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¿Cómo usar BackupBuddy – La mejor solución de copia de seguridad para WordPress?

BackupBuddy de iThemes es una solución popular para los desarrolladores de WordPress que buscan simplificar la administración de múltiples sitios de clientes. Este práctico complemento ayuda a manejar la copia de seguridad, la migración y la restauración de sitios web de una manera sensata. Las copias de seguridad incluyen todos los elementos del tema, contenido y estilo, así como los complementos y widgets instalados.

Hacer copias de seguridad o migrar sitios web individualmente lleva mucho tiempo y BackupBuddy permite a los desarrolladores ocupados administrar múltiples tareas a la vez.

Si deseas reducir las horas que lleva administrar sitios web para ti o tus clientes, es una herramienta que vale la pena explorar.

En este artículo, cubriremos algunos antecedentes sobre la herramienta y cómo usarla. Al final, debes tener un buen manejo de cómo usar BackupBuddy para comenzar a hacer una copia de seguridad de tus sitios de manera más eficiente.

Comencemos con un vistazo a los pros y los contras.

Pros y contras

Al igual que con cualquier complemento, hay ventajas y desventajas al usar BackupBuddy. Estos son los principales puntos a su favor:

  • Un precio justo por la funcionalidad que se ofrece.
  • Interfaz fácil de usar.
  • Copias de seguridad programadas ilimitadas.
  • Incluye iThemes Sync para hasta 10 sitios
  • Puede controlar las copias de seguridad en BackupBuddy Stash desde Sync dentro del administrador de WordPress.

El principal inconveniente que podría desanfochar a la mayoría de las personas es el hecho de que no hay una versión de prueba gratuita del software disponible. Con eso en mente, seamos un poco más específicos sobre los precios.

Precios

Las siguientes características están incluidas en todas las opciones de precios:

  • 1 GB de espacio de almacenamiento de BackupBuddy Stash.
  • 10 sitios de iThemes Sync.
  • 1 año de soporte con ticket.
  • 1 año de actualizaciones del plugin.

Los niveles de precios individuales se desglosan de la siguiente manera:

  • Blogger: Dos sitios por 80 $/año. (69 €/año)
  • Autónomo: Diez sitios por 100 $/año. (86,60 €/año)
  • Desarrollador: Sitios ilimitados por 150 $/año. (130 €/año)
  • Oro: Sitios ilimitados más actualizaciones de complementos de por vida por 297 $ (257 €) (el soporte con tickets debe renovarse cada año).

Veamos las características con un poco más de detalle.

Descripción general del complemento BackupBuddy

BackupBuddy se envía con un sólido conjunto de características básicas. Se admiten las siguientes opciones de almacenamiento de datos:

Las copias de seguridad se pueden automatizar y administrar de forma remota y también puede usar la herramienta para migrar sitios o restaurar desde copias de seguridad anteriores. En términos de características avanzadas, las siguientes son algunas de las opciones destacadas que se ofrecen:

  • Configuraciones personalizables para controlar el alcance de la copia de seguridad deseada.
  • Características mejoradas de implementación y migración de sitios para desarrolladores.
  • Informes de eventos detallados que se pueden exportar y compartir con colaboradores o clientes.
  • Fragmentación de datos para admitir servidores lentos o transferencias de archivos grandes.

Uso del plugin BackupBuddy

Ahora que hemos echado un vistazo general rápido a las opciones disponibles para nosotros, pasemos a usarlas realmente.

Instalación

Instalaremos el complemento para un sitio independiente en nuestros ejemplos. Si deseas instalar en una red multisitio, las instrucciones están disponibles en las páginas de ayuda de iThemes.

En la imagen de abajo, estamos instalando el complemento BackupBuddy de la manera estándar cargando la carpeta.zip a través del administrador de WordPress en Plugins. Una vez completada la instalación, se pedirá que se active el complemento.

