in , ,

Cómo saber si una persona está en línea en WhatsApp

Has contactado varias veces a un amigo tuyo por WhatsApp pero no te contesta. Claro, estará ocupado, pero necesitas obtener alguna información de él. Pasa el tiempo y quieres saber si te está ignorando o simplemente no ha visto tus mensajes todavía. Muchos de nosotros ahora somos adictos a las aplicaciones y servicios web que muestran el estado de acceso de un contacto y quieres saber si WhatsApp también te permite hacerlo. Así es exactamente como son las cosas, ¿verdad? Luego, espera unos segundos, porque pronto descubrirás cómo alcanzar tu objetivo.

De hecho, en esta guía mía, te mostraré cómo saber si una persona está en línea en WhatsApp a través de las funciones ya disponibles dentro de la famosa aplicación Meta group. Le mostraré cómo proceder tanto en el teléfono inteligente como en la PC a través del cliente de escritorio y la versión web de WhatsApp. También recomendaré algunas soluciones alternativas para monitorear las actividades relacionadas con WhatsApp en los teléfonos inteligentes.

¿Cómo se dice? ¿No puedes esperar a leer mis consejos? Así que no perdamos más tiempo: siéntate cómodamente y dedica unos minutos de tu tiempo a descubrir la información que he preparado en este tutorial mío, útil para lograr tu objetivo. ¡Buena lectura!

Cómo ver si una persona está en línea en WhatsApp

Como se mencionó anteriormente, en los próximos capítulos de este tutorial, le mostraré los procedimientos necesarios para activar algunas funciones de WhatsApp útiles para saber si una persona está en línea o no en todos los dispositivos.

Por lo tanto, si tu intención es saber cuándo una persona está en línea en WhatsApp desde Android o cómo saber cuándo una persona está en línea en WhatsApp desde iPhone o PC, todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones relacionadas con el sistema operativo de tu teléfono inteligente. que encontrará indicado en los siguientes párrafos.

Activar el último inicio de sesión

Activar el último inicio de sesión de WhatsApp

Entre los métodos que puedes utilizar para saber si una persona está en línea en WhatsApp está la activación de la funcionalidad nativa de la app de mensajería que muestra tu último acceso y, en consecuencia, por una restricción de reciprocidad, también la fecha y la hora del mismo. último acceso realizado por sus contactos.

Por lo tanto, verifique que esta función esté activa: en Android, puede hacerlo tocando el ícono ⋮ en la parte superior derecha y seleccionando el elemento Configuración en el menú contextual. En iOS, en cambio, tienes que pulsar el icono de Ajustes (el símbolo de un engranaje) que encuentras en la esquina inferior derecha. Finalmente, en WhatsApp para PC puedes acceder a la configuración a través del menú superior.

Luego accede a las secciones Cuenta > Privacidad, toca sobre la palabra Último acceso y, por último, elige la opción Mis contactos.

Una vez hecho esto, conocer el último acceso de una persona a WhatsApp es muy fácil, ya que esta información aparece dentro de cada conversación, bajo el nombre de la persona con la que estás intercambiando mensajes. WhatsApp, de hecho, muestra la última vez que el contacto estuvo en línea, indicando el día y la hora.

Último inicio de sesión de WhatsApp

Si, por tanto, tu contacto no ha desactivado la visualización de su último acceso, en la barra superior del chat podrás visualizar, además de la foto de perfil y el nombre del contacto, el texto del último acceso realizado., indicado en el último formato de acceso [día] [hora]. Fácil, ¿verdad?

Activar recibos de lectura

Deshabilitar los recibos de lectura de WhatsApp de Android

Otra forma de saber si una persona está en línea (aunque no sea del todo confiable), es verificar si un mensaje que le enviaste a un contacto ha sido leído. Este método consiste en comprobar si, junto al mensaje enviado, hay dos marcas de verificación azules.

En los mensajes de WhatsApp, de hecho, es posible verificar el estado de envío y lectura de un mensaje utilizando los íconos de verificación que aparecen junto a él: una sola marca de verificación gris significa que el mensaje ha sido enviado; dos marcas de verificación grises significan que el mensaje se ha enviado al dispositivo del contacto; finalmente, dos marcas de verificación azules confirman que se ha leído lo que se ha enviado.

