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Cómo seleccionar varias celdas en Excel

Tienes que realizar diferentes operaciones en tu hoja de cálculo de Excel y, para evitar actuar sobre cada una de las celdas, ¿te gustaría saber cómo hacer una selección múltiple de ellas para ahorrar tiempo? Entonces no te preocupes: ¡estás en el lugar correcto en el momento correcto!

En el tutorial de hoy, de hecho, le mostraré en detalle cómo seleccionar varias celdas en Excel tanto en su PC (Windows o Mac) como en su teléfono inteligente o tableta. Por ello, no solo os hablaré del clásico software de escritorio Excel, sino también de la versión web gratuita de Excel Online y su app para dispositivos móviles Android e iOS/iPadOS.

Dicho esto, si no puedes esperar para empezar, tómate cinco minutos de tiempo libre, presta mucha atención a las instrucciones que te daré e intenta ponerlas en práctica: te aseguro que tendrás éxito en tu intento en poco tiempo. en absoluto. Habiendo dicho eso, ¡solo tengo que desearles una buena lectura y un buen trabajo!

Cómo seleccionar varias celdas en Excel: Windows

Cómo seleccionar varias celdas en Excel: Windows

Si su objetivo es seleccionar varias celdas en Excel usando el software de escritorio de Microsoft actuando como una PC con Windows, en los siguientes párrafos le mostraré cómo proceder solo con el mouse y el teclado.

Para seleccionar varias celdas adyacentes con el mouse, haga clic en una celda y mantenga presionado el botón del mouse, luego arrastre el cursor en una dirección para resaltar otras celdas.

Esta operación también se puede realizar usando el teclado: manteniendo presionada la tecla Shift y haciendo clic en una celda distante, se seleccionará el rango de celdas entre estas; manteniendo presionada la tecla Shift y moviendo las teclas de flecha en el teclado, puede seleccionar las celdas al lado de ellas una por una.

Para seleccionar celdas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y luego haga clic en cualquier celda de su preferencia. Si mantiene presionada la tecla Ctrl y arrastra el cursor por varias celdas, puede realizar una selección múltiple.

Si por el contrario quieres seleccionar todas las celdas de una fila o de una columna, lo único que tienes que hacer es pinchar sobre el número de fila o sobre la letra que distingue a la columna. También en este caso, aplicando el mismo procedimiento que se vio para las celdas, en caso de que desee seleccionar más filas o columnas, primero haga clic con el mouse en la etiqueta de este elemento y luego realice un arrastre con el cursor.

Las celdas de filas y columnas también se pueden seleccionar mediante combinación de teclas en el teclado: haga clic en una celda y presione la combinación Ctrl + barra espaciadora para seleccionar las celdas de una columna, mientras usa la combinación Shift + barra espaciadora para resaltar las de un fila.

Después de hacer esta selección, mantenga presionada la tecla Mayús y muévase con las flechas direccionales para resaltar varias filas o columnas. Finalmente, para seleccionar filas o columnas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y luego haga clic en varias filas o columnas.

Finalmente, en caso de que necesites seleccionar todas las celdas de una hoja de cálculo, tienes dos alternativas: presionar la combinación de teclas Ctrl + A o hacer clic en el ícono del triángulo en la esquina superior izquierda, entre las etiquetas de las columnas y las etiquetas de las filas.

Cómo seleccionar varias celdas en Excel: Mac

Cómo seleccionar varias celdas en Excel: Mac

Para seleccionar varias celdas de Excel adyacentes con su Mac, en una hoja de cálculo, debe hacer clic en una celda y mantener presionada esta tecla. Ahora puede seleccionar celdas arrastrando el cursor en cualquier dirección.

Si, por el contrario, mantienes pulsada la tecla Mayús y haces clic en una celda distante, el resultado es la selección del rango de celdas entre ellas. Alternativamente, mantenga presionada la tecla Shift y use las flechas direccionales en su teclado para seleccionar las celdas al lado.

Si su objetivo es seleccionar celdas no adyacentes, mantenga presionada la tecla cmd y haga clic en cualquier celda. También puede hacer una selección múltiple manteniendo presionada la tecla cmd y arrastrando el cursor por varias celdas.

Para seleccionar todas las celdas de una fila o columna, haga clic en el número de fila o en la letra de la columna colocada como etiquetas. Para seleccionar varias filas o columnas, primero haga clic con el mouse en la etiqueta de la fila/columna y luego arrastre el cursor.

Usando una combinación de teclas en el teclado puedes seleccionar múltiples filas y columnas: haz clic en una celda y presiona la combinación Ctrl + barra espaciadora para seleccionar todas las celdas de la columna o usa la combinación shift + barra espaciadora para resaltar las de la fila.

Ahora, puede seleccionar varias filas o columnas adyacentes manteniendo presionada la tecla Mayús y moviéndose con las flechas direccionales. Para seleccionar filas o columnas no adyacentes, mantenga presionada la tecla cmd y luego haga clic en varias filas o columnas.

Si, por el contrario, desea seleccionar todas las celdas de una hoja de cálculo, presione la combinación de teclas cmd + a o haga clic en un icono de triángulo en la esquina superior izquierda, entre las etiquetas de columna y fila.

Cómo seleccionar varias celdas en Excel en línea

Cómo seleccionar varias celdas en Excel en línea

Si desea operar en Excel Online, la versión basada en la Web de la famosa aplicación a la que puede acceder cualquier persona con una cuenta de Microsoft, sepa que puede usar las mismas combinaciones de teclas y clics del mouse que mencioné en los capítulos anteriores.

Por tanto, si trabajas desde Windows, puedes consultar las instrucciones que te di en el capítulo dedicado al sistema operativo de Microsoft; si en cambio actúas desde Mac, puedes consultar las sugerencias que te di en el capítulo dedicado a macOS.

Cómo seleccionar varias celdas en Excel: teléfonos inteligentes y tabletas

Cómo seleccionar varias celdas en Excel: teléfonos inteligentes y tabletas

Si usa Excel en Android (también disponible en tiendas alternativas) o iOS/iPadOS, puede hacer la selección de celdas de una manera un poco más limitada que en el PC.

Después de iniciar la aplicación Excel en su dispositivo y abrir una hoja de cálculo, toque una celda para seleccionarla. Luego, toque y arrastre uno de los dos selectores (los íconos circulares en las esquinas de la celda) para seleccionar celdas adyacentes.

Si, por el contrario, desea seleccionar las celdas de una fila o una columna, simplemente toque la etiqueta de estos elementos. Finalmente, si desea seleccionar todas las celdas del documento, toque el ícono del triángulo ubicado en la esquina superior izquierda (entre las etiquetas de las columnas y las de las filas).

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Escrito por Wombat

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