in , ,

Cómo traducir en WhatsApp

Su escuela ha organizado un intercambio cultural entre usted y otra clase de una institución educativa extranjera en el proyecto. Próximamente podrás conocer en vivo a los estudiantes hermanados contigo, ya que tienen la intención de visitar Italia y, en este momento, ya estás socializando con tus «compañeros de otro país» a través de WhatsApp. ¿El problema? A menudo tiene dificultades con el idioma y, por lo tanto, el intercambio de mensajes se ha convertido en una continua alternancia «tortuosa» entre la aplicación en cuestión y otra aplicación que utiliza para traducir frases y palabras.

¿Cómo se dice? ¿Estás en esta situación y te gustaría saber si WhatsApp incluye alguna opción de traducción automática? Lamento decirle que, lamentablemente, en el momento de escribir este artículo, esta funcionalidad aún no se ha introducido ni en la aplicación móvil ni en las contrapartes para PC del servicio en cuestión.

Sin embargo, no se desespere: todavía hay una manera de obtener la versión extranjera de las diversas conversaciones directamente desde la pantalla de la famosa aplicación de mensajería y, si le parece bien, me complacerá explicárselo en detalle. ¡Exactamente!Puedo explicarte cómo traducir en WhatsApp y, verás, la cosa no es tan compleja. ¿Estas listo para empezar? ¡Muy bien, entonces sólo tengo que desearles una buena lectura!

Cómo traducir directamente desde WhatsApp

¿Te estás preguntando cómo funciona la traducción automática en WhatsApp, verdad? Como se mencionó anteriormente, esta funcionalidad aún no está presente en el servicio mencionado y, por lo tanto, será necesario «actuar a la inversa» utilizando alguna aplicación de terceros que sea capaz, de alguna manera, de hacer posible la traducción simultánea en WhatsApp sin tener que salir de la aplicación conocida. Aquí están todos los detalles.

Cómo traducir en WhatsApp con Android

Traductor de Google para Android

Veamos ahora cómo traducir mensajes en WhatsApp usando un teléfono inteligente Android. En este caso, puede confiar en la aplicación oficial Google Translate, el famoso servicio (también disponible a través del navegador) que permite la traducción de palabras y porciones enteras de texto en más de cien idiomas diferentes, todo también a través de la entrada de voz.

La aplicación Google Translate le permite habilitar una función útil que le permite superponer su icono en la pantalla de otras aplicaciones en uso; de esta forma, haciendo clic en el propio icono, es posible obtener traducciones casi instantáneas si es necesario. Paso a explicar enseguida cómo proceder en este sentido.

Una vez que hayas descargado Google Translate en tu dispositivo, inícialo y presiona en el ícono de tu cuenta de Google ubicado en la parte superior derecha. Una vez hecho esto, seleccione el elemento Configuración del menú propuesto y, desde aquí, presione el elemento Tocar para traducir. Ahora mueva las palancas de todos los interruptores en la pantalla frente a usted a ON que se refieren a la función Tocar para traducir, el icono flotante y la opción de traducción automática del texto copiado.

En este punto, vuelve a la pantalla de inicio de tu smartphone (dejando Google Translate en segundo plano; no cierres esta última aplicación, por favor). Debería poder ver el ícono de la aplicación que acaba de usar en un borde de la pantalla de su dispositivo. Ahora, abre la app de WhatsApp y, desde la pestaña Chat, selecciona la conversación que incluye los mensajes a traducir. Luego realice un toque largo en el mensaje que desea traducir y presione el botón ⁝ ubicado en la parte superior derecha; desde aquí, seleccione el elemento Copiar.

Todo lo que tiene que hacer es presionar el ícono de Google Translate en el borde de la pantalla y listo: el texto copiado se traducirá inmediatamente al italiano; repita este mismo paso para que se traduzcan todos los mensajes y, si desea que el texto se traduzca a un idioma que no sea el italiano, una vez que la ventana del Traductor de Google esté abierta (presionando el ícono relativo), toque el elemento italiano y seleccione de la lista el idioma que prefiera. Sencillo, ¿verdad?

WhatsappAndroid

¿Cómo se dice? ¿Te gustaría traducir los mensajes que redactas y no los que recibes? Si ese es el caso, recomiendo usar el excelente teclado Gboard de Google, que lo hace posible al instante y es el teclado predeterminado de muchos modelos de teléfonos inteligentes con Android. Hablando de teclados, te recomiendo: para proteger tu privacidad y seguridad, no instales aquellos de los que no conoces el grado de confiabilidad; infórmate al respecto con una búsqueda específica en Google.

