in , ,

Cómo ver la contraseña de WiFi del teléfono sin root

Un amigo vino a visitarte y, como era de esperar, te pidió amablemente poder usar la red Wi-Fi de tu casa. Estarías feliz de poder satisfacer su deseo pero, después de pensar por un segundo, te diste cuenta de que ya no sabes su contraseña, ¡porque la cambiaste hace mucho tiempo! Con la intención de remediar el problema, abrió Google de inmediato en busca de una solución, pero todo implicaba desbloquear el teléfono a través de la raíz.

Te gustaría evitar el desbloqueo de tu dispositivo y, por ello, has continuado en tu investigación, hasta llegar aquí, en esta guía mía sobre cómo ver la contraseña WiFi del teléfono sin root. Así es exactamente como son las cosas, ¿verdad? Si es así, sepa que está en el lugar correcto, en el momento correcto. En el transcurso de esta guía, de hecho, le mostraré algunas técnicas efectivas para ver, desde el teléfono, la clave de acceso de la red a la que está conectado, sin la necesidad de proceder con un desbloqueo arriesgado pero, sobre todo, inseguro. procedimientos.

Así que, sin dudarlo más, lee atentamente todo lo que tengo que explicarte sobre el tema: seguro que en poco tiempo y con muy poca dificultad podrás visualizar la contraseña de la red Wi-Fi y compartirla con quien quieras.. Dicho esto, no me queda nada por hacer más que desearles una buena lectura y mucha suerte para todo.

Cómo ver la contraseña WiFi desde tu móvil

Si es tu firme intención  ver la contraseña WiFi del teléfono sin root, ya que simplemente no quieres exponer el dispositivo a riesgos de seguridad, puedes actuar fácilmente usando las funciones integradas de los sistemas operativos involucrados. En los siguientes párrafos voy a explicar cómo actuar tanto en Android como en iOS.

Androide

Cómo ver la contraseña de WiFi del teléfono sin root

Algunas variantes de  Android integran sistemas para poder compartir (y, en su caso, visualizar) la contraseña de la red Wi-Fi a la que estás conectado con extrema sencillez.

Por ejemplo, si tiene un teléfono inteligente Xiaomi equipado con MIUI ROM, proceda de la siguiente manera: acceda a  la Configuración del sistema operativo, tocando el ícono en forma de engranaje ubicado en la pantalla de Inicio, toque el  elemento Wi-Fi y luego en el  nombre de la red a la que está conectado (identificado por la  palabra Toque para compartir la contraseña).

Si todo salió bien, después de unos momentos, debería ver un  código QR que contiene la clave (en texto claro) de la red Wi-Fi en cuestión. Ahora bien, si tienes otro dispositivo con cámara, puedes leer fácilmente su contenido usando una de las apps dedicadas a tal fin, de las que te hablé en mi guía sobre cómo leer un código QR o en mis tutoriales específicos dedicados a Samsung, Huawei o iPhone.

Si, por el contrario, no tiene esta posibilidad, haga esto: tome una captura de pantalla  de la pantalla que contiene el código QR (presionando la combinación de teclas Encendido + Bajar volumen o mediante el gesto apropiado), luego conéctese a este sitio web usando la aplicación de navegación que prefieras y toca el icono de la cámara, que se encuentra en la parte superior derecha.

Ahora, presione el  botón Elegir archivo, toque el  ícono Archivo adjunto al panel que se le propone y seleccione, a través del administrador que se muestra en la pantalla, la  captura de pantalla tomada anteriormente: la contraseña que está buscando debe aparecer, dentro de unos pocos segundos, en el panel inferior de la pantalla WebQR, junto con el nombre de la red a la que hace referencia.

Si su teléfono inteligente no está equipado con una función integrada para compartir la clave de la red Wi-Fi, puede intentar recuperar la contraseña de la red a la que está conectado desde el panel del enrutador, como explicaré más adelante.

iPhone

Cómo ver la contraseña WiFi desde tu móvil

Si tienes un iPhone, puedes ser capaz de ver la contraseña de las redes inalámbricas guardadas en él utilizando una  Mac emparejada con el mismo ID de Apple y Acceso a Llaveros, la utilidad incluida «estándar» en los ordenadores de la marca Apple, que gestiona la seguridad. credenciales asociadas con la cuenta y el sistema.

Para continuar, abra el programa, recuperándolo desde la  carpeta Otros del  Launchpad (o desde el menú  Aplicaciones> Utilidades), espere a que aparezca su ventana en el escritorio y, cuando esto suceda, haga clic en el  elemento Sistema ubicado debajo del encabezado  Llavero, que se encuentra en la barra lateral izquierda.

Ahora, haz clic en el  elemento Contraseña adjunto a la  sección Categoría, identifica el nombre de  la red Wi-Fi de tu interés en la lista que aparece a la derecha (ayudándote, si es necesario, con el campo de búsqueda en la parte superior) y, después de haberlo identificado, haga doble clic sobre él para acceder a los detalles.

Si no ve «en claro» el nombre de la red, haga clic en uno de los elementos relacionados con AirPort (cuya  columna de Llavero, como puede ver, está marcada con la palabra  iCloud) y verifique que, junto a la palabra Cuenta (en la parte superior), se indica el nombre de la red Wi-Fi de la que se quiere saber la contraseña. Cuando lo haya encontrado, haga doble clic en él para ver sus detalles.

