in , ,

Cómo usar los recordatorios de iPhone

Últimamente ha tenido demasiados problemas para recordar todos sus innumerables compromisos, y esto le está creando muchas dificultades: por esta razón, al final ha decidido aprovechar las funciones de recordatorio integradas en su preciado iPhone, para para organizar mejor tus ajetreados días.

El hecho, sin embargo, es que no te sientes particularmente cómodo con este tipo de herramientas y, para evitar que la situación empeore, te gustaría poder consultar una guía preparada que ilustra en detalle cómo usar Recordatorios de iPhone.

¡Pues ya sabes que para este tipo de cosas siempre puedes contar conmigo!La guía en cuestión, de hecho, fue creada específicamente para mostrarle todas las características de este recurso en particular: solo necesita dedicar unos minutos de su valioso tiempo leyendo los siguientes párrafos para aprender los procedimientos de creación, modificación, sincronización, organización y finalización recordatorios relacionados con sus actividades. ¿Cómo se dice? ¿Es eso exactamente lo que estabas buscando? Perfecto, en este caso solo me queda desearte una buena continuación!

Cómo usar mejor los recordatorios de iPhone

Para simplificar aún más las cosas, he dividido esta guía en varios capítulos, cada uno de los cuales está dedicado a profundizar en un aspecto particular de esta valiosa herramienta: estoy convencido de que, de esta manera, podrá aprender más rápidamente cómo utilizar mejor Recordatorio de iPhone..

Crear un recordatorio

Pantallas de creación de notas de iPhone

Para empezar, me gustaría mostrarte cómo crear un recordatorio, explicándote, por tanto, las funciones esenciales de esta aplicación (también disponible en la App Store, en caso de eliminación).

Una vez que haya iniciado la aplicación tocando su icono (el que tiene el símbolo de una lista con viñetas) en la pantalla de inicio, verá su pantalla principal en la que aparecen las listas inteligentes relacionadas con las categorías Hoy, Programado, Todo y Marcado. que le permiten acceder rápidamente a una visión general de la situación relativa a sus compromisos.

Para configurar la notificación de un nuevo evento, presione la voz

  • Memorándum

ubicado en la parte inferior izquierda y, posteriormente, asigne un título al evento, luego, si lo desea, agregue algunas notas en el campo a continuación para describir mejor el recordatorio. En este punto, para ingresar la otra información útil para configurar el nuevo elemento, le sugiero que use la función Detalles ubicada un poco más abajo, para tener una vista completa de la operación que está a punto de realizar.

En primer lugar, si necesita establecer una fecha activa, haga clic en el botón correspondiente en la siguiente pantalla, luego seleccione el día del calendario que se le muestra. Si el evento tiene lugar durante un cierto período de tiempo, active también el botón llamado Hora, luego desplácese por los marcadores de hora y minutos hasta obtener la hora deseada.

Una vez hecho esto, si considera necesario agregar una repetición al recordatorio para que la notificación suceda más de una vez, presione el elemento de menú apropiado y toque la frecuencia de la lista a continuación. Si no encuentra una opción que se adapte a sus necesidades, presione la palabra Personalizar y configure la frecuencia a su gusto utilizando las funciones propuestas en el siguiente paso.

configurar los detalles de un recordatorio de iPhone

La aplicación Recordatorio permite, durante la fase de creación, agregar también etiquetas, es decir, palabras clave que pueden identificar la actividad en cuestión. Si tiene la intención de planificar varios eventos y, por lo tanto, necesita organizarlos de la mejor manera posible, le recomiendo que asocie etiquetas con sus recordatorios tocando el elemento de menú correspondiente y escribiendo en el campo apropiado una o más palabras que, en esencia, tendrá la función de «etiqueta». Más adelante os mostraré detalladamente su utilidad en un capítulo dedicado a cómo organizar los recordatorios.

También es posible asignar una notificación en función de la ubicación: para ello, simplemente activa el botón correspondiente y elige una de las opciones que se te mostrarán. También en este caso puedes personalizar aún más la ubicación del evento usando la opción respectiva a la derecha, y luego seleccionar uno de tus lugares favoritos o uno desde cero que puedas ubicar fácilmente usando el campo de búsqueda y el mapa que se muestra a continuación. pantalla.

También habrá que definir si la notificación se debe producir a la llegada oa la salida, y eventualmente se puede intervenir en el perímetro de la zona afectada utilizando el punto azul que se muestra en la circunferencia de la zona dibujada en el mapa. Evidentemente, para poder aprovechar esta función es imprescindible que los servicios de localización hayan sido activados en tu iPhone.

