in , ,

Cómo restablecer la televisión Xiaomi

Tienes un televisor Xiaomi desde hace algún tiempo, pero recientemente este último te está dando algunos dolores de cabeza. De hecho, ya no puede usarlo como lo hacía hasta hace poco y no está seguro de cuál es la razón por la que esto sucede.

Necesitas pues una mano para entender cómo resetear la Xiaomi TV, para que puedas volver a disfrutar de todo el contenido del estuche sin problemas. No te preocupes, estoy aquí para ayudarte a resolver tu situación.

Por lo tanto, ha venido al lugar correcto, ya que a continuación se encuentran todas las indicaciones rápidas del caso. De hecho, debes saber que muchas veces detrás de problemas de este tipo hay cuestiones básicas, que pueden resolverse en poco tiempo. Habiendo dicho eso, ¡solo tengo que desearles una buena lectura!

Cómo restablecer canales en Xiaomi TV

Control remoto Xiaomi Menú TV

Ya que te estás preguntando cómo resetear el Xiaomi TV, creo que es correcto empezar por el procedimiento para restaurar los canales de TV clásicos, ya que trivialmente podrías tener algunos problemas para recibir la señal de alguna emisora.

Uno de los principales contextos en los que una persona no experta podría pensar que hay algún quebradero de cabeza importante relacionado con la televisión es precisamente aquel en el que algunos canales de televisión ya no son visibles. En realidad, esta es una situación normal.

De hecho, a veces las emisoras tienen que hacer cambios que requieren volver a sintonizar los canales para poder volver a ver los canales de televisión. No entraré en demasiados tecnicismos aquí, pero sepa que el procedimiento para resolver este tipo de situaciones es extremadamente simple de implementar.

Entonces, ya sea que se pregunte, por ejemplo, cómo restablecer un televisor Xiaomi de 32 pulgadas o cómo restablecer un televisor Xiaomi de 43 pulgadas, simplemente levante el control remoto del televisor y presione el botón circular (ubicado cerca del botón Atrás).

Esto abrirá el menú de TV en la pantalla. Luego muévete con los controles centrales sobre el ícono de ajustes, que puedes ver en la parte superior derecha, luego presiona el botón central de confirmación en el control remoto.

Cómo restablecer la configuración del televisor Xiaomi de 32 pulgadas

En este punto, aparecerá una lista de opciones disponibles a la derecha. Luego vaya a la tarjeta de TV, luego presione el elemento Buscar canales. Luego se le preguntará cómo desea continuar, ya sea a través de Antena, Cable, Satélite o mediante Opciones Avanzadas (si está procediendo para el clásico digital terrestre, generalmente puede seleccionar con seguridad la opción Antena).

A continuación, se iniciará el procedimiento de sintonización automática de canales. Solo tienes que esperar a que la barra de progreso que aparece en pantalla llegue al 100%. Al final del procedimiento, puede aparecer una indicación LCN con respecto a los grupos en conflicto. En este caso, generalmente solo necesita presionar la opción Confirmar para todos los canales propuestos.

Genial, ahora ha completado con éxito el procedimiento de reinicio del canal de TV. Entonces, todo lo que tiene que hacer es cerrar cualquier lista a la derecha presionando el botón Atrás en el control remoto dos veces (el marcado con el icono de flecha hacia la izquierda).

Luego, selecciona el ícono de Entrada en la parte superior derecha (marcado por la ventana con la flecha apuntando hacia la derecha) y presiona la opción TV para volver a ver los clásicos canales digitales terrestres. Verás que, si este era simplemente el problema, ahora puedes volver a usar la tele sin demasiados problemas.

Cómo resetear canales en TV Xiaomi Cómo resetear TV Xiaomi de 43 pulgadas

En cualquier caso, dado que existen varios modelos de televisores Xiaomi, quiero informarle que es posible que experimente ligeros cambios en cuanto a los procedimientos en comparación con lo que se indica aquí.

En realidad no deberías tener demasiados problemas para entender cómo proceder, ya que todo suele ser muy similar, pero en caso de que necesites más información te sugiero que consultes mi tutorial sobre cómo sintonizar canales, en el que he explorado más a fondo cómo funciona normalmente en estos casos.

Cómo restablecer la contraseña del televisor Xiaomi

Control parental de televisores Xiaomi

Fuera del procedimiento clásico de sintonización de canales, otro contexto en el que es posible que desee realizar un reinicio relacionado con el televisor Xiaomi está relacionado con la configuración de la contraseña.

De hecho, si ha configurado una contraseña de seguridad relacionada con los controles parentales, tal vez para bloquear algún contenido, es posible que desee volver a la situación inicial, es decir, cuando no existían tales restricciones.

En este caso, después de haber levantado el control remoto, simplemente presione el botón circular, luego seleccione el ícono de ajustes, presente en la parte superior derecha. A continuación, dirígete a la sección de Preferencias del dispositivo, luego selecciona la opción Control Parental.

En este punto se le pedirá que ingrese la contraseña para este tipo de funcionalidad. Lamentablemente, no puedo ayudarlo mucho si no lo recuerda, pero es posible que desee probar combinaciones predefinidas como 1111 o 0000.

