in , ,

Cómo sincronizar iPhone con Mac

Conquistado por la facilidad de uso de tu Mac, también has decidido comprar un iPhone y ahora te gustaría alguna aclaración sobre cómo sincronizar datos entre tu computadora y tu nuevo teléfono. Bueno, no hay problema: sepa que es un procedimiento de una simplicidad que desarma, ¡y hoy estoy aquí para ilustrarlo hasta el más mínimo detalle!

Para sincronizar datos entre iPhone y Mac puedes utilizar Finder, el software multimedia de Apple que se instala «de serie» en todos los Mac, o iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube, también proporcionado por Apple, que permite sincronizar contactos, mensajes, fotos, videos, música y muchos otros contenidos en línea. ¿Cuál elegir, me preguntas? ¡Pues te aconsejo que no renuncies a ninguna de las dos opciones!Al hacer esto, siempre tendrá sus archivos a mano (o siempre a solo un clic de distancia) independientemente del dispositivo utilizado y no estará obligado a usar el PC específica para administrar sus datos.

Vamos, tómate cinco minutos de tiempo libre, lee la guía sobre cómo sincronizar iPhone con Mac que estoy a punto de ofrecerte e intenta ponerla en práctica. En poco tiempo, descubrirá cómo sincronizar sus contactos, calendario, fotos, videos y música en su teléfono y computadora con un mínimo esfuerzo. Te aseguro que te costará muy poco hacer todo. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

Cómo sincronizar iPhone con Mac: Finder

Descubridor

Si desea aprender a sincronizar iPhone con Mac, el primer paso que debe realizar es conectar su teléfono a su computadora con el cable Lightning suministrado y abrir una nueva ventana del Finder haciendo clic en el ícono de la cara sonriente en la barra del Dock. El Finder no es más que el sistema de gestión de archivos y carpetas del Mac (que, entre otras cosas, también inicia aplicaciones), que ha sustituido al software iTunes que se utilizaba en los modelos anteriores de macOS. Ahora bien, en pocas palabras, los distintos servicios de iTunes se han desglosado en diferentes aplicaciones como Música, Podcast, TV y, precisamente, el Finder.

Además, si es la primera vez que conecta su iPhone a la Mac, debe autorizar la comunicación entre los dos dispositivos presionando primero el botón Autorizar que aparece en la pantalla del teléfono inteligente y luego el botón Continuar que aparece en el escritorio de la Mac. Si se le pide que actualice el software del sistema (iOS), elija qué hacer según sus necesidades: en mi tutorial sobre cómo actualizar iOS encontrará toda la información relevante.

En este punto, haga clic en el nombre de su iPhone (por ejemplo, el iPhone de Fabiana) que verá aparecer en el Finder, precisamente en el menú lateral debajo del elemento Ubicaciones. Una vez hecho esto, deberías estar frente a una pantalla de resumen, llamada Generali, con toda la información de tu «iPhone by». Usando todas las pestañas junto al elemento General, puede elegir los datos para sincronizar con la Mac: Música, Películas y programas de TV, Podcasts, Audiolibros y libros, Tonos de llamada, Fotos y más.

Cómo sincronizar música de iPhone con Mac

Sincronización de música

Si desea sincronizar toda la música que tiene en la aplicación Música con su iPhone (una operación que requiere una gran cantidad de espacio libre en la memoria del teléfono inteligente), seleccione la pestaña Música en el menú superior de la página del Finder para su iPhone, coloque la marca de verificación junto a los elementos Sincronizar música con el iPhone de [su nombre] y Toda la biblioteca de música, luego haga clic en el botón Aplicar, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla antes mencionada.

Si, por el contrario, desea sincronizar solo ciertos contenidos con el iPhone, dejando los demás solo en la Mac, coloque la marca de verificación junto al elemento Artistas, álbumes, géneros y listas de reproducción seleccionados, seleccione álbumes, artistas y / o listas de reproducción que desea copiar al iPhone y haga clic en el botón Aplicar para iniciar la transferencia de datos.

Si ha activado el servicio de biblioteca de música de iCloud (y, por lo tanto, tiene una suscripción a Apple Music o iTunes Match), no puede administrar libremente la música sincronizada en el iPhone, ya que tiene una única biblioteca de música, la que reside en iCloud y en la de Música. aplicación, que se sincroniza automáticamente en todos sus dispositivos.

