in , ,

Cómo vaciar Gmail

Para el trabajo, se ve obligado a enviar y recibir varios mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos bastante «pesados» en Gmail todos los días. Aquí, entonces, el espacio de almacenamiento de su cuenta de Google (15 GB para cuentas sin ninguna suscripción a Google One), también gracias a los otros archivos almacenados en los servicios en la nube de «Big G», se está agotando.

Para remediar esto, le gustaría comenzar a hacer una limpieza deshaciéndose de los correos electrónicos ahora superfluos «amontonados» en el servicio de correo electrónico en cuestión. El problema es que has tenido algunas dificultades para identificar los mensajes que ocupan más espacio y, para ser sincero, ni siquiera estás seguro de saber exactamente cómo eliminarlos definitivamente.

¡Bueno, entonces diría que ha encontrado el tutorial correcto en el momento correcto!Si me dedica unos minutos de su tiempo, le mostraré cómo vaciar Gmail moviendo los correos electrónicos de las distintas carpetas en las que están almacenados a la Papelera de reciclaje y luego eliminándolos de esta última (condición esencial para recuperar espacio de almacenamiento en la nube de Google). Se puede proceder tanto desde PC como desde smartphones y tablets. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Cómo vaciar el correo de Gmail

En las próximas líneas veremos cómo ir a borrar todos los correos que ya has leído (o aquellos que consideras innecesarios) de la Bandeja de entrada de Gmail. Los pasos a seguir son bastante sencillos tanto desde un ordenador como desde un smartphone y una tablet. Sin embargo, como ya se mencionó, para eliminar permanentemente los correos electrónicos, también deberá eliminarlos de la Papelera. Aquí están todos los detalles.

Desde PC

logotipo de gmail

¿Te interesa saber cómo vaciar el correo de Gmail y usar una computadora? Lo resolveré de inmediato: primero conéctese a la página de inicio de Gmail con cualquier navegador e inicie sesión con sus credenciales de inicio de sesión, si es necesario. Una vez hecho esto, haga clic en la palabra Bandeja de entrada ubicada en la lista de elementos de la izquierda.

En este punto, puede comenzar a usar filtros para ver de inmediato los correos electrónicos más pesados ​​​​y / o aquellos que ha recibido durante mucho tiempo y ahora son superfluos. Para ello, haz clic en el botón con las tres líneas en la parte superior, en la barra Buscar en el correo. Luego se le mostrará un panel en el que puede establecer parámetros de búsqueda específicos para filtrar los mensajes de correo electrónico.

En el campo De puede introducir la dirección de correo electrónico desde la que suele recibir los correos electrónicos que considera superfluos, en los campos relativos al asunto, Contiene las palabras, No contiene puede escribir, respectivamente, el nombre del asunto de los correos electrónicos que no le interesan y qué palabras contienen o no contienen.

Para establecer el tamaño de los correos electrónicos a buscar, haga clic en la opción Mayor que ubicada junto al elemento Tamaño, luego establezca un valor específico (por ejemplo, 1 o 2) escribiéndolo en el campo ubicado junto al elemento Mayor que mencionado anteriormente y, finalmente, establezca una unidad de medida (por ejemplo, MB o kB) haciendo clic en la opción MB ubicada a la derecha.

Opcionalmente, también puede establecer un intervalo de tiempo a partir del cual recibió los correos electrónicos que desea eliminar presionando la opción de 1 día junto al elemento Intervalo y escribiendo una fecha en el campo de la derecha. Si desea buscar correos electrónicos solo dentro de la carpeta Bandeja de entrada, haga clic en la opción Todos los mensajes en la parte inferior y, desde aquí, haga clic en la Bandeja de entrada.

Además, si desea que se le muestren todos los mensajes de correo electrónico que contengan al menos un archivo adjunto, haga clic en la casilla junto al elemento Contiene archivo adjunto para colocar la marca de verificación. Además, adjunte también este último en la casilla relativa al elemento No incluir chats si desea que la búsqueda ignore las conversaciones.

Si lo desea, puede guardar el filtro recién creado si desea reutilizarlo en el futuro para otras búsquedas (pulsando el elemento Crear filtro dos veces seguidas y luego eligiendo una de las opciones en la siguiente pantalla). Para iniciar la búsqueda, presione el botón Buscar que ve a continuación y se le mostrarán todos los mensajes que se encuentran dentro de los parámetros que acaba de configurar.

Gmail filtra la bandeja de entrada de el PC

Si tiene la intención de eliminar un solo correo electrónico, coloque la marca de verificación en la casilla de la izquierda, correspondiente al nombre del remitente del mismo. Luego, haz clic en el icono de la Papelera ubicado en la parte superior izquierda; o, alternativamente, haga clic en la palabra Otro en la lista de elementos a la izquierda y luego arrastre el correo electrónico que desea eliminar al elemento Papelera.

