in , ,

Cómo usar el asistente de voz Sky Glass

Leyendo mi reseña de Sky Glass, el primer Sky TV diseñado para ofrecer la máxima calidad de video y audio con acceso simplificado a Sky, a las aplicaciones de transmisión más populares (Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, Mediaset Infinity, RaiPlay, Apple TV +, YouTube, etc.) y a los canales de televisión en abierto, su atención se ha centrado en particular en el asistente de voz integrado en este último. Bueno, te entiendo… por otro lado, poder controlar el televisor y acceder rápidamente a tu contenido favorito usando solo tu voz es una experiencia realmente satisfactoria, ¡entonces siempre causas una gran impresión con amigos!

En este punto, ¿qué tal si hablo de ello con más detalle y te muestro más de cerca cómo usar el asistente de voz de Sky Glass? ¡Te aseguro que lo que te comenté en el artículo anterior es solo una muestra de lo que se puede hacer con el asistente en cuestión!¡Sí, lo leiste bien!Pronunciando la frase «Ciao Sky» puedes hacer casi cualquier cosa: controlar el encendido y apagado de la televisión, buscar contenido en el catálogo de Sky, en las apps y canales en abierto, cambiar de canal, ajustar el volumen, controlar la reproducción de contenido y mucho, mucho más!

Así que si quieres saberlo todo en detalle, tómate cinco minutos de tiempo libre y échale un vistazo a lo siguiente. Te aseguro que al finalizar la lectura tendrás perfectamente claras todas las funciones del asistente de voz Sky Glass y podrás evaluar con mayor conciencia una posible compra de este producto.

Cómo activar y desactivar el asistente de voz de Sky Glass

cielo de cristal

Antes de llegar al corazón de esta guía y mostrarte lo que es posible hacer con el asistente de voz Sky Glass, me parece necesario hacer algunas aclaraciones sobre la protección de la privacidad de los usuarios, que Sky se preocupa mucho.

El asistente de voz de Sky Glass, de hecho, se activa solo cuando dices las palabras «Hello Sky» o cuando mantienes presionado el botón del micrófono en el control remoto: hasta ese momento no rastrea nada de lo que se dice en el entorno circundante. Asimismo, tras recibir el comando (cuyo feedback aparece claramente en la pantalla con una banda de color en la parte superior), deja de escuchar y no graba nada.

Además de esto, sepa que es posible deshabilitar la función «Hello Sky» y dejar que el asistente de voz se active solo cuando mantiene presionado el botón del micrófono en el control remoto: para lograr esto, simplemente presione el botón del micrófono en el lado derecho de Sky Glass o, alternativamente, puede acceder al menú de Configuración de TV, seleccionar la opción Privacidad y poner la palanca del Micrófono de TV en APAGADO. Además, puedes actuar directamente desde el asistente de voz de Sky Glass diciendo el comando “Deshabilitar el micrófono”.

También es posible desactivar la función para encender Sky Glass por voz sin tener que desactivar la función «Hello Sky»: para hacer esto, simplemente vaya al menú Configuración de Sky Glass, seleccione la opción Encendido y modo de espera y desactive la experiencia completa. función (esto también deshabilitará el encendido automático del televisor cuando se detecte movimiento cercano).

Cómo funciona el asistente de voz de Sky Glass

Habiendo hecho las premisas necesarias arriba, pasemos a la parte práctica del asunto y veamos cómo usar el asistente de voz Sky Glass, para poder interactuar con el televisor, buscar contenido, controlar la reproducción multimedia y mucho más. ¡Te sorprenderá descubrir cuántas cosas se pueden hacer simplemente diciendo la frase «Hola cielo» seguida del comando que quieres dar!

Comando Sky Glass

cielo de cristal

Entre las primeras operaciones que se pueden realizar con el asistente de voz Sky Glass se encuentran ciertamente las relacionadas con el control del televisor.

En primer lugar, si no has desactivado la función de encendido con la voz (como se explica en el capítulo anterior) es posible encender Sky Glass diciendo el clásico comando “Hello Sky”; a este último también se le puede agregar una indicación relativa al canal a ver, por ejemplo “Hello Sky, canal 100” para encender el televisor y ver el canal 100.

