in , ,

Cómo vender NFT gratis

La nueva ola de arte digital se está despoblando y tú, como millones de personas, quieres intentar aprovechar esta tendencia. Crees que tienes mucha creatividad para compartir pero no encuentras los canales adecuados para expresarte, así que has pensado en adentrarte en el mundo de las NFT.

Los famosos tokens no fungibles, es decir, este tipo de certificados de propiedad digital que hacen «únicos» y por lo tanto otorgan un valor económico a los archivos digitales (por ejemplo, imágenes comunes), que de otro modo no tendrían este valor ya que pueden ser duplicados indefinidamente por cualquier persona. (con el NFT, en pocas palabras, se dice que esa copia específica del archivo es el «original» y la persona que compró el NFT relacionado es propietaria).

Las NFT se basan en redes compartidas descentralizadas (blockchains) utilizadas también por las criptomonedas, casi siempre la de Ethereum, y según muchos son el futuro de muchos sectores. Para el arte, sin embargo, por el momento estamos hablando más de una burbuja especulativa. Dicho esto, ¿cómo se venden NFT gratis? Aunque no es un mercado que requiera demasiadas habilidades para participar (al menos como vendedor), no es tan fácil como poner tus diseños a la venta en un puesto o en el mercadillo, así que pensé en hacer este tutorial para te explico un poco mejor como proceder. Espero que te sea útil.

Cómo crear y vender NFT gratis

Comienzo diciendo que crear una NFT y venderla, por lo general, no tiene más costes que los relacionados con tener que usar una determinada blockchain. Evidentemente hay pequeñas y grandes diferencias según la plataforma utilizada, así que vamos a verlas en concreto.

Primero, sin embargo, necesitas crear el trabajo digital para vender. Si aún no lo has hecho, te invito a leer primero mi tutorial sobre cómo crear un NFT, en el que he tratado el tema.

Cómo vender NFT gratis en OpenSea

mar abierto

La primera plataforma que quiero recomendar para la venta de NFT es OpenSea, que es el mayor mercado de NFT existente en el momento de escribir este artículo. Dentro realmente puedes encontrar todo tipo de trabajo, ya sea relacionado con el metaverso o cualquier otro tema imaginable.

Para interactuar con este sitio (así como para mantener sus NFT), necesitará una billetera. Se trata de monederos para criptomonedas y tokens digitales, que tienen unas mecánicas muy particulares y que debes conocer. Como sería muy largo explicar cómo funciona, os dejo mi tutorial sobre cómo funciona Trust Wallet, uno de los monederos que se pueden conectar con OpenSea. Dicho esto, veamos cómo vender su primer NFT arriba.

Primero, vaya a la página principal de OpenSea y haga clic en el ícono de la billetera para vincular su billetera a la plataforma. Luego seleccione su billetera de la lista e ingrese sus credenciales de inicio de sesión.

mar abierto

Se le pedirá que confirme el acceso presionando el botón Firmar. Una vez hecho esto, se creará su perfil asociado a la billetera en cuestión. Para comenzar a vender NFT, obviamente primero debe tener uno o más de ellos en su billetera. Si aún no tiene uno, puede crear uno en cuestión de segundos haciendo clic en el elemento Crear, cargando el archivo y completando los campos.

Lo primero que te pide es subir un archivo de tipo JPG, PNG, GIF, MP4, MP3, WAV o modelos 3D, con la única limitación de no poder superar los 100 MB de tamaño máximo. Entre las funciones que puede agregar a su tarjeta NFT, se encuentran el nombre, un enlace externo a su sitio o a cualquier página relevante para ese trabajo (por ejemplo, un grupo de Discord), una descripción, algunas funciones relacionadas con el juego (como cualquier estadística de un naipe), contenido exclusivoaccesible después de la compra, seleccione si desea aplicar un filtro para contenido explícito u ofensivo y la colección a la que pertenecerá.

Cada uno de estos rasgos agregará profundidad a su trabajo, creando un mayor valor percibido por el comprador potencial, así que no subestime su importancia. La colección entonces, es algo que te interesa solo si vas a más de un NFT perteneciente a un tema determinado. Gracias a él, de hecho, puede agrupar los relevantes en un solo catálogo, que puede ser consultado fácilmente por aquellos que se encontrarán de paso en su página.

Una vez que haya creado un catálogo e insertado el NFT dentro de él, siempre puede ir y editarlo pasando el puntero del mouse sobre su foto de perfil y eligiendo el elemento Mis colecciones. Aquí puede ver los ya creados, los NFT dentro de ellos y, al hacer clic en ellos, cambiar la membresía de la obra en cuestión a través del botón Editar. Si desea crear una nueva colección, después de presionar Mi colección, puede hacer clic en el botón Crear una colección. Aquí también, al igual que con la NFT, es posible dar un nombre, insertar enlaces u otras características que ayuden a que el cliente entienda de qué se trata.

mar abierto

Finalmente, es posible seleccionar la cadena de bloques sobre la que crear el NFT. Esto cambia algunas interacciones, como el costo de la gasolina para mover la ficha. En la red Polygon, por ejemplo, cualquier operación cuesta menos pero, en la red Ethereum, están todos los proyectos más interesantes e importantes, por lo que debe ser usted quien entienda qué es lo correcto para usted.

