in , ,

Cómo vender criptomonedas en Binance

Con el mercado de las criptomonedas siendo el centro de atención del público en general, cada vez más personas han decidido comprar monedas virtuales como inversión o, en algunos casos, incluso como apuesta o especulación. Si usted también, como millones de otros usuarios, ha decidido confiar en un intercambio famoso, entonces su elección probablemente recayó en Binance, sin duda entre los principales exponentes de este sector.

Sin embargo, después de tantos altibajos en el mercado, es posible que tenga la necesidad de retirar sus activos, o simplemente convertirlos en otros activos. En este punto, por lo tanto, surge la pregunta: ¿cómo vender criptomonedas en Binance?

Si ha logrado comprar pero ahora necesita una guía para vender, no quiero abandonarlo en el momento de dificultad. En este tutorial veremos juntos cómo convertir tus activos en Binance tanto desde PC como desde smartphone, paso a paso y de la forma más clara y sencilla posible. Disfruta de la lectura.

Cómo vender criptomonedas en Binance desde una PC

binanza

Comencemos con el procedimiento desde la página web de Binance pero, si prefiere operar a través de la aplicación, le recomiendo que se desplace directamente al siguiente capítulo. Sin embargo, antes de tomar medidas, es bueno que conozca los costos de cada operación de intercambio en esta plataforma. La tasa que se aplica es siempre del 0,1% sobre el importe convertido, tanto para la venta como para la compra, que baja al 0,075% si se intercambia hacia y desde BNB (la moneda nativa de Binance). Esto es si su volumen de negociación mensual es inferior a $ 1,000,000, que disminuye progresivamente para aquellos con carteras más grandes. Más información aquí.

Sin embargo, si tiene la intención de operar en Bitcoin, sepa que desde julio de 2022 Binance ha lanzado el programa Cero comisiones en Btc. Esto no afecta a ninguna operación de bitcoin, sino solo a la vinculada a 13 pares específicos, como BTC/AUD, BTC/BIDR, BTC/BRL, BTC/BUSD, BTC/EUR, BTC/GBP, BTC/RUB, BTC/TRY., BTC/TUSD, BTC/UAH, BTC/USDC, BTC/USDP y BTC/USDT. Entonces, en términos simples, si realiza conversiones hacia y desde bitcoin con estas otras monedas, el costo de la operación será cero.

Dicho esto, lo primero que debe hacer es iniciar sesión en el sitio web e iniciar sesión en su perfil ingresando las credenciales requeridas. Ahora, desde este punto hay dos caminos posibles que puedes tomar. El primero le permite usar una interfaz simple a expensas de opciones más avanzadas, el segundo en cambio le brinda herramientas comerciales más sofisticadas. Ambos conducen al mismo resultado, pero te permiten llegar a él de diferentes maneras, así que elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Dicho esto, comencemos con el procedimiento de venta seca directa. Una vez que haya iniciado sesión, desde Inicio, vaya al menú superior y haga clic en el elemento de comercio y luego elija el elemento de conversión de Binance de la lista. A partir de aquí encontrarás dos casillas, la primera indica la moneda de inicio y la segunda la de llegada para el cambio.

Para convertir sus activos, debe establecer cuál de sus activos intercambiará a través del menú desplegable de monedas. Por defecto debería ser USDT pero, si desea elegir cualquier otra criptomoneda, haga clic en la flecha y elija la moneda que le interese de la lista. Luego repita el mismo procedimiento para la moneda de destino, de modo que refleje la que desea tener en su billetera al final del procedimiento.

Ahora debe ingresar la cantidad de sus activos a convertir, luego ingrese la cantidad en el primer cuadro. Para entender esto, si desea convertir 1 bitcoin en USDT, deberá tener la moneda BTC en la primera fila, ingrese el valor 1 en el cuadro, tenga USDT en la fila a continuación y confirme presionando el botón de conversión de vista previa. Luego aparecerá una pantalla que le indicará la cantidad final de monedas que recibirá y los costos de la transacción, que deberá confirmar presionando el botón Convertir.

De forma predeterminada, la conversión de mercado está configurada, lo que significa una operación seca cuando presiona el botón Convertir al mejor precio disponible en este momento. En la página también encontrarás la opción Límite, que es la que te permite fijar el precio al que convertir.

mercados binance

¿Cómo funciona Límite? Si abres la pantalla correspondiente siempre encontrarás dos casillas con la moneda de salida y la moneda de destino, pero hay dos más adicionales. El primero es Precio, donde debe establecer el precio al que operar; el segundo es Caduca en, o cuánto tiempo mantener su pedido válido. Este método le permite realizar compras o ventas a precios muy específicos, útil para movimientos repentinos del mercado.

Por ejemplo, si cree que Bitcoin bajará a $ 10,000 y quiere comprarlo a ese precio (pero no quiere estar las 24 horas del día, los 7 días de la semana mirando Binance y el gráfico), puede configurar una orden. Esto solo se ejecutará si el activo alcanza el precio indicado, lo que significa que si la criptomoneda no alcanza el precio que estableciste, la conversión no se realizará y permanecerás con tu billetera inicial.

Ahora que hemos visto la versión ligera de la conversión en Binance, pasemos a la versión para aquellos que necesitan herramientas más avanzadas. Aquí también encontrarás la conversión de mercado y la orden limitada, pero con la adición de algunas gemas más. En el menú superior, seleccione la opción Mercados y luego elija la criptomoneda que desea vender o comprar de la lista.

