in , ,

Cómo superponer dos imágenes en Word

En el documento que estás preparando necesitas insertar dos imágenes, una encima de la otra, sin necesidad de utilizar un software externo para realizar esta operación. Desafortunadamente, sin embargo, no tiene idea de cómo proceder y, por lo tanto, está buscando una solución en la web. ¿Cómo se dice? ¿Es así?

Si es así, le alegrará saber que en la guía de hoy lo explicaré cómo superponer dos imágenes en Word, ya sea que esté utilizando el software de escritorio de Word, incluido en el paquete de Microsoft Office, o la web gratuita. versión (Word Online) o la aplicación del mismo nombre para teléfonos inteligentes y tabletas.

Habiendo dicho eso, si está de acuerdo, le diría que no pierda más tiempo precioso y que se ponga a trabajar de inmediato. Lo único que debes hacer es leer detenidamente todas las indicaciones que te daré en los próximos capítulos para tener éxito en tu objetivo. Sólo tengo que desearles una buena lectura.

Cómo superponer dos imágenes en Word desde PC

Cómo superponer dos imágenes en Word desde PC

La versión de Word más adecuada para superponer dos imágenes es la de escritorio, como se anticipó en la introducción la puedes encontrar incluida en la suite de productividad de Microsoft Office.

La versión de escritorio para PC, de hecho, tiene herramientas útiles que le permiten editar imágenes, que lamentablemente no están presentes en Word Online o en la aplicación móvil de Word. Pero vayamos al grano, ya habrá tiempo de tratar estas versiones de Word en los próximos capítulos.

El primer paso es abrir Word en su PC con Windows o Mac. Una vez hecho esto, haga clic en la pestaña Insertar en la parte superior y luego presione el botón Imágenes. En el cuadro que se le muestra, elija si desea importar imágenes desde su dispositivo o desde un archivo en línea o OneDrive.

Cualquiera que elija, importe la imagen en su documento y luego haga clic en ella para que aparezca la nueva pestaña Formato de imagen en la parte superior. Primero tienes que indicarle a Word cómo se debe ordenar la imagen en relación con el texto: presiona el botón Devolver Texto y elige la opción Enmarcado u otra opción que prefieras. Mueva la imagen, arrastrándola, a la posición del documento que mejor se adapte a sus necesidades.

Ahora, haga clic en la pestaña Insertar nuevamente e importe la segunda imagen a Word (a través del botón Imágenes). Luego haga clic en él y primero presione la pestaña Formato de imagen y luego presione los botones Ajustar texto y Antes del texto, para que pueda moverlo a cualquier parte del documento sin afectar el formato del texto y la imagen.

Usando los selectores en las esquinas y lados puedes cambiar el tamaño de la imagen. Al presionar el botón Recortar en la pestaña Formato de imagen, puede recortar la parte de la imagen que le interesa. Ahora arrastre esta segunda imagen sobre la primera que importó anteriormente, colocándola sobre ella.

Si la imagen ya tiene un fondo transparente, simplemente muévala a la posición que desee para lograr el efecto de superposición. Si el fondo es de un color sólido, puede eliminarlo con la herramienta integrada: en la pestaña Formato de imagen, haga clic en Color> Establecer elementos de color transparente y luego use el nuevo control deslizante para hacer clic en el color que desea eliminar de la segunda imagen. Alternativamente, utilizando el botón Transparencia, puede importar la transparencia en toda la imagen.

Cómo superponer dos imágenes en Word Online

Cómo superponer dos imágenes en Word Online

A través de Word Online se puede proceder a superponer las imágenes, pero hay que renunciar a las funciones de transparencia, nada que no se pueda solucionar consultando este tutorial mío.

Dicho esto, inicie Word Online accediendo a su sitio web oficial e inicie sesión con su cuenta de Microsoft. Así que abra un documento de texto existente o cree uno nuevo y luego haga clic en la pestaña Insertar en la parte superior. Presione el botón Imagen y elija si desea importar la foto desde su dispositivo o desde un archivo en línea (incluido OneDrive).

Ahora, haga clic en la imagen que acaba de importar y luego seleccione la pestaña Imagen en la parte superior. Con el botón Disposición del texto, elija cómo debe organizarse la imagen dentro del documento (por ejemplo, puede elegir la opción Enmarcada a la derecha o Enmarcada a la izquierda). También puede hacer recorte o rotar la imagen, usando los botones apropiados.

Una vez hecho esto, haz clic nuevamente en la pestaña Insertar y presiona el botón Imagen, para importar la segunda foto. Luego haga clic en él y presione la pestaña Imagen en la parte superior. Presiona el botón de ajuste de texto y elige la opción Antes del texto.

Desafortunadamente, para mover la imagen, tendrá que «jugar» con la configuración de disposición de la imagen, de modo que se alineen una encima de la otra, ya que no es posible mover las imágenes. Alternativamente, siempre puede presionar el botón Editar en la parte superior y seleccionar el elemento Abrir en la aplicación de escritorio, para editar el documento con Microsoft Word, como le expliqué en este capítulo.

Cómo superponer dos imágenes en la aplicación de Word

Cómo superponer dos imágenes en la aplicación de Word

Si quieres actuar desde la app de Word para Android (también disponible en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS, en los siguientes párrafos te explicaré cómo hacerlo, aunque con algunas limitaciones respecto a la versión de escritorio.

Primero inicie la aplicación Word y abra un documento de texto o cree uno nuevo. Una vez hecho esto, seleccione la pestaña Insertar, que puede encontrar en la parte superior en la vista de tableta o en la parte inferior en la vista de teléfono inteligente, y luego presione en los elementos Imágenes> Fotos (o Cámara para tomar una foto en el lugar), para importar la imagen.

Ahora, a través de la pestaña Imagen, toque el elemento Entrada de texto y elija una opción para alinear el texto entre los propuestos (por ejemplo, Enmarcado). En este punto, con el dedo, arrastre la imagen hasta el punto del texto que desee.

El siguiente paso es insertar la segunda imagen: por lo tanto, sigue las mismas instrucciones que te di antes, seleccionando la pestaña Insertar y presionando en los elementos Imágenes > Fotos. Toque la foto que acaba de importar y, a través de la pestaña Imágenes, toque los elementos Ajustar texto> Delante del texto.

Todo lo que tienes que hacer es arrastrar la segunda imagen sobre la primera, donde quieras, para superponerla. Desafortunadamente, no hay herramientas de transparencia disponibles, así que en caso de que puedas importar una imagen que ya tenga transparencia, como te expliqué en este tutorial mío.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo comprar jugadores en FIFA

Cómo enviar un fax con Gmail