Una vez que el NFT esté en su billetera, desplace el puntero del mouse sobre su imagen de perfil y seleccione el elemento Perfil en el menú desplegable que aparece. En la siguiente pantalla, encontrará los NFT en su billetera. Para venderlos, haga clic en uno de ellos y luego en el botón Vender.

En la página siguiente, indique si desea vender el NFT seleccionado a precio fijo, a través de la casilla Precio fijo, o en subasta, presionando Subasta de tiempo. Luego decide el precio en Ethereum, elige cuánto tiempo estará a la venta y, cuando hayas terminado, presiona el botón Listado completo.

mar abierto

Si quieres facilitar la venta, puedes activar la compra con tarjeta. Para ello, en la parte superior de la página deberás encontrar un recuadro con la palabra Aceptar pagos con tarjeta para facilitar que otros compren tus NFT dentro. Al hacer clic en la primera parte que contiene un enlace, será redirigido a otra página, donde podrá configurar el método de pago.

Desde aquí, presione el botón Comenzar ubicado en el cuadro Verificación básica, ingrese el correo electrónico en el cuadro, presione el botón Continuar, ingrese el código recibido en el correo electrónico enviado por Moonpay, presione el botón Verificar, ingrese todos los datos requeridos en los diversos cuadros y presione Continuar dos veces hasta que reciba el mensaje de que la operación se completó.

Incluir el NFT es gratuito, excepto por una tarifa variable en ETH requerida para el primer listado, que debería mantener cifras del orden de unos pocos dólares. Por lo demás, las únicas comisiones son las que cobra OpenSea únicamente en caso de venta y ascienden al 2,5% total sobre el precio pagado por el comprador.

Cómo vender NFT gratis en Binance

binance nft

Binance, el intercambio más grande del mundo, le permite comprar y vender NFT de forma rápida y sencilla. Para acceder a esta función, todo lo que tiene que hacer es abrir una cuenta y, una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el elemento NFT ubicado en la barra superior.

Desde aquí, vaya a su foto de perfil y seleccione el elemento Perfil de la lista que se abre. Una vez hecho esto, hay que pulsar el botón Depositar y conectar un monedero externo para depositar el NFT previamente creado en otras plataformas (como OpenSea). También existe la posibilidad de crearlo directamente en Binance pero, para hacerlo, necesitas tener al menos dos seguidores en tu perfil.

Obviamente, no es una hazaña imposible tenerlos, solo pregúntele a un par de amigos que usan el intercambio, pero podría llevar tiempo. Si aún no los tiene, puede usar otros sistemas para dar vida a su obra de arte digital. Dicho esto, una vez que haga clic en Depositar, debe elegir qué red usar y luego conectar la billetera.

binance nft

Ahora debe seleccionar la dirección de contrato que necesita para su NFT (más información aquí), haga clic en el botón Siguiente, luego seleccione el NFT que desea depositar de la lista que aparece o, alternativamente, pegue la dirección del token en el espacio proporcionado.

Una vez seleccionado, confirme la transacción desde la billetera al precio solicitado (tarifas de uso de la red) y encontrará su NFT en el Centro de Usuario, que es la sección que aparece cuando pasa el puntero del mouse sobre su ícono y selecciona el elemento Perfil. Desde aquí puede hacer que su NFT se incluya en la lista y se venda haciendo clic en él y seleccionando el botón Enumerar NFT.

Una vez que haya decidido el precio y el método de venta (subasta o precio fijo), puede poner su obra de arte en el mercado. Binance, como única comisión, se lleva el 1% del precio de venta y, en caso de que hayas creado el NFT directamente en la plataforma, no tendrás otros costos. Si por el contrario lo has cedido, solo tendrás que pagar las tarifas de red de la red utilizada. Si quieres saber cómo comprar criptomonedas en Binance, te dejo mi tutorial dedicado.

Otros servicios para vender NFTs gratis

nft

Podría enumerar muchas otras plataformas para vender NFT, como Coinbase, Rarible, SuperRare, Mintable, y seguir con una lista casi interminable.

En este sentido, sin embargo, me gustaría advertirte de las muchas estafas que circulan por la Red y en las que, por desgracia, es fácil caer. Los sitios que les acabo de señalar generalmente se consideran confiables, pero también hay sitios que desaparecen con los NFT cargados; aún otros que roban datos de los usuarios o no permiten retirar dinero pero, la situación más traicionera de todas, son los homónimos. De hecho, hay sitios que se crean para parecerse a su contraparte real (como OpenSea) en todos los sentidos, pero son réplicas fraudulentas.

Aquí, los usuarios conectan sus billeteras, aprueban transacciones y luego se encuentran despojados de sus pertenencias a través del engaño. Cuando busque cualquier plataforma, asegúrese de que sea confiable y utilizada por muchos usuarios, de lo contrario, olvídela. Cuando realice una búsqueda, nunca haga clic en los anuncios en primer plano, busque el resultado no patrocinado. Por último, verifica que el nombre en la URL sea correcto y no un nombre similar pero alterado (ejemplo Binance-Bimance), de lo contrario caerás en una estafa. ¡Entonces no me digas que no te lo advertí!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sitios para programación

App para medir decibelios