Se abre una pantalla llena de números, información, botones, etc. frente a usted. Esta pantalla es inquietante al principio, pero rápidamente te acostumbras. El gráfico indica el precio en tiempo real del activo, a la derecha se encuentran los pares de conversión, a la izquierda las órdenes en tiempo real y, en la parte inferior, los botones para comprar y vender. Desplácese hacia abajo en la página en caso de que no pueda verlos.

Aquí también encontrará las pestañas Mercado y Límite, con la adición de Límite de parada y, debajo, el menú desplegable OCO. El mercado y el límite funcionan tal como se mencionó anteriormente, es decir, la venta seca al precio actual y la orden. La interfaz de esta página agrega poco o nada a lo anterior, con el cuadro Cantidad para indicar cuántas criptomonedas vender, un control deslizante subyacente que le permite seleccionar un valor porcentual de sus activos para vender (en lugar de escribir la cifra exacta) y el botón Vender [nombre de la moneda] para confirmar la operación.

herramientas comerciales biance

Stop limit, por otro lado, es algo nuevo, un poco más complejo que limit. En la práctica, con el límite de parada es posible establecer un umbral de precio en el que Binance establecerá una orden de venta para el activo indicado. ¿No entendiste nada? No te preocupes, es normal. Cuando establece una orden límite de compra o venta, aparece en la columna de orden al costado del gráfico. Esto importa poco si vendes cientos o miles de dólares en criptomonedas, pero importa mucho si te encuentras moviendo millones.

Básicamente, el límite de parada es una forma de mantener en secreto su intención de comprar o vender a los comerciantes hasta unos momentos antes de que se realice. Si no quiere que la gente sepa que quiere comprar 100.000 millones de un activo cuando se alcanza el precio X, probablemente afectando su precio, entonces puede colocar un límite de parada que permanecerá en secreto. ¿Debe estar interesado o debe haber entendido perfectamente la existencia de esta herramienta? No, a menos que quiera convertirse en un comerciante experimentado.

Por último, está la función OCO, que es la que combina la posibilidad de establecer dos órdenes limitadas a dos precios diferentes. En la práctica, si compras un bitcoin a $20.000 pero no estás seguro de si bajará o subirá, puedes usar OCO y fijar la venta en 10.000 y 30.000. De esta forma, si sube te llevarás a casa los beneficios y si baja limitarás tus pérdidas. Tan simple en lógica como complejo e inquietante para quienes se acercan a este mundo por primera vez.

Entonces, en resumen, ¿qué formas de vender criptomonedas debería usar? Suponiendo que esto es algo que tienes que decidir y lo mío no son consejos financieros, la lógica dicta que el inversor solo use la pantalla de conversión de Binance, donde hay herramientas simples. Vender y comprar en el mercado es la opción más fácil e inmediata, lo que asegura que sus operaciones sean exitosas.

Si es un poco más inteligente, entonces usar la orden de límite para establecer una posible acción especulativa con compras y ventas agresivas podría resultar beneficioso para todos. A menos que mueva un gran capital o sea un comerciante verdaderamente experimentado, no tiene por qué tener que recurrir a la pantalla de negociación avanzada y herramientas complejas como el límite de parada y OCO.

Cómo vender criptomonedas en Binance desde teléfonos inteligentes y tabletas

aplicación binance ligera

Si usa la aplicación Binance (disponible para Android e iOS/iPadOS), sepa que también puede vender fácilmente sus criptomonedas a través de esta última. Primero, debe saber que hay una versión Lite y una versión Pro de la aplicación Binance, que le brindan acceso a opciones y pantallas muy diferentes. Están integrados entre sí, por lo que no necesitas dos descargas diferentes.

Si eres un usuario novato, entonces te sugiero que utilices la versión «light», mucho más sencilla e inmediata. Para activarlo, ingrese a la aplicación y toque el logotipo de Binance en la parte superior izquierda, luego active la palanca al lado del elemento Binance Lite.

La app realizará un cambio total de look. Desde aquí presiona el botón con las dos flechas opuestas que encuentras en el centro de la pantalla, luego elige el ítem Vender o Convertir. Vender se usa para ver criptomonedas y obtener moneda Fiat, o euros. «Convertir» se usa para intercambiar de cripto a cripto, así que elija el que necesite.

aplicación binance

Si necesita convertir, presione el elemento Convertir, desde aquí la pantalla y las opciones son exactamente idénticas a las de la versión web en el menú de conversión de Binance, por lo que le sugiero que vuelva a leer la primera parte del párrafo anterior. Si, por el contrario, tienes que cambiar a euros, presiona el elemento Vender, elige la moneda en tu billetera con un toque y luego establece la cantidad a vender, confirmando con el botón Vender [nombre de la moneda].

Si, por otro lado, necesita herramientas comerciales avanzadas como gráficos, venta de límite de parada y OCO, funciones adicionales para inversores y oportunidades de ganancias a través de Binance, presione el ícono de su perfil y desactive el interruptor junto a Binance Lite.

Puede vender sus activos yendo al elemento de la cartera, tocando la moneda en cuestión, seleccionando la opción de intercambio y luego tocando la opción Vender. A partir de aquí los métodos de venta, las cajas y toda la interfaz reflejan lo ya dicho para PC, por lo que te sugiero volver al capítulo anterior para conocer los detalles de las herramientas disponibles.

Cómo vender criptomonedas en Binance y transferir dinero a la cuenta

retiro de binance

Si en lugar de hacer una simple conversión, desea sacar provecho de las ganancias, le alegrará saber que el procedimiento es igual de simple tanto en un teléfono inteligente como en una PC.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación de boda

Aplicación de seguimiento de paquetes