in ,

Cómo usar Varying Vagrant Vagrants (VVV) para el desarrollo de WordPress

Desarrollar tu sitio web siempre es un momento histórico, especialmente cuando es tu primera vez. Sin embargo, a pesar de que casi todos los hosts ofrecen una forma de activar una instalación de WordPress en tu servidor, esto no se recomienda.

La mejor manera es crear un sitio en tu pc y cargarlo una vez que esté listo. El uso de una herramienta como Varying Vagrant Vagrants (VVV) para el desarrollo de WordPress es una excelente manera de hacerlo recomendada por la plataforma.

En este artículo, te mostraremos cómo ponerse en marcha con VVV. Antes de esto, también hablaremos sobre las alternativas a tu disposición. Primero, analicemos por qué no debes desarrollar tu sitio en línea.

Por qué deberías crear sitios locales de WordPress

Tu host a menudo se convierte en un recurso o punto de apoyo al crear un sitio web de WordPress (especialmente el primero). Esto se debe a que tu host debe saber mejor que nadie cómo instalar y trabajar mejor con los paquetes de creación de sitios que ofrece.

Sin embargo, hay algunas razones por las que desarrollar un sitio web de WordPress en un servidor en vivo no es la mejor manera de proceder:

  • Estás usando los recursos de tu sitio cuando no es necesario.
  • A pesar de tener acceso potencialmente a la funcionalidad de puesta en escena o restricción del sitio, todavía estás desarrollando tu sitio «en público».
  • Cualquier error de desarrollo podría afectar a todos los sitios de tu red, causando caos si sucede lo peor.
  • Hay problemas de seguridad orgánica con el desarrollo de tu sitio en un servidor en vivo, porque tu sitio web naturalmente estará incompleto durante grandes períodos de tiempo.

También hay muchos efectos en cadena, como sentir que estás contra el reloj con respecto a poner en marcha tu sitio. Como tal, desconectarse y darse un entorno de «caja de arena amurallada» para desarrollar tu sitio es más fácil para la billetera y los nervios.

Desarrollo de sitios web locales: los conceptos básicos que necesitas saber

El desarrollo de sitios web locales generalmente implica el uso de una «pila» de software para emular un servidor en vivo lo mejor posible. Tradicionalmente, los sitios se desarrollarían en una pila ‘LAMP’, utilizando software que se encuentra comúnmente en servidores en vivo:

Combinado, esto convierte tu computadora en un servidor local, lo que te permite crear y probar tu sitio en tu totalidad en un entorno similar a tu servidor en vivo.

Sin embargo, una pila LAMP tradicional tiene inconvenientes: puede ser un acaparador de recursos y no es la mejor solución para un desarrollo remoto consistente.

Herramientas como Vagrant fueron diseñadas para proporcionar entornos de desarrollo virtuales ágiles y portátiles. Combinados con una solución como VirtualBox o VMware, te permiten crear «máquinas virtuales», servidores encapsulados que son esencialmente computadoras completamente funcionales para trabajar en tu interior.

Presentamos Varying Vagrant Vagrants (VVV) para el desarrollo de WordPress

En resumen, mientras que una pila LAMP tradicional es una forma sólida de desarrollar sitios web localmente, herramientas como Vagrant y VirtualBox potencian el proceso.

Variar Vagrant Vagrants (VVV) es una solución que suena extraña para ayudarte a aprovechar el poder de las máquinas virtuales para crear sitios de WordPress. Esto normalmente necesitaría algunos pasos adicionales si estuvieras tomando una ruta tradicional para el desarrollo.

Se ejecuta desde la línea de comandos e incluye prácticamente todo lo que necesitarás para configurar las cosas:

Una vez instalado, inicia VVV desde la línea de comandos con vagrant up, y deténgalo usando vagrant halt. Los sitios se crean en un archivo de configuración dedicado:

Cualquier cambio que realices en la instalación de VVV debe «aprovisionarse» mediante un comando dedicado .provision

El sitio que crees se ejecuta dentro de un entorno de espacio aislado virtual. Esto significa que cualquier problema es exclusivo de ese entorno y no puede afectar a tu equipo real.

WordPress está instalado y listo para rodar desde el principio, por lo que una vez que se crea el sitio, accedes a él como lo harías con un sitio en vivo, utilizando .test como tu dominio de nivel superior (TLD). Sin embargo, estos sitios solo son accesibles a través de tu pc en la mayoría de los casos.

