in , ,

Cómo vender artículos usados ​​en Internet

¿Has recibido algunos regalos no precisamente interesantes y te gustaría intentar deshacerte de ellos para ganar algo de dinero? ¿No ha usado uno o más artículos durante años y le gustaría intentar venderlos para ganar algo de dinero? Si la respuesta a estas y otras preguntas similares es afirmativa, me complace informarle que confiar en la Web podría ser una excelente solución. ¿Cómo se dice? ¿Ya lo has pensado pero no tienes la menor idea de cómo hacerlo? Pues no tienes de qué preocuparte… Puedo explicarte, paso a paso, cómo vender artículos usados ​​por Internet.

A través de algunos servicios especiales en línea y/o confiando en el poder de las redes sociales, la venta de artículos se vuelve posible y, te diré más, también es muy simple. De hecho, en la red hay muchos servicios y oportunidades que sin costo alguno o en todo caso con un costo extremadamente bajo permiten obtener resultados de una manera muy simple y práctica.

Así que si te interesa entender cómo hacerlo, te sugiero que te tomes unos diez minutos de tiempo libre o un poco más, ponte cómodo y concéntrate en leer las instrucciones que te daré en las siguientes líneas. Estoy más que seguro de que, al final, podrás decirte satisfecho y que, en caso de necesidad, también estarás listo y dispuesto a explicar un consejo similar a tus amigos necesitados. ¿Dejalo ser?

Venta de artículos usados ​​en Internet a través de sitios de anuncios clasificados

Como ya he mencionado en las líneas anteriores, vender artículos usados ​​en Internet a través de sitios de anuncios es sin duda una excelente solución. En estos sitios todos, de hecho, tiene la oportunidad de publicitar sus productos y venderlos al precio deseado de una manera similar a lo que sucedía hasta hace algún tiempo en el espacio dedicado a los anuncios en los periódicos de papel.

Subito.it

inmediatamente

Subito.it es uno de los sitios de anuncios clasificados más utilizados en Italia. Le permite colocar anuncios de forma gratuita, aunque obviamente para resaltarlos y adquirir mayores oportunidades de venta, necesita comprar servicios opcionales. El primer paso que debes dar para utilizarlo es conectarte a su página de inicio. Desde aquí debe registrarse de forma gratuita, presionando el elemento Registrar e ingresando los datos solicitados (o usando la cuenta de Google), y luego presionando el botón Confirmar.

Ahora que está registrado, puede presionar el botón Insertar anuncio que se encuentra en la parte superior derecha, elegir la categoría del producto que desea vender (o usar la barra de búsqueda para encontrar el correspondiente), y luego ingresar los datos del producto que varía según la categoría en cuestión.

Eso sí, independientemente del objeto, debes incluir fotografías que muestren lo que estás vendiendo. Procede subiendo una o más imágenes hasta un máximo de 6, más allá de las cuales tendrás que pagar para poder subir más. Aunque básicamente es un sitio gratuito, así como para fotos también puedes decidir gastar dinero para poner tu anuncio en la parte superior de la lista, con el fin de darle mayor visibilidad. Finalmente, especifique si tiene la intención de enviar el artículo o si prefiere venderlo solo en persona.

Si elige enviarlo, Subito se encargará de garantizar la correcta ejecución de la transacción, quedándose con el dinero del cliente y luego abonándolo en su cuenta una vez que el destinatario haya confirmado la entrega del paquete. Asegúrese de tener todas las pruebas que demuestren el envío correcto, de lo contrario, podría ser declarado culpable en caso de que se inicie una disputa. Más información aquí.

Una vez que haya confirmado su voluntad de publicar el anuncio, el equipo de Subito.it evaluará que este último no viola las reglas del servicio y lo publicará en línea dentro de unas horas. Subito.it también está disponible a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes Android (incluidas las tiendas alternativas) e iOS/iPadOS. Si quieres saber más sobre cómo vender en este portal, te dejo mi tutorial sobre cómo vender en Subito.it.

vintado

vintado

Vinted es un sitio especializado en la venta de ropa usada (pero en algunos casos también nueva) que ha ganado gran popularidad en Italia. Usarlo es realmente muy simple, todo lo que tienes que hacer es conectarte a su página principal y hacer clic en el botón Vender ahora.

Desde aquí hay que registrarse de forma gratuita a través de una cuenta de Apple, Facebook o Google, o mediante el método clásico mediante correo electrónico y contraseña. Seguido a esto también deberás asociar un número de teléfono, en el cual la plataforma te enviará un código para que seas informado en el espacio correspondiente y así verificar tu identidad.

