in , ,

Cómo ver cuánto tiempo llevas siguiendo a una persona en Instagram

Usted y su mejor amigo se encontraron hablando sobre el contenido más reciente publicado en Instagram por su influenciador favorito. A ambos les encanta todo lo que este personaje publica en su cuenta a diario. Tu amigo está convencido de que fue él quien te presentó al influencer en cuestión y por ello cree que debes darle crédito por este “descubrimiento”.

Por tu parte, sin embargo, estás absolutamente seguro de que, en realidad, fuiste tú quien primero notó al mencionado usuario en esta red social y no al revés. Para comprobar cuál de los dos tiene realmente la razón, se puso a navegar en vano por los distintos menús de Instagram en busca de un detalle que demostrara de manera irrefutable cuándo empezó a seguir a este personaje.

Al no haber encontrado una solución, abriste el buscador escribiendo «cómo ver cuánto tiempo llevas siguiendo a una persona en Instagram» y aquí estás, en uno de mis tutoriales, buscando una solución. Si este es realmente el caso, lo mínimo que puedo hacer es ayudarte respondiendo a esta pregunta tuya. Debes saber que la información que buscas se puede obtener con un truco. ¿Cual? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Ver cuánto tiempo has estado siguiendo a una persona en Instagram

logotipo de Instagram

¿Te preguntas cómo ver cuánto tiempo llevas siguiendo a una persona en Instagram? Por lo tanto, señalaría de inmediato que, al menos en el momento de escribir este artículo, ni la aplicación de la red social (disponible para Android, iPhone y PC con Windows), ni su sitio web contemplan esta posibilidad directamente.

Sin embargo, puede encontrar esta información en los datos de actividad relacionados con su cuenta, disponibles para descargar en cualquier momento. Debes saber, de hecho, que los servidores de Instagram «hacen un seguimiento» de todo lo que haces con tu cuenta en la plataforma (los comentarios y me gusta que dejas en las publicaciones, las cuentas que siguen tu perfil, las que tienes bloqueadas, tus búsquedas y demás). on) y que es posible descargar estos datos para su consulta: para saber cómo, sigue leyendo.

Descarga tus datos

Descarga la aplicación de datos de Instagram

El primer paso que debes dar para saber cuánto tiempo llevas siguiendo a un usuario en Instagram es descargar sus datos de uso de la citada red social. Puedes hacerlo tanto desde la app de Instagram para dispositivos móviles y PC, como desde la web de la plataforma.

Si desea continuar usando la aplicación móvil, iníciela, presione el ícono con su foto de perfil ubicado en la parte inferior derecha y luego toque el botón ☰ ubicado en la parte superior derecha. En el menú que se le muestra, seleccione el elemento Configuración y continúe presionando la palabra Seguridad.

En este punto, toque el elemento Descargar datos y luego escriba una dirección de correo electrónico a la que pueda tener acceso en el campo único en la siguiente pantalla. Luego, presiona el botón Solicitar descarga, ingresa la contraseña de tu cuenta (si no la recuerdas, lee este tutorial mío) y, finalmente, toca el botón Finalizar.

Ahora todo lo que tienes que hacer es esperar a que los datos de tu actividad en Instagram se procesen automáticamente y, tan pronto como se complete el proceso (puede que tengas que esperar hasta 48 horas), recibirás un enlace de descarga en el correo electrónico. dirección que ha especificado.

Si no puede encontrar el correo electrónico de Instagram que contiene el enlace en cuestión en su bandeja de entrada, verifique también las carpetas Spam y Junk. Tenga en cuenta que podrá descargar sus datos en un plazo máximo de 4 días desde el momento en que recibió el enlace.

Descargar la aplicación de Android de datos de Instagram

Si quieres repetir los pasos que te acabo de mostrar en tu computadora, conéctate a la página de inicio del sitio de Instagram con cualquier navegador web o desde su aplicación para Windows. En ambos casos, una vez que haya iniciado sesión en su cuenta, los pasos a seguir son los mismos.

Entonces, haga clic en el ícono de su foto de perfil en la parte superior derecha y seleccione el elemento Configuración del menú que se le propone. Luego continúe haciendo clic en el elemento Privacidad y seguridad ubicado en la lista de la izquierda y, desde aquí, desplácese hacia abajo en la página y haga clic en la palabra Solicitar descarga.

Ahora indique la dirección de correo electrónico en la que desea recibir el enlace de descarga en el campo correspondiente y especifique en qué formato (HTML o JSON) desea que los datos de su empresa estén disponibles. Finalmente, haga clic en el botón Siguiente y escriba la contraseña de su perfil para confirmar.

Descargar datos del sitio de Instagram

También en este caso tendrás que esperar el mensaje de Instagram que contiene el enlace que solicitaste. Continúe, por lo tanto, con la lectura del siguiente capítulo de la guía para obtener instrucciones sobre cómo abrir el archivo que acaba de obtener.

