in , ,

Cómo transferir contactos de iPhone a móviles Samsung

¿Has decidido «renunciar» a tu antiguo iPhone en favor de un teléfono Samsung equipado con Android? Respetable elección la tuya (así como la de aquellos que hacen el cambio de Android a iPhone) pero, dime, ¿has transferido ya todos los contactos de la libreta de direcciones a tu nuevo smartphone? ¿No? ¡Así que no pierdas más tiempo!Tómese cinco minutos de tiempo libre y siga las instrucciones sobre cómo transferir contactos de iPhone a teléfonos Samsung que encontrará a continuación.

Debe saber que existen varios métodos diferentes para poder transferir contactos de iPhone a Samsung, por ejemplo, importando un archivo VCF para importarlo a su cuenta de Google, o usando la aplicación Smart Switch. En todos los casos te aseguro que podrás obtener el mismo resultado.

Sea cual sea el procedimiento que decidas poner en práctica, no te preocupes, a continuación encontrarás toda la información que necesitas. Vamos, arremangarse y ponerse a trabajar de inmediato. ¿No quieres andar con tu nuevo teléfono sin tener a mano los números de tus amigos?

Cómo transferir contactos de iPhone a Samsung con Gmail

Cómo transferir contactos de iPhone a Samsung con Gmail

Después de unos años con el iPhone has decidido cambiar y te has comprado un smartphone Samsung. Ya has configurado tu nuevo smartphone, pero en el momento en que intentas realizar una llamada te das cuenta de que tienes un gran problema: los contactos de tu libreta de direcciones desaparecen.

Afortunadamente, aún no ha restablecido su iPhone, por lo que ahora le gustaría saber cómo transferir contactos de iPhone a Samsung con Gmail, que sabe que puede sincronizar la libreta de direcciones en varios dispositivos.

No hay problema, pero si quieres usar Gmail para mover la libreta de direcciones de iPhone a Samsung, primero debes exportar manualmente los contactos desde tu iPhone; es decir, debe obtener un archivo VCF que contenga todos los contactos como se explica más adelante en esta guía.

Una vez que hayas obtenido el archivo VCF, simplemente súbelo a Contactos de Google, utilizando el panel Web correspondiente.Para ello, puedes actuar tanto desde tu smartphone como desde tu PC (recomiendo este último por comodidad) accediendo a esta página Web y iniciando sesión en su cuenta de Google.

Una vez en la pantalla principal, haz clic en el elemento Importar que encuentras en el menú lateral y luego presiona el botón Seleccionar archivo: selecciona el archivo VCF obtenido del iPhone y haz clic en el botón Importar. Ahora todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el procedimiento, que suele tardar unos segundos.

Ahora que ha sincronizado sus contactos con la cuenta de Google, esta última aparecerá automáticamente en la libreta de direcciones de su teléfono inteligente Samsung (asegúrese de que está utilizando la misma cuenta de Google).

Si esto no sucede, no se preocupe, simplemente abra la aplicación Configuración, reconocible por el ícono de un engranaje, y vaya a Cuentas y copia de seguridad > Administrar cuentas: seleccione su cuenta de Google y toque el elemento Sincronizar cuenta. Una vez dentro de esta sección, asegúrese de que el elemento Libreta de direcciones y Detalles de personas esté activado. Ahora, volviendo a la app de agenda de tu smartphone verás aparecer todos tus contactos.

Si desea que todos sus contactos se sincronicen desde el teléfono inteligente Android, o mejor dicho, desde la cuenta de Google, al iPhone, simplemente habilite la sincronización de contactos de Google en el iPhone.

Primero, asegúrese de que su cuenta de Google también esté sincronizada en el iPhone. De lo contrario, no se preocupe, simplemente agréguelo abriendo la aplicación Configuración y yendo a Contactos> Cuenta <Agregar cuenta: desde aquí, toque el logotipo de Google e inicie sesión en su cuenta de Gmail ingresando sus credenciales de inicio de sesión.

Una vez que se haya agregado la cuenta, regrese a la sección Contactos> Cuentas y toque el elemento Gmail: coloque la palanca del elemento Contactos en ON.

Cómo transferir contactos de iPhone a Samsung con Smart Switch

Cómo transferir contactos de iPhone a Samsung con Smart Switch

¿Necesitas transferir contactos de iPhone a Samsung, pero te gustaría poder realizar todo el procedimiento sin tener que recurrir a Gmail ni a «toqueteos» excesivos? No hay problema, con la aplicación Smart Switch Mobile de Samsung puedes hacerlo con solo unos pocos toques.

Para comprender cómo transferir contactos de iPhone a Samsung con Smart Switch, lo primero que debe hacer es descargar e instalar la aplicación en su teléfono inteligente Samsung. Luego procede a descargar la app desde la Play Store siguiendo el procedimiento clásico.