Una vez que haya creado un perfil, estará listo para vender, y Vinted le pedirá que inserte fotos de la ropa, así como otra información útil, como el tamaño, la marca, las condiciones, etc.

Cuando haya terminado de describir su vestido con gran detalle, puede simplemente colocar su anuncio en línea, o puede marcar junto a la palabra Estoy interesado en cambiar esto para decirle al posible comprador que también está dispuesto a proceder con el cambio por un prenda de tu gusto.

Vinted también se puede utilizar a través de la práctica aplicación para dispositivos Android (incluidas las tiendas alternativas) e iOS/iPadOS. Si quieres saber más sobre cómo vender ropa usada arriba, te dejo mi guía dedicada a cómo funciona Vinted.

Venta de artículos usados ​​en Internet a través de las redes sociales

Si crees que los sitios de anuncios no son para ti pero aún estás buscando una solución digital, te invito a confiar en el poder de las redes sociales. De hecho, teniendo en cuenta que hoy en día todo (o casi) se basa en los servicios sociales, intentar explotar su potencial es sin duda una buena idea.

Facebook

mercado de facebook

¿Sabías que Facebook tiene una sección completamente dedicada a la venta de mercancías de todo tipo? A lo que me refiero es al Marketplace de Facebook, al que puede acceder cualquiera que tenga un perfil en esta red social sin necesidad de pagar ni hacer ningún trámite en particular.

Primero vaya a la página principal de Facebook y luego haga clic en el botón Iniciar sesión para acceder a su cuenta, o Regístrese si necesita crear una. Desde aquí, haga clic en el artículo de Marketplace en la columna izquierda y luego en el botón nuevamente

  • Crear un nuevo anuncio

.

Elija si su producto es un artículo, vehículo o apartamento y luego complete los campos obligatorios que serán ligeramente diferentes según la categoría. Desde la siguiente pantalla tienes que añadir fotos (máximo 10), precio, descripción y mucho más y luego, una vez terminado, pulsa el botón Siguiente.

Aquí Facebook te ofrece la posibilidad de publicarlo también en algún grupo habilitado o, en su defecto, dejarlo visible sólo en la sección Marketplace. También puedes decidir destacar tu producto recurriendo a los patrocinios de pago, que te asegurarán una mayor visibilidad. Facebook Marketplace también se puede administrar a través de la clásica aplicación de Facebook para Android (también disponible en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS. Para obtener más información sobre cómo funciona Facebook Marketplace, lea mi tutorial dedicado.

Gorjeo

gorjeo

Si por el contrario tienes una cuenta de Twitter, tienes un buen número de seguidores y buscas un sistema válido para poder vender objetos usados ​​en Internet, te sugiero que publiques un tweet con las características y precio del mismo. objeto que pretende vender, así como una fotografía del mismo. Después, pide a tus amigos un retweet. Al hacer esto, en poco tiempo puede ser contactado por personas interesadas en el artículo que está vendiendo.

Para ello, debe acceder al sitio web o aplicación de Twitter (disponible para Android, incluidas las tiendas alternativas, iOS y iPadOS) e iniciar sesión o registrarse en la plataforma utilizando las opciones que se le brindan en la pantalla.

Una vez dentro, presiona el botón + y luego selecciona Tweet de la lista. Ahora ingrese todos los detalles del anuncio con cualquier foto y luego presione el botón Tweet para publicarlo. Si quieres saber más sobre esta red social, te dejo mi guía en Twitter.

Otras soluciones para vender artículos usados ​​en Internet

Si ninguna de las opciones anteriores te ha satisfecho, no temas. Todavía hay muchos sitios de comercio electrónico que puede usar para sus propios fines.

Venta de artículos usados ​​en eBay

ebay

EBay es sin duda uno de los mercados más grandes y famosos del mundo, donde particulares y profesionales de todo el planeta venden y compran de todo. Te permite vender tanto a través de la famosa fórmula de la subasta como en la fórmula más clásica de «comprar ahora». Los anuncios suelen ser gratuitos, mientras que en caso de éxito en las ventas, se debe pagar una comisión que suele ascender al 10% de la cantidad recaudada (neto de los gastos de envío) para los vendedores no profesionales. Más información aquí.

