in , ,

Cómo tomar capturas de pantalla en Chromebook

En los últimos tiempos utilizas cada vez con mayor frecuencia tu Chromebook, ya que lo encuentras especialmente versátil, rápido y adecuado para llevar a cabo una amplia gama de actividades rutinarias de administración, como la navegación por Internet, el procesamiento de textos, el uso de contenidos multimedia o el acceso a a sus servicios en la nube. Sin embargo, aún no te has familiarizado con todas sus características y ahora, por ejemplo, necesitas capturar la pantalla de tu computadora, pero no estás seguro de cómo proceder.

No se preocupe, esta es una operación particularmente simple, y también es posible realizarla de diferentes maneras según sus necesidades específicas. Sin embargo, si lo desea, puedo mostrarle cómo tomar capturas de pantalla en Chromebook, mostrándole todas las opciones nativas disponibles en el sistema operativo ChromeOS, incluidos los métodos abreviados de teclado o alternativas que se pueden usar como extensiones del navegador Chrome.

Solo dedique unos minutos de su precioso tiempo leyendo los siguientes capítulos y, en muy poco tiempo, tendrá la «captura» de la pantalla completa o una parte de ella, según sus necesidades. Entonces, ¿trato hecho? Perfecto, en este caso solo me queda desearte una buena continuación!

Cómo tomar una captura de pantalla en Chromebook

Hay varias soluciones para saber cómo tomar una captura de pantalla en Chromebook, y a continuación encontrará instrucciones para todas las funciones disponibles, desde la captura de pantalla presente en el menú principal de ChromeOS hasta los convenientes atajos de teclado. A continuación, le mostraré el funcionamiento de una extensión particular presente en Chrome Web Store que le permitirá capturar imágenes relacionadas con las páginas web visitadas a través del navegador Chrome.

Herramienta de captura de pantalla

función de captura de pantalla en ChromeOS

La herramienta de captura de pantalla es, sin duda, la opción más cómoda e intuitiva disponible en los Chromebook: para recuperarla, haga clic en la configuración rápida ubicada en la parte inferior derecha de la barra inferior (para ser claros, el área en la que están presentes los horarios de apertura del sistema, batería y estado de la conexión) y, en la ventana que se abre, haga clic en Captura de pantalla para activarlo.

Luego, use la barra de herramientas apropiada que se muestra a continuación para elegir el tipo de captura de pantalla que desea hacer: si, por ejemplo, desea aplicar el modo de pantalla completa, seleccione el símbolo con las esquinas de un cuadrado, luego haga clic en cualquier parte del pantalla para adquirir la imagen relativa en su totalidad, que se copiará en el portapapeles del sistema y estará disponible en la carpeta Descargas.

captura de pantalla parcial de ChromeOS

Si necesita una captura de pantalla parcial de la pantalla, use la opción al lado, marcada con un símbolo cuadrado con un pequeño signo [+] en la parte inferior derecha, luego use el cursor en forma de cruz para definir la posición de inicio de la ventana y arrástrelo, manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse, para circunscribir el área de interés. Al final, presione el botón central Adquirir para obtener la pantalla relativa en formato PNG.

La función posterior llamada ventana también le permite tomar una captura de pantalla de una ventana específica relacionada con una aplicación abierta previamente, excluyendo así todo lo demás que aparece en la pantalla. El cursor, en este caso, toma la forma de una pequeña cámara, y solo necesitas hacer clic dentro del cuadro de tu interés para completar la operación.

La herramienta en cuestión también te permite activar la grabación de pantalla seleccionando el símbolo de la cámara de video a la izquierda de la barra en cuestión, mientras actuando en los ajustes (el símbolo del engranaje ubicado a la derecha) puedes activar o desactivar la grabación del micrófono.

Desde el teclado

teclado cromobook

¿Sueles utilizar atajos de teclado para agilizar las operaciones que realizas con frecuencia? Bueno, sin duda le complacerá que también se proporcionen algunas combinaciones de teclas convenientes para tomar capturas de pantalla.

En primer lugar, si desea recuperar rápidamente la función mostrada en el capítulo anterior para aprovechar sus opciones fáciles, simplemente presione las teclas Shift + Ctrl + Mostrar ventanas simultáneamente (esta última se caracteriza por el símbolo de un rectángulo flanqueado por dos líneas).

Si por el contrario prefieres hacer todo desde el teclado, puedes capturar la pantalla completa simplemente presionando las teclas Ctrl + Mostrar ventanas al mismo tiempo, mientras que para obtener una captura parcial la combinación correcta es Shift + Ctrl + Mostrar ventanas (posteriormente, como puedes imaginar fácilmente, deberás arrastrar el marco de la ventana que se abre usando los anclajes apropiados con el mouse para definir su extensión).

Por último, si tienes una tablet con ChromeOS, solo tienes que pulsar el botón de encendido y, al mismo tiempo, el de bajar el volumen, mientras que si quieres acceder a otras funciones tendrás que mantener pulsado el botón de encendido y seleccionar la opción Capturar. pantalla de opciones.

A través de extensiones

Pantalla de extensión GoFullPage en Chrome Web Store

Las soluciones expuestas hasta ahora no te han satisfecho del todo y, por tanto, te gustaría considerar otras opciones para realizar capturas de pantalla de tu Chromebook; en particular, desea poder guardar las capturas de pantalla relativas a algunas páginas web que visita para modificarlas a su gusto. En ese caso, te sugiero que uses una de las muchas extensiones disponibles en Chrome Web Store, pero al mismo tiempo te recomiendo que prefieras una que no requiera permisos particularmente invasivos.

Por ejemplo, puedes probar GoFullPage, que permite con un simple clic adquirir toda la página que se muestra en el navegador sin requerir permisos de privacidad “sospechosos”. Para obtenerlo, conéctese al enlace que le acabo de proporcionar con Chrome, luego presione el botón Agregar en la parte superior derecha y confirme la intención presionando el botón Agregar extensión en la notificación que aparece en la parte superior.

Tan pronto como reciba la confirmación del éxito de la operación (se abrirá una nueva página con un mensaje de bienvenida), acceda a la página web de la que desea obtener una captura de pantalla, luego haga clic en el símbolo del rompecabezas en la parte superior derecha, al lado del direcciones de la barra de herramientas, para acceder a la sección de extensiones, ubique la entrada GoFullPage y haga clic en ella.

Si el sitio visitado no ha aplicado restricciones particulares sobre la posibilidad de adquirir imágenes del mismo, el script para capturar toda la página se iniciará al mismo tiempo y, después de una breve espera, estará disponible en una nueva pestaña dedicada..

Herramientas de administración de capturas de pantalla de GoFullPage

Aquí podrá, utilizando las herramientas especiales disponibles en la barra superior, proceder a su modificación y descargar la imagen escaneada en formato PDF, PNG o JPG, así como gestionar algunas opciones de descarga. Las herramientas de edición, como verás, incluyen algunas funciones útiles para añadir formas, líneas, texto y pegatinas, aplicar un efecto de desenfoque, o recortar una determinada zona rectangular en su interior.

Espero sinceramente haber sido de ayuda para descubrir estas herramientas particulares para tomar una captura de pantalla. Si ese es el caso, creo que encontrará otras guías enfocadas en computadoras populares desarrolladas por Google igual de útiles: en particular, hice un tutorial completo sobre cómo funciona Chromebook, pero también un artículo completamente dedicado a las mejores aplicaciones para Chromebook.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Programas para hacer dietas

App para medir terrenos