Casi llegamos: ahora coloque la marca de verificación junto a Mostrar contraseña, ingrese la  contraseña de Mac en el campo apropiado y haga clic en el botón Aceptar para continuar. Si se le solicita, complete la siguiente pantalla indicando nuevamente su nombre de usuario y contraseña. Finalmente, haga clic en el  botón Permitir y listo: la contraseña que buscó debe mostrarse en texto claro, al instante.

Cómo ver la contraseña WiFi desde tu móvil

Si, por el contrario, te interesa compartir la contraseña de la red Wi-Fi a la que estás conectado de forma «directa» (pero sin mostrarla) con un dispositivo de la marca Apple, puedes utilizar el  sistema de Continuidad: si aún no lo conoce, es una tecnología patentada que le permite compartir ciertos datos, incluidas las contraseñas de las redes inalámbricas a las que está conectado, entre dispositivos equipados con iOS, iPadOS y macOS. Para que todo funcione sin problemas, se deben cumplir algunas condiciones muy específicas.

  • El iPhone desde el que empezar a compartir debe tener  iOS 11 o posterior a bordo y debe estar conectado a la red Wi-Fi cuya contraseña se va a compartir.
  • El dispositivo receptor, que puede ser un Mac, otro iPhone, un iPad o un iPod Touch, debe estar equipado con  iOS 11 o posterioriPadOSmacOS 10.12 o posterior.
  • Todos los dispositivos involucrados en compartir deben tener  Bluetooth habilitado. Si necesita ayuda, puede consultar mi tutorial sobre cómo activar Bluetooth.
  • Los dispositivos involucrados deben «conocerse» entre sí de alguna manera: por ejemplo, pueden estar asociados con la misma  ID de Apple o estar presentes mutuamente en sus respectivas listas de contactos.

Una vez que se cumplan estas condiciones, haga lo siguiente: llame a la pantalla para ingresar la contraseña de la red Wi-Fi en el dispositivo de destino, acerque el iPhone desbloqueado a este último y responda afirmativamente al  mensaje que indica la solicitud de compartir contraseña. ¡Hecho! Después de unos momentos, el dispositivo «receptor» debería poder conectarse a Internet usando la contraseña compartida.

Si no tiene una Mac y/o el dispositivo de destino no es de la marca Apple, la única forma de encontrar la contraseña de la red Wi-Fi a la que está conectado es iniciar sesión en el enrutador y leerla desde su panel de configuración: usted Explicaré cómo proceder en el siguiente capítulo de esta guía.

Método alternativo para ver la contraseña WiFi desde el teléfono

Método alternativo para ver la contraseña WiFi desde el teléfono

Si después de seguir las instrucciones que te di a lo largo de esta guía, seguías sin poder ver la contraseña WiFi de tu teléfono, puedes intentar solucionar el problema accediendo al  panel de administración del router que genera la propia red.

Primero, después de conectarse a la red Wi-Fi de su interés, debe encontrar la dirección IP del enrutador siguiendo las instrucciones que mejor se adapten a su sistema operativo.

  • Android: vaya a  Configuración> Red e Internet> Wi-Fi, toque  el nombre de la red a la que está conectado y luego el  elemento Avanzado: la información que está buscando se encuentra en la palabra  Puerta de enlace.
  • iOS: toque el ícono de Configuración, acceda a la  sección Wi-Fi y toque el  botón (i) junto a la red a la que está conectado. La dirección que está buscando se especifica junto a la palabra  Enrutador.

Ahora, inicie el navegador que usa habitualmente para navegar por Internet (por ejemplo, Google Chrome o Safari) y conéctese a la dirección recuperada anteriormente: después de unos momentos, debería ver una pantalla que requiere que se ingrese el nombre de usuario y la contraseña. administración de la enrutador, o solo este último.

Si nunca ha cambiado esta información antes, intente iniciar sesión con admin/adminadmin/contraseña, que son las combinaciones predeterminadas para la mayoría de los dispositivos de red. Si no puede iniciar sesión con esta información, puede consultar mi guía sobre cómo ver la contraseña del módem para solucionar el problema.

Cómo ver la contraseña de WiFi del teléfono sin root

Una vez que haya iniciado sesión, acceda al menú principal del enrutador (es posible que deba presionar el botón ☰ o algo similar) y use los elementos que se le ofrecen para ubicar la sección relacionada con la configuración de Wi-Fi y/o la seguridad de la red. Si todo salió bien, la información que buscas debería residir dentro de uno de los campos que aparecen en la siguiente pantalla, presumiblemente llamado  Contraseña.

Por ejemplo, en referencia al enrutador que tengo (un AVM Fritz! Box 7530 con interfaz propietaria), debe abrir el menú principal tocando el botón ☰ y acceder al panel dedicado a mostrar la clave de red, tocando el Wi- FiSeguridad. La contraseña se especifica en  texto no cifrado en el campo Clave de red inalámbrica.

Desafortunadamente, no puedo darle detalles adicionales sobre qué hacer, ya que no conozco el modelo de enrutador que está utilizando y, por razones obvias, no me es posible enumerar todos los procedimientos que puede utilizar. No obstante, si quieres más consejos sobre dispositivos de la marca Netgear, D-Link o TP-Link, o sobre módems Alice, Fastweb, Infostrada o Vodafone, puedes echar un vistazo a los tutoriales que he dedicado a estos dispositivos.

Nota: si la contraseña de la red Wi-Fi del enrutador nunca se ha cambiado, también puede obtenerla de la etiqueta adherida al dispositivo (generalmente ubicada en la parte inferior del dispositivo o en el costado), en su paquete de venta o, de nuevo, en el manual del usuario.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo transferir contactos de Windows Phone a Android

Cómo configurar recordatorios con tono de llamada