in , ,

Cómo seleccionar dos columnas no adyacentes en Excel

Se encuentra utilizando Excel para el trabajo cada vez con más frecuencia y, al no estar particularmente familiarizado con este popular programa de procesamiento de hojas de cálculo, a menudo tiene dificultades incluso para realizar las operaciones más triviales.

¿Cómo se dice? He descrito exactamente cuál es tu situación actual y, por tanto, ¿te sería útil saber cómo seleccionar dos columnas no contiguas en Excel? No hay problema: si quieres, estoy aquí para darte mi ayuda en este sentido.

Verás que, independientemente del dispositivo en el que utilices el software en cuestión, la cosa es realmente inmediata. Lee mis consejos y, en poco tiempo, seleccionar los artículos que te interesan te parecerá una obviedad. ¡Ven entonces!Dame solo unos momentos de tu tiempo y pon en práctica mis «consejos»: ¡puedes encontrar todo a continuación!

Cómo seleccionar dos columnas no adyacentes en Excel – Windows

Excel palabra

¿Utiliza una computadora equipada con el sistema operativo Windows para trabajar en Excel? ¡Muy bueno!Entonces, veamos de inmediato cómo proceder en este caso específico. Una vez que haya iniciado el programa en cuestión (si no lo tiene, puede descargarlo en una versión de prueba gratuita como se explica aquí) y haya abierto el archivo que le interesa, haga clic en la letra que identifica la primera columna desea seleccionar (puede encontrarlo en la parte superior).

En este punto, mantenga presionada la tecla Ctrl en el teclado y luego haga clic en la letra que identifica la otra columna no adyacente a la primera que desea seleccionar y eso es todo.

¿Ves lo fácil que es? Manteniendo siempre presionada la tecla Ctrl y luego haciendo clic en la letra de las distintas columnas, puede seleccionar todas las columnas no adyacentes (y también las adyacentes) que le interesen.

Finalmente, esta misma operación también se puede realizar seleccionando cualquiera de las casillas de la primera columna a seleccionar, luego presionando la combinación de teclas Ctrl + barra espaciadora, luego esta combinación de teclas nuevamente y finalmente haciendo clic en cualquiera de las casillas de las demás. columnas a incluir en la selección.

Si no desea seleccionar una columna completa sino solo algunas casillas de ella, presione sobre la primera casilla y luego arrastre el mouse hacia abajo incluyendo las demás casillas de la columna en la selección, asegurándose de que el puntero tenga el icono

  • vacío

y no en negro (simplemente coloque el puntero en el centro del cuadro); luego mantenga presionada la tecla Ctrl y arrastre el puntero del mouse desde uno de los cuadros en la otra columna hacia abajo, para incluir en la selección las otras celdas que le interesan (asegúrese de que esta vez también el puntero está representado por el blanco + icono).

El último método de selección que recomiendo usar es el que se basa en el nombre de los rangos de celdas de las columnas no adyacentes. En este caso, para continuar, escriba en el campo de texto de la esquina superior izquierda (aquel en el que se indica la celda seleccionada y que contiene las dos flechas hacia arriba y hacia abajo) los rangos de los nombres de las celdas separadas de «;» , luego presione Entrar.

Sobresalir

Los rangos de casillas deben escribirse tecleando los nombres de la primera y última casilla separados por “:” (ej . D1: D10). Dicho esto, por lo tanto, si, por ejemplo, pretende seleccionar todas las celdas de una columna incluidas en el rango D1 y D10 y las incluidas en el rango H1 y H10 de otra columna, escriba en el campo ubicado en la parte superior izquierda D1: D10; H1: H10 y presione la tecla Enter. Conveniente, ¿no crees?

Cómo seleccionar dos columnas no adyacentes en Excel: Mac

Excel mac OS

¿Quiere saber cómo seleccionar dos columnas no adyacentes en Excel en Mac? Con mucho gusto los satisfago, pero ya les anticipo que cambia poco en comparación con lo que se acaba de escribir para Windows.

Haga clic, por lo tanto, en la letra (p. ej. F) que distingue la primera columna que desea seleccionar. A continuación, mantenga presionada la tecla cmd y haga clic en la letra de la otra columna no adyacente que desea seleccionar. ¡Eso es todo!

Si continúa manteniendo presionada la tecla cmd y luego hace clic, de vez en cuando, en las letras asociadas con las otras columnas que le interesan, puede seleccionar estas últimas (que sean adyacentes o no, da igual).

Si no desea seleccionar columnas completas sino solo una parte de ellas, haga esto: haga clic en la primera celda de la columna que le interesa y luego arrastre el mouse hacia abajo para seleccionar las otras casillas de la columna que le interesa: hacer asegúrese de que el puntero tenga el icono blanco + (solo necesita colocar el puntero en el centro del cuadro).

Una vez hecho esto, mantenga presionada la tecla cmd y arrastre el mouse desde una de las celdas de la otra columna a resaltar hacia abajo, incluyendo en la selección las otras casillas de esta última (también en este caso el puntero del mouse debe tener el icono + blanco).

Luego hay otro método de selección que quiero recomendar, que es el que se basa en insertar los nombres de los rangos de celdas en el campo en la parte superior izquierda de la hoja de cálculo de Excel. En este caso, el funcionamiento de este procedimiento es completamente similar a lo que ya se ha visto en el caso de Windows, por lo que te invito a leer los dos últimos párrafos del capítulo anterior.

Cómo seleccionar dos columnas no adyacentes en Excel: en línea

sobresalir en línea

En cuanto a Excel Online, la versión online gratuita de Excel accesible a través de cualquier navegador (siempre y cuando tengas una cuenta de Microsoft), las instrucciones a seguir para seleccionar dos o más columnas no contiguas no difieren de las que ya te he mostrado anteriormente. para Windows y Mac.

Cómo seleccionar dos columnas no adyacentes en Excel: teléfono inteligente y tableta

logotipo de Excel

¿Desea repetir los pasos que se muestran arriba seleccionando varias columnas no adyacentes en la aplicación de Excel disponible en Android (también en tiendas alternativas) y en iOS/iPadOS?

Lamento decirle que, lamentablemente, en este caso, los métodos examinados anteriormente no son válidos (también probé conectando un teclado físico a una tableta, pero los atajos anteriores no funcionan) y la operación, por lo tanto, no es factible.. En cualquier caso, si desea obtener más detalles sobre cómo seleccionar varias celdas en Excel (incluso en teléfonos inteligentes y tabletas), lo remito a mi estudio dedicado.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sitios para aumentar seguidores en Instagram gratis

Aplicación para Mi Watch Lite