Una vez que se active el complemento, notarás un nuevo elemento de menú en el menú de la barra lateral de administración llamado BackupBuddy.

Configuración

Después de la activación, se iniciará en el Asistente de configuración rápida de BackupBuddy que se muestra a continuación. Las opciones básicas aquí son sencillas: tu dirección de correo electrónico para copias de seguridad y notificaciones, una contraseña, el método de almacenamiento elegido y la información básica de programación.

Puedes editar la configuración ingresada en el Asistente de configuración rápida en cualquier momento y ahora repasaremos algunas de esas opciones con más detalle.

Destinos remotos

El acceso al elemento de menú Destinos remotos ofrece una lista completa de opciones de almacenamiento para elegir el destino de copia de seguridad predeterminado.

Horarios

El elemento de menú BackupBuddy > Programaciones permite crear un conjunto detallado de opciones para controlar el tiempo de los diferentes tipos de copias de seguridad. Cada programación de copia de seguridad tendrá su propio nombre y especificaciones una vez configurada. Tienes bastante flexibilidad a tu alcance aquí.

Por ejemplo, puedes optar por configurar una copia de seguridad diaria que solo incluya archivos de base de datos, junto con una copia de seguridad semanal de todos los archivos. Si estás administrando una red de sitios, tus especificaciones de copia de seguridad se pueden establecer individualmente en Programaciones.

También puedes especificar un destino de copia de seguridad diferente para cada programación de copia de seguridad. Ten en cuenta que los valores especificados aquí anulan la configuración predeterminada que es posible que ya hayas establecido en Destinos remotos.

Las copias de seguridad programadas también se pueden integrar con perfiles. Discutiremos esa opción en un minuto.

En el siguiente ejemplo, enviaremos nuestras copias de seguridad a BackupBuddy Stash ya que tenemos 1 GB de almacenamiento gratuito que vino con la compra del complemento BackupBuddy. Más sobre Stash en un momento.

Perfiles de copia de seguridad

Los perfiles de copia de seguridad se pueden crear yendo al elemento de menú Copia de seguridad en el administrador de WordPress. Para empezar, verás dos perfiles predeterminados. Para crear un nuevo perfil, sigue estos pasos:

1. Haz clic en el signo más para iniciar el creador del perfil.

2. Ingresa un nombre para el perfil y selecciona qué tipo de copia de seguridad deseas que sea en las opciones desplegables:

  • Sólo base de datos
  • Base de datos completa + Archivos
  • Sólo archivos

Hemos llamado a la nuestra «Copia de seguridad de archivos». Haz clic en el botón +Agregar una vez que se ingrese el nombre.

3. Tu perfil de copia de seguridad recién nombrado ahora debería aparecer en la lista en Copia de seguridad. Para configurar o cambiar la configuración del perfil, simplemente haz clic en el icono de engranaje junto al título como se muestra a continuación.


4. Dentro de la configuración del perfil individual, el nombre del perfil se puede cambiar o el perfil se puede eliminar si es necesario.

5. Observa que el nuevo perfil ahora aparece en tu lista de horarios.

Hemos llamado a nuestro nuevo programa de copia de seguridad «DB Files Daily Backup» y tenemos la opción de agregar un destino remoto para la copia de seguridad si así lo deseamos. Esto anulará cualquier configuración anterior ingresada en otro lugar para el propósito de esta copia de seguridad programada.

Aparte de las copias de seguridad de rutina que ya puedes estar haciendo para los clientes, el uso de perfiles puede ser una forma útil de organizar las copias de seguridad que te gustaría haber enviado directamente al correo electrónico de un cliente u otro destino de tu elección, tal vez en un horario diferente al de tus propias copias de seguridad de administrador.

Copias de seguridad remotas de iThemes Sync

La opción iThemes Sync que mencionamos en la parte superior de la publicación está incluida con la compra de BackupBuddy e incluye hasta diez sitios sin costo adicional.

