in , ,

Cómo ver el historial de navegación de incógnito

¿Crees que un miembro de tu familia está utilizando tu PC para navegar por Internet de forma anónima para elegir un regalo y sorprenderte y te mueres por saberlo con antelación? Para evitar ser rastreado, ¿ha visitado un sitio que fue muy útil para una búsqueda importante pero ahora ya no puede recordar su nombre y teme que no haya forma de volver al historial de visitas?

Entiendo completamente su situación, pero realmente no hay razón para preocuparse. De hecho, debes saber que, contrariamente a lo que pudiera pensarse, existen varias formas de recuperar el historial de navegación que se realizan de forma anónima, las cuales, en teoría, no deberían dejar rastro del historial, cookies, búsquedas y otros datos de navegación cuando el navegador está en uso. cerrado.. Los rastros, por otro lado, quedan y cómo, no solo en los servidores de los sitios que visitas, sino también en los dispositivos utilizados: solo necesitas saber cómo seguirlos.

Si decides continuar con las próximas líneas, te explicaré solo cómo ver el historial de navegación de incógnito. Será mejor, sin embargo, hacer primero una aclaración necesaria: los procedimientos que te voy a ilustrar, si se aplican con fines ilegales o en todo caso hacia otras personas sin su consentimiento, pueden representar una grave violación de la privacidad. No me hago responsable del uso que le des, claro? Bien. Habiendo dicho eso, ¡solo tengo que desearles una feliz lectura y desearles mucha suerte para todo!

Cómo ver el historial de navegación de incógnito: PC

cronología

En los próximos capítulos iré y le presentaré algunos procedimientos para volver a la lista de sitios visitados con el modo de navegación anónima que todos los principales navegadores han puesto a disposición de los usuarios desde hace algún tiempo. Estos son trucos y «trucos» realmente simples de usar. En cuanto a la PC, ni siquiera tiene que descargar e instalar programas. Aquí está todo en detalle.

Cómo ver el historial de incógnito de Chrome

Compañero de sesión

Inmediatamente procederé a explicar cómo ver el historial de navegación de incógnito en Chrome, el popularísimo navegador de Google, disponible para todos los sistemas operativos más populares (incluso en móvil, pero en esta parte del tutorial solo me referiré a su versión para computadora). Para hacer esto, necesitará la extensión Session Buddy para agregar a Chrome. ¿Cómo se dice? ¿No tienes la menor idea de qué es una extensión de Chrome? No hay problema, lo aclararé brevemente.

Una extensión no es más que un complemento que se instala en el navegador que utilizas para navegar, Google Chrome en este caso. Las extensiones agregan algunas características útiles a este último para personalizar su experiencia de navegación. Sencillo, ¿verdad? Aún más fácil es instalar uno, te lo aseguro, se tarda más en hablar que en hacerlo, como verás en breve.

Entonces, decíamos que debe usar Session Buddy para recuperar su historial de navegación de incógnito en Chrome. Es un componente conveniente (y gratuito) que realiza un seguimiento de todo lo que ve en la Web y, con un solo clic, le permite verificar la lista de navegación que aparecerá dividida en varias sesiones.

Dado que este es un componente creado por terceros y que tiene acceso a datos confidenciales como el historial de navegación, puede representar un riesgo potencial para la privacidad: mi consejo, por lo tanto, es usarlo solo si realmente necesita rastrear el historial del modo. de incógnito en su navegador. Además, una vez que hayas logrado tu propósito, te recomiendo que lo desinstales.

Dicho esto, pasemos a la acción. En primer lugar, conéctese a esta página de Chrome Web Store y haga clic en el botón Agregar , luego haga clic en el botón Agregar extensión a Chrome. En este punto, la extensión se instalará en el navegador. Una vez completado este paso, haga clic en el botón ⋮ ubicado en la parte superior derecha y seleccione los elementos Otras herramientas> Extensiones del menú que se abre, para acceder a la lista de extensiones instaladas en el navegador.

