in , ,

Cómo restablecer una cámara Wi-Fi

Para mantener bajo control el entorno de tu hogar, has adquirido unas cámaras Wi-Fi, aquellas también conocidas como cámaras IP que pueden permitir, a través de algunas aplicaciones y el uso de la red de Internet no cableada, visualizar los entornos enmarcados por ellas en tiempo real. tiempo en teléfono inteligente o tableta.

No estando especialmente acostumbrado a este tipo de dispositivos, ya la tecnología en general, le pediste a un amigo que te ayudara con la primera configuración de las cámaras, es decir, la que consiste en conectarlas a la red Wi-Fi. Sin embargo, durante unos días, una de las cámaras instaladas parece no estar conectada a Internet sin motivo aparente y, para solucionarlo, intentará restablecerla.

¿Cómo se dice? ¿No tienes ni idea de cómo hacer esto y nadie puede ayudarte ahora mismo? Bueno, si ese es realmente el caso, en realidad, ¡ya has encontrado a alguien dispuesto a ayudarte!De hecho, puedo explicarte cómo restablecer una cámara Wi-Fi de una manera clara y detallada. Verás que en unos minutos, siguiendo mis instrucciones, podrás “reiniciar” tu cámara IP y luego volver a conectarla a la Red. ¿No te lo crees? ¡Ven entonces!¡Lee las siguientes líneas y luego me lo dirás!

Cómo restablecer una cámara Wi-Fi

En los próximos capítulos veremos cómo resetear una cámara Wi-Fi; Primero le proporcionaré información «genérica», es decir, válida para la mayoría de los dispositivos disponibles en el mercado y luego, para que todo quede aún más claro, le mostraré los mismos procedimientos relacionados con los modelos de cámaras IP que tengo. Aquí están todos los detalles.

operaciones preliminares

camara wifi

Antes de comenzar, asegúrese de que la batería de la cámara que está utilizando esté suficientemente cargada encendiéndola: presione el botón de encendido (que generalmente se encuentra en la parte posterior o en la parte inferior de la cámara; también puede estar cubierto por una especie de de «tapa» o de una solapa). La cámara debe emitir una señal acústica o, si está presente, deben encenderse una o más luces indicadoras en el cuerpo o cerca de la lente.

Si la cámara no emite ninguna señal acústica y no se enciende ninguna luz indicadora, conecte la fuente de alimentación a la entrada adecuada (generalmente ubicada en la parte posterior o en la parte inferior del objeto); si la cámara que posee no tiene fuente de alimentación, puede usar cualquiera (como las que se suministran con los teléfonos inteligentes) con un enchufe compatible; alternativamente, también puede usar un banco de energía.

Tras encender la cámara es posible realizar un reset, que consiste en realizar un nuevo emparejamiento entre la cámara IP y el router Wi-Fi (en el siguiente capítulo veremos cómo realizar este paso).

En la mayoría de los modelos de cámaras IP, para reiniciar, simplemente inserte cualquier herramienta puntiaguda (como un palillo de dientes, un lápiz mecánico o un lápiz óptico) en el pequeño orificio en la parte posterior o inferior de la cámara y presione durante unos segundos (el orificio mencionado podría cubrirse). por un colgajo).

Si el reinicio es exitoso, la mayoría de los modelos de cámaras IP tienden a emitir un pitido corto (en algunos casos incluso repetido) y, si está presente, la luz indicadora junto a la lente comenzará a parpadear o cambiará de color indicando, de esta manera, que es posible para proceder a un nuevo emparejamiento a la red Wi-Fi. En otros modelos de cámaras IP, para reiniciar, es necesario presionar (o mantener presionada) la tecla ubicada al lado del botón de encendido.

Pongamos un ejemplo práctico: en la cámara IP Ctronics A3 que tengo, para proceder con el reinicio, es necesario encender esta última presionando y manteniendo presionado el único botón en la parte posterior de la misma, inserte un objeto puntiagudo en el orificio (ubicado al lado del botón de encendido) y luego mantenga presionado hasta que la cámara emita un pitido y la luz indicadora al lado de la lente se vuelva roja e intermitente (puede tomar varios intentos para hacer esto).