Para comenzar a vender en eBay, debe conectarse a la página principal, hacer clic en Registrarse y luego usar una de las opciones que le brinda el sitio, como Apple, Google, Facebook o la dirección de correo electrónico.

Una vez terminado, vuelve a la Home, haz clic en la palabra Vender y luego en Comenzar a vender de nuevo; finalmente escribe el tipo de objeto que deseas publicitar en la barra Cuéntanos qué quieres vender. A partir de aquí, el procedimiento varía dependiendo de lo que vendas, así que llena las casillas con la información requerida y luego presiona el botón Pon tu artículo a la venta.

Inserta las fotos, establece el precio de salida de la subasta y una posible cantidad Compra ahora para aquellos que quieran hacer la compra sin subasta. Al finalizar presione el botón Poner a la venta a las tarifas mostradas y complete el procedimiento. Vender en eBay es gratis pero el sitio toma un porcentaje de la venta como pago por el servicio. Si quieres puedes gestionar todos los aspectos a través de la aplicación para Android (también disponible en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS y, si quieres más detalles, puedes leer mi guía sobre cómo vender en eBay.

Vender artículos usados ​​en Amazon

vendedores de amazon

Amazon es un comercio electrónico que ha sabido tomar la delantera en el mercado, ofreciendo soluciones particularmente ventajosas y eficientes. Esto lo convierte en un excelente lugar para vender artículos usados, pero primero deberá abrir una cuenta de vendedor.

Para hacer esto, vaya a la página principal de Amazon dedicada a los vendedores, haga clic en el botón Registrarse y luego inicie sesión con una posible cuenta de Amazon clásica o cree una presionando el botón Crear su cuenta de Amazon. Para vender arriba es necesario darse de alta en una suscripción, que incluye varios planes con una base que ofrece la posibilidad de vender hasta 40 artículos y se lleva una comisión de 0,99€ por cada venta.

Una vez que te unas al plan, Amazon se encargará de toda la logística de las distintas etapas de la venta, permitiéndote hacer negocios sin tener que preocuparte de nada más que de crear anuncios llamativos. Para realizar el trámite, una vez te hayas registrado, sigue los distintos trámites que se te muestran en pantalla y que requieren datos de tu tienda y otros datos relacionados con tu persona y forma de pago. Para más detalles, os dejo mi guía para vender en Amazon.

Abrir una tienda en línea

comprar

¿No quiere usar sitios de terceros para vender? Entonces crea tu e-commerce personal donde podrás gestionar todos los aspectos relacionados con la venta, sin límites impuestos por otras plataformas. La solución a la que me refiero es Shopify, que te garantiza un periodo de prueba gratuito de 14 días para dar tus primeros pasos.

Las ventajas de esta plataforma son muchas, empezando por el dominio gratuito shopify.com (puedes tener el tuyo propio pagando una tarifa), alojamiento y ancho de banda ilimitados, infinitos productos a la venta y acceso directo a marketing a través de Facebook, Google y SMS.

Puedes darle vida a tu comercio electrónico sin necesidad de conocimientos especiales, solo debes conectarte a la página principal de Shopify, ingresar tu dirección de correo electrónico en el espacio provisto y hacer clic en el botón Probar Shopify. Introduce una Contraseña, responde a las preguntas sobre tu tienda que te hace la plataforma, añade tus datos y haz clic en el botón Entrar en la tienda.

Para administrar su espacio personal, puede usar todas las herramientas que se encuentran en la barra izquierda, como Inicio para acceder al tablero principal; Pedidos para gestionar pedidos; Productos para gestionar productos; Clientes para gestionar la lista de clientes; Análisis para visualizar datos de ventas; Marketing para establecer campañas de marketing; Descuentos para configurar códigos de descuento para clientes; App para enriquecer la tienda con funciones adicionales y Tienda Online para personalizar la apariencia y el contenido de las páginas. Más información aquí.

Como alternativa a Shopify, puede comprar un espacio de alojamiento y un dominio e instalar manualmente un CMS como Prestashop, WordPress con WooCommerce Magento, Durpal o Joomila para abrir su tienda en línea: puede encontrar los detalles en mi guía sobre cómo abrir un comercio electrónico).

Cómo vender teléfonos celulares usados ​​en línea

Cómo vender artículos usados ​​en Internet

Si bien muchas de las opciones que le he brindado hasta ahora también son perfectamente adecuadas para vender teléfonos celulares usados ​​en línea, es posible que desee algo más específico para este propósito.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo activar Chromecast en la TV

Cómo descargar Adobe