in , ,

Cómo saber si un celular tiene dos SIM

Tus familiares te han regalado un nuevo smartphone. Estabas muy contento con él, también porque esta será una buena oportunidad para familiarizarte más con la tecnología. Pero antes te gustaría salir de una duda: como en tu anterior móvil usabas dos SIM, te gustaría saber si el nuevo smartphone que te regalaron también te permite usar dos tarjetas a la vez, pero no sabes cómo hacerlo.

No te preocupes: si este es el caso y te preguntas, por lo tanto, cómo saber si un teléfono móvil tiene dos SIM, te alegrará saber que estoy listo para brindarte mi ayuda en este sentido. En el transcurso de los próximos capítulos, de hecho, explicaré cómo obtener esta información a través de las especificaciones técnicas de su dispositivo, así como a través del IMEI y el menú de configuración del sistema operativo con el que está equipado el dispositivo.

¿Entonces, estás listo para comenzar? ¿Sí? Muy bien: siéntate cómodamente y coge tu smartphone. Sigue atentamente las instrucciones que te voy a dar y te aseguro que, en poco tiempo, tendrás éxito en el intento que te has propuesto. En este punto, todo lo que me queda es desearles una buena lectura y mucha suerte para todo.

Consulta las especificaciones técnicas

doble SIM

Si te preguntas cómo saber si un móvil tiene dos SIM, el primer consejo que te doy es que consultes las especificaciones técnicas de tu dispositivo.

Sin embargo, antes de explicar cómo hacer esto, permítanme aclarar una cosa importante: por el momento, solo los dispositivos Android son totalmente compatibles con el modo dual SIM. Los iPhone, por otro lado, nunca han tenido un compartimento en el que insertar físicamente dos SIM. Las únicas excepciones se refieren a los modelos más recientes: iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, que sin embargo ofrecen compatibilidad con doble SIM solo mediante el uso combinado de una nano-SIM física y una eSIM, es decir, una SIM digital que está activa a través del operador telefónico (pero que aún no está disponible en Italia en lo que respecta a los teléfonos inteligentes).

Dicho esto, vamos a nosotros. Como ya se mencionó, la presencia de soporte dual SIM es una característica que se indica en la hoja de datos del teléfono inteligente. Así que si, por ejemplo, compraste tu teléfono en Amazon, es posible que encuentres esta información en el nombre del producto y en la sección Detalles del producto, que indica todas las especificaciones del dispositivo.

Amazonas

Alternativamente, siempre puede consultar las especificaciones técnicas publicadas en el sitio web oficial del fabricante (por ejemplo, haciendo una búsqueda en Google como «características técnicas de [modelo de teléfono inteligente]».

También te recomiendo que le eches un vistazo a mi guía sobre los mejores móviles dual SIM, en la que te he mostrado los mejores smartphones de este tipo.

Verifique el IMEI

Imei

Si, por alguna razón, no puede encontrar información sobre el soporte de doble SIM en las especificaciones técnicas de su dispositivo, puede comprender si un teléfono móvil tiene dos SIM a través del IMEI. De hecho, si un smartphone es dual SIM tendrá dos códigos IMEI.

La primera solución que puede implementar para verificar el IMEI es ejecutable en cualquier marca y modelo de teléfono inteligente. Para continuar, de hecho, simplemente inicie el marcador (la aplicación con la que se realizan las llamadas tradicionales) en el dispositivo y, en la pantalla relacionada con la marcación del número, escriba el código * # 06 #.

Una vez hecho esto, si tu móvil es dual SIM, automáticamente se te mostrarán en pantalla dos códigos IMEI de 15 dígitos cada uno.

Alternativamente, para verificar el IMEI, puede actuar a través del menú de Configuración de Android. Luego presiona en la aplicación con el símbolo del engranaje en la pantalla de inicio de tu dispositivo y accede al  menú Información en el teléfono > Estado > Datos IMEI.

En este punto, se le mostrará el código IMEI del teléfono inteligente: si admite doble SIM, encontrará dos códigos IMEI distintos marcados con las palabras IMEI (Ranura 1) e IMEI (Ranura 2).

Configuración de IMEI

Por último, no olvides que, en algunos casos, también puedes consultar el IMEI abriendo físicamente el teléfono y comprobando las etiquetas internas. En este sentido, si tienes alguna duda o problema, consulta las instrucciones que te di en mi guía sobre cómo verificar el IMEI.

Compruebe la configuración

Doble SIM

Puede obtener información sobre la compatibilidad con SIM dual de un teléfono inteligente también actuando a través de la Configuración de Android.

Para hacer esto, toque la aplicación con el símbolo de engranaje ubicado en la pantalla de inicio o en el cajón de su teléfono inteligente (la pantalla con la lista de todas las aplicaciones instaladas en este último), luego, en la siguiente pantalla que se muestra a usted, toque en la redacción tarjetas SIM.

Si su dispositivo es compatible con el modo SIM dual, encontrará las palabras Ranura SIM 1 y Ranura SIM 2 indicadas, lo que confirma la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM.

abre el movil

tarjeta SIM

Finalmente, si a pesar de las soluciones indicadas en los capítulos anteriores, aún no ha podido saber si su teléfono inteligente es dual SIM o no, le recomiendo que implemente una solución alternativa que prevea la apertura física del teléfono móvil.

De hecho, en algunos modelos de smartphone, quitando primero la tapa situada en el y luego la batería, permiten acceder al compartimento donde se inserta la SIM. De esta manera, podrá comprender de un vistazo si el teléfono inteligente que está utilizando es dual SIM (ya que habrá dos compartimentos distintos para insertar la SIM) o no. Ten en cuenta que, en algunos casos, la segunda ranura SIM es común a la de la microSD, por lo que si has insertado una tarjeta de memoria en tu teléfono, es posible que tengas «oculta» lo que en realidad es una ranura SIM secundaria.

Si el teléfono inteligente que está utilizando no se puede abrir físicamente, ya que está compuesto por un solo bloque de metal, es casi seguro que hay una puerta lateral en la que insertar la SIM, generalmente extraíble al insertar un clip de metal en un orificio especial. En este caso, al abrir esta puerta se puede entender de un vistazo si el teléfono inteligente es dual SIM, ya que, obviamente, habrá dos ranuras para insertar las tarjetas.

En este sentido, en caso de dudas o problemas, consulta mis tutoriales sobre cómo abrir el móvil, como por ejemplo en el que explico cómo abrir un smartphone Samsung, uno de la marca Wiko o el dedicado a insertar la SIM. en los dispositivos Huawei.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo descargar fotos de HUAWEI

Cómo ver la tarjeta SD en Android