Esto es ideal para ejecutar configuraciones similares a las de un servidor, ya que puedes trabajar con una configuración similar a tu servidor en vivo y diagnosticar cualquier error mientras está en desarrollo. Potencialmente ahorrará tiempo y dinero al tener una ruta más consistente entre tu entorno de desarrollo y el servidor en vivo.

Las alternativas a Varying Vagrant Vagrants

Si bien este artículo se centrará en el uso de VVV para el desarrollo de WordPress, vale la pena mencionar algunas alternativas. VVV no va a ser la solución adecuada para todos.

Te sugerimos que tengas al menos un conocimiento práctico del código, dado cuánto usarás la línea de comandos y los archivos de configuración. La depuración de problemas de VVV también tendrá que tener lugar a través de la línea de comandos. Además, los canales de soporte son a través de GitHub, por lo que deberás poder articular tus problemas con otros programadores.

Si deseas aprovechar el poder de VVV pero no te gusta la idea de codificar, hay algunas excelentes alternativas.

1. El más conocido es DesktopServer.

Esto utiliza una pila ‘XAMPP’ para crear sitios de WordPress a través de una interfaz gráfica de usuario (GUI) dedicada, y es súper rápido y fácil de usar.

2. Otra alternativa similar es Local by Flywheel:

Esto tiene un aspecto posiblemente más elegante en tu GUI, y se ejecuta un toque más rápido usando Docker – considera esto como una alternativa a Vagrant.

Si bien ambas soluciones tienen un nivel gratuito, Local tiene más funciones. Sin embargo, ambas soluciones tienen un montón de características premium geniales para verificar que nivelen el campo de juego.

Cómo usar Varying Vagrant Vagrants (VVV) para el desarrollo de WordPress (4 pasos)

Es cierto que configurarse con VVV es más complicado que otras soluciones. Sin embargo, lo que pierde en la facilidad de configuración lo gana en flexibilidad y portabilidad.

Estos son los cuatro pasos para crear sitios VVV WordPress:

  1. Obtén las herramientas que necesitas antes de comenzar.
  2. Instala VVV mediante la línea de comandos.
  3. Utiliza el archivo config.yml para crear el nuevo sitio.
  4. Accede a tu sitio utilizando el panel de VVV.

Echemos un vistazo a cada paso, comenzando con tus herramientas.

Paso 1: Reúne tus herramientas

Cualquier buen chef es au fait con mise en place. En otras palabras, para cocinar un entorno de desarrollo de WordPress, deberás tener todas tus herramientas y habilidades, listas para comenzar.

Hay algunos requisitos de sistema y software para VVV. Esto es lo que necesitarás:

  • Acceso administrativo a la línea de comandos. Lo que sea que tu sistema operativo use de forma predeterminada (como Terminal en Mac, Símbolo del sistema en Windows y Shell en Linux) es perfecto. También es posible que debas mejorar tus habilidades si están oxidadas.
  • La última versión de Vagrant. Esta es la pila que usará para alimentar tus instalaciones y se puede instalar utilizando un paquete de descarga estándar.
  • La última versión de VirtualBox. Esto proporciona el sistema operativo virtual para la instalación de VVV. Una vez más, es una descarga sencilla.
  • El sistema de control de versiones (VCS) de Git . Esta es una herramienta centrada en el desarrollador que permite realizar un seguimiento de los cambios en los proyectos que creas. Para esta aplicación, la usaremos para descargar VVV.

Antes de comenzar a instalar VVV, es una buena idea descargar e instalar cualquier componente que no esté ya en tu pc. Los errores en VVV pueden ser frustrantes, y no se recomienda un destino tentador, especialmente si ésta es la primera vez que trabajas con el software involucrado.

Además, ten en cuenta que las máquinas Mac con un procesador M1 actualmente no pueden usar VVV y VirtualBox (debido a un problema con este último) a menos que uses soluciones alternativas que no funcionen de manera consistente. Como tal, es posible que desees considerar una solución alternativa, al menos de forma temporal.

