarjeta como memoria principal o como memoria externa.

Si te encuentras en esta circunstancia, te sugiero que le eches un vistazo a mi artículo sobre cómo usar una tarjeta SD como almacenamiento interno en Android, donde encontrarás toda la información que necesitas.

Cómo usar la tarjeta SD en Android

Cómo usar la tarjeta SD en Android

Dentro de su teléfono inteligente Android, finalmente ha insertado una tarjeta SD, que va a expandir la memoria disponible en su dispositivo. Ahora, sin embargo, te estás preguntando cómo usar la tarjeta SD en Android, ¿no es así?

Debes saber que por defecto puedes usar la tarjeta SD para almacenar todos los archivos que quieras, como fotos, videos, documentos o música. Desafortunadamente, como mencioné en el capítulo anterior, no puede usar una tarjeta SD como memoria adicional para instalar aplicaciones, que en cambio solo pueden instalarse dentro de la memoria interna.

Este, sin embargo, es el comportamiento estándar que ahora adoptan todos los teléfonos inteligentes equipados con las últimas versiones del sistema operativo Android (versión 9 y posteriores), pero debes saber que a través de algunos trucos puedes forzar el movimiento de aplicaciones en la tarjeta SD o al menos una parte de ellos también en las versiones más recientes del sistema operativo del robot verde.

¿Cómo se dice? Te desperté mucho la curiosidad y quieres saber cómo hacerlo? En este caso te sugiero que le eches un vistazo a mi tutorial sobre cómo mover apps a tarjeta SD, donde encontrarás información detallada de cómo actuar para las principales marcas de smartphones Android. Te recuerdo, no obstante, que la velocidad de escritura y lectura de una tarjeta SD es muy inferior a la de la memoria interna, por lo que podrías encontrarte con problemas de rendimiento y ralentizaciones.

Cómo formatear la tarjeta SD en Android

Cómo formatear la tarjeta SD en Android

La tarjeta SD que tienes insertada en tu smartphone Android no es nueva, de hecho dentro de ella hay archivos y carpetas que usaste anteriormente con otro dispositivo, que no te importan o simplemente ya has hecho una copia de seguridad en tu PC. Entonces, le gustaría poder borrar todo el contenido de la tarjeta SD rápidamente, pero no sabe cómo formatear la tarjeta SD en Android.

No te preocupes, normalmente puedes formatear la tarjeta SD, borrando todo el contenido dentro de ella, directamente desde tu smartphone Android. Para hacer esto, abra la aplicación Configuración, reconocible por el ícono de un engranaje, y toque el elemento Archivo o Espacio de almacenamiento, según el modelo que tenga.

En esta sección encontrarás un resumen sobre el uso de la memoria de tu smartphone, dividida entre memoria interna y tarjeta SD. Para formatear la tarjeta SD, todo lo que tiene que hacer es tocar el elemento Formatear tarjeta SD y nuevamente en el botón Formatear tarjeta SD en la ventana emergente que aparece en la pantalla para confirmar la operación. En unos segundos todo el contenido de la tarjeta SD se eliminará por completo.

Para más información sobre el tema, también te recomiendo que le eches un vistazo a mi tutorial sobre cómo formatear la tarjeta SD en Android: ya verás, será realmente un paseo.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo escribir letras en el teclado del teléfono

Cómo ver cuánto tiempo llevas siguiendo a una persona en Instagram