En la lista de extensiones instaladas, seleccione Session Buddy y presione el botón Detalles. En la nueva página, presione el interruptor junto al elemento Permitir modo de incógnito, para activarlo incluso cuando navega de incógnito con Chrome. Bueno, acabas de hacer todo lo posible para rastrear la navegación de incógnito con Session Buddy.

En este punto, después de haber realizado una sesión de navegación anónima en la PC, para volver al historial, simplemente vuelva a abrir Google Chrome y haga clic en el ícono de extensiones en la parte superior derecha (tiene la forma de una pieza de rompecabezas). Luego seleccione Session Buddy y, en la nueva pestaña que se abre, encontrará la lista del historial de incógnito justo debajo del ícono del sombrero y las gafas de sol.

La lista completa de las últimas sesiones de navegación aparecerá a la izquierda: puede hacer clic en cada una de ellas para ver los detalles. Conveniente, ¿verdad?

Cómo ver el historial de navegación de incógnito de otros navegadores

Indicador de historial desconocido

¿Utiliza navegadores distintos de Chrome para navegar por la red, como Microsoft Edge, Opera (ambos basados ​​en el mismo motor que Chrome) o Firefox? Debes saber, entonces, que en este último también puedes instalar la extensión Session Buddy que mencioné en el capítulo anterior.

Para instalarlo en Edge, es necesario conectarse a esta página, presionar el botón Permitir extensiones de otros archivos ubicado en la parte superior izquierda, luego el botón Permitir y, finalmente, los botones Agregar y Agregar a Edge. Para los siguientes pasos, te remito a las instrucciones del capítulo sobre Chrome. La única excepción a la versión de Chrome de Session Buddy es que debe marcar la casilla junto a Permitir en InPrivate.

Si por el contrario navegas con Opera, abre esta página de Chrome Web Store y pulsa el botón Instalar la extensión. En este punto, también en este caso, para los próximos pasos, lea el capítulo anterior y, al final del procedimiento, marque la casilla junto al elemento Permitir el modo de incógnito.

¿Cómo se dice? ¿El navegador que usas no es uno de los que he hablado hasta ahora? Entonces es el caso que te explico un procedimiento que funcionará en todos los equipos en los que esté instalado el sistema operativo Windows. Todo lo que necesita hacer es aprovechar el símbolo del sistema. En el campo de búsqueda junto al icono del menú Inicio (el que tiene forma de bandera) o en el mismo menú Inicio, escriba cmd o Símbolo del sistema y luego presione la tecla Intro o haga clic en el primer resultado de la lista.

En la ventana negra que se abre, escribe el comando ipconfig /displaydnsy luego presiona la tecla Enter. Lo que encuentra frente a usted, en la ventana de solicitud, es la lista de direcciones visitadas en las últimas sesiones de navegación, incluidas las realizadas de forma anónima. Si desea buscar una dirección específica en la lista, simplemente presione las teclas Ctrl y F al mismo tiempo, en la nueva ventana, en el único campo de compilación disponible, escriba el nombre que desea buscar y presione la tecla Enter, o haga clic en el botón Buscar siguiente. ¿Más fácil que eso?

Cómo borrar el historial de navegación de incógnito

Símbolo del sistema

Ahora que te mostré que tu PC todavía realiza un seguimiento de tu historial de navegación de incógnito, que por el contrario debería ser imposible de rastrear, es posible que te preguntes cómo eliminar todo y proteger la privacidad tanto como sea posible en este punto.

La solución que os propongo ahora, una vez más, es tan sencilla como eficaz. Simplemente use el símbolo del sistema de Windows. Para abrirlo, sigue las instrucciones que te di hace un momento. Luego dé el comando ipconfig /flushdnsy presione la tecla Enter.

Gracias a este sencillo comando, todo el historial de las últimas sesiones de navegación, incluidas aquellas en modo anónimo, se eliminará de forma permanente. La solución es válida para cualquier navegador que utilices. Para conocer los métodos para borrar el historial de navegación normal, lo invito a consultar este otro tutorial.