Sin embargo, al igual que con la función Último acceso, los recibos de lectura también se pueden deshabilitar y tener una restricción de reciprocidad, por lo que son visibles para otros usuarios solo si habilita esta función para su cuenta.

Para activar los recibos de lectura en su dispositivo Android, toque el ícono ⋮ ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento Configuración en el menú contextual. Si tienes un iPhone, en cambio, presiona el ícono de Configuración (el símbolo de un engranaje) ubicado en la parte inferior derecha. En WhatsApp para PC puedes acceder a la configuración a través del menú superior. Luego acceda a las secciones Cuenta > Privacidad y active el elemento Confirmaciones de lectura.

Confirmaciones de lectura de IOS

Ahora, veamos cómo interpretar lo dicho en las líneas anteriores. Accede a la conversación con el contacto que quieres saber cuando estuvo en línea y mantén presionado con el dedo el mensaje que enviaste en el que ves las dos marcas de verificación azules.

Una vez hecho esto, en Android, toque el icono ⋮, en la parte superior derecha, y seleccione el elemento Información del menú contextual. En iOS, sin embargo, toca el icono [▶] y presiona Información. De esta forma, puede ver la fecha y hora precisas en que se entregó el mensaje y en qué se leyó. Este último dato te permite saber cuándo estuvo en línea el contacto, dado que leyó el mensaje que le enviaste.

Incluso a través de WhatsApp Web o el cliente de escritorio de WhatsApp, puede ver cuándo se ha leído un mensaje. Accede a la conversación de un contacto y mueve el puntero sobre el mensaje que enviaste, que tiene las dos marcas de verificación azules. A continuación, haga clic en el icono [˅] y, en el menú contextual, elija el elemento Información del mensaje.

Claramente, la información solo será visible si tu contacto no ha desactivado los ticks azules en WhatsApp.

Ver estado en línea

WhatsApp en línea

En caso de que no lo sepas, si abres un chat de WhatsApp con un contacto y esperas, cuando se abra la aplicación, la redacción sobre el chat cambiará a En línea, lo que indica que está en línea. Esta información también se mostrará en caso de desactivación del último acceso y ticks azules.

De esta forma, si le estás enviando un mensaje de texto a alguien, puedes saber si está disponible para leerlo y conversar contigo.

Permitir notificaciones

Habilitar las notificaciones de WhatsApp

Siempre utilizando WhatsApp, puede comprender cuándo un contacto está en línea cuando, por supuesto, envía un mensaje en su teléfono inteligente. Por obvia que sea esta indicación, puede ocurrir que, utilizando la aplicación en un smartphone, el cliente de escritorio o el servicio Web, no reciba ninguna notificación de los mensajes recibidos.

Compruebe, por lo tanto, si en la configuración de su dispositivo ha desactivado, por error, la visualización de notificaciones en tiempo real. En este caso, te mostraré los trámites a realizar tanto en smartphones (Android e iOS), como desde la web o cliente de escritorio.

En Android, inicie la aplicación WhatsApp y toque el ícono ⋮, presente en la parte superior derecha. En el menú contextual, toque el elemento Configuración y acceda a la sección Notificaciones. Por lo tanto, verifique si se han habilitado los sonidos para recibir notificaciones, asegurándose de que hay una marca de verificación en Tonos de conversación. Además, verifique que toda la demás información en la pantalla esté activa, como configurar un sonido para que se reproduzca cuando se recibe una notificación o la capacidad de mostrar una vista previa en la parte superior de la pantalla.

Alternativamente, acceda al panel de Configuración de Android, tocando el icono con el símbolo de un engranaje que encuentra en la pantalla de inicio o en el menú de la aplicación y vaya a la sección Aplicaciones y notificaciones > Gestión de notificaciones; luego desplácese por la lista de aplicaciones, asegurándose de que la palabra ON esté indicada junto a la entrada de WhatsApp.

Una vez hecho esto, pulsa sobre él y visualiza todos los tipos de notificaciones que recibes en tu dispositivo. Encuentre el que tiene el texto Notificaciones de mensajes y tóquelo. En la nueva pantalla, mueve todas las opciones que ves en pantalla de OFF a ON, para activar, por ejemplo, los pop-ups de notificación y la ejecución de sonidos o vibraciones cuando se recibe un mensaje.