Cómo restablecer la contraseña del televisor Xiaomi

Una vez hayas accedido a la sección de Control Parental, solo debes aprovechar la opción Cambiar contraseña, luego teclear la nueva contraseña, para restablecerla. Por lo demás, si quieres eliminar las limitaciones individuales manteniendo la contraseña, solo aprovecha las opciones Bloquear canales, Restricciones de programas y Bloquear fuentes de entrada, desbloqueando lo que te interese, para solucionar.

En cualquier caso, si realmente no puede encontrar la contraseña y solucionar la situación de esta manera, le aconsejo que continúe leyendo la guía, ya que puede encontrar útil la información que estoy a punto de brindarle.

Cómo restablecer la televisión Xiaomi a la configuración de fábrica

Cómo restablecer la televisión Xiaomi a la configuración de fábrica

Más allá de los problemas mencionados anteriormente relacionados con los canales de TV y la contraseña de seguridad, en algunos contextos puede ser útil realizar un reinicio total o restaurar la TV Xiaomi a la configuración de fábrica.

En pocas palabras, puede restablecer todo volviendo a usar su televisor como si fuera la primera vez que lo encendió. Si ya no consigues hacer funcionar una aplicación inteligente, hay muchos canales que ya no se ven bien o en general las indicaciones que te he dado anteriormente no te han ayudado, quizás quieras proceder de esta manera.

Así que tome el control remoto del televisor en su mano, presione el botón circular, seleccione el ícono de Configuración en la parte superior derecha, vaya a la sección Preferencias del dispositivo, desplácese hacia abajo y seleccione el elemento Restablecer.

En este punto, después de enterarse de que claramente esta operación implica eliminar todos los datos de la memoria interna, incluidas las cuentas de Google, los datos y configuraciones del sistema y de la aplicación, así como las aplicaciones descargadas (en términos simples, será necesario en luego configurar el televisor de nuevo desde cero, como hiciste la primera vez que lo compraste), solo tienes que confirmar tu intención seleccionando la casilla Restablecer.

A continuación se iniciará el asistente de reinicio de la TV: no es nada complejo, ya que solo necesitas seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para volver a la pantalla de configuración inicial de la Xiaomi TV, pudiendo luego configurarla desde cero igual que tú. ya lo ha hecho en el pasado (es posible que desee recuperar el manual de instrucciones de su modelo específico si ya no recuerda cómo lo hizo).

Restablecimiento completo de televisores Xiaomi

Por lo demás, aunque en la mayoría de ocasiones no es necesario, quiero detenerme un momento en el procedimiento de hard reset, o reset forzado, de la Xiaomi TV. De hecho, este último posiblemente podría ser útil en aquellos contextos en los que todos los procedimientos indicados anteriormente no le permitieron resolver el problema.

En este caso, sin embargo, todo se vuelve un poco más complejo, ya que también depende del modelo de TV que tengas, pero generalmente el procedimiento para realizar un reinicio de esta manera consiste en desconectar el televisor de la toma de corriente y esperar unos minutos. segundos..

Luego, quizás mientras alguien más conecta el televisor a la toma de corriente, mantenga presionado, según el modelo de control remoto que tenga a su disposición, el botón Inicio + el botón con las tres líneas horizontales o el botón Atrás + el botón central (la tecla de flecha izquierda y el botón para confirmar).

En este punto, si todo se ha hecho correctamente, aparecerá en pantalla el menú Recuperación. Así que solo tienes que seleccionar primero la opción Borrar datos/restablecimiento de fábrica y luego la opción para completar el procedimiento de restablecimiento completo, que obviamente, como se mencionó anteriormente, implica eliminar todos los datos. Por lo demás, basta con seleccionar la opción Reboot system now: el televisor se encenderá de nuevo y ya podrás realizar la clásica configuración inicial para volver a utilizarlo.

En caso de problemas

En caso de problemas Cómo resetear Xiaomi TV

¿Cómo se dice? ¿Has seguido todas las instrucciones relacionadas con los capítulos anteriores de la guía, pero no has conseguido que el televisor vuelva a funcionar como se esperaba a pesar de todo? En este caso, puede haber un problema más complejo involucrado que los casos habituales que he explorado anteriormente.

Por lo tanto, el consejo que puedo darle es que lo sigan expertos vinculados directamente a Xiaomi en su caso específico, para resolver la situación. Para obtener ayuda, conéctese al sitio web oficial de Xiaomi y eche un vistazo a las opciones disponibles para usted.

En este sentido, en la sección Contáctenos, presente en la parte inferior izquierda, puede encontrar los enlaces para iniciar un chat y el teléfono de asistencia (activo de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 09:00 a 18:00 del sábado).

Alternativamente, es posible que desee echar un vistazo a las casillas Servicio posventa y Centro de reparación local, luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para obtener asistencia (posiblemente también yendo al centro de reparación más cercano a donde se encuentre).

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo descargar UniLav

Sitios para vencer el aburrimiento