Eliminar mensajes de la bandeja de entrada de Gmail PC

Si, por el contrario, desea eliminar más de un correo electrónico con una sola operación, haga clic en las casillas de todos los mensajes a eliminar y luego presione el icono de la papelera o arrastre los correos electrónicos directamente a la Papelera como se indicó anteriormente. Los mensajes que movió a la Papelera se eliminarán de forma permanente y automática después de 30 días; de lo contrario, puede eliminarlos manualmente siguiendo los pasos que encontrará en este capítulo.

Desde smartphones y tablets

Logotipo de la aplicación de Gmail

¿Utiliza la aplicación Gmail para Android o iPhone/iPad? Luego explicaré de inmediato cómo eliminar los correos electrónicos que considere innecesarios de la Bandeja de entrada en este caso. Una vez que se haya iniciado la aplicación antes mencionada, presione el botón ≡ y seleccione el elemento Bandeja de entrada del menú que se le muestra.

Al tocar en la barra Buscar en el correo, puede comenzar a configurar parámetros para buscar los correos electrónicos que se eliminarán. Al presionar el botón De y seleccionar la dirección de uno de los usuarios que se muestran a continuación, puede decidir mostrar solo los correos electrónicos enviados por este último.

Al hacer clic en el botón Adjunto, puede optar por mostrar los correos electrónicos que contengan al menos cualquier archivo adjunto; o puede optar por mostrar correos electrónicos que contengan Google Docs, Google Slides, Google Sheets, imágenes, archivos PDF o videos haciendo clic en los elementos relevantes en el panel frente a usted.

Finalmente, al tocar los botones Fecha y No leídos, puede buscar solo los correos electrónicos recibidos a partir de una fecha específica y solo aquellos que aún no se han leído. Al configurar los filtros mencionados anteriormente de vez en cuando, se le mostrarán inmediatamente los mensajes de correo electrónico correspondientes a los criterios de búsqueda seleccionados.

Configurar filtros de búsqueda Bandeja de entrada de Gmail Android

Una vez que haya identificado un mensaje para eliminar, realice un toque prolongado en su vista previa y luego presione el ícono de la papelera ubicado en la parte superior derecha.

Eliminar el correo electrónico de la bandeja de entrada de Gmail de Android

Si desea eliminar más de un mensaje con una sola operación, realice un toque prolongado en la vista previa del primero y, luego, haga un toque prolongado en las vistas previas de los demás. Finalmente, toque el ícono de la papelera que ve arriba. Para recuperar espacio de almacenamiento, deberá eliminar los correos electrónicos movidos a la carpeta Papelera.

Cómo vaciar el archivo de Gmail

¿Cómo se dice? ¿La mayoría de los correos electrónicos ahora inútiles están almacenados en su cuenta de Gmail en la carpeta Archivo? No hay problema: en los próximos capítulos veremos cómo identificar los más «voluminosos» y eliminarlos. Encuentra todo lo explicado a continuación.

Desde PC

Buscar mensajes de PC de Gmail archivados

Para eliminar mensajes innecesarios del archivo de Gmail, conéctese a la página principal del servicio desde su computadora y, si es necesario, inicie sesión. Dado que la carpeta Archivo no está presente en la lista de elementos que se muestra a la izquierda, puede buscar directamente los correos electrónicos que contiene utilizando los filtros de búsqueda.

Pulsa, por tanto, sobre el botón con las tres líneas en la parte superior, en la barra Buscar en correo y deja seleccionada la opción Todos los mensajes junto a la palabra Buscar. Posteriormente, también puedes configurar los demás filtros de búsqueda que te he indicado en este capítulo; (por ejemplo, haga clic en el elemento Contiene archivo adjunto para mostrar los mensajes que contienen al menos un archivo adjunto).

Luego haga clic en el botón Buscar y se le mostrarán todos los mensajes (incluidos los archivados) que coincidan con su búsqueda. Luego puede eliminarlos siguiendo las mismas instrucciones que le di en el capítulo anterior.

Desde smartphones y tablets

Eliminar correos electrónicos archivados Gmail Android

Si desea eliminar los correos electrónicos almacenados en la aplicación Gmail para teléfonos inteligentes y tabletas, abra esta última; luego, presione el botón ≡ ubicado en la parte superior izquierda y, desde aquí, seleccione el elemento Todos los mensajes. Opcionalmente, puede tocar la barra de búsqueda ubicada en la parte superior para usar los mismos filtros de búsqueda (por ejemplo, el que muestra solo los correos electrónicos con archivos adjuntos) que le hablé en este capítulo del tutorial y mostrar solo algunos mensajes.

La aplicación le permitirá ver automáticamente todos los correos electrónicos correspondientes a los parámetros establecidos (mensajes archivados incluidos) y podrá eliminarlos tanto individualmente como en grupo con una sola operación consultando las mismas instrucciones que le di anteriormente.

