in , ,

Cómo solucionar «es demasiado grande para el sistema de archivos de destino»

«Ayer, cuando intenté copiar algunos archivos grandes, incluidos los archivos ISO de Windows 11/10, las imágenes de copia de seguridad de mi sistema operativo, películas, archivos de video personales y otros datos en mi disco duro externo de 32 GB, recibí el mensaje de error que decía «El archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de destino. No sé por qué sucedió, ya que había suficiente espacio libre en el disco. ¿Alguien me puede ayudar?»

Si este texto te resulta familiar, es porque usted, al igual que yo se ha topado con el problema de: es demasiado grande para el sistema de archivos de destino.

¿Cuál es el motivo del error «el archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de destino»?

Al enfrentar el problema «El archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de destino» en Windows 11/10/8/7, es posible que se confunda acerca de por qué no podría copiar el archivo en su unidad flash USB cuando hay suficiente espacio libre.

El problema ocurre porque uno de los archivos que desea transferir tiene más de 4 GB y su unidad flash USB utiliza el sistema de archivos FAT32, cuyo tamaño máximo de archivo es de 4 GB. Para una unidad flash USB FAT16, el tamaño máximo de archivo es de 2 GB. Existe una limitación incorporada en el sistema de archivos FAT32: aunque el tamaño total de los archivos que puede almacenar en una unidad FAT32 puede ser de hasta 2 TB, no puede guardar un archivo individual que supere los 4 GB en ella. 

2 formas eficientes para solucionar el problema

Después de averiguar el motivo del problema «El archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de destino», puede solucionarlo con facilidad, es decir, convertir el sistema de archivos de FAT32/FAT16 a NTFS o exFAT. Este último es muy recomendable si trabaja tanto con Windows como con MacOS. Ya que MacOS puede leer NTFS pero no puede escribir en él. Ten esto muy en cuenta. Aquí le presentaremos dos soluciones fáciles. Le mostraremos cómo usar estos dos métodos para corregir el error «El archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de destino» con pasos simples.

Solución 1: formatear FAT32 a NTFS con la función integrada de Windows

El formateo es la forma más fácil de convertir FAT32 a NTFS. Pero tenga en cuenta que borrará todos los datos existentes en el disco. Por lo tanto, se recomienda solo cuando no hay archivos en su disco duro externo o unidad flash USB. Si hay archivos existentes en su dispositivo de almacenamiento, puede hacer una copia de seguridad de ellos copiándolos manualmente o utilizando un software de copia de seguridad. Aquí se explica cómo hacerlo con la función de formato integrada de Windows para FAT16/FAT32 a NTFS/exFAT.

Paso 1: conecte su unidad flash USB a la computadora.

Paso 2: Haga clic derecho en la unidad USB o disco duro externo y haga clic en «Formatear».

Paso 3: cambie el tipo a NTFS o exFAT según convenga. Si no está seguro de cual seleccinar, seleccione NTFS.

¡¡Hecho!! Ahora ha solucionado el problema «El archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de destino» y puede copiar con éxito un archivo de más de 4 GB a la unidad USB externa o al disco duro.

Solución 2: Convertir FAT32 a NTFS sin pérdida de datos

Si desea terminar esta tarea de una manera más conveniente, aquí hay una mejor solución. Conversión de FAT32 a NTFS sin pérdida de datos utilizando la herramienta de partición: EaseUS Partition Master . Este popular software de partición de terceros es una opción óptima. Le permite solucionar el problema «El archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de destino» sin formatear, así como la pérdida de datos. El programa funciona bien en Windows 10/8/7 o cualquier otra versión anterior.

Descargue EaseUS Partition Master en el siguiente enlace: Descargar gratis

Paso 1.  Instale e inicie EaseUS Partition Master en su computadora.

Paso 2.  Seleccione una partición FAT32, haga clic derecho sobre ella y seleccione «Convertir a NTFS». Si necesita convertir un dispositivo de almacenamiento como una tarjeta SD o una unidad flash USB a NTFS, insértelo primero en su PC y repita la operación anterior.

Paso 3.  Haga clic en «Aceptar» en el cuadro de diálogo emergente para continuar.

Paso 4.  Ahora el proceso de conversión comenzará automáticamente. Espere hasta que finalice el proceso de operación.

Después de completar todos los pasos, puede copiar archivos de más de 4 GB con éxito. Además de convertir el sistema de archivos, EaseUS Partition Master también le permite clonar el sistema operativo a SSD, cambiar el tamaño de las particiones y eliminar particiones también.

Unas notas finales

Una vez que comprenda que «el archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de destino» es causado por el sistema de archivos FAT32, la solución es específica: cambie el sistema de archivos. Si usa las funciones o utilidades integradas de Windows para convertir el sistema de archivos, primero debe hacer una copia de seguridad de los archivos en el dispositivo de almacenamiento, ya que las operaciones borrarán los archivos en su dispositivo. Por lo tanto, si desea convertir FAT32 a otro sistema de archivos directamente sin pérdida de datos, es más recomendable utilizar EaseUS Partition Master.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo pasar un video de messenger a whatsapp

Cómo desbloquear el teléfono OPPO