in , ,

Cómo tomar capturas de pantalla en PC con Windows 11

¿Te gustaría capturar el escritorio de Windows 11, enviar la captura de pantalla a un amigo tuyo y recibir soporte para un problema que tienes en tu PC, pero no sabes cómo hacer la operación en cuestión? Si no sabe cómo hacerlo y ha estado buscando soluciones para tener éxito en su intento, sepa que ha venido al lugar correcto en el momento correcto.

En la guía de hoy, de hecho, le mostraré en detalle cómo tomar capturas de pantalla en PC con Windows 11 utilizando las herramientas disponibles en este sistema operativo o, si lo prefiere, incluso a través de algunas herramientas de terceros disponibles sin costo en línea.

Si no puede esperar para comenzar, póngase cómodo y preste mucha atención a todos los consejos que encontrará en los próximos capítulos. Seguro que encontrarás la solución que mejor se adapte a tus necesidades. En este punto, ¡solo tengo que desearles una buena lectura!

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 11

¿Quieres saber cómo tomar capturas de pantalla en Windows 11? En los siguientes párrafos señalaré algunas herramientas disponibles en este sistema operativo para poder capturar la pantalla del escritorio o cualquier software.

combinación de teclas

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 11

Debes saber que para capturar la pantalla en Windows 11, puedes muy bien utilizar una serie de combinaciones de teclas que permiten tanto recortar porciones de lo que ves en el monitor, como pantallas enteras.

Primero, sepa que usando la combinación de teclas Windows + Stamp puede tomar una captura de pantalla de todo lo que aparece en su monitor. La imagen generada se guardará automáticamente en una carpeta de su PC, abriendo el Explorador de archivos y accediendo a la ruta Imágenes > Capturas de pantalla. Si ha conectado varios monitores a su PC, esta combinación guardará ambos escritorios en un solo archivo.

Otra tecla que puede usar es simplemente la de Sello. Pulsando esta tecla, en efecto, se capturará la pantalla, pero se guardará en el portapapeles de Windows 11 (en definitiva, como si hubieras hecho una «copia»). Esto significa que, para guardar la imagen, deberá “pegarla” en un software de edición de imágenes.

Luego, inicie un software como Paint, que se incluye de forma gratuita en Windows 11, presione la tecla Pegar (el ícono de la carpeta) que se encuentra en la sección Portapapeles en la barra de herramientas en la parte superior. Una vez hecho esto, haz clic en Archivo > Guardar como elementos y elige el formato. Luego escriba el nombre del archivo, la carpeta de destino y presione el botón Guardar.

Si, por el contrario, desea capturar la pantalla solo del elemento en primer plano (por ejemplo, la ventana del navegador), presione la combinación de teclas Sello + Alt. También en este caso, la captura de pantalla se guardará en el portapapeles de Windows 11 y tendrás que guardarla como un archivo de imagen, como te expliqué en los párrafos anteriores.

herramienta de recorte

herramienta de recorte

Si bien la combinación de teclas predeterminada de Windows 11 le permite capturar pantallas completas, también puede usar la herramienta Recortes para poder recortar partes de la pantalla.

Para ello, tienes dos formas posibles. La primera es abrir Snipping Tool a través de su icono en el menú Inicio de Windows 11. Si no lo encuentra, escriba Snipping Tool en el área superior para localizarlo.

Usando el menú desplegable que se muestra en la pantalla de la Herramienta de recorte, elija el método de adquisición y luego presione el botón Nuevo para iniciar la adquisición. En el caso de recortar una porción, basta con arrastrar el puntero del ratón, manteniendo el clic izquierdo.

Después de capturar la imagen, haz clic en el ícono del disco en la parte superior y luego, usando la pantalla que ves, elige la carpeta de destino y el nombre del archivo. Finalmente, presione el botón Guardar para guardar el archivo. Tenga en cuenta que Capture Tool, antes de guardar la pantalla, permite, a través de los iconos de la barra superior, escribir a mano alzada, resaltar elementos o recortar la imagen.

El segundo método, en cambio, consiste en usar la combinación de teclas Windows + Shift + S para abrir un cuadro en el área superior de la Herramienta de recorte: usando los íconos presentes, puede cortar una porción rectangular, una libre, un software ventana o toda la pantalla.

Después de usar uno de estos íconos para «recortar» la pantalla, se capturará la captura de pantalla y se mostrará una notificación a la derecha, en el centro de notificaciones de Windows 11. Luego haga clic en él para abrir Snipping Tool y luego guarde la captura de pantalla como yo explicado en las líneas anteriores.

Barra de juegos de Xbox

Barra de juegos de Xbox

Otro método que puedes poner en práctica para hacer una captura de pantalla en Windows 11 es usar la Barra de juegos de Xbox. Es una herramienta que se integra principalmente con contenido a pantalla completa (como videojuegos) para poder realizar ciertas operaciones, como video o capturas de pantalla.

Para tomar una captura de pantalla con Xbox Game Bar en Windows 11, presione la combinación de teclas Win + G para iniciar esta herramienta. Una vez hecho esto, usando la barra en la parte superior, presione el botón Adquirir para ver un nuevo widget.

Luego presione el ícono de la cámara para capturar la captura de pantalla. Una notificación en la parte inferior derecha le indicará que la captura de pantalla se ha guardado: haga clic en ella para abrir la sección Colección (también accesible desde la barra superior) para verla.

Todas las capturas de pantalla obtenidas con esta herramienta se pueden encontrar en la carpeta Videos> Adquisiciones accesible a través del Explorador de archivos.

Alternativamente, puede tomar una captura de pantalla rápidamente usando la combinación de teclas Windows + Alt + Sello. El archivo obtenido siempre se puede encontrar en la carpeta Adquisiciones que indiqué en las líneas anteriores.

Otras soluciones para tomar capturas de pantalla en PC con Windows 11

Otras soluciones para tomar capturas de pantalla en PC con Windows 11

Además de las soluciones de las que le hablé en los capítulos anteriores, es posible que también desee preferir otras herramientas para capturar imágenes en PC con Windows 11. A continuación, encontrará algunas herramientas que pueden ser adecuadas para usted.

  • Greenshot: es un software gratuito y de código abierto que, además de las herramientas de captura clásicas, le permite personalizar la imagen con escrituras, flechas, resaltados y más.
  • ShareX: es otro software gratuito y de código abierto un poco más complejo que todas las demás soluciones mencionadas hasta ahora, que le permite personalizar los métodos de adquisición y almacenamiento de imágenes (pudiendo guardarlas también en la nube).
  • Microsoft Edge: si usa el navegador Windows Edge, debe saber que puede tomar capturas de pantalla web sin tener que usar herramientas de terceros. Usando la función «Tomar captura de pantalla web» en su menú, puede capturar un área de la página de Internet o toda ella en su totalidad (desplazamiento).

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reanudar aplicación

App para dar repeticiones