Consulta el archivo con tus datos

Descargar datos de correo electrónico de Instagram

¿Encontraste el correo electrónico de Instagram que contiene el enlace a tus datos de uso? Bueno, entonces (tanto desde teléfonos inteligentes como desde tabletas y computadoras) ábralo, luego presione el botón Descargar información y será redirigido a la página de inicio de sesión de Instagram a través del navegador. A continuación, deberá introducir la contraseña de su perfil en el campo correspondiente e iniciar sesión. Para continuar, haga clic en Descargar información y espere a que se complete la descarga.

En este punto, necesitará una aplicación para explorar el contenido de la carpeta comprimida que contiene los datos que descargó anteriormente. Si está usando un teléfono inteligente, mi consejo es usar WinZip.

Esta es la versión app del famoso e “histórico” programa de compresión y descompresión de archivos y carpetas disponible para Windows y acOS. La mencionada aplicación es gratuita pero ofrece la posibilidad de realizar compras dentro de la aplicación (a partir de 80 céntimos) para desbloquear funciones adicionales y acceder a servicios de almacenamiento en la nube.

Para instalar WinZip en un dispositivo Android, simplemente visite esta página de Play Store (o búsquelo en las tiendas alternativas, si su teléfono inteligente o tableta no tiene acceso a los servicios de Google) y presione el botón Instalar. Si, en cambio, desea instalar la aplicación en iPhone o iPad, abra esta sección de App Store, presione el botón Obtener / Instalar y, si es necesario, verifique su identidad con Face ID, Touch ID o contraseña de Apple ID.

También me gustaría señalar que para abrir carpetas comprimidas también puede usar el administrador de archivos Archivos de Google (en Android) y Archivos (en iOS y iPadOS). Ambas herramientas son «estándar» en sus respectivos sistemas operativos; en caso de que no los encuentre en su teléfono inteligente o tableta, aún puede descargarlos nuevamente visitando los enlaces que acabo de proponer y repitiendo los pasos en el párrafo anterior.

Con respecto a Google Files, sin embargo, la aplicación necesariamente lo invitará a extraer todo el contenido de la carpeta comprimida con sus archivos (sin la posibilidad de explorarlo «de antemano») y, dado que este último podría ser muy numeroso, lo invito a tenga cuidado en este caso y evalúe, por lo tanto, si puede o no crear «confusión» en la memoria de su dispositivo.

Si por el contrario quieres abrir el archivo con los datos de uso de Instagram en un ordenador, puedes utilizar con seguridad el WinZip que ya te he recomendado o las herramientas que ya incluye tu sistema operativo: el gestor de archivos comprimidos en Windows y la Utilidad de Compresión en macOS. Para todos los detalles al respecto (y para otras alternativas y soluciones) te remito a mi tutorial sobre cómo abrir archivos ZIP gratis.

Una vez que haya elegido la aplicación o el programa a usar, abra el archivo comprimido [nombre de usuario] _ [código numérico].zip: si está trabajando como un teléfono inteligente y usa WinZip, puede encontrar el archivo mencionado en la carpeta de descarga y para abrir simplemente selecciónelo tocando en su vista previa.

Dentro de la carpeta comprimida recién abierta, busca la carpeta llamada followers_and_following y ábrela haciendo clic en su vista previa. El archivo que contiene la información que está buscando es el siguiente.html (o siguiente.json, según su elección anterior).

Aplicación WinZip para Android

Al acceder a este último (puedes abrirlo directamente desde WinZip tocando su nombre) podrás encontrar listados los nombres de las cuentas que sigues actualmente y, debajo de ellas, la fecha y hora en que comenzó a seguirlas.

Si ha optado por realizar el trámite desde un ordenador y el archivo con los citados datos está en formato HTML, al abrirlo debería ser redirigido automáticamente a una ventana de su navegador predeterminado. Para más detalles sobre cómo ver contenido en este formato, te remito a mi tutorial sobre cómo abrir archivos HTML.

Seguir el navegador de Instagram

¿Cómo se dice? ¿El archivo con su información de uso está en formato JSON? Luego, eche un vistazo a mi estudio en profundidad sobre las mejores soluciones para abrir este formato de archivo.

Antes de dejarte, me gustaría señalar que al abrir los archivos de cuentas bloqueadas, seguidores y solicitudes de seguimiento recientes que se encuentran dentro de la carpeta seguidores y seguidores mencionada anteriormente, podrás verificar respectivamente los perfiles que has bloqueado, tus seguidores y tus solicitudes para seguir a otros usuarios. ‘ cuentas (para cada elemento individual también será posible ver su fecha, de manera similar a lo que se muestra con respecto a las cuentas seguidas).

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo exportar contactos de Windows Phone

Cómo enviar SMS a un número que me ha bloqueado