Una vez que la aplicación esté instalada, ábrala, toque el botón Continuar y luego haga clic en Permitir. Ahora toque el elemento Recibir datos y luego en el iPhone/iPad en la pantalla Seleccionar fuente: decida si transferir mediante un cable desde Lighting a USB-C o a través de iCloud tocando Descargar datos de iCloud.

Para descargar contactos de iCloud, primero asegúrese de que estén sincronizados con su iPhone. Por este motivo, abra la aplicación Configuración y vaya a Contactos> Cuentas> iCloud. Continúe tocando de nuevo en el elemento iCloud y luego en Mostrar todos los dispositivos: asegúrese de que el interruptor del elemento Contactos esté activado. Más información aquí.

Una vez hecho esto, para transferir contactos de iPhone a Galaxy (o cualquier otro modelo de Samsung), regrese a su teléfono inteligente Samsung y toque Descargar datos de iCloud: ingrese las credenciales de inicio de sesión y haga clic en el botón Iniciar sesión en iCloud. Si se le solicita, ingrese el código numérico que apareció en el iPhone y toque el botón Conectar.

Ahora todo lo que tiene que hacer es seleccionar el elemento de la libreta de direcciones de la lista que aparece y tocar el botón Transferir en la parte inferior: espere a que se complete el procedimiento, que puede tardar unos minutos dependiendo de la cantidad de datos a transferir.

¡Misión cumplida!Ahora, al abrir la aplicación de agenda telefónica en su teléfono inteligente, verá aparecer todos sus contactos. Para obtener más información sobre Smart Switch (que también está disponible en computadoras), lea mi guía dedicada.

Cómo transferir contactos de iPhone a Samsung con archivos VCF

Cómo transferir contactos de iPhone a Samsung con archivos VCF

Otro método útil para transferir contactos entre un iPhone y un Samsung es a través de un archivo VFC.

Para averiguar cómo transferir contactos de iPhone a Samsung con archivos VCF, primero debe generar un archivo VCF desde iPhone, que, sin embargo, no se puede generar directamente a través de la aplicación Contactos de iOS, por lo que debe ponerse en contacto con una solución de terceros.

Personalmente, recomiendo usar la aplicación My Contacts Backup, disponible para descargar en la App Store. La aplicación en cuestión es gratuita para exportar hasta 500 contactos. Si por el contrario quieres exportar más contactos, necesariamente deberás comprar su versión Pro, que tiene un precio de 2,29 euros.

Después de instalar la aplicación, iníciela y concédale permiso para acceder a la libreta de direcciones de iOS tocando el botón Aceptar. Antes de continuar con la copia de seguridad, toque el ícono de ajustes en la parte inferior derecha: toque el elemento Tipo para elegir guardar los contactos como un archivo vCard (VCF), luego presione el botón Finalizar.

Una vez de vuelta en la pantalla principal de la aplicación, toque el botón Copia de seguridad: si aparece un mensaje sobre el tamaño de la copia de seguridad, acepte la solicitud para eliminar las fotos. Espere a que se complete el proceso de creación de la copia de seguridad.

Al final de la copia de seguridad, toque el botón Correo electrónico para enviar el archivo VCF que acaba de obtener por correo electrónico: la aplicación iOS Mail se abrirá con el archivo VCF adjunto a un mensaje predefinido. Ahora todo lo que tiene que hacer es ingresar una dirección de correo electrónico en la que reenviar la copia de seguridad de la libreta de direcciones y tocar el botón Enviar en la parte superior derecha.

Otro método para obtener un archivo VFC de tus contactos es a través del panel web de iCloud, al que puedes acceder desde esta página web. Luego accede al servicio ingresando tus credenciales de ID de Apple, haz clic en el ícono de Contactos y luego de unos segundos verás aparecer la lista de contactos en tu libreta de direcciones. Para exportar los contactos, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el ícono de ajustes, ubicado en la parte inferior izquierda y desde el menú que aparece, haga clic primero en el elemento Seleccionar todo y luego en Exportar vCard.

Ahora todo lo que tienes que hacer es importar el archivo VCF en tu teléfono inteligente Samsung a través del panel web de Contactos de Google, exactamente como te mostré en el párrafo anterior.

Cómo transferir la agenda telefónica de iPhone a Samsung a través de Bluetooth

Cómo transferir la agenda telefónica de iPhone a Samsung a través de Bluetooth

Le gustaría usar un método simple para transferir la agenda telefónica en su iPhone, por lo que le gustaría entender cómo transferir la agenda telefónica de iPhone a Samsung a través de Bluetooth.

Desafortunadamente, en este caso, tengo malas noticias para ti: los dispositivos móviles de Apple, como los iPhone, solo pueden comunicarse entre sí a través de Bluetooth, por lo que no puedes enviar un archivo a un teléfono inteligente Android.

Sin embargo, si desea transferir un archivo VFC obtenido a través de My Contacts Backup (como le mostré anteriormente), a su teléfono inteligente Samsung, también puede usar un servicio de transferencia de archivos como Snapdrop.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dibujar aplicación

Cómo actualizar Huawei