Cómo vaciar la carpeta Promociones de Gmail

¿Ha registrado su dirección de correo electrónico de Google en muchas plataformas y servicios en línea y ahora recibe constantemente correos electrónicos promocionales de los que le gustaría deshacerse? Entonces, te mostraré cómo «limpiar» la carpeta Promociones del servicio en cuestión desde tu computadora y teléfono inteligente / tableta. Sigue leyendo para enterarte de todo al respecto.

Desde PC

Eliminar mensajes Promociones Gmail PC

Para proceder desde una computadora, abra la página principal de Gmail y, una vez hecho esto, si desea eliminar solo los correos electrónicos más «voluminosos», haga clic en el botón de las tres líneas en la barra de búsqueda en la parte superior y configure los filtros de el panel mostrado (como te mostré antes); luego, haga clic en el elemento Todos los mensajes colocado en correspondencia con la búsqueda de palabras y seleccione el elemento Promociones del menú propuesto; finalmente haga clic en el botón Buscar.

Si por el contrario quieres ir directamente a la carpeta Promociones para borrar todos los mensajes que contiene, desde la página de inicio de Gmail, haz clic en la palabra Otro que ves al final de la lista de elementos de la izquierda y luego haga clic en el elemento Promociones. En los dos casos que acabamos de mencionar, puedes proceder a eliminar los mensajes de forma individual o en grupos como expliqué anteriormente.

Desde smartphones y tablets

Eliminar correo electrónico Gmail Android Promociones

Desde smartphone y/o tablet, una vez iniciada la aplicación Gmail, acceda a ≡> Promociones. En este punto, si desea deshacerse solo de algunos correos electrónicos específicos, puede establecer algunos criterios de búsqueda como le mostré en este capítulo del tutorial que está leyendo.

Para luego proceder con la eliminación de los mensajes de correo electrónico, tanto individualmente como en grupo, proceda exactamente como se explica en este capítulo.

Cómo vaciar la Papelera de Gmail

Aquí estamos: siguiendo mis instrucciones al pie de la letra, ha desechado una gran cantidad de mensajes de correo electrónico no deseados y, ahora, finalmente puede eliminarlos definitivamente eliminándolos también de la carpeta Papelera (de esta manera ya no serán recuperables y dejará de ocupar espacio de almacenamiento). Lea las siguientes líneas para saber cómo proceder.

Desde PC

Eliminar mensajes de la Papelera de Gmail para PC

¿Usas una computadora? Pues bien: una vez que hayas accedido a la página de inicio del servicio de correo electrónico de Google, haz clic en la palabra Otro que encontrarás en la lista de elementos situada en la parte superior izquierda. En este punto, seleccione el elemento Papelera y, si desea eliminar todos los correos electrónicos en esta carpeta, presione el elemento Vaciar Papelera en la parte superior, luego confirme presionando el botón OK. Sencillo, ¿verdad?

De lo contrario, si por el momento desea eliminar de forma permanente solo algunos de los correos electrónicos no deseados, puede seleccionarlos individualmente haciendo clic en el cuadro junto a su vista previa y luego haciendo clic en la palabra Eliminar permanentemente ubicada en la parte superior. Para eliminar permanentemente varios correos electrónicos al mismo tiempo, verifique las vistas previas relevantes haciendo clic en las casillas correspondientes cada vez y, finalmente, haga clic en el elemento Eliminar permanentemente.

Desde smartphones y tablets

Eliminar correos electrónicos de Gmail de la Papelera de Android

¿Aún te preguntas cómo vaciar Gmail? Para repetir los pasos que acabamos de ver desde la aplicación de Gmail para dispositivos móviles, una vez abierta esta última, vaya a ≡> Papelera. Para eliminar de forma permanente todos los mensajes contenidos en la carpeta en cuestión, todo lo que tiene que hacer es presionar el elemento Vaciar papelera ahora y confirmar tocando la palabra Vaciar.

Me gustaría señalar que desde la aplicación, en este caso concreto, la opción de cancelación «total» de los mensajes de la Papelera es la única disponible (no tienes la posibilidad de borrar los correos individualmente o en «múltiples» Para obtener más ayuda con lo que se ha explicado hasta ahora, le sugiero que consulte el tutorial que escribí sobre cómo liberar espacio en Gmail.

Cómo borrar el caché de Gmail

Eliminar caché de Gmail de Android

¿Notas fallas continuas con el uso de Gmail en una computadora? En ese caso, podrías intentar borrar el caché del navegador que usas para navegar por la Red. Te he dado todos los detalles que necesitas para hacer esto en mi tutorial sobre cómo borrar el caché.

También señalo que en Android (y no en iPhone / iPad) tiene la posibilidad de realizar la misma operación que se acaba de mencionar para la aplicación Gmail (y para todas las demás aplicaciones instaladas).

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo usar los recordatorios de iPhone

Los mejores reproductores de Android