Si ha configurado otro teclado como predeterminado en su teléfono inteligente y no recuerda cómo «volver sobre sus pasos», consulte este tutorial mío. Una vez que hayas hecho de Gboard tu teclado predeterminado, inicia WhatsApp y abre la conversación que te interesa desde la pantalla de Chat. Ahora presiona sobre el campo de redacción de nuevos mensajes y toca el botón… ubicado en la parte superior derecha del teclado.

Seleccione Traducción en el menú propuesto y presione el nombre del idioma preestablecido en la parte superior derecha si desea cambiarlo (luego elija un idioma de la lista que se muestra en la pantalla). Después de eso, redacte el mensaje que desea enviar en el campo Escriba aquí para traducir.

Luego, el texto se traducirá en tiempo real y se ingresará automáticamente en el campo de redacción del mensaje. Realmente cómodo, ¿no crees?

Cómo traducir en WhatsApp con iPhone

iPhone

¿Está interesado en cómo funciona la traducción en WhatsApp iPhone? Dado que en realidad el servicio en cuestión no brinda esta opción, necesariamente debe usar algunas funciones específicas de una aplicación de terceros para traducir directamente desde WhatsApp.

Me refiero a la aplicación iOS Quick Commands que está preinstalada en este sistema operativo y se usa para automatizar muchas operaciones creando o instalando «accesos directos» listos para usar (te lo conté en detalle en esta guía)

Si, por lo tanto, se pregunta cómo hacer la traducción en WhatsApp, primero instale el comando para la traducción con Google Translate (no oficial pero funciona muy bien, al menos en el momento de escribir este artículo) abriendo este enlace y presionando el elemento Obtener acceso directo. Luego toque el botón Obtener comandos rápidos y confirme presionando el botón correspondiente.

Comandos rápidos iOS Traductor de Google

Luego, inicie el acceso directo que acaba de instalar y, en el campo para completar los nombres de los idiomas, escriba italiano y luego haga clic en Agregar acceso directo. Luego proceda abriendo WhatsApp, seleccionando la conversación que incluye los mensajes a traducir y realizando un toque prolongado en el mensaje que desea traducir.

Ahora presione el elemento Reenviar y toque el ícono para compartir ubicado en la parte inferior derecha. Solo tiene que hacer clic en el elemento Traductor de Google y seleccionar el elemento relacionado con el idioma en el que desea que se traduzca el mensaje de la lista propuesta (por ejemplo, inglés).

Verá la traducción en la notificación que aparece arriba y también puede copiarla en el portapapeles y luego posiblemente pegarla donde desee. Fácil, ¿verdad?

Cómo traducir en WhatsApp con PC

Web WhatsApp

¿Qué pasa con el servicio de mensajería similar disponible en las computadoras? En el caso del cliente de escritorio de WhatsApp (disponible en Windows y macOS), desafortunadamente, la opción de traducción automática desde la ventana de la aplicación no es factible y, por lo tanto, necesariamente deberá continuar copiando y pegando los mensajes de vez en cuando en Google Translate. o en otro servicio similar.

En su lugar, puede traducir para WhatsApp Web instalando la extensión oficial para navegadores basados ​​en Chromium (por ejemplo, Chrome y Edge) de Google Translate. Para ello, abre esta página de Chrome Web Store y presiona el botón Agregar ubicado en la parte superior derecha; luego confirme la operación haciendo clic en el botón Agregar extensión.

En este punto, si estás usando Chrome, presiona sobre el botón de la pieza del rompecabezas en la parte superior derecha y, desde aquí, haz clic en el botón del pin ubicado en correspondencia con el elemento del Traductor de Google; si usas Edge, en cambio, repite este último paso haciendo clic en el botón de la pieza del rompecabezas que ves arriba a la derecha y luego ve a … > Mostrar en la barra de herramientas.

En este punto, abre WhatsApp Web y selecciona la conversación con los mensajes a traducir haciendo clic en su vista previa. Ahora resalte el texto del mensaje (haciendo un clic prolongado en la primera letra y moviendo el puntero del mouse hacia la derecha) y presione el ícono de Google Translate en la parte superior derecha.

El mensaje se traducirá automáticamente en la ventana de arriba; si desea traducir a un idioma que no sea el idioma preestablecido (es decir, italiano), haga clic en el elemento Abrir en Google Translate, luego presione el botón de flecha hacia abajo ubicado en el cuadro superior derecho y elija el idioma que prefiera de la lista. Repita este mismo paso para todos los mensajes que desee traducir (incluidos los que escriba en el campo correspondiente a continuación).

