Desafortunadamente, aquí vamos de nuevo: necesita escanear con el escáner integrado dentro de su impresora multifunción o con su escáner externo, pero desafortunadamente nada parece funcionar: lo ha intentado de todas las formas, pero el escáner no parece dar ninguna señal. de la vida y empieza a molestarte mucho.

Antes de que pierdas por completo la paciencia y quizás procedas con la compra de una nueva impresora o un escáner externo, te recomiendo que sigas las instrucciones de cómo resetear el escáner que te voy a dar y trates de solucionar el problema sin tener que pon tu mano en tu billetera.

Al igual que ocurre con otros dispositivos electrónicos, el escáner también se puede reiniciar mediante un software para intentar solucionar problemas que puedan haberlo bloqueado. ¿Cómo se dice? ¿No puedes esperar a saber cómo? No hay problema, ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y continúa leyendo los siguientes párrafos: encontrarás todo lo explicado a continuación.

Cómo restablecer el escáner en el PC

Cómo restablecer el escáner en el PC

Estaba intentando escanear usando el escáner conectado a su PC con Windows 10 o Windows 11, pero lamentablemente todos los intentos no parecen dar los resultados deseados. El escáner no quiere saber que está funcionando y usted simplemente no sabe cómo restablecer el escáner en el PC.

Lo primero que te recomiendo que hagas es apagar el escáner y luego volver a encender el dispositivo, ya que un simple reinicio suele ser suficiente para solucionar el problema. Si aún no funciona, intente desconectar el cable USB del escáner y cambiar el puerto USB en uso en su PC, ya que a veces el problema puede estar relacionado con un puerto USB que no funciona.

Si utilizas una conexión inalámbrica, te recomiendo que abras el panel de control del dispositivo (busca el nombre del fabricante en el menú Inicio) y configures de nuevo la red Wi-Fi a través de este último. Si tiene más problemas, intente seguir mi guía sobre cómo configurar una impresora Wi-Fi (en caso de que sea una impresora multifunción) o intente conectar el dispositivo a la computadora mediante un cable.

Si ninguno de estos consejos resuelve el problema, es muy probable que el mal funcionamiento del escáner dependa del software instalado en la computadora: para intentar solucionarlo, haga clic en el botón Inicio ubicado en la barra inferior y luego en el icono Configuración (el en forma de engranaje).

Una vez en Ajustes, si estás usando Windows 10 ve a Dispositivos > Impresoras y escáneres: selecciona el escáner o impresora de la lista que aparece y pulsa en el botón Quitar dispositivo. Alternativamente, puede abrir el Panel de control, llamándolo desde el menú Inicio, vaya a Hardware y sonido> Dispositivos e impresoras, haga clic derecho en la impresora o escáner en la lista y haga clic en el elemento Eliminar dispositivo.

Si, por el contrario, está utilizando Windows 11, una vez que esté en Configuración, haga clic en el elemento Bluetooth y dispositivos del menú lateral y luego en el elemento Impresoras y escáneres: de la lista que aparece, haga clic en el elemento relacionado a su escáner o impresora multifunción. En la siguiente pantalla, haga clic en la pestaña Configuración del escáner y luego en el elemento Propiedades de hardware: en la pantalla que aparece, haga clic en la pestaña Controlador, ubicada en la barra inferior, y luego haga clic en el botón Restaurar controlador. Esto restaurará los controladores instalados previamente, lo cual es útil en caso de que el problema ocurra después de una actualización.

Alternativamente, le recomiendo que quite completamente el escáner. Para hacer esto, simplemente abra la aplicación Configuración y vaya a Bluetooth y dispositivos> Impresoras y escáneres, seleccione el escáner de la lista y luego haga clic en el botón Eliminar en la parte superior: confirme la operación haciendo clic en el botón de la ventana emergente. arriba que aparece.

Una vez que se complete la eliminación, le sugiero que reinicie su PC y luego continúe con la instalación del controlador del escáner nuevamente. Para ello, lo único que tienes que hacer es conectarlo de nuevo al puerto USB del PC, si utilizas este tipo de conexión, o asegurarte de que tanto el PC como el escáner están conectados a la misma red Wi-Fi.

Para continuar con la instalación, simplemente vaya a Configuración y luego a Dispositivos / Bluetooth y dispositivos > Impresoras y escáneres. Una vez en esta pantalla, simplemente haga clic en el botón Agregar una impresora o escáner / Agregar dispositivo y siga el procedimiento en pantalla.