La siguiente opción llamada Cuando escribo a, por otro lado, te permite recibir una notificación del recordatorio cuando se inicia un intercambio de mensajes con una persona en particular. Si está interesado en esto, active la función mencionada, luego presione la palabra Elegir contacto y seleccione el elemento de la libreta de direcciones.

¿Quieres darle más importancia al nuevo recordatorio? Nada podría ser más fácil: todo lo que tiene que hacer es activar el botón de la función Marcar para que aparezca en la lista inteligente correspondiente en la pantalla principal de la aplicación. Luego, si lo consideras oportuno, selecciona también la prioridad eligiendo entre las opciones Baja, Media o Alta.

Por último, también puedes adjuntar una imagen (puedes seleccionarla de la biblioteca, escanear un documento o tomar una ad hoc) o incluir la URL de un sitio que te facilitará la vinculación al recurso en cuestión. Ahora todo lo que queda es presionar el botón Agregar ubicado en la parte superior derecha para guardar el nuevo recordatorio.

Crea un recordatorio con Siri

configuración de recordatorio con el comando de voz de Siri

En el capítulo anterior te expliqué cómo configurar manualmente un recordatorio desde la aplicación del mismo nombre. Si por el contrario no tienes personalizaciones particulares que configurar, también puedes contactar con Siri, el asistente de voz de Apple integrado en tu iPhone, que es perfectamente capaz de sincronizar actividades con el servicio en cuestión.

Para crear un recordatorio con Siri, basta con decir un comando de voz como «Oye, Siri, recuérdame», añadiendo, por supuesto, todos los detalles sobre la actividad que necesitas realizar, así como la fecha y la hora en la que se realizará la correspondiente. se debe producir la notificación.

El recordatorio se agregará a las listas estándar en la interfaz de la aplicación, a menos que indique al final de la oración la palabra Marcado para que sea más importante.

Editar un recordatorio

editando un recordatorio

¿Ha configurado un recordatorio siguiendo las instrucciones proporcionadas en el capítulo dedicado, pero algunas condiciones han cambiado y, por lo tanto, ahora necesita actualizarlo? No hay problema, te mostraré de inmediato lo que debes hacer para editar un recordatorio.

En primer lugar, acceda a la pantalla principal de la aplicación donde se encuentran las distintas listas inteligentes con todos los eventos registrados, luego seleccione cualquiera que contenga el recordatorio en cuestión.

Una vez hecho esto, mantenga presionado el elemento durante unos segundos, luego suelte el dedo: verá el teclado virtual con el que ya puede cambiar el título. En la parte superior hay una barra que contiene algunas herramientas, y presionando el símbolo relativo será posible intervenir en la fecha, en la hora, en la repetición (calendario), en la posición (marcador), en las etiquetas (hashtag #) en el marcador (bandera) y en las imágenes.

Simplemente seleccione una de las opciones proporcionadas por la función respectiva para cambiar las diversas configuraciones del recordatorio. Entonces, por ejemplo, si necesita mover el evento a otra fecha, simplemente presione el símbolo del calendario y seleccione el modo Fecha y hora para acceder a la misma pantalla que vio durante la creación.

Sincronizar recordatorios

sincronización de recordatorio de iPhone

Los recordatorios, como puedes imaginar fácilmente, se pueden sincronizar en los distintos dispositivos de Apple que integran esta funcionalidad, como el iPad o el ordenador Mac: para ello necesitas tener una cuenta de iCloud y haber iniciado sesión en los distintos dispositivos que tengas en tu poder..

También debe asegurarse de que el botón de recordatorios para compartir esté habilitado en la sección iCloud de su dispositivo. En el iPhone, por ejemplo, puede acceder desde la configuración presionando el símbolo de engranaje en la pantalla de inicio, tocando y siguiendo la imagen de perfil y finalmente presionando el elemento iCloud en la pantalla siguiente. En cuanto a los otros dispositivos mencionados, consulte las guías que le vinculé en el párrafo anterior. Si por el contrario quieres recibir tus recordatorios también en el Apple Watch, necesariamente tendrás que realizar el emparejamiento antes.

crear un recordatorio desde otra aplicación de iPhone

Además, debe saber que la aplicación Recordatorios se sincroniza con muchas otras herramientas en su dispositivo Apple: es posible, por ejemplo, crear un recordatorio a partir del contenido de otras aplicaciones, como la dirección de un sitio web, un lugar registrado en un servicio de localización, o una imagen presente en la galería.

Para continuar, simplemente use las opciones para compartir integradas en la aplicación que está usando. Si por ejemplo estás consultando una página web en el navegador Safari y quieres asociarle un recordatorio que te permita volver fácilmente a ella, pulsa el botón con el símbolo de flecha que sale de un cuadrado en el menú situado en la abajo, luego selecciona la función Recordatorio de las opciones que se te mostrarán, desplazándote hacia la izquierda si no la localizas inmediatamente.