Paso 2: Instala VVV en tu pc

Para resumir, necesitarás Vagrant, VirtualBox y Git instalados antes de este paso. Una vez que estés listo, abre la línea de comandos y escribe lo siguiente:

git clone -b stable git://github.com/Varying-Vagrant-Vagrants/VVV.git ~/vagrant-local

Esto te pide al Git VCS que copies el archivo en la URL dada y lo descargues en una carpeta llamada vagrant-local, ubicada en tu carpeta de inicio:

Esto debería tomar segundos dependiendo de tu conexión a Internet, y una vez que recibas un mensaje de éxito, estás casi en funcionamiento.

Paso 3: Crear el nuevo sitio dentro del archivo config.yml

Antes de iniciar VVV por primera vez, es una buena idea crear una copia nueva de tu archivo config.yml. Esto conserva los sitios predeterminados y también te da la oportunidad de crear otros nuevos:

  • Abre la línea de comandos y muévete a la carpeta VVV de inicio (generalmente vagrant-local) usando el comando.cd vagrant-local
  • Ejecuta vagrant status, que duplicará y cambiará el nombre del archivo.

A continuación, abre el archivo config.yml dentro de un editor de texto como Atom o Sublime Text.

Edición del archivo config.yml

Este archivo contiene todas las configuraciones que necesitarás para crear y administrar en los sitios:

Hay muchas opciones, aunque nos vamos a centrar en la sección de sitios. Aquí, sigue el formato y el diseño de los sitios existentes, y agrega el siguiente código ‘repetitivo’:

mysite:
repo: https://github.com/Varying-Vagrant-Vagrants/custom-site-template.git
hosts:
- mysite.test

Esto indica a VVV que cree un nuevo sitio utilizando una plantilla predefinida, utilizando la URL mysite.test. Cuando esté listo, guarda los cambios y vuelve a la línea de comandos.

Paso 4: Accede a tu sitio VVV WordPress

El paso final es acceder a tu sitio VVV WordPress. Los encontrarás todos dentro de un panel de control basado en navegador, y para llegar a él, lleva a cabo lo siguiente:

  • Abre la línea de comandos y asegúrate de que está en el directorio correcto ejecutando .cd vagrant-local
  • Run. Esto le dice a Vagrant y VVV que comiencen con vagrant up
  • Potencialmente ingresa tu contraseña de administrador y sigue las instrucciones para instalar el complemento GoodHosts, que te permite acceder al panel de control utilizando una URL «bonita».
  • Selecciona una red, generalmente tu Wi-Fi en la opción 1.

En este punto, debes ser paciente ya que VVV hace lo suyo. Una vez que veas el ‘oso de peluche’ y el logotipo de VVV, estarás listo para acceder al tablero.

Abrir tu sitio VVV WordPress

Para llegar al panel de control, abre tu navegador y dirígete a vvv.test. Se mostrará una lista de todos tus sitios (con una URL en la que se puede hacer clic) junto con otra información relacionada:

Ten en cuenta que no necesitas acceder al panel cada vez que enciendes VVV. Simplemente puedes dirigirte a la página wp-admin de tu sitio para iniciar sesión directamente, como lo harías con cualquier otro sitio de WordPress. Las credenciales predeterminadas son:

  • Nombre de usuario: admin
  • Contraseña: contraseña

Finalmente, puedes expandir la plantilla del sitio dentro del archivo config.yml para crear una versión completamente personalizada de una instalación de WordPress. La página oficial de GitHub VVV ofrece todos los detalles, e incluso incluye ejemplos de varios sitios de WordPress de nicho.

En resumen

Poner en escena un nuevo sitio web de WordPress está lleno de emoción y promesa, ya que significa que tu proyecto está en tu próxima etapa. Para asegurarte de que se centra únicamente en el desarrollo de tu sitio, te recomendamos que utilices una herramienta local como VVV.

Esta publicación ha ofrecido cuatro pasos para comenzar con VVV para el desarrollo de WordPress. Recapitulemos los pasos:

  1. Descarga e instala todo lo que necesitarás para ejecutar VVV, como un VagrantVirtualBox, y cualquier cosa requerida por tu sistema.
  2. Instala VVV a través de la línea de comandos.
  3. Trabaja dentro del archivo config.yml para crear los parámetros para tu nuevo sitio.
  4. Inicia la URL dedicada a tu sitio VVV WordPress y comienza a desarrollarla.

¿Estás considerando usar VVV para crear sitios web de WordPress o estás sopesando otra herramienta? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo aumentar el tamaño máximo de carga de archivos en WordPress (5 métodos)

Significado de ResidentSleeper en Twitch