Cómo sincronizar películas de iPhone con Mac

sincronización de películas

Al acceder a la sección Películas del Finder (a través de la pestaña correspondiente en la parte superior de la ventana del Finder relacionada con la administración del iPhone), puede copiar las películas que ha descargado a la tienda de aplicaciones de TV en su iPhone.

Si desea transferir todas las películas de la biblioteca de TV al iPhone (lo que requiere mucho espacio en la memoria del teléfono inteligente), coloque la marca de verificación junto a los elementos Sincronizar películas en el iPhone de [su nombre] e Incluir películas automáticamente, seleccione el elemento Todos del menú desplegable adyacente y haga clic en el botón Aplicar (abajo a la derecha) para iniciar la transferencia de datos. Alternativamente, al expandir el mismo menú desplegable, puede elegir sincronizar solo las películas más recientes o las que no ha visto con el iPhone, según varios criterios disponibles.

Para transferir películas individuales al iPhone dejando todas las demás solo en la computadora, coloque la marca de verificación solo junto al elemento Sincronizar películas en iPhone de [su nombre], seleccione el nombre de los archivos que desea copiar al teléfono inteligente y haga clic en en el botón Aplicar (abajo a la derecha), para iniciar la transferencia.

Sincronización de programas de TV

Una operación muy similar se puede realizar incluso si en tu Mac hay programas de TV descargados a el PC siempre a través de Apple TV; de hecho, puede sincronizar este último con el iPhone seleccionando la pestaña Programas de TV, colocando la marca de verificación junto al elemento Sincronizar programas de TV en iPhone de [su nombre] y eligiendo las opciones deseadas de los menús ubicados al lado.

Al seleccionar los nombres de programas o episodios individuales, puede transferirlos al iPhone dejando los demás solo en la Mac. Al colocar la marca de verificación junto al elemento Copiar episodios automáticamente y usar los dos menús desplegables adyacentes, en su lugar, puede asegurarse de que en el iPhone se copien todos los programas, solo los episodios no vistos, solo los episodios no vistos más recientes o solo los episodios no vistos más antiguos.

Cómo sincronizar podcasts de iPhone con Mac

sincronización de podcasts

Si le encanta escuchar podcasts a través de la aplicación Apple Podcast, puede sincronizar los podcasts que tiene en su Mac con los de su iPhone seleccionando el elemento Podcast de las pestañas en la parte superior de la ventana del Finder y colocando la marca de verificación junto a la Sincroniza podcasts en item.iPhone de [tu nombre].

En este punto, debe decidir si desea seleccionar programas o episodios individuales para copiarlos en el iPhone, colocando la marca de verificación junto a sus títulos, o si desea sincronizar los podcasts con el «iPhone por» en masa colocando la marca de verificación junto a el elemento Incluir episodios automáticamente y usando los dos menús desplegables adyacentes para elegir los criterios por los cuales copiar los podcasts al teléfono (por ejemplo, solo los no reproducidos o los más recientes).

Cómo sincronizar libros de iPhone con Mac

Sincronización de libros

Finder también le permite sincronizar libros con la aplicación Apple Books / Books del iPhone. Simplemente seleccione la pestaña Libros, coloque la marca de verificación junto al elemento Sincronizar libros en el iPhone de [su nombre] y elija si desea copiar todos los libros o solo los libros seleccionados al «iPhone por». ¡Eso es todo!

Dicho esto, personalmente recomiendo que use la aplicación macOS Books y use su sincronización en la nube para transferir automáticamente libros a iPhone, iPad y todos los demás dispositivos Apple conectados a su cuenta. De esto, sin embargo, hablaré mejor de ello en un párrafo dedicado.

Lo mismo se puede hacer también con respecto a los audiolibros. De hecho, haciendo clic en la pestaña correspondiente, puede acceder a la pantalla relacionada con la sincronización de este último en el iPhone. Todo lo que tiene que hacer, en este caso, es colocar la marca de verificación junto al elemento Sincronizar audiolibros en el iPhone de [su nombre] y luego seleccionar el elemento Todos los audiolibros, para proceder con la sincronización de todos los contenidos, o Audiolibros seleccionados para elegir solo algunos. En cualquier caso, una vez que haya decidido los contenidos a sincronizar, para completar la operación presione el botón Aplicar, ubicado en la parte inferior derecha.