Asegúrate entonces de que tu navegador no tenga alguna extensión, como la que te comenté antes, destinada a rastrear el historial: si la tiene, desinstálala siguiendo las instrucciones que encuentras en mis publicaciones sobre cómo eliminar extensiones de cromo y firefox.

Cómo ver el historial de navegación de incógnito: Android

Famisafe

Como probablemente ya sepa, también puede navegar de incógnito en navegadores móviles basados ​​en Android. Así que te estarás preguntando cómo ver el historial de navegación de incógnito incluso en móviles y tablets basados ​​en este sistema operativo, ¿verdad? En este caso, para realizar esta operación tendrás que apoyarte en las aplicaciones de control parental.

Los padres suelen utilizar este tipo de aplicación para limitar o rastrear las actividades de sus hijos en teléfonos inteligentes y tabletas. La aplicación que quiero recomendar, en este caso, es FamiSafe. Se trata de una aplicación muy intuitiva que cuenta con varias funciones, entre las que se encuentran la comprobación de los mensajes enviados, el tiempo de permanencia en el dispositivo y, precisamente, el seguimiento del historial de navegación (incluso en modo anónimo). Tienes la posibilidad de probar la aplicación durante 3 días gratis, tras los cuales tendrás que decidir si te suscribes : por 9,99 euros al mes tienes la posibilidad de monitorizar hasta 5 dispositivos con la misma cuenta, por 20,99 cada 3 meses hasta 10 dispositivos, por 59,99 al año hasta 30 dispositivos,

Para instalarlo en el teléfono o tableta Android cuya navegación desea monitorear, visite la página oficial de Play Store (si este último no está disponible en su dispositivo, eche un vistazo a las alternativas que le he enumerado en esta guía) y presiona el botón Instalar. Abra la aplicación y desplácese por las alertas, luego presione el botón Comenzar.

Presione, por lo tanto, en el elemento Niño, luego ingrese una dirección de correo electrónico y una contraseña en los campos apropiados para crear una cuenta (no será necesario acceder al correo electrónico para verificar la identidad), finalmente toque el botón Registrar.

En este punto, ingrese un nombre y edad para la persona que usa el dispositivo y presione el botón Siguiente. Para funcionar, la aplicación necesita varios permisos, como acceder a los datos de uso, superponerse a otras aplicaciones y acceder a las notificaciones. De vez en cuando, por lo tanto, presione el botón Activar ahora y active los interruptores como se indica en la pantalla.

Una vez que haya otorgado todos los permisos necesarios, cierre la aplicación. Esto permanecerá activo para monitorear su historial de navegación. Para ver este último, abra WonderShare FamiSafe, presione el botón Cambiar a modo de padres, ingrese la contraseña de la cuenta y presione el botón Siguiente.

El historial, incluido el que está en modo anónimo, se muestra en la parte inferior de la página principal, bajo el encabezado Informe de actividad de hoy, al presionar en el primer sitio que se muestra, puede obtener datos como el tiempo de navegación, el número de páginas visitadas y su categoría. Sencillo, ¿verdad?

Si te interesa, en general, saber cómo monitorear el uso de un dispositivo Android, lee esta guía que he dedicado al tema.

Cómo ver el historial de navegación de incógnito: iPhone

iOS FamiSafe

¿Cómo se dice? ¿Quieres saber si es posible recuperar el historial de navegación de incógnito también en iPhone y iPad? La respuesta es sí, siempre y cuando, también en este caso, utilices aplicaciones de control parental, como la que te hablé en el capítulo de Android. Su funcionamiento es prácticamente el mismo.

Alternativamente, me gustaría señalar que hay muchas aplicaciones alternativas que puede instalar en su «iPhone by»: he hablado de ellas en detalle en mi tutorial dedicado al tema.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ver quién guarda tus fotos en Instagram

Cómo conseguir gemas gratis en Clash