Esta opción brinda control remoto sobre todos los sitios de WordPress agregados a tu consola. Puedes usarlo para administrar todas tus copias de seguridad desde BackupBuddy y actualizar y administrar versiones, complementos y temas de WordPress. Es un ahorro de tiempo potencialmente masivo.

Hemos instalado Sync a través del panel de administración de WordPress al igual que con BackupBuddy anteriormente.

Una vez activado, aparecerá una notificación de administrador en la parte superior del administrador de WordPress que te guiará a través del proceso de configuración.

Dentro de la consola de sincronización, puedes agregar un sitio web visitando Inicio como se muestra a continuación.

Copia de seguridadBuddy Stash

Como se mencionó anteriormente, queríamos probar la opción de almacenamiento nativo de iTheme, Stash, por lo que la usaremos para almacenar nuestra primera copia de seguridad de BackupBuddy. Ya hemos establecido nuestro destino predeterminado en Stash en WordPress, así que ahora es cuestión de iniciar sesión en nuestro Stashboard en iThemes.

Para esta revisión, haremos una copia de seguridad manual seguida de una visita a nuestro Stashboard.

1. Desde la pestaña Copia de seguridad, tendremos que elegir qué perfil de copia de seguridad queremos ejecutar. En este caso, elegiremos Solo base de datos.

2. Para ver nuestra copia de seguridad, iniciamos sesión en nuestro Stashboard y encontramos este mensaje a continuación.

3. Después de hacer clic en Administrar tus archivos desde Sync,se abre una ventana que nos pide que iniciemos sesión en iThemes: Después de hacer esto, se abre la ventana My Stash.

Ahora cuando queramos acceder a My Stash haremos clic en la pestaña iThemes Sync de nuestro administrador de WordPress.

Transferencias de archivos grandes por fragmentación de datos

Una palabra rápida sobre la fragmentación de datos: esta opción permite la transferencia de tamaños de archivo más grandes de lo que tu servidor podría estar configurado para aceptar dividiendo los archivos en pedazos más pequeños. BackupBuddy maneja transferencias de archivos grandes automáticamente con una configuración predeterminada de 80Mb y esta configuración se puede cambiar en Configuración de destino dentro de la pestaña Configuración remota en opciones avanzadas.

Proporciona un valor de cero para que no haya fragmentación en absoluto. No se recomiendan tamaños de trozos superiores a 100Mb.

Protección contra hackers

El plugin BackupBuddy incluye un análisis completo de malware. Para ejecutar un escaneo, simplemente haz clic en la pestaña Escaneo de malware en el administrador de WordPress y desplázate hacia abajo para hacer clic en el botón Realizar nuevo escaneo ahora.

Soporte

Aquellos que tienen una suscripción activa pueden iniciar sesión en iThemes para enviar sus preguntas para una respuesta con ticket. También hay información de ayuda completa disponible en el códice iThemes BackupBuddy.

Conclusión

BackupBuddy es un software sofisticado pero fácil de usar que simplifica considerablemente el proceso de completar las tareas de copia de seguridad de rutina para los desarrolladores. Ser capaz de administrar y automatizar las actividades de copia de seguridad en toda una red da como resultado una pérdida de mucho menos tiempo jugando con sitios y configuraciones individuales.

Tener iThemes Sync gratis con tu compra también agrega un gran valor al complemento ya de por sí de precio razonable y características como escaneos de malware y fragmentación de datos son la guinda del pastel.



Las copias de seguridad son esenciales en todos los sitios y podemos decir con confianza que BackupBuddy es una excelente herramienta para el trabajo. Es muy fácil de usar y existen asistentes útiles para ayudarte en la guía a través del proceso de configuración. Usar Stash dentro de iThemes Sync también fue tan fácil como se anunciaba.

¿Has tenido éxito usando BackupBuddy o tienes algún consejo o truco para compartir? Ponte en contacto a través de los comentarios y háznoslo saber.

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Escrito por Wombat

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