Cómo sincronizar tonos de llamada de iPhone con Mac

Sincronización de tono de llamada

¿Te gustaría sincronizar los tonos de llamada que creaste tú mismo e importaste «manualmente» en la aplicación Música con tu iPhone? Entonces, en ese caso, no hay una entrada especial que pueda usar; esto, sin embargo, no significa que no pueda continuar.

Para sincronizar un tono de llamada creado con la aplicación Música (procedimiento que encontrarás explicado en mi guía sobre el tema) puedes simplemente arrastrar el archivo, siempre que sea.m4r, a la pestaña General. Así podrás encontrarlo entre los tonos de llamada de tu iPhone yendo a Ajustes > Sonidos y respuesta háptica > Tono de llamada.

Cómo sincronizar fotos de iPhone con Mac

Sincronización de fotos

Para la sincronización de fotos entre iPhone y Mac recomiendo utilizar iCloud Photos, un servicio en la nube del que os hablaré de forma más específica en breve. En cualquier caso, puede sincronizar una carpeta de fotos o toda la biblioteca de la aplicación Fotos con iPhone seleccionando la pestaña Fotos y colocando la marca de verificación junto al elemento Sincronizar fotos en iPhone de [tu nombre].

En este punto, puede decidir si desea copiar las fotos desde la aplicación Fotos o desde una carpeta específica seleccionando el elemento apropiado del menú desplegable Copiar fotos desde y puede elegir si desea sincronizar todas las fotos y álbumes o solo las fotos. álbumes seleccionados poniendo la marca junto a una de las opciones apropiadas que aparecen en la parte inferior. Además, al colocar la marca de verificación junto a la opción Incluir videos, en el elemento Opciones, también puede continuar con la sincronización de estos últimos en el iPhone.

Si ha activado el servicio Fotos de iCloud, no puede administrar libremente las fotos sincronizadas en el iPhone. La biblioteca de fotos y videos se vuelve única y se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos conectados a la misma ID de Apple.

Cómo sincronizar archivos de iPhone con Mac

sincronización de archivos

Para sincronizar los archivos de tu Mac con tu iPhone, para tener siempre contigo una versión de los documentos importantes, el método más práctico y rápido es sin duda confiar en iCloud Drive, el espacio de almacenamiento online de Apple. Si desea utilizar este método, le recomiendo que consulte mi guía sobre cómo funciona iCloud Drive.

En pocas palabras, solo necesita activar la sincronización con iCloud Drive en ambos dispositivos, iPhone y Mac, y luego aprovechar la aplicación Archivo en iOS y la carpeta iCloud Drive correspondiente en el Finder bajo el encabezado iCloud.

Alternativamente, si desea saber cómo copiar archivos, como música, películas, etc., sin sincronizarlos, puede leer el siguiente párrafo donde encontrará explicado en detalle cómo proceder en este sentido.

Cómo copiar archivos a iPhone sin sincronizarlos con Mac

Copiar archivos sin sincronizar

¿Te gustaría copiar música y vídeos al iPhone sin activar la sincronización con el Mac, es decir, sin que los cambios realizados en un dispositivo se apliquen también al otro? No hay problema. Seleccione la pestaña General, desplace la pantalla que se abre hacia arriba y hacia abajo, coloque la marca de verificación junto a Administrar manualmente música, películas y programas de TV y haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios.

Luego, simplemente puede arrastrar el elemento de su interés (canción, película o programa) directamente a la pestaña General. De esta forma, en cuestión de segundos, el contenido se subirá al iPhone sin sincronizar toda la categoría.

Si desea hacer lo contrario, que es copiar fotos y videos de iPhone a Mac, abra la aplicación Fotos de macOS y use su función Importar fotos. Para obtener más detalles al respecto, lea mi guía sobre cómo transferir fotos de iPhone a Mac.

Cómo sincronizar iPhone con Mac sin cable

Sincroniza sin cable

También puede configurar la sincronización de datos entre iPhone y Mac de forma inalámbrica para que ya no sea necesario conectar físicamente los dos dispositivos. Para sincronizar iPhone y Mac de forma inalámbrica, debe ir a la pestaña General del Finder, colocar la marca de verificación junto a Mostrar iPhone cuando la conexión Wi-Fi esté activa y hacer clic en el botón Aplicar.