A continuación, presione el botón Detalles si desea establecer una de las preferencias ilustradas en el capítulo dedicado a la creación de un recordatorio, y presione el elemento Agregar correo en la parte superior derecha para completar la operación.

Para compartir un lugar desde una aplicación de ubicación como Maps, mantenga presionado el punto seleccionado, luego toque la opción Compartir ubicación en el menú contextual y presione la herramienta Recordatorio en el siguiente paso.

¿Quieres crear una nota a partir de una fotografía almacenada, por ejemplo, en la aplicación Fotos? También en este caso, es suficiente mantener presionado el elemento en cuestión para que aparezca el menú de opciones, en el que se encuentra el elemento Compartir que, una vez tocado, lo enviará de vuelta a la lista de uso compartido exactamente como se ve en los ejemplos anteriores. Simplemente seleccione Recordatorios para acceder a la pantalla de creación correspondiente.

Organizar recordatorios

crear una lista estándar de recordatorios de iPhone

¿Te inundan un sinfín de compromisos y, a pesar de haber creado los respectivos recordatorios, tienes la sensación de que se te está yendo un poco de las manos? No se preocupe, le mostraré de inmediato cómo organizarlos aprovechando las funciones especiales que ofrece la aplicación en cuestión.

Para empezar, le sugiero que cree varias listas asignando a cada una de ellas una determinada categoría, como Trabajo, Vacaciones, Deportes, etc. Para hacer esto, simplemente regrese a la pantalla principal de la aplicación Recordatorio y presione el elemento Agregar lista ubicado en la parte inferior derecha.

Luego, asigne un nombre al nuevo elemento, luego establezca un color y uno de los emojis que se muestran en el cuadro a continuación; lo ayudarán a distinguir las listas entre sí más fácilmente. Para concluir, toque el elemento Finalizar ubicado en la parte superior derecha.

Creación de lista de recordatorios inteligentes de iPhone

Durante la fase de creación, también puede crear directamente una lista inteligente: como mencioné en un capítulo anterior, estos son elementos resaltados en la pantalla principal de la aplicación, por ejemplo, los preestablecidos llamados Hoy, Programado, Todo y Marcado.

Si, por lo tanto, desea optar por esta solución, antes de guardar el nuevo elemento, presione el elemento Crear como lista inteligente debajo del título, luego seleccione cualquier etiqueta creada anteriormente y configure los filtros para Fecha, Hora, Posición, Bandera o Prioridad según a tus necesidades: esto te permitirá agregar automáticamente todos los elementos que cumplan con estas características.

Una lista puede, en cualquier momento, modificarse fácilmente o convertirse en inteligente: simplemente selecciónela en la sección Mis listas, presione el símbolo de los tres puntos horizontales en la parte superior izquierda y toque el elemento Mostrar información de la lista. Aquí puede cambiar las diversas funciones descritas anteriormente, como el título, el emoji y el color y, si se trata de una lista estándar, al desplazar la pantalla hacia abajo también encontrará la función Convertir a lista inteligente.

Otra función interesante de la que me gustaría hablarte y que te puede ser útil si algunos de los recordatorios realizados están conectados entre sí es la de las subactividades: de esta forma puedes agregar un evento a otro ya existente que consideres más relevantes. Para continuar, simplemente acceda a la lista de todos los recordatorios y arrastre, manteniéndolo presionado, el secundario al principal.

Alternativamente, también puede crear una subtarea a partir de un recordatorio ya existente: simplemente mantenga presionado el recordatorio principal y presione el símbolo de la letra [i] que aparece a la derecha, luego deberá presionar la función Actividades secundarias, toque el elemento Agregar recordatorio y escriba la nueva tarea que desea asociar.

Completa un recordatorio

recordatorios completos de iPhone

¿Has completado un objetivo de tu día y por eso quieres completar un recordatorio para marcarlo como tal? Nada podría ser más simple: es suficiente, de hecho, tocar el círculo a su izquierda, y el elemento se eliminará simultáneamente de la lista. Para ver la lista de recordatorios completados, vuelve a pulsar el símbolo de los tres puntos horizontales y toca, esta vez, la opción Mostrar completados.

Para eliminar un recordatorio, por otro lado, presione el símbolo de los tres puntos horizontales en la parte superior derecha de una pantalla de lista y toque el elemento Seleccionar recordatorio del menú contextual, luego presione el que desea eliminar y toque la papelera puede símbolo en la parte inferior.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo eliminar el software publicitario

Cómo vaciar Gmail