Con el televisor encendido, puede cambiar a un canal específico o hacer zap con su voz simplemente diciendo comandos como «[nombre o número del canal]» (por ejemplo, «Sky TG 24» para ver Sky TG24 o «100» para ver el canal 100), “Siguiente canal” o “Canal anterior” (para retroceder y retroceder desde el canal que se está reproduciendo actualmente). También puede cambiar de una fuente a otra con comandos como “Ir a HDMI <N>”, para mostrar el dispositivo conectado al puerto HDMI indicado.

Con la misma sencillez también puedes apagar Sky Glass: en este caso puedes decir varias frases, como «Apaga la tele», «Apaga» o «Buenas noches».

Buscar contenido

cielo de cristal

Sky Glass ofrece una interfaz única para acceder a los contenidos de todas las aplicaciones, por lo tanto, no solo los contenidos de su suscripción Sky, sino también los de Netflix, Prime Video, Disney +, Paramount + y otras aplicaciones compatibles. Esto también significa poder buscar su contenido favorito por voz y encontrar las coincidencias adecuadas en varias aplicaciones.

Yendo más específicamente, puede buscar el título exacto de una película, serie de televisión o programa (por ejemplo, «Factor X» o), contenido basado en el género o año de producción (por ejemplo , «Película de acción» o «Película de 2022») o incluso actores/actrices individuales (por ejemplo, «Película con Nicole Kidman»). Con la misma sencillez también es posible buscar temporadas y episodios específicos de una serie (p.ej. «Gomorra Temporada 2» o «Gomorra Temporada 2, Episodio 5») y buscar contenidos deportivos (p.ej. «Fútbol» o «Tenis»).

A subrayar, pues, la posibilidad de realizar búsquedas específicamente dentro de algunas apps soportadas. Por ejemplo, puede buscar contenido por género o título en Netflix (p. ej., «Comedias en Netflix») y contenido de cualquier tipo en YouTube (p. ej., «Reina en YouTube»).

cielo de cristal

Finalmente, al decir los nombres de las secciones temáticas del menú Sky Glass (por ejemplo , series y programas de TV, Cine, Deportes y Fútbol, ​​Niños, Noticias y Música) puede acceder rápidamente a ellas. Conveniente, ¿no crees?

Comprobar reproducción

cielo de cristal

Una vez que se ha encontrado un contenido y se ha iniciado su reproducción, el asistente de voz Sky Glass también permite controlar su visualización con comandos muy intuitivos.

Por ejemplo, puede ajustar el volumen con comandos como «Subir el volumen», «Bajar el volumen», «Silenciar» y «Volver a encender el volumen». A continuación, puede especificar cuánto subir o bajar el volumen con comandos como «Subir el volumen de <N>» y «Bajar el volumen de <N>», o establecerlo en un valor específico usando «Volumen a <N >» comando..

Obviamente, están los clásicos comandos “Reproducir” y “Pausa” y los de ir y venir en la reproducción, por ejemplo “Ir al minuto <N>” para ir al minuto indicado; “Avanzar <N> minutos” o “Retroceder <N> minutos” para avanzar o retroceder el tiempo indicado.

También es muy cómoda la posibilidad de activar y desactivar subtítulos simplemente diciendo comandos como “Activar subtítulos” y “Desactivar subtítulos”.

Navegar en los menús

cielo de cristal

Como se entiende fácilmente, el asistente de voz Sky Glass también le permite navegar fácilmente por los menús del televisor. Con comandos como «Configuración» o «Ir a la configuración», es posible acceder al menú con la configuración de Sky Glass, al decir «Guía de TV» o «Ir a la Guía de TV» puede ver la Guía de TV, diciendo «Lista de reproducción». « o «Ir a la lista de reproducción» puede ver su lista de reproducción, y así sucesivamente.

En definitiva, como seguramente habrás adivinado, basta con decir «Hola Sky» y utilizar el lenguaje natural para interactuar con tu televisor y disfrutar de todo el contenido que quieras de una forma aún más cómoda y rápida.

Para más información

cielo de cristal

Les recuerdo que Sky Glass se puede solicitar directamente en el sitio web de Sky asociándolo con una de las muchas ofertas disponibles para ver contenido. Para la compra del televisor, que está disponible en modelos de 43″, 55″ y 65″ y cinco colores diferentes, es posible elegir entre pago único o la fórmula con adelanto + 24 o 48 cuotas sin interés. Sky Glass tiene además una garantía de dos años y un servicio de entrega estándar gratuito. Hay más información disponible en el sitio web de Sky y en mi tutorial sobre cómo funciona Sky Glass..

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo imprimir recibo SumUp

Cómo descargar UniLav