En este punto, solo mantenga su Mac y iPhone conectados a la misma red Wi-Fi y podrá sincronizar su contenido sin usar ningún cable y no hacer nada más, solo abra la ventana del Finder y ubique el nombre de su iPhone.

Cómo sincronizar iPhone con Mac: iCloud

Sincronización de iPhone con iCloud

Como se ha señalado abundantemente anteriormente, hay algunos contenidos, como contactos, calendarios, fotos y documentos, que son mucho más convenientes para sincronizar a través de iCloud (por lo tanto, a través de Internet) que a través del Finder.

Para activar la sincronización automática de los datos de tu iPhone con iCloud, ve al menú de Ajustes del dispositivo (el icono de engranaje en la pantalla de inicio) y asegúrate de que tu nombre esté en la parte superior de la pantalla que se abre. Si su nombre no está allí y, en su lugar, ve un elemento relacionado con la cuenta de iCloud, presione sobre él e inicie sesión en su cuenta de iCloud. Si aún no tiene una cuenta de iCloud, puede crear una gratis siguiendo las instrucciones de mi tutorial sobre cómo crear una cuenta de iCloud.

En este punto, toque su nombre en el menú de configuración de iOS, presione el elemento iCloud y asegúrese de que las palancas relacionadas con la sincronización de contactos, fotos, calendarios, etc. están todos activos. De lo contrario, ¡actívelo usted mismo!

Sincronización con Mac iCloud

Para sincronizar los contenidos con la Mac, además, debes ir a las Preferencias del Sistema de macOS, presionar el ícono de ID de Apple, luego seleccionar la pestaña iCloud y colocar la marca de verificación junto a los elementos que deseas activar. De esta manera, ha resuelto el problema de cómo sincronizar el calendario del iPhone con Mac y todas las demás funciones útiles (como Notas, Recordatorios, Contactos, Mensajes, etc.).

Los servicios de Fotos de iCloud y Biblioteca de música de iCloud merecen una mención aparte, ya que no son 100% gratuitos. Fotos de ICloud le permite almacenar fotos y videos en iCloud y sincronizarlos en todos los dispositivos asociados con su ID de Apple. Oficialmente es gratuito, pero consume el espacio de almacenamiento de iCloud Drive, por lo que para aprovecharlo al máximo es necesario suscribirse a uno de los planes de pago de iCloud+ (a partir de 99 céntimos/mes por 50 GB de almacenamiento). Para activar un plan de pago tienes que ir a Ajustes > [tu nombre] > iCloud y pulsar primero en Administrar espacio y luego en Cambiar de plany luego seleccione la suscripción que desea comprar con un toque. Más información aquí.

Sin embargo, para activar la foto de iCloud, debe habilitar el elemento apropiado en el menú Configuración> [su nombre]> iCloud> Fotos de iOS. También tienes que hacer lo mismo en Mac siguiendo las instrucciones que te di unas líneas más arriba.

ICloud Music Library, por otro lado, es un servicio incluido en Apple Music (el servicio de música en streaming de Apple) que te permite subir tu música favorita a iCloud (incluyendo canciones que no forman parte de la base de datos de Apple Music) y encontrarla sincronizada. en todos sus dispositivos a través de iTunes o Música (respectivamente en PC y Mac) y la aplicación Música de iOS. Es gratis, pero Apple Music no (cuesta 9,99 euros/mes o 99 euros/año después de los 3 primeros meses de prueba gratuita – más información aquí). Para Apple Music y iCloud Music Library, todo lo que tiene que hacer es seleccionar los elementos apropiados en el menú Configuración> Músicade iOS, mientras que en Mac no tienes que hacer nada: tu música se sincroniza directamente dentro de la aplicación de escritorio homónima. Más información aquí.

Lo mismo ocurre con los libros (que consumen espacio de almacenamiento en iCloud Drive). Para sincronizar libros entre iPhone y Mac a través de Libros, simplemente verifique que la sincronización de Libros esté activada en la configuración de iCloud de iOS, como se describe al comienzo del párrafo. Sin embargo, en la Mac, no necesita hacer nada, ya que sus compras y el progreso de lectura se sincronizan automáticamente en la versión de escritorio de la aplicación Libros.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo sintonizar los canales de televisión de Telefunken

Qué es Amazon Pay y cómo funciona