in , ,

Cómo usar tu PC como un enrutador WiFi

Su enrutador ha dejado de funcionar repentinamente y, mientras espera obtener uno nuevo, está navegando por Internet con un dispositivo antiguo sin soporte inalámbrico; sin embargo, sería conveniente que todos los dispositivos Wi-Fi que tengas puedan conectarse a la red.

Bueno, te entiendo. Por otro lado, hay tantos dispositivos que requieren acceso constante a Internet que estar sin wifi en casa es casi impensable. Pero tal vez pueda ayudarte a «amortiguar» el problema: ¿y si te dijera que puedes usar tu PC como un enrutador Wi-Fi? ¡Si, lo tienes bien!Si tiene una computadora con soporte inalámbrico, puede usarla para «capturar» la señal del módem y compartirla a través de Wi-Fi con todos los demás dispositivos de la casa.

La misma técnica también se puede utilizar si, por ejemplo, estás en un hotel que solo proporciona conexión a Internet a través de un cable Ethernet y quieres compartir el acceso a Internet con todos tus dispositivos (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), o incluso si desea ampliar ligeramente el alcance de una red inalámbrica existente, convirtiendo su computadora en un punto de acceso real. Para más detalles sigue leyendo, encontrarás todo lo explicado a continuación.

Cómo usar su PC como un enrutador WiFi: Windows 10 y posterior

Cómo usar su PC como un enrutador WiFi: Windows 10 y posterior

Comenzando con el sistema operativo Windows 10, Microsoft introdujo la capacidad de convertir su computadora en un enrutador Wi-Fi con facilidad, brindando a los usuarios la posibilidad de compartir tanto la conexión Ethernet configurada como otra conexión inalámbrica activa (convirtiendo la computadora, de hecho, en un pequeño repetidor inalámbrico doméstico).

Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio de Windows 10 o Windows 11 (el icono de la bandera ubicado en la parte inferior, en la barra de tareas), seleccione el elemento Configuración en el menú que aparece y haga clic en el icono o en el elemento Red y Internet, visible en la nueva ventana que se abre.

En este punto, asegúrese de que Wi-Fi esté activado (de lo contrario, lo hace), haga clic en el elemento Punto de acceso móvil y configure el menú desplegable Compartir mi conexión a Internet desde el tipo de conexión para compartir: por ejemplo, si desea crear un punto de acceso Wi-Fi para compartir la conexión Ethernet de la computadora, configure el menú en cuestión en el elemento Cable; si, por el contrario, desea que la computadora actúe como un repetidor inalámbrico y vuelva a compartir la red inalámbrica a la que está conectado, seleccione el elemento Wi-Fi en el menú mencionado anteriormente.

Ya casi llegamos: ahora configure el menú desplegable Compartir a través de la opción Wi-Fi, ubique el cuadro Propiedades y haga clic en el botón Editar, para configurar el nombre del punto de acceso a crear, la contraseña con la que proteger la red y la banda de frecuencia de la misma (2,4 GHz, 5 GHz o la que esté disponible); si no ve este último elemento, significa que la tarjeta de red inalámbrica es compatible con el uso (y con la creación) de redes de solo 2,4 GHz.

Para concluir, haga clic en el botón Guardar y, una vez que haya regresado a la ventana anterior, mueva la palanca correspondiente al elemento Mobile Hotspot a Activado, para activar el uso compartido de la conexión; cuando ya no necesite la red, regrese al menú Configuración> Red e Internet> Punto de acceso móvil de Windows y mueva la palanca junto al elemento Punto de acceso móvil a Deshabilitado.

Cómo usar su PC como enrutador WiFi: Windows 8.1 y anteriores

Cómo usar su PC como enrutador WiFi: Windows 8.1 y anteriores

Windows 8.x y las ediciones anteriores del sistema operativo de Microsoft no integran la posibilidad de transformar la computadora en un enrutador inalámbrico de manera «directa», sin embargo, es posible lidiar con esto usando un programa gratuito como MyPublicWiFi. Te permite compartir la conexión de la computadora a través de la tarjeta inalámbrica, de forma rápida y sencilla, con la posibilidad de aplicar bloqueos y restricciones a los dispositivos conectados.

Para obtenerlo, conéctese a su sitio web oficial, haga clic en el botón Descargar MyPublicWiFi xx ubicado en la parte superior y, cuando se complete la descarga, inicie el archivo de instalación del programa (por ejemplo, mHotspot_installer.exe) y haga clic en los botones y Aceptar. Posteriormente, coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia, presione el botón Siguiente nuevamente (cinco veces consecutivas) y complete el procedimiento presionando los botones Instalar y Finalizar.

