in , ,

Cómo saber si es necesario cambiar la batería del celular

Recientemente te has encontrado con algunos problemas con tu smartphone: te has dado cuenta de que la batería se descarga más rápido de lo esperado y no estás seguro de si el motivo es por su posible desgaste o daño. Entiendo cómo te puedes sentir, especialmente si todavía es poco tiempo desde su compra.

En este caso, sin embargo, no tienes que preocuparte, porque estoy aquí para ayudarte. En la guía de hoy, de hecho, te mostraré cómo saber si es necesario cambiar la batería del teléfono móvil mediante el uso de algunas aplicaciones de terceros para Android e iOS o mediante algunas funciones nativas, actualmente solo disponibles en el iPhone.

Tienes curiosidad por descubrir los consejos que he preparado para ti en esta guía mía, ¿verdad? Si es así, empecemos de inmediato: siéntate cómodamente y dame unos minutos de tiempo libre para consultar los consejos que encontrarás en los siguientes párrafos. ¿Estás listo? Muy bien. ¡Todo lo que me queda es desearles una buena lectura y mucha suerte para todo!

Conoce el estado de la batería en Android

En Android, dado que en general no existe una funcionalidad nativa para analizar el estado de desgaste de la batería, es posible usar solo aplicaciones de terceros. En Play Store   hay muchas aplicaciones que se usan para este propósito: la que te recomiendo que uses es AccuBattery, que integra varias funciones para monitorear el estado de la batería, con sugerencias para mejorar su rendimiento y desgaste con el tiempo.

Después de iniciar la aplicación AccuBattery, asegúrese de haber desconectado el teléfono inteligente del cable de alimentación de la batería y siga el tutorial que se muestra en la pantalla. Luego deslícese de derecha a izquierda para desplazarse por las diferentes pantallas y presione el ícono de marca de verificación para llegar a la pantalla principal.

Para ver el estado de desgaste de la batería del smartphone, toca en la pestaña Salud  (en la parte inferior) y, en la pantalla que se te muestra, compara los datos Capacidad estimada y Capacidad de fábrica: si la capacidad estimada es inferior a la de fábrica capacidad, significa que la batería se ha agotado. Este valor también se expresa mediante el porcentaje indicado junto a la palabra Salud.

Te advierto que la app necesita varios ciclos de carga antes de mostrar los valores más precisos. Si no ve ningún dato en la pestaña Salud la primera vez que inicia sesión con la aplicación, cargue su teléfono inteligente. A medida que el teléfono inteligente se descargue y recargue en los días siguientes, los datos que se muestran en esta pestaña serán cada vez más precisos.

El desgaste es normal, pero si has comprado recientemente el smartphone y el valor del porcentaje es demasiado bajo, significa que probablemente la batería esté dañada. En este sentido, te recomiendo que te pongas en contacto con un centro de servicio para verificar el estado real de la batería para un posible reemplazo o proceder personalmente, siguiendo los consejos que te di en mi guía sobre cómo reemplazar la batería no extraíble.

Conoce el estado de la batería en el iPhone

Los iPhone están equipados con una función nativa para evaluar el estado de desgaste de la batería. Sin embargo, esta función solo está disponible a partir de iPhones 6 con iOS 11.3 y versiones posteriores. Por lo tanto, si hay una versión anterior en el iPhone, puede realizar la actualización del sistema operativo.

En caso de que no tenga la funcionalidad nativa de iOS, puede usar herramientas de terceros. En las próximas líneas te mostraré cómo saber el estado de la batería en iOS a través de las soluciones que te he adelantado.

Funcionalidad nativa

A partir del iPhone 6, con versión de iOS 11.3 y posteriores, se ha incluido una funcionalidad para analizar el estado de la batería. Para llegar a esta función, debes acceder a la aplicación Configuración, cuyo ícono con un engranaje se encuentra en la pantalla de inicio, y desplazarte por la pantalla hasta encontrar la palabra Batería.

Luego toque el elemento «Batería» para acceder a los detalles sobre el consumo y su estado. En la pantalla que se le muestra, verá un gráfico de las últimas veinticuatro horas o los últimos 10 días del nivel de batería del teléfono inteligente, con también la lista de consumo de energía de cada aplicación y servicio de iOS.

Al tocar el elemento Estado de la batería, se le mostrará un valor porcentual de la capacidad máxima de la batería en comparación con su estado en el momento de la compra. Si encuentra un valor inferior al 80% o inferior al de la compra reciente del iPhone, puede comunicarse con el soporte de Apple para averiguar si el dispositivo requiere un reemplazo de batería.

Si la batería está dañada, se reemplazará sin cargo durante la cobertura de la garantía legal (o si se ha suscrito a AppleCare +). Si quieres saber si tu iPhone está cubierto por la garantía legal o comercial, te sugiero que leas mi guía dedicada a este tema.

Además, en la sección Estado de la batería, bajo el título Capacidad máxima de rendimiento, puede ver un mensaje que indica si la batería está sana o requiere la intervención de un centro de servicio autorizado.

Si ve el mensaje Su batería actualmente ofrece un rendimiento máximo estándar, significa que la batería se encuentra en excelente estado; Sin embargo, si leyera el mensaje El rendimiento de su batería se ha deteriorado significativamente, significa que se requiere una intervención del soporte de Apple. En general, también puede ver otros mensajes, cada uno de los cuales explicará el estado actual de la batería y cualquier acción que deba realizarse.

Si el iPhone sugiere que te comuniques con un centro de servicio autorizado, entonces te recomiendo que leas mi guía sobre cómo contactar a Apple.

Herramientas de terceros

Si su iPhone no se puede actualizar a iOS 11.3 y posterior o si tiene un modelo anterior al iPhone 6, debe recurrir al uso de herramientas de terceros. Hay varias aplicaciones que puedes descargar desde la App Store de iOS, pero te recomiendo usar Coconut Battery, una herramienta gratuita para macOS.

Esta aplicación te permite monitorear el estado de la batería de tu MacBook o dispositivos con iOS. Si estás interesado en descargarlo, te recomiendo que vayas a su  sitio web oficial y hagas clic en el botón Descargar vx.xx.

Después de descargar el programa, arrástrelo a la carpeta Aplicaciones de macOS y ejecútelo, haga doble clic en él y responda  Abrir  a la advertencia que se le muestra. Después de iniciar la aplicación, haga clic en la pestaña Dispositivo iOS y conecte el iPhone a la Mac con el cable Lightning suministrado.

Una vez hecho esto, se le mostrarán los detalles sobre el estado de la batería del dispositivo iOS: en el campo Capacidad de diseño se indica el valor de fábrica de la capacidad de la batería del iPhone, mientras que en el campo Capacidad de carga completa  se indica el valor máximo actual de la batería. se muestra la capacidad. Con el paso del tiempo y con los diferentes ciclos de carga, el porcentaje indicado bajo el epígrafe Capacidad de diseño irá decreciendo (y se volverá aún más preciso, por lo que si el dato inicialmente le parece «raro», intente repetir la operación después de varios ciclos de carga.

Si desea ver los detalles del iPhone conectado a la Mac, haga clic en el botón Detalles del dispositivo, mientras presiona la tecla +, puede guardar todos los datos detectados actualmente por el software.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo convertir fotos en color en blanco y negro

Cómo ver en vivo en Instagram sin ser visto