Cómo traducir un mensaje de voz en WhatsApp

¿Te preguntas cómo traducir las vocales en WhatsApp? Será mi responsabilidad responder a esta pregunta en el transcurso de los próximos capítulos en los que explicaré en detalle los pasos a seguir en las principales plataformas.

Androide

Teléfono inteligente Android Whatsapp

Para traducir los mensajes de voz recibidos, si tienes dos smartphones disponibles (uno de ellos equipado con Android), puedes reproducir el audio de la voz en el primer teléfono y traducir simultáneamente en el segundo con la app Google Translate de la que te hablé. anteriormente _ En este caso, bastará con abrir esta última aplicación, tocar el ícono del micrófono ubicado en la parte inferior central y comenzar a reproducir el mensaje de voz en el otro teléfono inteligente, teniendo cuidado de acercar los dos dispositivos.

Dado que la función Detectar idioma muy a menudo no permite la traducción automática de entradas de voz, antes de tocar el botón del micrófono, presione el elemento Detectar idioma y seleccione el nombre del « idioma de origen» de la lista; Recomiendo, para que todo funcione correctamente, no reproduzcas los mensajes de voz con el modo de reproducción acelerada.

¿Cómo se dice? ¿No tienes un segundo smartphone? Si este es el caso, entonces tendrá que usar la aplicación Transcriber para WhatsApp (verifique también si esta última está disponible en las tiendas alternativas), una solución conveniente y gratuita diseñada para transformar los mensajes de audio de la famosa aplicación de mensajería en cuestión en texto. y también para escuchar a este último de incógnito. Luego deberá copiar y pegar el texto resultante en la aplicación Google Translate para continuar con la traducción.

Una vez que haya descargado Transcriber for WhatsApp en su dispositivo, ábralo y presione el botón Acepto. Ahora inicia WhatsApp y localiza el chat con el mensaje de voz a traducir; luego, realice un toque prolongado en este último, vaya a ⁝> Compartir y seleccione el ícono Transcriber para WhatsApp en el panel que se muestra a continuación. Luego toque el elemento Transcribir y presione el botón Ok.

A continuación, se transcribirá el mensaje y podrá copiarlo haciendo clic en el icono del rectángulo en la parte inferior central. Todo lo que tiene que hacer es pegar el texto en el campo de escritura en la pantalla de inicio de la aplicación Google Translate y listo. Espera, ¿me estás diciendo que quieres saber cómo traducir texto en WhatsApp? Simplemente repita el último paso ilustrado o practique las instrucciones dadas en este capítulo.

iPhone

Whatsapp

Incluso en el caso del iPhone, puedes traducir cualquier mensaje de voz utilizando dos smartphones y siguiendo los mismos pasos que encuentras en el capítulo anterior. Si lo prefiere, también puede usar la aplicación Traductor preinstalada en iOS en lugar de Google Traductor (nuevamente, para traducir la entrada de audio, debe presionar el botón del micrófono en la parte inferior central). Pero te recomiendo: no uses la función de reproducción rápida de audio.

Si no tienes un segundo teléfono para usar, para proceder puedes transcribir primero el audio del mensaje de voz que te interesa con la app Audio to Text for WhatsApp, una solución de pago con un coste de 1,19 euros que te permite transcribir tanto el audio de los mensajes de voz como el de los vídeos (y además es compatible con Telegram).

Una vez que haya descargado la aplicación mencionada, abra WhatsApp y realice un toque prolongado en el mensaje de audio que se transcribirá de la conversación en la pestaña Chat. Ahora presione Reenviar y luego toque el icono de compartir en la parte inferior derecha; Todo lo que tiene que hacer es seleccionar la opción Transcribir y luego copiar y pegar el texto traducido en el campo de escritura en la pantalla de inicio de la aplicación Google Translate o la aplicación Translate.

ordenador personal

Traductor de Google para Android

En el caso de WhatsApp Web o WhatsApp Desktop en un ordenador, la solución más sencilla e inmediata para traducir los mensajes de voz es utilizar un smartphone. Simplemente comience a reproducir el audio en una de las versiones para PC de WhatsApp y sostenga el teléfono cerca de los parlantes de la computadora mientras se ejecuta la aplicación Google Translate o la aplicación iOS Translate.

Para todos los detalles sobre cómo proceder, basta con leer los primeros párrafos de los dos capítulos anteriores (también en este caso, tenga cuidado de no reproducir los mensajes de voz con el audio acelerado).

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo abrir el control remoto Sky

Programas para crear ropa en 3D