Restablecimiento de la cámara Wi-Fi de Ctronics

En la cámara TOMOT IP, otra cámara que usaré como referencia para escribir esta guía, se debe mantener presionado el pequeño botón ubicado debajo de la palabra Reset (se coloca en la parte inferior del cuerpo al lado del botón de encendido).

Cámara Wi-Fi TOMOT

Posteriormente, la cámara emitirá el pitido de reinicio del sistema y la luz indicadora ubicada en el frente, en correspondencia con la lente, se volverá azul e intermitente.

Cómo volver a conectar la cámara a Wi-Fi

camara wifi

Una vez que la cámara se ha reiniciado, se puede volver a conectar a la red Wi-Fi. Habitualmente, para realizar este paso es necesario descargar la aplicación indicada (también mediante código QR) en el folleto de instrucciones de la cámara, en el embalaje o en la propia parte trasera de la cámara, seleccionar la opción de emparejamiento con Wi-Fi de la aplicación, escriba (si es necesario) la contraseña de la red y escanee el código QR que se muestra en la pantalla de su teléfono inteligente y tableta con la cámara IP.

Obviamente, para que todo funcione, debes mantener la cámara cerca del módem enrutador (o cualquier repetidor Wi-Fi) conectado a él, para que la cobertura sea satisfactoria.

¿Cómo se dice? ¿Has perdido el manual de usuario, la caja de tu cámara (o en la parte trasera de la cámara no aparece el nombre de ninguna aplicación)? En este caso, puede remediarlo buscando en Google, escribiendo los términos [marca de la cámara y nombre del modelo] aplicación o [marca de la cámara y nombre del modelo] aplicación.

Los primeros resultados de la búsqueda realizada deberían llevarlo directamente a la aplicación adecuada presente en una de las tiendas para dispositivos móviles o al sitio web oficial de la marca de su cámara; en este último caso, al hacer clic en los enlaces correspondientes, será redirigido a la tienda virtual desde la que descargar la aplicación que necesita, que podrá descargar siguiendo el procedimiento clásico.

En algunos casos, además de la opción de conexión escaneando el código QR, la app de gestión de cámaras también podría permitirte conectar la cámara directamente a través de Wi-Fi; también en este caso se debe ingresar la contraseña de la red. Este último se transmitirá a la cámara detectada en las inmediaciones.

Además, algunos modelos de cámara están equipados con puntos de acceso y para conectarlos a Internet es necesario seleccionar la opción de conexión de punto de acceso desde el menú de la aplicación de administración de la cámara y escribir la contraseña predeterminada que se muestra en el manual del usuario o en la caja del dispositivo (generalmente consiste de la secuencia numérica 012345678).

Además, en estos casos, puede ser necesario conectarse al punto de acceso de la cámara accediendo a la configuración de Wi-Fi de su teléfono inteligente o tableta (presionando el ícono de ajustes ubicado en la pantalla de inicio, en el menú del área de notificación o en la aplicación Biblioteca), tocando el nombre del punto de acceso de la cámara IP (que se muestra en la parte posterior de la misma, en el manual del usuario o en el empaque de la misma) y escribiendo la contraseña predeterminada mencionada anteriormente (más detalles sobre este procedimiento en este tutorial).

Posteriormente, para finalizar la conexión, es necesario iniciar la aplicación de gestión de cámaras, seleccionar la opción de conexión vía hotspot, esperar a que se detecte la cámara IP y, si es necesario, teclear el usuario y contraseña de la misma (mostrado en la cámara, manual de usuario o paquete de venta).

Finalmente, algunos modelos de cámaras IP deben configurarse mediante un software específico (almacenado en un disquete suministrado o descargable de Internet) en una PC. En este caso, basta con insertar el mencionado disco en la unidad de CD/DVD del ordenador y seguir las instrucciones en pantalla para proceder con la configuración de la cámara.

Ahora les muestro cómo funcionan las cosas en el caso de la cámara Ctronics A3 que uso. Primero descargue la aplicación gratuita CloudEdge que está disponible para Android (también verifique si la aplicación antes mencionada está disponible en las tiendas alternativas en caso de que su dispositivo no tenga los servicios de Google) y iPhone.