En iOS, en cambio, abre los Ajustes de WhatsApp, utilizando el icono con el símbolo del engranaje en la esquina inferior derecha. Luego ve a la sección Notificaciones y asegúrate de que todas las opciones estén activadas.

Notificaciones de WhatsApp para iPhone

También puede acceder a la Configuración de su iPhone, tocando el ícono con el símbolo de un engranaje en la pantalla de inicio, y llegar al elemento de menú Notificaciones. Desplácese, por lo tanto, por la lista de aplicaciones hasta encontrar la relacionada con WhatsApp y tóquela. De nuevo, todas las opciones deben estar activadas para asegurarse de recibir notificaciones.

En WhatsApp para PC, haga clic en el icono (…) [v] y seleccione el elemento Configuración en el menú contextual. A continuación, accede al apartado de Notificaciones y comprueba que hay marcas de verificación en todas las opciones que ves en pantalla.

El procedimiento anterior también es válido para la versión web de WhatsApp, pero algunas notificaciones pueden ser bloqueadas por su navegador. De hecho, si arriba de la lista de contactos de la izquierda debe leer un mensaje con las palabras Activar notificaciones de escritorio, haga clic en él y luego presione el botón Permitir para este sitio, en la ventana que se le muestra en el navegador. Este procedimiento es válido para la mayoría de los navegadores en circulación.

Notificaciones de WhatsApp para PC

Si no ve ese mensaje, usando por ejemplo Google Chrome, haga clic en la palabra Seguro, que ve al lado de la dirección https://web.whatsapp.com. En la pantalla que se le muestra, identifique el elemento Notificaciones y seleccione Permitir en el menú desplegable.

Una vez hecho esto, vuelva a cargar la página a través del botón Recargar que se muestra inmediatamente debajo de la barra de direcciones, para asegurarse de ver las notificaciones de escritorio cada vez que reciba un mensaje de un contacto. Más información aquí.

Otras soluciones para saber si una persona está en línea en WhatsApp

qustodio

Un último método que puedo recomendarte para saber si una persona está en línea en WhatsApp es usar las aplicaciones Parent Control, útiles para monitorear el uso de las aplicaciones instaladas. Entre los muchos presentes en las tiendas virtuales de Android e iOS, te recomiendo que descargues Qustodio.

Esta aplicación gratuita está disponible tanto en Android Play Store como en iOS / iPadOS App Store y le permite monitorear las actividades del dispositivo en el que está instalada. Para aprovecharlo, también puedes optar por suscribirte a una suscripción anual a partir de 42,95 € al año, que elimina las limitaciones de la versión gratuita (permite gestionar un solo dispositivo) y añade varias funciones, como detección de ubicación o bloqueo de aplicaciones.

Por tanto, si quieres ver todas las veces que un contacto está online, a través de esta solución puedes, de hecho, acceder al panel web para leer la actividad en tiempo real del smartphone en el que tienes instalado Qustodio, previa instalación y configuración. la aplicación de teléfono inteligente o tableta en el dispositivo que desea controlar.

En caso de que estés interesado en aprender más sobre el tema, también debes saber que existen varias otras aplicaciones que te permiten monitorear el uso de WhatsApp de forma remota, similar a la que indiqué en las líneas anteriores.

Otra alternativa es, de hecho, la app Screen Time, disponible en Android e iOS/iPadOS, pero hay muchas otras que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo; por ello, si quieres más información sobre la posibilidad de utilizar este tipo de soluciones, te sugiero que leas esta guía.

App para saber si una persona está en línea en WhatsApp

whatsapp-huawei-5

A pesar de las diferentes soluciones propuestas en este tutorial, ¿te preguntas si existen aplicaciones para saber si una persona está en línea en WhatsApp, como te gustaría usar una herramienta que te notifique cuando una persona se conecta al servicio de mensajería?

Te aconsejo absolutamente que desistas de tu intención: no hagas uso de aplicaciones o servicios de terceros que prometan notificar el estado en línea de una persona en WhatsApp, como la inserción de tu número de teléfono o el del usuario que deseas. monitor podría comprometer seriamente su privacidad, tal vez siendo agregado a listas agresivas de telemercadeo.

Muchos de estos servicios que se han creado fueron luego desactivados al poco tiempo (por lo que realmente sería un «regalo» para «entrometidos» y teleoperadores); entonces no me digas que no te avisé!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rootear Android

Cómo cambiar los cartuchos de impresora HP