in , ,

Cómo restaurar chat archivado

Las pantallas iniciales de WhatsApp y Telegram de tu smartphone estaban llenas de conversaciones antiguas y ahora «paradas» desde hace un tiempo, por lo que decidiste hacer un poco de orden y archivar los chats que considerabas más «inútiles».

Sin embargo, mientras lleva a cabo los distintos pasos para «dejar de lado» los chats en cuestión, sin darse cuenta ha archivado algunas conversaciones que cree que aún son importantes y está desesperado porque no puede encontrar la opción correcta para restaurarlas en la pantalla de inicio de su aplicación de mensajería favorita. ¿Cómo se dice? Este es el caso y, por lo tanto, ¿no sabes cómo restaurar el chat archivado? No te preocupes, estoy aquí para ayudarte y explicarte cómo hacerlo.

La operación en cuestión es muy simple en todas las aplicaciones de mensajería más utilizadas, así que banea el chat y veamos cómo proceder de inmediato. Encuentra todo lo explicado a continuación. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Cómo restaurar chats almacenados en WhatsApp

¿Has archivado accidentalmente algunas conversaciones en WhatsApp? A continuación encontrará explicado cómo remediar el error en todos los dispositivos y sistemas operativos en los que está disponible el servicio.

Androide

WhatsappAndroid

Para continuar desde la aplicación WhatsApp para Android, abra esta última y toque el elemento Chat en la parte superior. Ahora pulsa sobre la palabra Archivado que ves en la parte superior y, en la siguiente pantalla, se te mostrarán todas las conversaciones presentes en el Archivo de WhatsApp.

Para recuperar uno individualmente, realice un toque largo en su vista previa y luego presione el botón del cuadro con la flecha ubicada en la parte superior derecha. ¡Eso es todo!El chat se colocará nuevamente en la pantalla inicial de la aplicación (a la que se puede acceder presionando el elemento Chat) y podrá verlo en la lista de chat en la misma posición que ocupaba antes de ser archivado.

Eventualmente, si en el futuro llegara a archivar algunos chats por error, puede cancelar la operación presionando la palabra Cancelar ubicada en la barra que aparece en la parte inferior durante unos segundos después de que se haya completado la operación mencionada.

Si lo desea, también puede restaurar más de una conversación en un solo «paso». Para hacer esto, presione nuevamente en el elemento Archivado en la pestaña Chat y realice un toque prolongado en la primera conversación que desea restaurar; luego presione en las vistas previas de todos los demás chats que desea recuperar y, finalmente, toque el botón del cuadro con la flecha.

Finalmente, si desea que los chats archivados en los que llegan nuevos mensajes se extraigan automáticamente del archivo, desde la pantalla de inicio de WhatsApp, vaya a ⁝> Configuración> Chat y mueva la palanca del interruptor ubicado en correspondencia con el elemento Mantener chats para APAGADO memorizado pulsando sobre él.

iPhone

WhatsappiPhone

¿Quieres restaurar algunos chats almacenados en WhatsApp para iPhone? No hay problema: inicie la aplicación en cuestión y presione el elemento Chat en la parte inferior derecha. Luego deslízate de arriba a abajo en la lista de conversaciones (asegurándote de estar en la parte superior de la lista antes mencionada) y presiona en el elemento Archivado.

En este punto, una vez que haya identificado la conversación que le interesa, deslice hacia la izquierda en su vista previa; desde aquí, haga clic en el botón Extraer que aparece a la derecha. ¡Hecho!La conversación que acaba de extraer del archivo se mostrará nuevamente en el menú al que se puede acceder presionando el elemento Chat. Sencillo, ¿no?

Para recuperar más de un chat del archivo con una sola operación, presione nuevamente el elemento Archivado mencionado anteriormente y, desde aquí, toque la palabra Editar ubicada en la parte superior derecha. En este punto, presione en el elemento Seleccionar chat y luego presione, de vez en cuando, en las vistas previas de todos los chats que desea extraer del archivo colocando la marca de verificación en ellos.

Finalmente, presione el elemento Extraer del archivo que ve en la parte inferior izquierda y listo. Si lo desea, también puede asegurarse de que los chats archivados en los que llegan los mensajes se extraigan automáticamente del archivo: desde la pantalla de inicio de WhatsApp, vaya a Configuración> Chat y mueva el interruptor relativo al elemento Mantener chats archivados en APAGADO tocando en eso.

Ordenador

Escritorio de WhatsApp

Puede restaurar los chats almacenados en WhatsApp también desde su computadora, a través de WhatsApp Web y el cliente de WhatsApp para PC y Mac. En ambos casos, pulsa sobre el elemento Archivado en la parte superior de la lista de conversaciones de la pantalla de inicio.