Si todo salió bien, el programa debería abrirse automáticamente al final del procedimiento de instalación; si no, puedes utilizar el icono que, mientras tanto, se ha añadido al menú Inicio y/o al escritorio de Windows. Cuando se abra el programa (lo que podría demorar unos minutos), el punto de acceso se iniciará automáticamente con la configuración predeterminada y en inglés; por lo tanto, en primer lugar, haga clic en la bandera del idioma ubicada en la parte superior derecha y seleccione el elemento italiano en el menú que aparece en la pantalla.

Ahora, presiona el botón Stop hotspot, abre la pestaña Wi-Fi Hotspot ubicada en la parte superior (si es necesario) y configúralo de la siguiente manera: establece el menú desplegable Network access en Router mode (NAT), especifica la conexión que se compartirá (por ejemplo , Wi-Fi) en el menú desplegable Conexión a Internet y defina el nombre del enrutador Wi-Fi y la clave de acceso a la red utilizando, respectivamente, los campos Nombre de red (SSID) y Clave de red. Cuando haya terminado, inicie el punto de acceso presionando el botón correspondiente y ¡listo!

Cómo usar su PC como enrutador WiFi: Windows 8.1 y anteriores

Señalo que, utilizando los pequeños íconos disponibles en la parte superior, puede definir con precisión el comportamiento del programa: al hacer clic en el símbolo del escudo, puede elegir si desea permitir o bloquear el uso de la red para programas de intercambio de archivos, por redes sociales, bloquear o no el acceso de los dispositivos conectados al hotspot a la red local existente, definir el número máximo de clientes que se pueden conectar y aplicar o no límites en el ancho de banda disponible.

Además, al hacer clic en el símbolo del engranaje, puede habilitar o deshabilitar la autenticación de usuario inmediatamente después de la conexión y abrir los puertos del enrutador virtual; sin embargo, si no tienes una buena experiencia en el tema, te aconsejo que no alteres ninguno de los parámetros que encuentres en esta pantalla, para evitar comportamientos inesperados del programa. Para detener el funcionamiento del punto de acceso, haga clic nuevamente en el símbolo de la cala ubicado en la parte superior, luego en la pestaña Punto de acceso Wi-Fi y luego en el botón Detener el punto de acceso.

Si desea que la computadora «extienda» la red Wi-Fi en uso, puede usar MyPublicWiFi como repetidor: haga clic en el ícono de las calas ubicado en la parte superior izquierda, luego en la pestaña Repetidor Wi-Fi y, después de haber elegido la conexión a Internet para replicar desde el menú desplegable dedicado, haga clic en el botón Iniciar punto de acceso y espere unos minutos para que la computadora adquiera las «coordenadas» de la red actual y las replique a su vez. Cuando ya no necesites el repetidor, presiona el botón Stop Hotspot y listo.

Cómo usar tu Mac como un enrutador Wi-Fi

Cómo usar tu Mac como un enrutador Wi-Fi

¿Usas una Mac? No te desesperes. Nuevamente, puede configurar la computadora para crear un punto de acceso a la red, pero tenga cuidado: al igual que para Mac, no es posible compartir la red Wi-Fi configurada a través del punto de acceso, solo la cableada.

Entonces, antes de continuar, asegúrese de haber conectado su Mac al enrutador mediante un cable Ethernet; si su computadora no está equipada con esta entrada, puede hacer frente a esto consiguiendo un adaptador especial, fácilmente disponible en las mejores tiendas de electrónica, o en línea (observe el formato del puerto USB, que puede ser el clásico USB-A o el USB-C más moderno).