Este último, además de permitir conectar los distintos dispositivos de esta marca a teléfonos inteligentes y tabletas, también permite recibir notificaciones en tiempo real de estos últimos y guardar capturas de pantalla y grabaciones del flujo de video proveniente de las cámaras (también en la tarjeta SD insertada en la cámara IP o el almacenamiento en la nube accesible por suscripción).

Después de descargar la aplicación, iníciela e inicie sesión con su cuenta de Facebook o WeChat; Alternativamente, haga clic en la palabra Regístrese ahora en la parte inferior y complete el formulario de registro ingresando su país, su dirección de correo electrónico y luego un nombre de usuario y contraseña. Continúe, luego, tocando el elemento Agregar dispositivos (en la pestaña Todos los dispositivos) y, en la pantalla siguiente, presione el elemento Cámara con batería.

Ahora toca el botón Siguiente dos veces seguidas (asegúrate de haber encendido y reiniciado la cámara como te indiqué en la segunda mitad del capítulo anterior) y presiona el botón Ok. En este punto, ingrese el nombre de la red a la que desea conectar la cámara en el campo superior (si es la misma a la que está conectado su dispositivo, deje el nombre predeterminado) y escriba la contraseña del Wi-Fi red en el campo inferior.

Ahora, presione los botones Siguiente, Ok y Siguiente y encuadre el código QR que se muestra en la pantalla con la lente de la cámara, manteniéndola a unos 15 o 25 centímetros de la pantalla enmarcada (acerque la cámara y luego varias veces a la pantalla del teléfono inteligente o tableta si este último no escanea el código inmediatamente).

Tan pronto como se realice el emparejamiento, la cámara emitirá un breve pitido y la luz indicadora colocada en la lente se volverá azul y dejará de ser intermitente. Luego presione el botón Siguiente tres veces seguidas y listo. En este punto, podrá ver la secuencia de video de la cámara iniciando la aplicación CloudEdge y presionando en la vista previa de la toma en la pestaña Todos los dispositivos.

Aplicación para Android CloudEdge

Si está utilizando una cámara TOMOT, descargue la aplicación gratuita i-Cam + que está disponible para Android e iOS/iPadOS; este último le permite conectar dispositivos de esta marca a su teléfono inteligente o tableta, guardar capturas de pantalla y grabaciones de sus cámaras IP y recibir, si es necesario, notificaciones de este último.

Después de descargar la aplicación, ábrala e inicie sesión con su cuenta de Amazon (presionando el botón correspondiente a continuación); o registre una cuenta completando el formulario en la pantalla de inicio de la aplicación ingresando una dirección de correo electrónico, una contraseña y completando el CAPTCHA.

Ahora presione repetidamente en el centro de la pantalla para omitir el tutorial inicial y luego presione el botón Agregar dispositivo inteligente. Luego presione el botón Instalar el dispositivo Wi-Fi y asegúrese de haber encendido y reiniciado la cámara como le indiqué en la segunda parte del capítulo anterior. Continúe tocando el botón y luego presione el botón Más tarde.

Ahora presione el botón Continuar e ingrese la contraseña de la red Wi-Fi a la que desea conectar la cámara dos veces. Una vez hecho esto, toque el botón de configuración del código QR. En este punto, encuadre el código QR que se muestra en la pantalla con la lente de la cámara, manteniendo la cámara a unos 10 centímetros de distancia de la pantalla del teléfono inteligente o tableta. Si la operación tiene éxito, la cámara emitirá el pitido Información recibida; para continuar presione el botón OK.

Aplicación i-Cam + Android

¡Hecho!Acaba de conectar la cámara IP a la red Wi-Fi. Para ver la transmisión de video, simplemente inicie la aplicación i-Cam +, presione el elemento Dispositivo en la parte inferior izquierda y toque la vista previa de la toma.

Para otros detalles sobre estos procedimientos, te remito a mis tutoriales sobre cómo conectar una cámara Wi-Fi a un teléfono móvil y cómo funciona una cámara Wi-Fi. Espera, ¿me estás diciendo que tienes una cámara IP EZVIZ y quieres saber cómo restablecerla? Entonces eche un vistazo a mi estudio en profundidad dedicado.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las mejores casas de apuestas aams

Cómo etiquetar en Facebook