Alternativamente, también puede descargar el software de escaneo y los controladores relacionados directamente desde el sitio web oficial del fabricante (por ejemplo, HP, Canon, Samsung y Epson) y luego continuar con la instalación de los controladores manualmente. Más información aquí.

Después de volver a instalar los controladores del escáner, realice un escaneo para verificar que el escáner funcione correctamente. Si el problema persiste, mi consejo es que intentes echar un vistazo a la sección dedicada a soporte y asistencia en la web del fabricante del escáner, donde seguro que encuentras los manuales de usuario, o el número o la dirección de correo electrónico del asistencia técnica, a la que puede solicitar ayuda. Más información aquí.

¿Cómo se dice? Aparentemente, su dispositivo ha dejado de funcionar y no se puede reparar. Entonces en este caso solo tienes que comprar una nueva impresora multifunción o un nuevo escáner externo.

Cómo restablecer el escáner en Mac

Cómo restablecer el escáner en Mac

Hace tiempo que te compraste un Mac, en el que ya tenías instalado y configurado el escáner y la impresora multifunción que utilizas habitualmente. Sin embargo, en los últimos días notó que el escáner ya no funciona y simplemente no sabe cómo restablecer el escáner en Mac.

Antes de continuar, le aconsejo nuevamente que implemente el mismo consejo que le di en el capítulo anterior dedicado a las PC con Windows, es decir, reinicie el escáner o tal vez cambie el puerto USB que usa para conectarlo a la Mac y reconfigure la red Wi-Fi asociada..

Si el problema no se resuelve, no se preocupe, simplemente retire el escáner de su Mac y luego continúe con su instalación nuevamente. Para ello, pulsa sobre el botón con el icono de la manzana, que encuentras en la barra superior, y desde el menú que aparece pulsa sobre el elemento Preferencias del Sistema. Alternativamente, puede hacer clic en el ícono de ajustes que se encuentra en el Dock a continuación o hacer clic en LaunchPad y luego en Preferencias del sistema.

Una vez en las Preferencias del sistema, haga clic en el elemento Impresoras y escáneres y en la siguiente pantalla seleccione su impresora / escáner de la lista lateral: para eliminarlo, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón y confirmar la operación haciendo clic en el Eliminar escánerobotón Eliminar impresora, según el producto que esté utilizando.

Si, por el contrario, estás utilizando macOS 13 Ventura o posterior, el procedimiento a seguir será ligeramente diferente. Primero haga clic en el botón con el icono de la manzana en la barra superior y luego en el elemento Configuración del sistema del menú que aparece. Una vez en la Configuración del sistema, haz clic en el elemento Impresoras y escáneres que encontrarás en el menú lateral y luego haz clic en el elemento relacionado con el escáner o la impresora multifunción en la lista que aparece. Una vez que haya hecho clic en la impresora o el escáner en cuestión, haga clic en el botón Quitar impresora o Quitar escánery confirme la operación haciendo clic en el botón Quitar impresora o Quitar escáner del menú emergente que aparece en la pantalla. Una vez que se complete la eliminación, le recomiendo que reinicie la Mac.

Después de reiniciar la Mac, abra Preferencias del sistema / Configuración del sistema nuevamente, haga clic en el elemento Impresoras y escáneres y luego haga clic en el botón + al costado o en Agregar impresora, escáner o fax: desde la pantalla que aparece, haga clic en el elemento relevante al escáner o impresora y confirme la operación haciendo clic en el botón Agregar en la parte inferior. Más información aquí.

Ahora todo lo que tienes que hacer es intentar usar el escáner nuevamente y realizar un escaneo para verificar que funciona correctamente. Más información aquí.

Cómo restablecer el icono del escáner

Cómo restablecer el icono del escáner

Solía ​​tener un ícono con un enlace directo a su escáner en el escritorio de su PC, pero desde que se lo prestó a un amigo, notó que el ícono desapareció y no tiene idea de cómo restaurar el ícono del escáner.

No te preocupes, en realidad es algo muy simple de arreglar. Para poder restaurar la conexión con el escáner en el escritorio de el PC, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Inicio en la parte inferior y luego hacer clic en el botón Todas las aplicaciones: de la lista de aplicaciones, haga clic con el botón derecho en la aplicación relacionado con su escáner, por ejemplo Epson Scan, y desde el menú que aparece, haga clic en el elemento Abrir ruta de archivo.

Ahora, desde la carpeta que se abre, solo tiene que hacer clic derecho nuevamente en la aplicación del escáner y desde el menú que aparece, haga clic en el elemento Mostrar otras opciones y luego Enviar a> Escritorio.

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Escrito por Wombat

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