Bestseller No. 1
Tp-Link UE300 -Adaptador USB 3.0 A Gigabit Ethernet 10/100/1000, PC O Portátiles , Blanco
  • Usb 3.0 ethernet adaptador de red te ofrece una manera eficiente y práctica para sustituir la tarjeta de red averiada de la placa, o mejorar la conexión lan por gigabit 1000mbps gigae
  • Conectar y Listo en Windos 11/10/8.1/8/7 vista/ XP MacOSx10.6 & versiones posteriores, chrome OS and Linux OS Nota: Necesario Driver para Mac OS X (10.5-10.8)
  • No requiere de cd, no instale, el enchufe se puede utilizar; perfectamente compatible con windows 11 / 10 / 8 / 8.1
  • Diseño plegable y portátil, óptimo para adaptarse a su ultrabook
RebajasBestseller No. 2
TP-Link Archer T3U - Adaptador Wi-Fi AC1300, Receptor Wi-Fi , Doble Banda 5GHz (867Mbps) y 2GHz(400Mbps), MU-MIMO, USB 3.0, Tamaño Mini, Color Negro
  • WI-FI ULTRA RÁPIDO - Velocidad inalámbrica ultrarrápida de 1300 (867+400) mbps con 802.11ac, 3 veces más rápido que las velocidades inalámbricas n
  • DISEÑO MINI - Tamaño mini diseñado para fácil portabilidad con alto rendimiento fiable
  • PUERTO USB 3.0 - 10x transferencia más rápida que el puerto USB 2.0
  • TECNOLOGÍA MU-MIMO - Ofrece conexión inalámbrica altamente eficiente
  • SISTEMA OPERATIVO SOPORTADOS - Soporta Windows 11/10/8.1/8/7/XP, Mac OS X
RebajasBestseller No. 1
TP-Link UE300C - Adaptador USB-C a Ethernet, Puerto Gigabit 10/100/1000Mpbs, USB 3.0, Plug & Play, Ultra Compacto, Compatible con Windows, MacOS, Linux, Chrome OS
  • IDEAL PARA PORTÁTILES Y TABLETAS - Le permite convertir el puerto USB C de su ordenador portátil / tableta en un puerto Ethernet RJ45. Cambie de una conexión inalámbrica inestable a una conexión Ethernet estable de alta velocidad
  • DISFRUTA DE VELOCIDADES GIGABIT - La solución USB 3.0 y Gigabit más rápida garantiza una tasa de transferencia de datos hasta 1000Mbps ideal para transferir archivos, jugar juegos, chatear por video y transmitir videos HD sin problemas
  • DISEÑO ULTRA COMPACTO Y PLEGABLE - UE300C se pliega convenientemente y es extremadamente portátil, lo que le permite llevarlo a donde quiera que vaya
  • PLUG AND PLAY - Simplemente conecte a la ranura USB C de su Ordenador o tableta para Windows 11/10, Mac OS X (10.9 y posterior), Chrome OS y Linux OS.
  • COMPATIBLE CON VARIOS SISTEMAS OPERATIVOS - Windows 11/10/8.1/8/7, Chrome OS, MacOS ( 10.6/10.7/10.8/10.9 y posterior), Linux OS (Ubuntu) para PC, Mac y tabletas. **Nota: Para Windows 7/8 / 8.1, MacOS 10.6-10.8, se requiere descargar in driver disponible en la web oficial de Tp-Link
RebajasBestseller No. 2
TP-Link Adaptador USB C a USB 3.0 Super Rápido, Función de OTG, Compatible Dispositivos con USB Tipo C - Adaptador con Cable, USB A, USB C (UC400)
  • Gestiona tus dispositivos usb fácilmente; se conecta con un puerto de salida tipo c, proporcionando transferencia de datos de alta velocidad, tamaño ligero y adecuado para llevar en tu bolsa de ordenador portátil
  • Compatible con controladores de usb y otros dispositivos usb que soporte usb otg, tales como transferencia de imágenes desde el lector de tarjetas para la tablet/móviles con puerto de usb-c
  • Se puede llevar en el billetera o bolso portátil; este adaptador es su mejor opción en su vida diaria o viaje de negocio
  • Maneja tus periféricos usb con usb 3.0 superspeed; viene con garantía de 2 años del fabricante
  • Compatible con dispositivos que funcionan con windows, macos, chrome os, linux os y android etc

Habiendo aclarado esto, para continuar, todo lo que tiene que hacer es abrir las Preferencias del sistema, haciendo clic en el símbolo del engranaje que reside en el Dock, luego presione el ícono Compartir y seleccione el elemento Compartir en Internet en la barra lateral izquierda.

En este punto, configure el menú Compartir su conexión desde la opción Ethernet, coloque la marca de verificación junto al elemento Wi-Fi (ubicado en el cuadro ubicado en la parte inferior derecha) y luego haga clic en el botón Opciones de Wi-Fi …: En la ventana que se abre, defina un nombre para asignar al punto de acceso, seleccione WPA2 / WPA3 Personal en el menú desplegable Seguridad y escriba la contraseña para proteger la red, en el campo correspondiente.

Finalmente, haga clic en el botón Aceptar, coloque la marca de verificación junto a Compartir Internet ubicado en la barra lateral izquierda y presione el botón Inicio para activar el punto de acceso. Cuando haya terminado de trabajar, puede deshabilitar la conexión inalámbrica de la Mac volviendo a Preferencias del sistema, haciendo clic en el ícono Compartir y eliminando la marca de Compartir en Internet.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solana, Avalanche, Fantom: 3 criptografía de prueba de participación para saber

Cómo imprimir fotografías digitales