Luego, coloque el puntero del mouse en la parte derecha de la vista previa del chat que desea restaurar (debajo de la fecha del último mensaje enviado o recibido) y se mostrará un ícono de flecha que apunta hacia abajo. Presione, luego, sobre este último y, posteriormente, haga clic en el elemento Extraer chat del Archivo.

La conversación restaurada se reinsertará en la misma posición que ocupaba anteriormente, en la lista de chat de la pantalla de inicio. No fue nada difícil, ¿verdad? Repita este último paso para cualquier otra conversación que desee recuperar.

Para más detalles sobre estos procedimientos, te invito a consultar mi tutorial sobre cómo ver los chats almacenados en WhatsApp.

Cómo restaurar un chat archivado en Messenger

En Messenger, el famoso servicio de mensajería que te permite chatear con tus contactos de Facebook, puedes restaurar los chats presentes en el archivo en cualquier momento y de una manera muy sencilla. Lea las siguientes líneas para conocer todos los detalles sobre esto.

teléfonos inteligentes y tabletas

aplicación de mensajería para Android

Para continuar desde la aplicación Messenger para Android o iPhone/iPad, presione el ícono de su foto de perfil que ve en la parte superior izquierda y elija el elemento Chat archivado del menú que se le propone.

Una vez hecho esto, realice un toque prolongado en la conversación que desea recuperar del archivo y luego presione el elemento Cancelar archivado en el panel que se muestra en la parte inferior. Una obviedad, ¿estás de acuerdo?

El chat restaurado volverá a la pantalla de inicio de la aplicación (la entrada de Chat) a la posición que ocupaba en la lista antes de ser archivado. Realice este mismo paso que se acaba de describir para cualquier otra conversación que desee restaurar.

Ordenador

Mensajero web

¿Usas Messenger en una computadora a través del servicio web dedicado? En este caso, haga clic en su foto de perfil ubicada en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Chats archivados en el menú que aparece.

En la página siguiente, ubique el chat que desea restaurar y coloque el puntero del mouse en la parte derecha de su vista previa en la lista de la izquierda, al hacerlo, se debe mostrar el botón : presiónelo y luego haga clic en el elemento Eliminar chats de los archivados.

La conversación volverá a mostrarse en la lista de chat en la página de inicio de la aplicación.

En cuanto a la aplicación Messenger para Windows y macOS, la sección de chats archivados no está visible. Estos últimos (aquí definidos como ocultos) vuelven automáticamente a aparecer en la pantalla de inicio cuando se recibe un nuevo mensaje en ellos (a menos que los chats se hayan configurado como Ocultos permanentemente).

Para obtener más información sobre lo que hemos visto anteriormente, echa un vistazo a mi estudio en profundidad sobre cómo ver los chats archivados en Messenger.

Cómo restaurar chats archivados en Telegram

¿Te estás preguntando cómo restaurar los chats almacenados en Telegram? La operación, independientemente del dispositivo utilizado para llevarla a cabo, ciertamente no es más compleja que lo visto anteriormente en el caso de los otros servicios de mensajería mencionados en esta guía. Encuentra todo lo explicado a continuación.

teléfonos inteligentes y tabletas

aplicación telegrama android

Para extraer una conversación del archivo de la aplicación Telegram para Android e iOS/iPadOS, acceda a esta última y toque el elemento Chats archivados que ve en la parte superior de la lista de conversaciones en la pantalla de inicio.

Posteriormente, realice un toque largo en la vista previa del chat que desea recuperar y luego presione el botón ⁝ ubicado en la parte superior derecha. En el menú que se le muestra, seleccione el elemento Extraer. ¡Bueno!acabas de extraer el chat que te interesaba del archivo.

Para restaurar más de una conversación con una sola operación, regrese a la lista de Chats archivados en la pantalla de inicio de la aplicación, realice un toque largo en la vista previa de la primera conversación que desea restaurar y luego presione de vez en cuando en el vistas previas de las otras conversaciones para recuperar. Finalmente, ve a ⁝> Extraer y listo.

Ordenador

Telegrama de escritorio

Si usa Telegram en una computadora a través del cliente para Windows y macOS, haga clic en el elemento Chat archivado en la parte superior, haga clic con el botón derecho en la vista previa del chat que desea restaurar y luego haga clic en la palabra Extraer. Fácil, ¿verdad? Repita este último paso para cualquier otra conversación que desee trasladar a la pantalla de inicio del cliente.

Si, por el contrario, usa Telegram Web, abra este último en su navegador, presione el botón ≡ en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Chat archivado del menú que se le muestra y repita los pasos que se ven arriba para el escritorio. cliente.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo contactar con Booking por teléfono

Cómo comprimir un archivo con WinRAR